Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Igualito al que le hizo el Hawker al CODAI...


ya ese es tema que no va aqui... no estas de acuerdo?

aunque pensandolo bien... si ese Hawker 800 vino de centroamerica, tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?

Enrique262 escribió:Y es que una cosa es un bombardero diseñado para atacar a los gringos, y otra muy diferente es un jet diseñado para llevar ejecutivos y gente rica de forma rápida y cómoda :twisted:

Saludos


rememorando el incidente, tienes que ser mas "pilas" no con las cosas?

no es lo mismo seguir 2 rastros que son el tamaño de un 747, volando relativamente estable y no provocativos, que seguir a un blanco mas pequeño cometiendo un delito y crimen, y quizas con actitudes hostiles?

Esa ves la FAC actuaron bien, realmente me sorprendió gratamente que se "ocuparan" del tema... pero el no hacer la interceptación de "ida" deja algunas interrogantes, que no se pueden contestar y para entrar a la especulacion es mejor callar.


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TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

faust escribió: tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?



Padrino en su anuncio hace mencion a ello, algo como que a pesar de la colaboracion entre ambos paises, Colombia no hizo ninguna alerta

Slds


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

TovarTovar escribió:Padrino en su anuncio hace mención a ello, algo como que a pesar de la colaboracion entre ambos paises, Colombia no hizo ninguna alerta

Slds


jajajaja este si es el colmo, ahora Colombia no les colaboró... :thumbs:

1. Si no fuera por la fuerza aérea colombiana en Venezuela ni siquiera se enterarían del incidente.

2. Colombia tiene CONTROL sobre su espacio aéreo, es mas, en buena medida los avances que ha tenido la FANB en la lucha contra las narcorrutas, es porque están aceptando la ayuda que Colombia les ofreció al respecto. Para que hablen de cooperación y se enteren lo que es el corredor caribe lean al General León comandante de la FAC. http://www.semana.com/nacion/articulo/e ... a/377834-3

3. Colombia no solo coopera con Venezuela sino que además esta brindando colaboración a varios países centroamericanos para luchar contra las narcorrutas provenientes de Venezuela, esta ayuda se materializa en varios frentes: a) Capacitación y entrenamiento a las fuerzas aéreas de dichos países en interdicción. b) Información en tiempo real de las trazas que captan los radares colombianos. c) Plataformas aéreas de inteligencia colombianas puestas a disposición de fuerzas aéreas centroamericanas para que puedan neutralizar los narcoaviones.


Pero bueno, allá ustedes si quieren vivir engañados...


TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

johnfredy escribió:jajajaja ese si es el colmo, ahora Colombia no les colaboró...


nadie ha dicho eso, solamente dijo que no se le notifico

johnfredy escribió:1. Si no fuera por la fuerza aérea colombiana en Venezuela ni siquiera se enterarían del incidente


ok, si esa es tu opinion, bien, pero las declaraciones oficiales dicen otra cosa


johnfredy escribió:2. Colombia tiene CONTROL sobre su espacio aéreo, es mas, en buena medida los avances que ha tenido la FANB en la lucha contra las narcorrutas, es porque están aceptando la ayuda que Colombia les ofreció al respecto. Para que hablen de cooperación y se enteren lo que es el corredor caribe lean al General León comandante de la FAC. http://www.semana.com/nacion/articulo/e ... a/377834-3



G.G.L.L.: Está activo lo que llamamos el corredor caribe, los narcotraficantes utilizan el espacio aéreo de Venezuela en la frontera con Colombia para mover la droga a través del mar Caribe y cruzar hacia Centroamérica y dejarlo en Guatemala o en Honduras. Esto significa que van a pasar el espacio aéreo no sólo de Venezuela, sino también de Colombia en algún momento y de otros países. Cuando nosotros detectamos a través de nuestra defensa aérea el cruce de estas trazas ilegales lo que hacemos es coordinar con esos países, para que estén alerta del tráfico ilegal y se preparen a recibir las aeronaves, para poderlas interceptas, destruir, confiscar o actuar de manera legal sobre ellas.



Slds


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Un avión con tonelada y media de cocaina entra desde Venezuela al espacio aéreo colombiano, inmediatamente es interceptado y filmado por la FAC hasta que se estrella en el mar, se coordina una operación con guardacostas de la ARC que de inmediato rescatan los cuerpos de la tripulación y el cargamento del avión, ambas fuerza montan en sus páginas web los archivos que registraron el operativo.

Esa es la actuación de las fuerzas armadas de Colombia.


Una avioneta ilegal entra al espacio aéreo venezolano, aterriza, carga tonelada y media de cocaina, despega nuevamente y cruza medio país.

No se puede decir mucho de la actuación de la FANB, básicamente por una razón:

El señor Padrino habla y habla y habla y habla y habla pero no muestra una sola prueba de lo que dice. En otras palabras: toca hacer un acto de fe. Pero bueno, vivir bajo el régimen bolivariano es básicamente vivir de fe, así que no los culpo.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

:militar-beer: En todo caso señores hay una aeronave del narcotráfico menos, se puede ver que se está mejorando en materia de cooperación y sabemos que los cañones de los f-16 sirven...

¿que más le pedimos a la vida?


Froyo
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Mensaje por Froyo »

Hay que destacar que el CODAI siempre tuvo conocimiento de la existencia de la aeronave desde que ingreso al FIR venezolano, es decir hay un buen sistema de alerta temprana. Durante esas 2 horas se hicieron los protocolos pertinentes establecidos en la ley para hacerla aterrizar por las buenas. Todavia hay variables hipotéticas como las mil y una artimañas que puede hacer un piloto para relentizar el proceso de inhabilitacion de la aeronave como: apagar la radio, decir que tiene problemas con su sistemas de comunicacion y por ende no puede entender las ordenes del piloto interceptor (de noche), decir que sí va a aterrizar el avion pero a la final no lo hace, etc, etc, son muchas variables que Padrino Lopez no mencionó. Por otro lado se sabe que transcurrieron unas 2 horas desde que esa aeronave entro al espacio aéreo venezolano hasta que se perdió contacto con ella y se notificó a la FAC, eso no significa que fueron 2 horas de vuelo, sino que el tiempo esta dividido en los pocos minutos que la aeronave estuvo en el aire y los largos minutos que estuvo en tierra cargando los estupefacientes provenientes de otro pais pues Venezuela es un país tránsito y no productor de esas sustancias (confirmado por la ONU, y aun así este pais es el malo), y luego los pocos minutos que estuvo nuevamente en el espacio aereo, que fueron donde seguramente fue impactada.

Es de suponer que durante su estadia en tierra la FANB se estuvo dirigiendo a la zona de aterrizaje para proceder con la respectiva captura. Pero se sabe que estos volvieron a levantar vuelo, esta vez bien cargados y es donde el CODAI procede con la segunda interdicción para hacerlo aterrizar por las malas. Lo cierto que la ley de protección del espacio aéreo que rige este tipo de práctica es nueva y hay que afinar algunos puntos para tratar este tipo de situaciones que suceden en tiempos de paz; desde el 2012 ya van 90 aeronaves inmovilizadas e inhabilitadas.

Saludos


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Froyo escribió:eso no significa que fueron 2 horas de vuelo, sino que el tiempo esta dividido en los pocos minutos que la aeronave estuvo en el aire y los largos minutos que estuvo en tierra cargando los estupefacientes


:grosrire: :grosrire: Que risa me da,Froyo en tu mente, tu crees que los narcos esperan que la avioneta aterrice para ponerse a empacar la coca,pesarla y contarla y que segun tu,se tiraron 2 horas en cargar la avioneta.

No Froyo,la avioneta ingreso al espacio aereo Venezolano a las 12:03 y la perdieron a las 2:30,eso da en total 2 horas y 27 minutos.
Un Hawker en 15 minutos recorre una gran distancia,una tonelada y media es lo que carga una camioneta y si la divides en bultos de
50 Kg te da 30 bultos,en 20 minutos esta la avioneta cargada,el piloto acelera(Ya que nunca apago los motores) y en 3 minutos(si no es menos) esta en el aire,desde que ingresa la avioneta al momento de volver a estar en el aire le calculo unos 40 minutos.(Y esto ya es una eternidad)

Y es que los narcos saben de la existencia del CODAI,de los SU30 y F16,esos manes saben a que juegan,la idea de ellos es entrar y salir lo más rapido posible,asi que si le rerstamos 40 minutos a las 2 horas y 27 minutos la avioneta estuvo volando aproximadamente 1hora y 47 minutos antes de ESCAPARSELE definitivamente a la AMB .


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ya ese es tema que no va aqui... no estas de acuerdo?

aunque pensandolo bien... si ese Hawker 800 vino de centroamerica, tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?


:cool: :cool: Ajá, Faust, entonces tenemos que a la FAC le va tocar preguntarle a cuanta avioneta o avión ejecutivo pasa por sobre Colombia si sus intenciones son narcotraficantes:

- ¿Señor Hawker 800, mencione sus intenciones, es usted un narco-avión?

Habría que ver si dicho avión tenía un plan de vuelo legal para su ingreso a Colombia ya reportado con atelación. ¿Entonces por qué la FAC en la "segunda" salió a interceptar? Seguramente porque el vuelo de Venezuela a Centroamérica no estaba reportado ni estaba planeado, no había plan de vuelo autorizado. Además que también pudo ser por el aviso de Venezuela informando que se les voló un narco-avión que no pudieron tumbar con 3 ráfagas cortas de F-16...


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Mensaje por F15. »

Otros cinco narcoterroristas muertos en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía Nacional. Esperemos que la cifra aumente en las próximas horas.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:en fin, para poder haber estado en posicion, tuvieron que tener algun tipo de alerta temprana para despegar el subsonico tracker... como hicieron eso?


Verg* Faust!.. te acabo de nombrar dos sistemas de detección que operan en nuestras FFAA y aun así te preguntas sobre la alerta temprana que pudimos haber tenido :pena:

Ahí disculparas que nuestros sistemas de radar no estén basados en tecnología China, pero bueno de alguito nos ha de servir los 5 radares AN/TPS- 70 para que nos brinde alerta temprana:

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Pero no solo los radares militares hacen parte del sistema de alerta temprana de nuestro país, sino también los radares civiles para el control de trafico aéreo que en su mayoría son PSR y que por medio de la: Unidad administrativa Especial de Aeronáutica Civil (AEUAC), coordinan con la FAC las interpretaciones a trazas ilegales... cobertura de radares militares y civiles:

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Y a todo esto sumale que en el caribe también tenemos los 4 Smart-S de las FS-1500, así que alerta temprana si tenemos en el caribe para detectar incursiones de vuelos ilegales y en cuanto al tiempo de respuesta del Tracker , pues no necesitaba volar un largo trayecto para interceptar la aeronave, porque precisamente una de las bases desde donde operan nuestros plataformas tracker para patrullar el caribe, es la base aérea de Malambo en Barranquilla, dirección hacia donde voló precisamente el HAWKER .

Pero el punto aquí, no es si Colombia tuvo alerta temprana de su red de radares o una alerta que le brindo Venezuela sobre ese vuelo ilegal; tampoco lo importante aquí es la cooperación de los dos países como otros foristas han querido resaltar que desde hace rato se conoce existe entre los dos paises.... descubrieron que el agua moja pues :asombro:

http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... a-frontera
Caracas y Bogotá intercambiarán oficiales enlace para la frontera

"Oficiales colombianos irán de tiempo completo a Venezuela y oficiales venezolanos vendrán de tiempo completo aquí a la Dirección Antinarcóticos precisamente para mejorar la coordinación", dijo Pinzón.

...."Vamos a establecer contactos de alto nivel a cada lado de la frontera para temas de operaciones de interdicción aérea, marítima, terrestre y asuntos fronterizos a nivel de los viceministros de Defensa, para el caso colombiano y viceministro de seguridad para el caso de Venezuela", afirmó Pinzón, según nota de prensa del Ministerio de Defensa de Colombia.

Dijo además, que su país brindará asistencia técnica a Venezuela en temas de interdicción aérea. "Colombia tiene una experiencia muy importante y seguramente algunos de nuestros protocolos nos van a servir para luchar en contra el tráfico de drogas", explicó.


El punto no es la cooperación de los dos países o si fue Venezuela la que alerto a Colombia sobre el vuelo ilegal; el punto es la historia descabellada que se invento Padrino para justificar a la opinión publica venezolana, la incursión, aterrizaje y posterior salida de un avión del narcotrafico de territorio Venezolano, a pocos días de conocerse las denuncias contra Diosdado Cabello; yo te apuesto que si la noticia del Hawker hubiera pasado desapercibida, Padrino no sale a contarles esa historia a ustedes, pero como no fue así y la prensa publico que: " Una aeronave con droga que venia de Venezuela cayo en costas de Barranquilla.." , pues Padrino tenia que correr a inventarse una historia para "lavarse la cara" ante ustedes... los demás habitantes del planeta como dije, somos un poco mas inteligentes.

todo eso no resuelve el misterio del motivo de la caida del hawker 800...


Ese misterio puede tener una explicación tan simple como que uno de los motores sufrió una falla mecánica al salir de espacio aéreo Venezolano o inclusive que por volar bajo como hace las aeronaves del narcotrafico se trago un FOD en uno de sus motores, o sufrió un Birdstryke ... hay varias hipótesis que se pueden manejar para explicar el daño de uno de los motores en el Hawker; ahora lo que no tiene pies ni cabeza es aceptar la fabula de Padrino donde nos cuenta que los F-16 persiguieron el avión desde el Elorza, le dispararon en Barinas una vez, le dispararon en el lago otra vez con un vulcan de 20mm, y el Hawker vino a caer fue a Barranquilla :alegre:

aunque pensandolo bien... si ese Hawker 800 vino de centroamerica, tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?


No necesariamente y es que lo que muestran las trazas de vuelos ilegales, es que las aeronaves no entran precisamente al espacio aéreo Colombiano cuando se dirigen a cargar droga desde Venezuela ... esta es una lamina del 2011, que muestra el recorrido que hacen las aeronaves del narcotrafico que entran a territorio Venezolano, donde se puede ver que entran y salen por el Norte de la guajira hacia centro américa sin entrar a espacio aéreo Colombiano

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Mensaje por faust »

campeon, y no te has puesto a pensar que los servicios de policia aereo que pueda ofrecer la FAC depende de la información que le de el controlador de los FIRs?

es decir, el servicio se activa cuando no hay control efectivo de la traza por parte del controlador del FIR, y eso solo lo sabe cuando la traza no contacta el control, eso ocurre solo 5 min antes de entrar al FIR

no van a activar un scramble por una traza fuera de su jurisdiccion, por ese pequeño detalle de las normas de aviacion, es que algunos paises establecen ADIZ fuera de la jurisdiccion de su control civil de ATC.

bonitos los mapas, ya lo hemos visto, pero compañero, aprenda mas como es el merecumbé y no salga a decir cosas "obvias" porque no lo son...


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Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:bonitos los mapas, ya lo hemos visto, pero compañero, aprenda mas como es el merecumbé y no salga a decir cosas "obvias" porque no lo son...


:asombro:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Linda campaña de los club de motociclismo del país...

http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0


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Mensaje por DavidRec »

Faust escribió:aunque pensandolo bien... si ese Hawker 800 vino de centroamerica, tuvo que haber pasado por 2 FIR: o el de Barranquilla o el de Curazao... responsabilidad uno de los 2 tuvo que haber habido antes de entrar al Fir de venezuela... verdad?


Faust, curioso es que muchas rutas salgan justamente desde donde se realizó el ejercicio 'Escudo bolivariano' y pasen por encima del complejo de Amuay y Cardón. Si es a espaldas de la FAN algo no anda bien. Hay que alertarse. Uno como colombiano no le desea los problemas del narcotrafico a ningún país del mundo.


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