MAXWELL escribió:GRAVE! GRAVE; GRAVE pero REGRAVE veo a tu CODAI y a los pilotos de la AMB.
al reves, indica varias cosas:
los F-16 (o cualquier otro avión) esta en alerta, lo que existe un servicio QRA efectivo en venezuela.
impactar con cañones, de noche, y quizas sin ayuda de NVG o FLIR (litening) es una proeza
y si fue con ayuda de litenings, habla de buen entrenamiento y en la operatividad de los sistemas
precisamente, hay al menos, una cobertura a media-alta cota de gran parte de venezuela, al seguir un avión sin transponder con radares primarios (o de alerta temprana o de vigilancia) suficientemente buenos (y con buena cobertura) para posicionar interceptores en buen lugar para la intercepcion (interceptar aviones a alta cota a velocidades subsonicas altas es algo no tan facil como parece)
y los tiempos de reaccion, pues en 2 horas termino todo, si los cazas salieron alinicio, tuvieron una permanencia en estacion mas tiempo de lo requerido en los standares OTAN..
yo no me apresuraria a descalificar maxwell, detecto un fuerte desconocimiento del tema en ti
sobre la "perdida de traza" a baja cota (menos de 5000' se considera baja cota para la USAF) no es sino entendible, mas para uun radar como el APG-66 (si es que fueron F-16s), de un alcance look-down de aproximadamente 20nm, no sabes a que altura estaban los "cazas" (lo mas probable a una altura media recomendable de seguridad de 10mil pies o mas)