Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Felicitaciones a nuestros Comandos. Muy buen desempeño.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Excelente trabajo de nuestros hombres, como siempre dejando en alto el nombre de las FFMM colombianas :thumbs:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Y hablando de las Fuerzas Comando:

Última prueba en Fuerzas Comando 2014 - Ejército Nacional de Colombia

[youtube]7-Aq_RYYlDk[/youtube]

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

Comandos Anfibios de la Infanteria de Marina, Armada Nacional de Colombia

Heroes de Mar y Tierra



Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

:thumbs: :thumbs:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique Castillo escribió:Fuerzas Comando 2014

Colombia Campeon por 6ta vez de esta Competencia

[ Imagen ]
Aquí están las posiciones finales de Fuerzas Comando 2014. Colombia llegó en primer lugar, EE.UU. quedó en segundo lugar y El Salvador quedó en tercer lugar. Felicidades a todas las naciones que compitieron en la competencia.


saludos

Excelente, sin embargo me extrañaron varias cosas.1. La ausencia de algunos de los acostumbrados participantes, muy buenos por cierto, como Brasil, Ecuador y México. Nadie parece haber notado eso. 2. La repeticion en Colombia, no se supone que cada año es en un país deferente?. 3. La poca difusión, en años anteriores le dieron mucha mas difusión y propaganda.

Esta edición me pareció "desnutrida" y deslucida, no por los comandos y su esfuerzo, sino por lo anterior.

Algún Forista de Ecuador, Mexico o Brasil sabe por que no vinieron sus comandos ? Seria interesante saber.

saludos


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

ltcol. solo escribió:
Enrique Castillo escribió:Fuerzas Comando 2014

Colombia Campeon por 6ta vez de esta Competencia

[ Imagen ]


saludos

Excelente, sin embargo me extrañaron varias cosas.1. La ausencia de algunos de los acostumbrados participantes, muy buenos por cierto, como Brasil, Ecuador y México. Nadie parece haber notado eso. 2. La repeticion en Colombia, no se supone que cada año es en un país deferente?. 3. La poca difusión, en años anteriores le dieron mucha mas difusión y propaganda.

Esta edición me pareció "desnutrida" y deslucida, no por los comandos y su esfuerzo, sino por lo anterior.

Algún Forista de Ecuador, Mexico o Brasil sabe por que no vinieron sus comandos ? Seria interesante saber.

saludos


La verdad no estoy de acuerdo con usted. la Ausencia de Brasil, Ecuador y Argentina no le parece a usted que es por obvias razones??? No tiene eso una clara expresion y un tufillo del ALBA??? mas claro no puede ser. Con respecto a Mexico no le sabria decir.

Por otro lado este ejercicio y competencia militar no es un evento deportivo como tal al cual van porristas y barras a vitoriar por sus equipos favoritos. todo se enmarca dentro de una camaraderia, protocolo y asociacion militar patrocinado por el Comando Sur de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos. Mas aun como desde los medios de difucion de los militares Norteamericanos dicen ellos que es:

"Fuerzas Comando, es un evento establecido desde 2004, como una competencia de habilidades de operaciones y fuerzas especiales, es patrocinado por el Comando Sur de los EE.UU. y el programa de becas de las Fuerzas Militares de EEUU. Este evento está dirigido a mejorar la formación y el fortalecimiento de la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación, y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales de la región".

Para terminar aca les dejo los resultados desglosados prueba por prueba de toda la competencia de Fuerzas Comando 2014

Imagen


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Enrique Castillo escribió:La verdad no estoy de acuerdo con usted. la Ausencia de Brasil, Ecuador y Argentina no le parece a usted que es por obvias razones??? No tiene eso una clara expresion y un tufillo del ALBA??? mas claro no puede ser. Con respecto a Mexico no le sabria decir.[/img]


Ni Argentina ni Brasil son miembros del ALBA-TCP.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

Douglas Hernandez escribió:Los santuarios ya existen desde hace años del lado venezolano de la frontera.


mas razon para una supuesta hipotesis (no digo que vaya a ocurrir o sea un plan pre-establecido) de crear "santuarios" en territorio colombiano para las FARC, porque al fin de cuentas, luchan es por el poder en colombia...

Teniendo en cuenta lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no podemos olvidarnos del tema en La Guajira, ni tampoco descuidar Los Llanos:

Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

[ Imagen ]
Imagen tomada de aquí

Es de suponerse que Venezuela se atribuye el derecho unilateral de decidir cual tratado está "viciado de nulidad"..


sin meterme en el tema del derecho internacional...

PRIMERO: si ves el mapa, y se cumple tu presuncion de que se debe "reconquistar" territorio que era de la Capitania, pues vemos que la zona de los llanos es muchas veces mas grande que la relativa pequeña zona de la guajira, por lo tanto la prioridad estaria alli no? (siguiendo tu razocinio).

SEGUNDO: Las leyes internacionales de la ONU prohibe la anexion a la fuerza de territorio extranjero, es decir, Venezuela cualquier anexion territorial debe ser "de jure" y no "de facto", so pena de sufrir sanciones internacionales que nos afectan a nosotros, ya que desde hace muchas decadas dependemos mayoritariamente del comercio internacional, con el petroleo sobretodo.


Si con el Gobierno Bolivariano de Venezuela (HCF sobre todo) Colombia tenia era distenciones politicas, es razonables que una confrontacion militar (donde Colombia deba ejercer defensa "estrategica") sea por motivos politicos... en vez de las situaciones previas que las tensiones entre ambos paises era de caracter territorial.

entonces es de preveer por motivos politicos es que se podia llegar a acciones de crisis (como el episodio "10 batallones de tanques" o "prendeme los sucois") pre-belicas (por suerte ninguna) o bélicas entre ambas naciones.

no?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

la Ausencia de Brasil, Ecuador y Argentina no le parece a usted que es por obvias razones??? No tiene eso una clara expresion y un tufillo del ALBA??? mas claro no puede ser. Con respecto a Mexico no le sabria decir.


Hombre si me pareciera que no asistieron por obvias razones no estría preguntando.
Argentina nunca ha participado, desafortunadamente, eso lo tengo claro, pero Brasil y Ecuador han sido de los participantes mas asiduos, ahí mi punto. Brasil claramente nada tiene de tufillo Alba o similar. Ecuador si, pero tienen buena relación con las Fuerzas Colombianas. Hacen diferentes cursos aquí etc.

Yo no estoy hablando de porristas y tonterías, me refiero a difusión por los canales del Ejercito, Fuerza Aerea etc si mira vera que fue muy pobre.
Última edición por ltcol. solo el 31 Jul 2014, 18:23, editado 1 vez en total.


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por -rasa- »

ltcol. solo escribió:saludo

la Ausencia de Brasil, Ecuador y Argentina no le parece a usted que es por obvias razones??? No tiene eso una clara expresion y un tufillo del ALBA??? mas claro no puede ser. Con respecto a Mexico no le sabria decir.


Hombre si me pareciera que no asistieron por obvias razones no estría preguntando.
Argentina nunca ha participado, desafortunadamnte, eso lo tengo claro, pero Brasil y Ecuador han sido de los participantes mas asiduos, ahí mi punto. Brasil claramente nada tiene de tufillo Alba o similar. Ecuador si, pero tienen buena relación con las Fuerzas Colombianas. Hacen diferentes cursos aquí etc.

Yo no estoy hablando de porristas y tonterías, me refiero a difusión por los canales del Ejercito, Fuerza Aerea etc si mira vera que fue muy pobre.




yo siempre he creído que cuando las cosas se hacen muy seguido ya no son tan impresionantes, te imaginas un mundial de fútbol cada año, en vez de los 4 que hay que esperar.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

la Ausencia de Brasil, Ecuador y Argentina no le parece a usted que es por obvias razones??? No tiene eso una clara expresion y un tufillo del ALBA??? mas claro no puede ser. Con respecto a Mexico no le sabria decir.


Cierto debería ser cada dos años . Aparte esta como la Formula 1 con herr Shumacker , siempre gana el mismo. Algo hubo este año que no cayo bien, talvez que se hiciera de nuevo en Tolemaida.


quimico
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 03 Feb 2013, 05:17
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por quimico »

ltcol. solo escribió:saludo

la Ausencia de Brasil, Ecuador y Argentina no le parece a usted que es por obvias razones??? No tiene eso una clara expresion y un tufillo del ALBA??? mas claro no puede ser. Con respecto a Mexico no le sabria decir.


Cierto debería ser cada dos años . Aparte esta como la Formula 1 con herr Shumacker , siempre gana el mismo. Algo hubo este año que no cayo bien, talvez que se hiciera de nuevo en Tolemaida.



Se organizó uno en Chile pero al final no se hizo desconozco las razones pero término nuevamente en Colombia


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

ltcol. solo escribió:saludo

la Ausencia de Brasil, Ecuador y Argentina no le parece a usted que es por obvias razones??? No tiene eso una clara expresion y un tufillo del ALBA??? mas claro no puede ser. Con respecto a Mexico no le sabria decir.


Hombre si me pareciera que no asistieron por obvias razones no estría preguntando.
Argentina nunca ha participado, desafortunadamente, eso lo tengo claro, pero Brasil y Ecuador han sido de los participantes mas asiduos, ahí mi punto. Brasil claramente nada tiene de tufillo Alba o similar. Ecuador si, pero tienen buena relación con las Fuerzas Colombianas. Hacen diferentes cursos aquí etc.

Yo no estoy hablando de porristas y tonterías, me refiero a difusión por los canales del Ejercito, Fuerza Aerea etc si mira vera que fue muy pobre.


El Que busca encuentra!!! y por cierto en los canales del Ejercito Nacional habian bastantes fotografias, hasta videos!!!
Aun Asi como es un evento patrocinado por el Comando Sur de las Fuerzas Militares de EEUU, eran ellos los que mayor difucion mediatica hacia por las redes sociales e internet. de ellos consegui mas de 340 fotos y alrededor de 5 videos.

Pero vuelvo e insisto este no es un evento que uno va a ver y encontrar en ESPN o en FOX SPORTS.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

ARC Nariño, la Armada de Colombia recibe oficialmente su nueva corbeta

http://www.webinfomil.com/2014/07/arc-narino-la-armada-de-colombia-recibe.html

Imagen


Mateo 12:34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados