Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3892
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Tal y como lo anticipamos desde diciembre del 2013, el OSHKOSH SANDCAT hace ya parte del inventario de la Policía y el Ejército Nacional.

La nota de esa fecha: http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... lasan.html

Y hoy su presentación: (otra de las calificadas irrespetuosamente como "tiros al aire" que se confirma)

Nuevos vehículos para la Policía de carreteras.

http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0

Imagen


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por hwk-11 »

El sandcat en lo que cabe en Mexico a servido de mucho en el combate a los carteles, me parece muy interesante la torreta con la que cuenta el colombiano, sabe que especificaciones tiene?

Saludos


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

orinoco_man escribió:El indignante video del maltrato a los infantes de Marina
Estupor causan las imágenes divulgadas por 'La FM' de 'RCN' en un violento entrenamiento. (El material puede herir la susceptibilidad de algunas personas).


Aca dejo el link para ver el video
http://www.semana.com/nacion/multimedia ... a/421312-3


En Colombia, infortunadamente, las agresiones físicas y psicológicas a los jóvenes de las Fuerzas Armadas en su preparación para combatir a los grupos armados ilegales se siguen presentando. La FM de RCN divulgó en la mañana de este martes una denuncia que da cuenta de cómo unos infantes de Marina fueron torturados en el marco de un entrenamiento. Los hechos tuvieron lugar en la Finca Toluviejo, en Coveñas, departamento de Sucre. En las imágenes se observa cómo los uniformados son agredidos severamente, insultados y amenazados con que van a morir.

La FM cuenta que al estilo de un campo de concentración, los infantes aparecen en medio del barro y en ropa interior. Mientras tanto, un superior disfrazado de guerrillero los insulta, les pega y los amenaza con su muerte. "Van a morir....parece marica, camine... peleen, caminen", se escucha gritar a quien los entrena, el teniente coronel Juan Camilo Franco Palacios.

La emisora informó que en medio de estos insultos, que se desarrollan mientras los infantes están entre barro, con sus ojos tapados, descalzos y encadenados, uno de ellos se cae. De inmediato lo levantan a golpes.

Se trata de un curso avanzado de combate que dura dos días y hecho por instrucción del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio. Según informó La FM hubo una orden de destrucción de este material, que corresponde al 2014.

El comandante de la Armada, almirante Hernando Wills, condenó el hecho y anunció que suboficiales fueron retirados del servicio por estos hechos.


lamentable


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

Erichsaumeth escribió:Tal y como lo anticipamos desde diciembre del 2013, el OSHKOSH SANDCAT hace ya parte del inventario de la Policía y el Ejército Nacional.

La nota de esa fecha: http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... lasan.html

Y hoy su presentación: (otra de las calificadas irrespetuosamente como "tiros al aire" que se confirma)

Nuevos vehículos para la Policía de carreteras.

http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0

[ Imagen ]


No le dieron chance al Hunter :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29948
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Helboy escribió:
Erichsaumeth escribió:Tal y como lo anticipamos desde diciembre del 2013, el OSHKOSH SANDCAT hace ya parte del inventario de la Policía y el Ejército Nacional.

La nota de esa fecha: http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... lasan.html

Y hoy su presentación: (otra de las calificadas irrespetuosamente como "tiros al aire" que se confirma)

Nuevos vehículos para la Policía de carreteras.

http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0

[ Imagen ]


No le dieron chance al Hunter :pena:


:evil: Ni a nadie. Fue un contrato a dedo directazo, huele mal esto... Es cierto que los vehículos se necesitan, pero no así a los chambonazos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Helboy escribió:
orinoco_man escribió:El indignante video del maltrato a los infantes de Marina
Estupor causan las imágenes divulgadas por 'La FM' de 'RCN' en un violento entrenamiento. (El material puede herir la susceptibilidad de algunas personas).


Aca dejo el link para ver el video
http://www.semana.com/nacion/multimedia ... a/421312-3


En Colombia, infortunadamente, las agresiones físicas y psicológicas a los jóvenes de las Fuerzas Armadas en su preparación para combatir a los grupos armados ilegales se siguen presentando. La FM de RCN divulgó en la mañana de este martes una denuncia que da cuenta de cómo unos infantes de Marina fueron torturados en el marco de un entrenamiento. Los hechos tuvieron lugar en la Finca Toluviejo, en Coveñas, departamento de Sucre. En las imágenes se observa cómo los uniformados son agredidos severamente, insultados y amenazados con que van a morir.

La FM cuenta que al estilo de un campo de concentración, los infantes aparecen en medio del barro y en ropa interior. Mientras tanto, un superior disfrazado de guerrillero los insulta, les pega y los amenaza con su muerte. "Van a morir....parece marica, camine... peleen, caminen", se escucha gritar a quien los entrena, el teniente coronel Juan Camilo Franco Palacios.

La emisora informó que en medio de estos insultos, que se desarrollan mientras los infantes están entre barro, con sus ojos tapados, descalzos y encadenados, uno de ellos se cae. De inmediato lo levantan a golpes.

Se trata de un curso avanzado de combate que dura dos días y hecho por instrucción del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio. Según informó La FM hubo una orden de destrucción de este material, que corresponde al 2014.

El comandante de la Armada, almirante Hernando Wills, condenó el hecho y anunció que suboficiales fueron retirados del servicio por estos hechos.


lamentable


Si muy lamentable que hayan traidores, que salen a publicar estos vídeos por unos $$$$ y con una noticia tan sesgada como fue expuesta, hacen quedar mal a una fuerza y a una escuela que esta haciendo las cosas bien. O creen que la instrucción de cautiverio, resistencia, evasión y escape se puede hacer virtual.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo ( mas o menos) no los botaron por el abuso.Tampoco me pareció tan horrible. Que los pongan acaminar en el barro en calzoncillos, un puño en un brazo o una patada en una pierna, o una cachetada no son para quejarse al inspector de la Armada. Hombre evidentemente el entrenamiento era de Cautiverio y Evasión. Tiene que ser desagradable y abusivo ( claro sin herir )
Los botaron por filmar el evento y permitir que el video se filtrara, una vez el video en manos de la Prensa estaban fritos. No va a salir la Armada a justificarlos.

Dicho lo anterior siempre han habido abusos en los centros/ batallones de entrenamiento, de vez en cuando que surga un escandalo le recuerda a todo el mundo que no se pueden pasar.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesauro1 »

Imagen

imágenes del adquirido y del colombiano, por favor comunidad abesada en conocimiento militar, indiquemos por lo menos las diferencias técnicas relevantes y precios, porque si vamos a desestimar este desarrollo colombiano deberá ser porque el otro es muy bueno


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

A mi el sandcat me gusta, pero me uno al reclamo de lós compañeros ... ¿Por que no el Hunter??? Para 13 pinches unidades!!! Seguramente Armor puede fabricar 13 unidades sin problema. Por último, me causa curiosidad el cambio del frente del sandcat al colocar semejantes farolas.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

Por que demoraron tanto en llegar esos sand cat?


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

JAMOBR escribió:A mi el sandcat me gusta, pero me uno al reclamo de lós compañeros ... ¿Por que no el Hunter??? Para 13 pinches unidades!!! Seguramente Armor puede fabricar 13 unidades sin problema. Por último, me causa curiosidad el cambio del frente del sandcat al colocar semejantes farolas.

completamente de acuerdo, que falta de amor a lo nuestro y de apoyo a nuestras industrias importar algo que producimos aquí; por cierto creo que en las licitaciones públicas se les debe dar prioridad a MYPMES, que paso??


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

ltcol. solo escribió:saludos

De acuerdo ( mas o menos) no los botaron por el abuso.Tampoco me pareció tan horrible. Que los pongan acaminar en el barro en calzoncillos, un puño en un brazo o una patada en una pierna, o una cachetada no son para quejarse al inspector de la Armada. Hombre evidentemente el entrenamiento era de Cautiverio y Evasión. Tiene que ser desagradable y abusivo ( claro sin herir )
Los botaron por filmar el evento y permitir que el video se filtrara, una vez el video en manos de la Prensa estaban fritos. No va a salir la Armada a justificarlos.

Dicho lo anterior siempre han habido abusos en los centros/ batallones de entrenamiento, de vez en cuando que surga un escandalo le recuerda a todo el mundo que no se pueden pasar.

Decisión respetable :thumbs:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

En este momento se lleva a cabo el lanzamiento oficial de la F-Air 2015 en Bogotá. En el sitio mi amigo Santiago Castillo:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

luisguih escribió:
JAMOBR escribió:A mi el sandcat me gusta, pero me uno al reclamo de lós compañeros ... ¿Por que no el Hunter??? Para 13 pinches unidades!!! Seguramente Armor puede fabricar 13 unidades sin problema. Por último, me causa curiosidad el cambio del frente del sandcat al colocar semejantes farolas.

completamente de acuerdo, que falta de amor a lo nuestro y de apoyo a nuestras industrias importar algo que producimos aquí; por cierto creo que en las licitaciones públicas se les debe dar prioridad a MYPMES, que paso??


Probablemente lo que paso alli es que el oferente del Sandcat dio una buena porcion de CVY... por cierto Armor International no creo que entre en la categoria PYME o si?

Otra de tantas decisiones que uno no se explica quien carajos las toma en el ministerio de defensa y las comisiones de cada una de las fuerzas. :pena:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Presentación de la Feria por parte de altos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado