Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

Anda, entonces movieron el montaje doble "central" de 40mm y lo mandaron para la proa, interesante, creo que también se ven los lanzadores de torpedos.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió:Anda, entonces movieron el montaje doble "central" de 40mm y lo mandaron para la proa, interesante, creo que también se ven los lanzadores de torpedos.

Saludos



Saludos

Bueno mi teoría ( y de otros mas) del Gatling estaba equivocada. Ya me parecía que era un artilugio demasiado extaño para la ARC .


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

si es por contradecirlo pero por definicion un MBT es un aparato que cumple determinadas funciones en un campo de batalla, no tiene que ver nada con las dimensiones o masa.


Bueno pues no me esta contradiciendo así sea la intención. Lo que yo dije es que el MBT por definición ( del concepto ) es pesado y grande. Yo se perfectamente que es un MBT y no meto todo lo que tenga tracks y cañon en la misma bolsa. (como el T 34 y el M- 48 que trae a colación, que estoy de acuerdo no son MBT )
Lo que ud hace es darle la vuelta al pastel, dándome la razon. La definición de MBT si tiene TODO que ver con las dimensiones y masa. Me explico.
Un MBT para que cumpla esas "determinadas funciones " necesita lo siguiente :
cañon de 120 mm ( hoy por hoy ) que mide unos 10 mts, protección contra cañon de 120 mm del MBT oponente y contra una extensa gama de ATGM ( en lo posible, que normalmente no lo es ) lo que implica un blindaje de unos 20 cms en el glasis , capacidad y espacio para almacenar munición suficiente de 120 mm ( 50 rounds es standar). Movilidad de unos 45 / 50 kms/ h. a campo traviesa, lo cual implica un motor bastante poderoso y grande, que hay que meter dentro del tanque. Si ve ?... por eso no hay MBTs de 20 toneladas.

->su principal HdC es el interno, ya que es el que tienen actualmente
->su 3ra HdC evoluciono, tecnicamente una "invasion" de las FANB seria para crear "santuarios" de gente afecta (ELN, FARC, otros) en territorios como los llanos occidentales, zona de cordillera y sona selvatica cercana a la frontera venezolana.

olvidate de la hipotesis "guajira" que eso estaba supeditado a otras realidades ya no existentes.


La hdc interna no es hipótesis, que pena, es realidad y para esa no se requieren MBT.
La "Invasión" no es real. En esa hipótesis es donde las FAs Colombianas les llevan una ventaja astronómica a las Venezolanas, en pie de Fuerza, movilidad y experiencia.
Por sus planteadas HDC es que aquí percisamnte no hay MBT, sin embargo la HDC Venezolana si contempla la incursión blindada como alternativa no 1, ( sino para que 100 t 72, los Masta y los btr ? ) y para eso es que hay que conseguir MBT.
Última edición por ltcol. solo el 28 Jul 2014, 00:46, editado 1 vez en total.


Climaco
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2014, 23:37

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Climaco »

felrmaa escribió:Hola a todos, no quiero ser ave de mal agüero, pero parece ser, que Singapur es quien esta negociando los Merkava

Saludos


bien por ellos es un excelente vehículo yo lo personal no valoro esa tesis de q es muy pesado pero la respeto por supuesto, el gran teatro de operaciones es La Guajira y allí es donde deben estar. En un eventual conflicto, que caballería enemiga se adentraría hasta el interior del País? Es la frontera nororiental la que debe protegerse con blindados como ese.

PD: Lo que no me cuadra de la posibilidad que expone el compañero felrmaa es que no tengo claro de cuando acá Singapur es aliado del Israel, lo digo en mi ignorancia.

Cordial saludo


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió:como el T 34 y el M- 48 que trae a colación


era un IS-2 (y eso que no te puse un T-10) y un M103

cuando sepas mas de tanques, hablamos...



Climaco escribió: el gran teatro de operaciones es La Guajira y allí es donde deben estar. En un eventual conflicto, que caballería enemiga se adentraría hasta el interior del País? Es la frontera nororiental la que debe protegerse con blindados como ese.


que hubiese ocurrido, si en el pasado cuando chavez estaba vivo, le picaba el cul* y invadia, vamos a suponer, zonas de 40km de profundidad en los departamentos del cesar, norte de santander, arauca, vichada y guainia y se la hubiese dado a la FARC y ELN (ala putin en ucrania hoy).

no mas alla, no mas aca, solo zonas y le hace una "zona de distension" a esos grupos terroristas...

imaginate....

si fueses mas inteligente, entenderias la utilidad del T-72, BMP-3 y BTR-80 en esa area llana, pantanosa y llena de rios de los llanos occidentales colombianos

Imagen

bello verdad?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Emblema de los EE-9 Cascavel del Ejército Colombiano:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Algunas tomas del Día de la Caballería del Ejército Colombiano (25JUL2014 en la ESCAB):

Imagen

Imagen

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

Imagen

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

era un IS-2 (y eso que no te puse un T-10) y un M103

cuando sepas mas de tanques, hablamos...


Ok muy bien. Los identifique al ojo sin detallarlos mucho, pero eso nada tiene que ver con el tema principal, excepto que como el T 34 y el M 48 no son MBTs, en eso estoy de acuerdo. Se centro ( se regodeo diría yo ) en mi errona identificación de los tanques que posteó y se fue por las ramas, evitó el verdadero tema en discusión.

que hubiese ocurrido, si en el pasado cuando chavez estaba vivo, le picaba el cul* y invadia, vamos a suponer, zonas de 40km de profundidad en los departamentos del cesar, norte de santander, arauca, vichada y guainia y se la hubiese dado a la FARC y ELN (ala putin en ucrania hoy).


Otra hipótesis, pero esta si esta muy peregrina . Yo le digo que hubiera ocurrido, se meten los T 72 + acompañamiento y la reacción Colombiana es total, o sea guerra, la cosa no se va a concentrar en sus zonas de invasión. La segunda parte es totalmente irreal, ya hizo el calculo de lo que se necesitaría para tomarse 5 zonas de 40 kmts de profundidad x cuanto?.. 20 kmts ? y mantenerlas? ud supone que el EJV logra sostenerse inpunemente en Norte de Santander, Arauca etc. etc etc el tiempo suficiente como para que las FARC ocupen esos territorios y se atrincheren.
Ud ha leído o se ha enterado de las capacidades militares de las FARC ?, no se ha enterado que no pueden pelear una guerra de posiciones contra un ejercito de 325.000 hombres ? Ya leyó del intento cuando el EJC era mas pequeño y ellos mas grandes? y que paso? El ejv no podría sostener una operación asi , las Farc ni hablar.
No durarían dos días.

si fueses mas inteligente, entenderias la utilidad del T-72, BMP-3 y BTR-80 en esa area llana, pantanosa y llena de rios de los llanos occidentales colombianos


Buneo para eso no se necesita ser mas inteligente. No tiene que tratar al amigo de bruto porque le debate. Que prepotencia !!
Y donde deja en su incursión en los llanos inundados, la artillería, y demás armas de acompañamiento ?


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

ltcol. solo escribió: y se fue por las ramas, evitó el verdadero tema en discusión.


que? hablar contigo de MBT? si nisiquiera sabes que es... claro que me voy por las ramas, no me voy a enfrascar, solo tripeare un rato hasta que me aburra y ya...

Buneo para eso no se necesita ser mas inteligente. No tiene que tratar al amigo de bruto porque le debate. Que prepotencia !!
Y donde deja en su incursión en los llanos inundados, la artillería, y demás armas de acompañamiento ?


es que no te das cuenta, que en los 70s, cuando se compró gran cantidad de material blindado en venezuela, todo estaba enfocado en la hipotesis guajira, esta vez, la conformacion de fuerzas y equipamiento es para operaciones en los llanos colombo-venezolanos.

si te gusta hacerte pajas mentales de la compra de merk y defender la guajira, chevere... eres libre...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

Imagen

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Sensei »

Buen día Douglas Hernandez, Ud. que siempre mantiene bien informado, por favor, nos puede contar si se hizo la modernización de las miras y sistemas asociados de todos los Cascavel, por cierto ¿cuántos hay?

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Se agradecen las buenas fotos.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Obuses NEXTER LG1 MK-III segunda generación, del Ejército Nacional de Colombia durante sus pruebas.— en Batallón de Artillería de Campaña # 10 "Santa Barbara" Buenavista - Guajira.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados