Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ALEX C. escribió:
Froyo escribió:[b]*:Error de redaccion.
http://www.avn.info.ve/node/302680


No es un error de redacción...es paja pura y dura lo que se lee en ese articulo :pena: .... esa explicación que dan los chavistas no aguanta un análisis.

Aquí esta el vídeo donde se pueden ver las imágenes del avión, que fue interceptado y grabado por una de las plataformas Tracker de la FAC .... voló desde Venezuela con impactos de 20mm y cayo en Barranquilla :alegre:

http://www.noticiascaracol.com/colombia ... ayo-al-mar


Kfir : 2× cañón DEFA 553 de 30 mm con 140 proyectiles.

F-16 : 1× M61A1 Vulcan de seis cañones rotativos calibre 20 mm con 511 proyectiles.

Sigan hablando que la FAC fue quien lo impacto pues...


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

OnePersonOnEarth escribió:
ALEX C. escribió:
No es un error de redacción...es paja pura y dura lo que se lee en ese articulo :pena: .... esa explicación que dan los chavistas no aguanta un análisis.

Aquí esta el vídeo donde se pueden ver las imágenes del avión, que fue interceptado y grabado por una de las plataformas Tracker de la FAC .... voló desde Venezuela con impactos de 20mm y cayo en Barranquilla :alegre:

http://www.noticiascaracol.com/colombia ... ayo-al-mar


Kfir : 2× cañón DEFA 553 de 30 mm con 140 proyectiles.

F-16 : 1× M61A1 Vulcan de seis cañones rotativos calibre 20 mm con 511 proyectiles.

Sigan hablando que la FAC fue quien lo impacto pues...


Pero lea todos los post antes de comentar nadie se esta peleando un derribo de una avioneta eso no es logro, lo que se esta diciendo es que no se ven impactos ni daños en las pocas imágenes de la FAC que se tienen por que Venezuela no ha mostrado nada y que lo mas probable es que el avión cayo por falla mecánica y que la historia del avión cargado de drogas proveniente de centroamerica (la logica es que los aviones con droga salen del Sur al Norte no al revés) que entro a Venezuela y fue interceptado e impactado en múltiples ocasiones y que vino a caer fue en Colombia es un cuento de fantasía pura.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEX C. »

OnePersonOnEarth escribió:
Kfir : 2× cañón DEFA 553 de 30 mm con 140 proyectiles.

F-16 : 1× M61A1 Vulcan de seis cañones rotativos calibre 20 mm con 511 proyectiles.

Sigan hablando que la FAC fue quien lo impacto pues...


Yo la verdad no entiendo que esta pasando con ustedes los vecinos :pena: ..... Se subió un vídeo de noticias Caracol donde por ningún lado dice que la FAC derribo el avión, por el contrario, un oficial de la FAC dice en el vídeo, que muy posiblemente el avión cae por fallas en uno de sus motores... tampoco en mi post afirmo que la FAC lo derribo, pero aun así haces el comentario :pena:

El único que afirma que le dieron bala con el vulcan del F-16 es Padrino....le dieron bala en la cordillera y despues le dieron bala en el lago pero la aeronave esa era tan arrecha, que no se cayo en Venezuela sino que voló hasta Barranquilla para caer allá :lol:


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por DANIEL VEGA »

ALEX C. escribió:
OnePersonOnEarth escribió:
Kfir : 2× cañón DEFA 553 de 30 mm con 140 proyectiles.

F-16 : 1× M61A1 Vulcan de seis cañones rotativos calibre 20 mm con 511 proyectiles.

Sigan hablando que la FAC fue quien lo impacto pues...


Yo la verdad no entiendo que esta pasando con ustedes los vecinos :pena: ..... Se subió un vídeo de noticias Caracol donde por ningún lado dice que la FAC derribo el avión, por el contrario, un oficial de la FAC dice en el vídeo, que muy posiblemente el avión cae por fallas en uno de sus motores... tampoco en mi post afirmo que la FAC lo derribo, pero aun así haces el comentario :pena:

El único que afirma que le dieron bala con el vulcan del F-16 es Padrino....le dieron bala en la cordillera y despues le dieron bala en el lago pero la aeronave esa era tan arrecha, que no se cayo en Venezuela sino que voló hasta Barranquilla para caer allá :lol:

Amigo, paisano, dejemos que en Vene.. también tienen derecho a soñar… al fin y al cabo creo que todavía no les cobran por esto… o si??


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

]
Loneagle escribió:Por un lado hemos visto videos de aeronaves impactadas en Venezuela cayendo (mientras se incendian) muy cerca de areas residenciales


yo no he visto ninguno, en otra parte del foro podrias ponerlos, para verlos porque para mi eso es novedad...

y por otro lado si lo que quieres es asustar o intimidar a la aeronave que interceptas aplicas la segunda fase que es hacer disparos de avertencia sin impactarla y no la tercera que es impactarla de forma directa, asi que los dosdisparos hechos contra el avion interceptado (si la version es cierta) fueron hechos con toda la intencionalidad de derribarla, porque yo hasta ahora no he visto que impacten aeronaves con un cañon solo a modo de advertencia


yo ya comenté como seria el procedimiento racional de la cuestion, que no es muy alejado de que lo que tu mencionas...

pero indicas que "porque yo hasta ahora no he visto que impacten aeronaves con un cañon solo a modo de advertencia" y precisamente no yo he dicho eso, ni eso se hace asi

así si infieres que yo dije eso, pues estas equivocado

y lo demás donde tú y yo concordamos, palabra más palabra menos es lo que trata de decir Vladimir Padrino en su intervención.. repito, no voy a venir a defender chavistas y menos tipos como Padrino que para mi se ganó un juicio en La Haya por su famoso decreto del uso de arma de fuego en manifestaciones; pero hay que ser o muy imbecil o muy tarado como para negar que digo mas o menos lo que deberia ser un procedimiento de air policing y la aplicación de fuerza letal.


ALEX C. escribió:Paja... eso no confirma que la aeronave perdió un motor por impactos de proyectiles y mucho menos por impactos de 20mm del Vulcan de un F-16... lo mas seguro por todo el relato fantasioso de Padrino, es que la aeronave simplemente presento fallo en uno de los motores.


si es así, por qué no siguió volando?

si presenta falla de motor puede aterrizar de emergencia en un aerodromo, o hacer un aterrizaje forzoso, o hacer un acuatizaje, pero no, precisamente el avión no solo perdió su capacidad de vuelo nivelado (o estable) y se estrella sin control aparente (viendo el video de nuevo de la FAC, no hay nisiquiera intento de amerizaje) asi que en evidencia preliminar minima que tenemos, se ve claramente que el avión no puede volar más, si eso es asi, puede haber sido muy bien una falla general de la aeronave, pero tambien puede hacer sido el reclamo de Padrino...

A ver, para "reclamar" un derribo, pues hay varios métodos, el general es que un piloto "reclame" un derribo, y que haya un testigo del hecho o que se encuentre restos de la aeronave.

pues ambas cosas ocurrieron, y técnicamente, si no hay reportes o cosas contradictoras, pues el reclamo se confirma al menos que nueva evidencia lo retire...

pero el "anotar" una victoria no es el punto, el punto es analizar lo que dice Padrino versus lo que ustedes reclaman, que arrecho, ni la FAC se pronuncia y ustedes salen a desmentir el asunto, vergatarios son...

Bueno, el otro punto que no analizan es el video de la FAC, ajá, bien, acaso en Colombia los Tracker son supersonicos? como una avión subsónico se posiciona tan cerca de otro y lo sigue por un periodo de tiempo? si el avión se dirige desde Venezuela, y cae relativamente cerca de ese pais, ¿cuanto tiempo tuvo trackeando la FAC el contacto para que salga un citation subsonico en scramble e intercepte la traza? en ese aspecto, no le doy la razon directamente a Padrino, pero de alguna u otra forma la FAC tuvo que haber tenido una alerta temprana para poner en el aire y acercarse un tracker.

y otra pregunta: acaso un F-16A block15 no puede derribar un Hawker 800? que tan "increible" puede ser eso? como para a priori decir "que bolas, eso es mentira!" cuando existen mas evidencia de lo uno que de lo otro...

por eso digo, hay que ser bien imbecil, o ignorante, para mantener posiciones de esa manera por mera conviccion personal, yo no apoyo al gobierno (cada vez mas evidente narcotraficante) con su cartel de los soles o a los bichos que en mis ojos comentieron violaciones de los DD.HH, pero ser in imbecil simplemente porque soy contrario a ellos, yo no lo voy a ser

¿ tu de vedad crees, que los pilotos de F-16 no se iban a raspar ese avión a penas recibieron la orden de derribo ??


Sí!,

Pues según la fabula de Padrino no; según el, al avión lo impactaron con el vulcan en la cordillera pero el avión no cayo, sino que siguió volando hasta la costa oriental del lago :alegre: ...en la costa oriental del lago fue impactado nuevamente pero tampoco cayo, sino que voló hasta las costas de Barranquilla para caer allá :alegre: ... ...Pdta: señores de la FAV, tienen que revisar la munición incendiaria de 20mm de los F-16 :lol:


Ni idea que sucedio alli, puedo ser sarcastico como tu, o entender lo que sucedió... yo me decanto por la segunda, porque me interesa mas saber que paso que simplemente burlarme de la situacion

claro, cada quien escoge lo que quiera hacer...


Yo no se cual vídeo viste sobre la fabula de Padrino, porque el vídeo que yo vi, Padrino dice y cito textualmente sus palabras:

Desde el Minuto: 4:11

http://www.avn.info.ve/node/302680

" ... y hubo un tercer impacto, en la costa oriental del lago...a partir de ese momento la aeronave comenzó a decender vertiginosamente, de 35 mil pies que se encontraba volando, a aproximadamente a 26 mil pies, que fue el radar del avión, que lo pierde de contacto (y repite) 26 mil pies!"


sin duda es un error de Padrino

pero si ves la lamina, la info alli dice 4800,


Como dije desde el principio, el realto fantasioso de Padrino no aguanta una analisis... los señores oficiales chavistas hicieron esa fabula para los de siempre..." cada pastor sabe, el numero de borregos que tiene en su rebaño"


sabes que yo soy de maracay, mi novia vive casi al lado de la casa, mis espias subpagados me confirman que si salieron los F-16 en scramble, a esa hora...

no confirma nada, pero es una prueba mas de al menos el rompecabezas, si me crees, bien, sino, tambien,..

Tomense el tiempo de ver el video de las declaraciones de Padrino para que lo analicen: un avión del narcotrafico que entro a violar el espacio aéreo Venezolano, volando a 3O mil pies :pena: ( debió ser el piloto mas bruto que trabaja para los narcos) ....


puede ser por autonomia del hawker (yo tambien lo pense)

o pueden ser que lo mandaron a volar asi (despues te explico por que)





Lo que sucede, es que la noticia ocurre días después de que EEUU le abre expediente a Diosdado Cabello por Narcotrafico y esta noticia del avión del narcotrafico saliendo de Venezuela, tocaba adornarla con cazas interceptores y toda la vaina para la opinión publica de Venezuela... el resto del planeta es un poco mas inteligente.


al reves, a lo mejor lo derriban para que digan "viste, nosotros si luchamos contra el narcotrafico"

no has pensado eso?


Shogun23 escribió:El unico que cree todo esto Padrino , los Venezolanos de los foros y Faust..


cuando tengas algo importante que decir, o seriedad en tus intervenciones, puedes mencionarme, para poner o "suponer" lo que "yo creo" no te lo acepto chico...

deja de suponer por mi, o meterme en "sacos", bien bueno pues, ahora tu dices lo que yo creo o pienso...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

La FAC ya mostró lo que generalmente muestra en este tipo de incidentes y expreso que el avión con droga venia de Venezuela y se estrello no creo que valla a opinar mas al respecto no es algo totalmente fuera de lo común,dio una declaración y publico un video en el que ve un avión con un motor apagado pero no echando humo, fluidos o con daños visuales.

Venezuela que esta adjudicandose el derribo de la avioneta con una historia bastante confusa debería mostrar el video impactando el avión yo creo que si lo tuvieran a estas alturas ya lo estarían explotando en todo lado con fines propagandísticos y mas en estos momentos que se publican informaciones sobre altos mandos políticos y militares con redes del narcotrafico.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por TovarTovar »

Yo creo que desde Venezuela, mas que una informacion oficial, se esta dando una replica, y le esta diciendo a la FAC: " Coñ0 webon, si filtrastes el video, que te costaba dar la informacion completa?

:green:


Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Faust aqui el tema para redondear es que no resulta muy creible que le metas dos rafagazos con un M61 a un avion y solo toques un area tan pequeña como el motor izquierdo cuando la agrupacion y la tasa de disparo de un cañon giratorio como el Vulcan es de 4.000 a 6.000 disparos por minuto, entonces tu me dices que los videos del Valle de Bekaa lo demuestran y en realidad es todo lo contrario porque en esos guncams los aviones literalmente caian incendiados en rafagas que no llegaban ni a los dos segundos o tambien me dices que es de acuerdo a la distancia, entonces yo me pregunto cuan cerca van a estar en una interceptacion nocturna? y lo pregunto porque hay que estar jodidamente cerca como para que todos los tiros impactados en dos oportunidades terminen solo dañando un area tan pequeña como el motor izquierdo y no terminen reventando la aeronave en dos como es usual.

Si uno tiene en cuenta que en un solo segundo un M61 puede disparar la friolera de entre 80 y 100 proyectiles API/HEI! entonces eso de que le pegaron solo dos o tres tiritos a un blanco con poca capacidad de maniobra es algo que se cae por su propio peso, a menos que los pilotos Venezolanos sean tan arrechos que midan su pulso en centesimas de segundo o que el arrecho sea el avion interceptado que se aguanta no una, sino dos veces ese aluvion de plomo tan agresivo y le da para caer planito a muchos kilometros de donde lo tirotearon...
Última edición por Loneagle el 22 May 2015, 05:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEX C. »

Loneagle escribió:no resulta muy creible que le metas dos rafagazos con un M61 a un avion y solo toques un area tan pequeña como el motor izquierdo cuando la agrupacion y la tasa de disparo de un cañon giratorio como el Vulcan es de 4.000 a 6.000 disparos por minuto,....los aviones literalmente caian incendiados en rafagas que no llegaban ni a los dos segundos


Observa lo que le hizo el F-16 al primer bronco que parece en el Video ( el segundo bronco que se ve en el vídeo, fue derribado por fuego desde tierra)

[youtube]oqhLOgVbI9U[/youtube]

:cool2:

Si tu loneagle, estuvieras explicándole esto a otro forista como el bigoton de las pistolas, hasta habría la posibilidad que no entendiera, pero Faust sabe perfectamente de lo que se habla Aquí: que un F-16 no pela un blanco de este tipo ( HAWKER 800) y menos si lo lleva en la mira por tan largo trayecto... es que desde Barinas según Padrino venían dándole bala y no cayo en territorio venezolano, sino que le alcanzo para volar hasta Barranquilla..como dije antes, ni un A-10 pues! :pena:

Pdta: A mi como oficial de las FFAA con el mejor sistema de defensa aérea de la región, me daría vergüenza salir a relatar una historia como la que dijo Padrino.


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Froyo »

Hay una estrecha cooperacion entre Colombia y Venezuela en la lucha antinarcóticos, hay una comunicación constante y ya ha quedado demostrado que existe la capacidad de hacer seguimiento conjunto de blancos que pasen de lado y lado de la frontera.


Ing. de Sistemas
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

spooky escribió:La FAC ya mostró lo que generalmente muestra en este tipo de incidentes y expreso que el avión con droga venia de Venezuela y se estrello no creo que valla a opinar mas al respecto no es algo totalmente fuera de lo común,dio una declaración y publico un video en el que ve un avión con un motor apagado pero no echando humo, fluidos o con daños visuales.

Venezuela que esta adjudicandose el derribo de la avioneta con una historia bastante confusa debería mostrar el video impactando el avión yo creo que si lo tuvieran a estas alturas ya lo estarían explotando en todo lado con fines propagandísticos y mas en estos momentos que se publican informaciones sobre altos mandos políticos y militares con redes del narcotrafico.


estoy de acuerdo, y creo que incluso se debería dar por terminado el tema en este subforo, ya que la participacion de la FAC en el hecho ya esta virtualmente finiquitada.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

Loneagle escribió:Faust aqui el tema para redondear es que no resulta muy creible que le metas dos rafagazos con un M61 a un avion y solo toques un area tan pequeña como el motor izquierdo cuando la agrupacion y la tasa de disparo de un cañon giratorio como el Vulcan es de 4.000 a 6.000 disparos por minuto, entonces tu me dices que los videos del Valle de Bekaa lo demuestran y en realidad es todo lo contrario porque en esos guncams los aviones literalmente caian incendiados en rafagas que no llegaban ni a los dos segundos o tambien me dices que es de acuerdo a la distancia, entonces yo me pregunto cuan cerca van a estar en una interceptacion nocturna? y lo pregunto porque hay que estar jodidamente cerca como para que todos los tiros impactados en dos oportunidades terminen solo dañando un area tan pequeña como el motor izquierdo y no terminen reventando la aeronave en dos como es usual.

Si uno tiene en cuenta que en un solo segundo un M61 puede disparar la friolera de entre 80 y 100 proyectiles API/HEI! entonces eso de que le pegaron solo dos o tres tiritos a un blanco con poca capacidad de maniobra es algo que se cae por su propio peso, a menos que los pilotos Venezolanos sean tan arrechos que midan su pulso en centesimas de segundo o que el arrecho sea el avion interceptado que se aguanta no una, sino dos veces ese aluvion de plomo tan agresivo y le da para caer planito a muchos kilometros de donde lo tirotearon...


para resumir rapidito del funcionamiento y forma de uso del M61 vulcan...

Es cierto que tiene una tasa sorprendente de tiro, 6000dpm, lo que teóricamente seria 100 disparos por segundo, pero tienes que notar 2 cosas, primero: que 1 segundo de disparo en un cañon moderno es MU-CHI-SI-MO, de hecho en tiempo/municion, los 500 cartuchos que lleva el F-16 solo le permite 5 segundos de tiro antes de agotarse; y generalmente la forma de disparar a blancos en combate aereo (contra otro caza) es mandar ráfagas de 1 segundo, con la esperanza que unas 3 o 4 impacten en blanco y pueda ser derribado.

esa tasa de rafagas de 1 segundo es bastante, tanto que en el Su-30 el tiempo de municion total es de solo 2,5 seg aproximadamente, usandose el cañon mas como una pistola que una ametralladora, con necesidad de impacto de 1 municion de 30mm contra el blanco para tener alta posibilidades de destruirlo (similar concepto tiene el Bk-27)

Lo segundo que tienes que notar es que el vulcan, como todos los cañones gatling, no entregan su cadencia de tiro inmediatamente, sino pasa milisegundos mientra que el cañon comienza a girar (y la inercia de este) y comienza a aumentar la velocidad, para resumir, que calcula que la tasa real de tiro de 1 segundo de rafaga de vulcan son 60 disparos.

con esas 2 cosas te puedo decir, que si bien aun salen muchas balas, un piloto puede tratar de disparar pocas balas para no causar un efecto devastador en un blanco, sino darle "lo justo" para derribarlo.

ciertamente yo no puedo saber que paso, que hizo el piloto y que daños pudo haber provocado, aparentemente fueron relativamente pocos, pero los suficientes para derribar una nave pudo ser, ya no me queda a mi sino analizar la info que tengo y ya no puedo especular mas, pero imposible no es, asi que esta en "factible".


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

ALEX C. escribió:pero Faust sabe perfectamente de lo que se habla Aquí: que un F-16 no pela un blanco de este tipo ( HAWKER 800) y menos si lo lleva en la mira por tan largo trayecto... es que desde Barinas según Padrino venían dándole bala y no cayo en territorio venezolano, sino que le alcanzo para volar hasta Barranquilla..como dije antes, ni un A-10 pues! :pena:


precisamente por eso, cabe dentro de lo "factible" el hecho de tener tal control de la situacion que pudo tener suficiente control para no causar daños sino los "minimos necesarios"... y no es la primera vez...

el 27 de noviembre de 1992, durante la intentona golpista, los F-16 pudieron haber derribado muchos aviones de los golpistas, no lo hicieron porque temian donde caerian los restos y causar daños o perdidas humanas civiles en tierra, eso no solo ocurrio aquella vez, sino a ocurrido recientemente, como el episodio del Cessna sobre Punto fijo que no fue derribado por el F-16...

en aquella fecha, los aviones derribados fueron atacados sobre las bases militares (por eso que uno cayó en BALANDA, otro en BAGEM y otro en BAEL) algunos otros salieron dañados, en especial un AT-27 tucano que fue alcanzado por 1 (si uno) proyectil de M61 de un F-16, el cual mató al tipulante de la cabina de atras y dañó la aeronave (pero no la derribó)

en esa ocasión, el piloto ordenaba eyectarse la tripulacion, pero al hacer caso omiso, hizo ese "disparo de daño minimo" alcanzando solo 1 bala con el resultado comentado, ya que el piloto no solo temia por donde cayera los restos, sino a la final no queria "masacrar" a sus compañeros de armas alsados, dándole oportunidad de eyectarse o hacer procedimientos de emergencia o deshabilitar la aeronave.

Es claro que el RoE de estas operaciones, es mas o menos el descrito, y el evento, ya ha pasado en cierta manera, así que un evento de fuego real tratando de evitar "daños catastroficos" a los blancos es algo entendible y hasta necesario en este tipo de operaciones de policia aereo.

no estoy diciendo que eso haya ocurrido, solo explicando que ha pasado cosas similares en el pasado, y que hay cierta factibilidad que haya ocurrido algo similar de nuevo, descabellado no es



Pdta: A mi como oficial de las FFAA con el mejor sistema de defensa aérea de la región, me daría vergüenza salir a relatar una historia como la que dijo Padrino.


Bien triste y bien mezquino eres, no solo con los demás, sino con tus propios coterraneos...

Si la historia de Vladimir Padrino es en parte real, y la actuación de la FAC es la aparente, me parece que ambos sistemas de control del espacio aereo nacional de cada pais no solamente funciona (hay paises en la region o que no lo poseen, o que simplemente esta inoperativo) sino que es efectivo y cumple con su mision.

Al menos, mi felicitacion a la FAC por demostrar esa efectividad en operaciones y mi reconocimiento por su labor, con esto cierro de mi parte este tema en este Sub-foro.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique262 »

De lo pertinente al tema es que se puede concluir que la FAC es bien seria y muy transparente a la hora de informar sus operaciones aéreas en general, con ellos no quedan dudas de lo que se hizo y hasta de ñapa suben los videos tan pronto pueden, de ese modo evitando controversias indeseadas :thumbs:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:precisamente por eso, cabe dentro de lo "factible" el hecho de tener tal control de la situacion que pudo tener suficiente control para no causar daños sino los "minimos necesarios"... y no es la primera vez...

el 27 de noviembre de 1992, durante la intentona golpista, los F-16 pudieron haber derribado muchos aviones de los golpistas, no lo hicieron porque temian donde caerian los restos y causar daños o perdidas humanas civiles en tierra, eso no solo ocurrio aquella vez, sino a ocurrido recientemente, como el episodio del Cessna sobre Punto fijo que no fue derribado por el F-16...

.


De una forma inexplicable para mi, sigues obviando el hecho que el Hawker recibió dos descargas del Vulcan según la fabula de Padrino .... el piloto del F-16 si disparo y en dos ocasiones...¿ sera que disparo porque no quería derribar la aeronave ?? .... ¿ o sera que un piloto cuando habré fuego dos veces con el cañón de su caza contra una aeronave, sera porque la quiere derribar Faust ?.... pero inexplicablemente con dos descargas de vulcan el Hawker se las arreglo para salir de espacio aéreo Venezolano y volar hasta Barranquilla :alegre: .... puedes seguir dándole vueltas al asunto y reuscando excusas que para muchos es evidente lo que paso con el Hawker "híbrido de A-10".

Bien triste y bien mezquino eres, no solo con los demás, sino con tus propios coterraneos...


Pues si te parece mezquina mi opinión en este tema, la tuya me parece patética; un forista que ha demostrado tener conocimientos en el ámbito de los sistemas militares, tenga la cara de salir en este foro a buscarle una explicación lógica a la fabula de Padrino, cuando esa fabula se cae por su propio peso... ¿ de verdad tu crees que algún forista serio se cree todo ese relato de Padrino, de que un F-16 siguió desde Barinas a una aeronave, le disparo dos veces y aun así no cayo ??... definitivamente Patética tu postura con respecto a este tema.

Al menos, mi felicitacion a la FAC por demostrar esa efectividad en operaciones y mi reconocimiento por su labor, con esto cierro de mi parte este tema en este Sub-foro


Yo también la felicito, porque la FAC sin tener el mejor sistema de defensa aérea de la región, si pudo presentar un vídeo de la aeronave tomado por uno de sus tracker.. esos tracker que siempre patrullan en el caribe desde la base de Malambo en el Atlántico, apoyados por los radares AN/TPS 70 y los Smart-S de las FS-1500.... A pesar de que la FAC si contaba con un video, no salio ningún oficial de la FAC a adjudicarse derribos, ni a inventarse historias de novela al puro estilo de los culebrones venezolanos a los que ya los tienen acostumbrados a ustedes.

Pero no puedo hacer lo mismo con el CODAI, porque lo que hizo Padrino, fue inventar toda una historia porque no le gusto los titulares de la prensa, donde se afirmaba que una Avión del narcotrafico había salido de Venezuela hacia centroamerica y había sido interceptado por la FAC; esa noticia a pocos días de conocerse el expediente que le abrió EEUU a uno de los capos de Venezuela ( Diosdado Cabello) había que adornarla con persecución y disparos contra esa nave invasora para lavarse la cara ante la opinión de Venezuela ( y por lo que veo contigo, como que lo logro)

No dándose cuenta Padrino, que con esa historia lo que hizo fue ridiculizar el CODAI... prácticamente relato una historia donde un avión al servicio del narcotrafico, entro a espacio aéreo venezolano, aterrizo en uno de sus estados y cargo droga, despego y salio del espacio aéreo venezolano, sin que los cazas f-16 después de dispararle dos veces lo pudieran derribar :pena:.... la verdad es que si si ustedes se creen esa historia,.. se jodieron! :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados