Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
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Mensaje por mcp »

NBQ forista escribió:Buenas tardes señor Peace, a que altura debio ser impactada la avioneta para que con el impulso o con un solo motor pueda sobrevolar/planear/ hasta amerizar frente a Santa Marta? Ese es el analisis que no nos cuadra....como arriba describen la imagen termal muestra es el motor en funcionamiento, el otro que se ve oscuro esta apagado, tal como describieron en otro post que debe comportase por las medidas de extincion de fuego con la que cuentan.



30.000 pies... Segun comunicado oficial de nuestra institucion...


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Hey!! Bigoton, como siempre eres un tipo rápido con el gatillo y te quieres bajar 3 pájaros de un solo tiro con tu anterior ´post.
(Tratas de echarles vainas a Alex C, Enrique 262 y por supuesto a mí)Se nota que respiras por la herida, pero lamento tener que decirte que tu dolor va aumentar por el siguiente análisis...veamos:

Según la nota que traes la avioneta ingreso a Venezuela a las 12:03 A M. y salió de las pantallas de radar a las 2:30 AM.
Aquí hay varias cosas muy graves para la AMB:

>La avioneta es detectada pero logra aterrizar, esto quiere decir que la reacción de la AMB fue lenta (Seria bueno ver donde está la base aérea más cercana al punto de ingreso de la avioneta)

>OK.vamos a suponer que las condiciones no se dieron y la avioneta era imposible de cazar al ingreso...pero, esto deja muy serias dudas sobre sus radares, ya que no pueden precisar en que sitio exacto aterrizo y también dice que hay un umbral o techo por debajo del cual se le pueden colar a tus radares un pack de ataque de Kfirs.

> La avioneta levanta vuelo y ya teniendo la AMB aviones en alerta sobre la zona y con un dato aproximado de su ubicación, sus pilotos no son capaces de detectarla y se demoran por lo menos 2 HORAS!! En cazar una avioneta. (Si es así con una avioneta, imaginate con un grupo de 4 Kfirs.Ni los ven entrar y mucho menos lograran cazarlos a la salida)

>Para terminar de rematar, la avioneta desciende en cercanías a la Península de la guajira y los radares del CODAI y los cazas venezolanos la pierden (Esto es gravisimo, ya que este es espacio del teatro norte donde es más posible que se libre una guerra aérea entre nuestros países y sus radares y cazas pierden una avioneta que va impactada en 3 oportunidades y que de vainas vuela)
GRAVE! GRAVE; GRAVE pero REGRAVE veo a tu CODAI y a los pilotos de la AMB.
Sería bueno que averiguaras que plataforma salió a interceptar a la avioneta(Lo normal es que fuera un F16)pero, por supuesto que Uds. saldrán a decir que fue en K8 o ‘un Tucano.saldran a justificarse con un avión de bajas capacidades y seguro carente de radar.

Por el contrario la FAC si logro DETECTAR-TRACKEAR_FILMAR E INTERCEPTAR a él avioncito inválido y medio muerto que se le logro escapar a la AMB.

Este incidente ha desnudado unas falencias gravísimas en la AMB y en el CODAI.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Mensaje por faust »

sólo mis apreciaciones:

El video de Caracol muestra efectivamente un motor dañado, pero no es el que se ve mas brillante en el FLIR del tracker(?*) sino el que se ve oscuro

El Militar de Colombia deja ver que no fueron ellos los que atacaron, sino la aeronave venia "con problemas" (nisiquiera sabe cuales fallos tenia y el por que de los mismos) cuando asumieron el rastreo, lo que confirma el relato del militar venezolano que la aeronave fue impactada en territorio venezolano

20mm API indica solo 1 arma: el M61 vulcan de los F-16A

Un Hawker 800 puede teóricamente volar con 1 solo motor, si cayó al mar puede ser por fallas estructurales, se acabó el combustible o un CFIT del piloto al descender de noche para evadir deteccion (no sabemos si tenia otras fallas a bordo, como eléctrica, instrumentos, hidráulicos, etc)

el video del FLIR de la FAC muestra un descenso más bien controlado y llano hasta el impacto, lo que confirma que los problemas eran graduales y no catastróficos inmediatos (dando pie a la versión de Vladimir Padrino que la aeronave siguió volando y se perdió contacto, saliendo del FIR de Vzla) tambien los videos parece que está el "blanco" relativamente a baja altura (se ve lo que parece es la superficie del mar en el fondo) lo que confirma la versión de Padrino al decir que se perdió contacto a baja altura (4800pies)

para dar una cifra tan concreta, a tan baja altura, solo pudo ser hecha con un radar de intercepcion aerea, es decir, el APG-66 del F-16A

esos es las acotaciones iniciales del tema, la version de Padrino es rarosa, pero plausible

claro, deja muchas preguntas que hacer...


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faust
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Mensaje por faust »

MAXWELL escribió:GRAVE! GRAVE; GRAVE pero REGRAVE veo a tu CODAI y a los pilotos de la AMB.


al reves, indica varias cosas:

los F-16 (o cualquier otro avión) esta en alerta, lo que existe un servicio QRA efectivo en venezuela.

impactar con cañones, de noche, y quizas sin ayuda de NVG o FLIR (litening) es una proeza

y si fue con ayuda de litenings, habla de buen entrenamiento y en la operatividad de los sistemas

precisamente, hay al menos, una cobertura a media-alta cota de gran parte de venezuela, al seguir un avión sin transponder con radares primarios (o de alerta temprana o de vigilancia) suficientemente buenos (y con buena cobertura) para posicionar interceptores en buen lugar para la intercepcion (interceptar aviones a alta cota a velocidades subsonicas altas es algo no tan facil como parece)

y los tiempos de reaccion, pues en 2 horas termino todo, si los cazas salieron alinicio, tuvieron una permanencia en estacion mas tiempo de lo requerido en los standares OTAN..

yo no me apresuraria a descalificar maxwell, detecto un fuerte desconocimiento del tema en ti

sobre la "perdida de traza" a baja cota (menos de 5000' se considera baja cota para la USAF) no es sino entendible, mas para uun radar como el APG-66 (si es que fueron F-16s), de un alcance look-down de aproximadamente 20nm, no sabes a que altura estaban los "cazas" (lo mas probable a una altura media recomendable de seguridad de 10mil pies o mas)


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Traigo una nota del forista Camik que tambien sabe lo suyo !

Camik escribió:


Sera que mienten los chavistas Veneccos o no

Solo mien la foto del Ir del flir del avion de la Fac no se ve daño alguno producido por la municion de 20 mm la que supuestamente dispararon e impactaron en 3 oportunidades ni un hueco nada y ojo en la foto se ve claramente el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, asi que destroso alguno se veria .mienten los chvistas


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Mensaje por Shogun23 »

Shogun23 escribió:Traigo una nota del forista Camik que tambien sabe lo suyo !

Camik escribió:


Sera que mienten los chavistas Venexxx o no

Solo miren la foto del Ir del flir del avion de la Fac no se ve daño alguno producido por la municion de 20 mm la que supuestamente dispararon e impactaron en 3 oportunidades ni un hueco nada y ojo en la foto se ve claramente el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, asi que destroso alguno se veria .mienten los chvistas

Imagen

El motor dañado es el Izquierdo, el otro esta encendido notece la firma de calor se nota bien caliente, ademas el avión venia con sobre peso mas de una tonelada y media de droga y full de combustible asi volaría tanto desde la peninsula de paraguaipoa hasta puerto colombia?
Última edición por Shogun23 el 21 May 2015, 23:05, editado 1 vez en total.


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Mensaje por faust »

Shogun23 escribió:[ Imagen ]


yo no se si se puedan ver con un FLIR impactos de 20mm, o daños detallados... (y no creo que llegue a tanto la resolucion, y mas a distancia que esta el sensor del objetivo)

lo unico que si se ve claro, en la imagen, es que un motor izquierdo esta "frio" (claramente no solo no esta funcionando, sino esta a temperatura del fuselaje, o sea no tiene nada de calor lo que indica que tiene tiempo asi) y lo unico que sabemos es que el avion cayó al mar...

si fue derribado por daños, o cayó por cualquier causa, eso no tenemos certeza, ni nosotros ni el militar que salió declarando en Caracol...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es en esa imagen FLIR el avión se ve como intacto, con la novedad que un motor está apagado. Es extraño en verdad, porque si lo impactaron pues eso se notaría y evidentemente causaría destrozos visibles...


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Mensaje por NBQ forista »

Entonces no salió a 30000 pies, fue "planeando" herido de " muerte" desde la frontera con Venezuela desde 4800 pies como lo confirma El Padrino, pregunta para Faust, si le alcanza el impulso o la inercia o el empuje de un solo motor para llegar hasta Santa Marta? Tal como dice Camik, en la foto es claro que el motor "alcanzado" no tiene rastros de impactos de 20 mm


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por spooky »

Pero la avioneta si partía de Venezuela por que no tiene lógica que un avión cargado de drogas venga del norte que es donde se consume al sur que es donde se produce. seria llevar leña al monte.


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Mensaje por faust »

recuerden una cosa muchachones, el FLIR muestra CALOR, temperatura de superficies transformadas en imagenes, no muestra imagenes por ende no muestra detalles de algo, muestra es la gradacion de temperatura, asi que si algo no tiene temperatura, no se muestra en el FLIR, entonces, aparte de eso, y de la distancia del sensor con la del objetivo (y su resolucion) pues, como se ven esos detalles? como se ve un tiro de 20mm en una superficie mediante un FLIR

no estoy con esto defendiendo la Hipotesis de Vladimir Padrino, sino desestimando sus alegatos en contra de lo que se ve y no se ve en un FLIR

sobre el "planeo", un avion bimotor como el Hawker 800 pudiese volar tranquilamente con 1 solo motor operativo, la falla de 1 motor no significa el desplome inminente de la aeronave

asi que tecnicamente, con solo 1 motor, un avion bimotor no solo pudiese volar, sino despegar y aterrizar (todo esto con limitaciones claro esta) sin problemas y con cierta seguridad

entonces, no hable del "planeo" impresionante, porque si es de potencia, ese avion pudo haber llegado hasta miami si el combustible le alcanzaba, la interrogante mas bien es: ¿por que se cayó?


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

faust escribió:
Shogun23 escribió:[ Imagen ]


yo no se si se puedan ver con un FLIR impactos de 20mm, o daños detallados... (y no creo que llegue a tanto la resolucion, y mas a distancia que esta el sensor del objetivo)

lo unico que si se ve claro, en la imagen, es que un motor izquierdo esta "frio" (claramente no solo no esta funcionando, sino esta a temperatura del fuselaje, o sea no tiene nada de calor lo que indica que tiene tiempo asi) y lo unico que sabemos es que el avion cayó al mar...

si fue derribado por daños, o cayó por cualquier causa, eso no tenemos certeza, ni nosotros ni el militar que salió declarando en Caracol...


Faust me estaña que salgas con eso ya que recuerdas los impactos en los B-52 de noche que resibieron los B-52 en Iraq se veían perfecto los destrosos por el flir ,es mas si se ven las finas lieas o separaciones de los elementos sustentadores del Hawker que son bien degadas en Gap, como no se pueden ver los destrozos y daños en el fuselaje, carenado del motor apagado o las alas recuerda que la municion le hubiera pegado en el compresor o partes duras la munición hubiera explotado, haciendo destrosos en ese avion civil que no tiene blindaje alguno, jamas fue impactado el Hawker 800 .


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Mensaje por faust »

spooky escribió:Pero la avioneta si partía de Venezuela por que no tiene lógica que un avión cargado de drogas venga del norte que es donde se consume al sur que es donde se produce. seria llevar leña al monte.


no voy a estar defendiendo a chavistas,

pero es que ustedes tambien no ayudan...

el avion salia de venezuela cargado de droga, no iba a colombia, iba a centroamerica (segun Padrino) asi que tiene asidero la hipotesis del "hub de contrabando" que es Venezuela

yo no voy a defender mas a Padrino y a su combo ni a los chavistas, pero ustedes no los haga parecer mas inteligentes... :pena:


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Mensaje por Loneagle »

faust escribió:
yo no se si se puedan ver con un FLIR impactos de 20mm, o daños detallados... (y no creo que llegue a tanto la resolucion, y mas a distancia que esta el sensor del objetivo)

lo unico que si se ve claro, en la imagen, es que un motor izquierdo esta "frio" (claramente no solo no esta funcionando, sino esta a temperatura del fuselaje, o sea no tiene nada de calor lo que indica que tiene tiempo asi) y lo unico que sabemos es que el avion cayó al mar...

si fue derribado por daños, o cayó por cualquier causa, eso no tenemos certeza, ni nosotros ni el militar que salió declarando en Caracol...


No deja de levantar suspicacias, es que con la cadencia de fuego de un cañon como el M61 y mas si le tiraron dos veces la aeronave esta muy entera, si uno tiene en cuenta que la agrupacion de este cañon es bien amplia como para decir que le dieron milimetricamente al motor, ademas segun lo que he leido aqui solo lo impactaron con API y normalmente un cañon se carga tambien con HEI...

Por ultimo eso que salia o entraba a Venezuela al final no tiene mayor importancia y eso no es extrapolable al nivel de alerta que se pueda tener un un hipotetico conflicto entonces aterricen un poquito la vaina.


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Mensaje por faust »

Shogun23 escribió:
Faust me estaña que salgas con eso ya que recuerdas los impactos en los B-52 de noche que resibieron los B-52 en Iraq se veían perfecto los destrosos por el flir


hablas de Iraq? 1991? tormenta del desierto? de destrosos en B-52 por EXPLOSIONES de SAM que deforman la estructura?

es mas si se ven las finas lieas o separaciones de los elementos sustentadores del Hawker que son bien degadas en Gap, como no se pueden ver los destrozos y daños en el fuselaje, carenado del motor apagado o las alas recuerda que la municion le hubiera pegado en el compresor o partes duras la munición hubiera explotado, haciendo destrosos en ese avion civil que no tiene blindaje alguno,


que no se vean, no quiere decir que no esten alli, no sabes como fue impactado y cuantas veces ni que estaba malo, solo digo lo que se ve en un FLIR, variaciones de temperatura hechas imagenes en una pantalla.

jamas fue impactado el Hawker 800


si tu lo dices...

si te damos la razon, hay 2 preguntas:

-Por qué tiene un motor "apagado"?
-Por qué cayó al mar?

yo no le creo nada a los chavistas, pero esas son 2 preguntas en las cuales existe una version (y oficial) al respecto.
Última edición por faust el 21 May 2015, 23:29, editado 1 vez en total.


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