Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:
Erichsaumeth escribió:OPV-2G, segunda generación de las OPV-80, diseñadas y construidas por Cotecmar para la ARC. En la imagen se pueden apreciar, el nuevo cañón Oto Melara 76/62mm Compact, así como las RWS DARET-THOR Dynamic T-12mm y T-20mm y el helicóptero Sikorsky SeaHawk.

[ Imagen ]


Hace 5 meses lo anticipamos, (de hecho 3 meses antes de que comenzara su construcción), y dimos a conocer los sistemas y equipos de los que dispondría. Hoy podemos confirmar su pieza principal y su sistema helicotransportado.

Señor las gracias a TÍ por ayudarnos a confirmar siempre lo que revelamos, aún y a pesar de las criticas sin fundamento de quienes nos persiguen.

[ Imagen ]


Saludos

Bueno Erich tu traes buenas primicias, generalmnte aciertas y yo te creo, pero Seahawk ?


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:
Erichsaumeth escribió:
Hace 5 meses lo anticipamos, (de hecho 3 meses antes de que comenzara su construcción), y dimos a conocer los sistemas y equipos de los que dispondría. Hoy podemos confirmar su pieza principal y su sistema helicotransportado.

Señor las gracias a TÍ por ayudarnos a confirmar siempre lo que revelamos, aún y a pesar de las criticas sin fundamento de quienes nos persiguen.

[ Imagen ]


Saludos

Bueno Erich tu traes buenas primicias, generalmnte aciertas y yo te creo, pero Seahawk ?


Espera por favor la entrevista con el Sr Almirante Carreño, -que sale a fines de esta semana-, para que despejes tus dudas.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:
ltcol. solo escribió:
Saludos

Bueno Erich tu traes buenas primicias, generalmnte aciertas y yo te creo, pero Seahawk ?


Espera por favor la entrevista con el Sr Almirante Carreño, -que sale a fines de esta semana-, para que despejes tus dudas.



saludos

Listo, gracias. :thumbs:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

South Carolina Air National Guard welcomes Colombian air force visitors

https://www.dvidshub.net/news/155012/so ... Ou3TPmG_ws

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno, la bomba o IED que destruyó el M-1117 fue de 200 Kg de explosivo R1.

Para los que no conocen del R1, acá está lo que es:

el explosivo R1 se caracteriza por su alta potencia explosiva, velocidad de detonación y amplio alcance de destrucción que constituye uno de los materiales de preferencia de las Farc para la fabricación de artefactos explosivos artesanales tipo mina quiebra patas.


http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=370842


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Sea Hawk ASW?? o seran helos pelados igual a los 412?


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ojalá sean ASW...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Otra vez estamos ensillando antes de tener las bestias...


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Los helos que se adquirieron para las actuales OPV hacen parte de la planeación estratégica de la ARC desde hace unos años y desde que se hizo público dicho plan se dieron las cantidades y el modelo: La prioridad eran helos utilitarios, lo demás eran solo deseos algunos foristas.

En la misma planeación estratégica se dió un numero si no estoy mal de 8 helicópteros navales con capacidades de combate pero eran a largo plazo. Personalmente me parecería un paso importante si se logra adquirir éste tipo de helos, especialmente porque yo esperaba que fueran posteriores a las P.E.S y no para dotar OPV. Si bien existe la posibilidad de que lleguen como utilitarios (mejorando con respecto a los Bell en todos los aspectos) lo mas lógico es que llegaran aptos para otro tipos de misiones, de por sí que los Bell cumplen el roll de utilitarios de forma excelente y son una de las mejores adquisiciones de la fuerza en el último tiempo, los espectaculares rescates en altamar, travesía antártica, misiones de interdicción etc, son prueba de ello.


Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por hypnos08 »

Pero se adquirieron los 8 helicopteros bell 412 previstos para las opv o solo fueron 4 ?? :confuso:


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

Andrés Eduardo González escribió:Bueno, la bomba o IED que destruyó el M-1117 fue de 200 Kg de explosivo R1.

Para los que no conocen del R1, acá está lo que es:

el explosivo R1 se caracteriza por su alta potencia explosiva, velocidad de detonación y amplio alcance de destrucción que constituye uno de los materiales de preferencia de las Farc para la fabricación de artefactos explosivos artesanales tipo mina quiebra patas.


http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=370842

Bueno y seria bueno saber la procedencia del R1. No me digan que lo compraron en la tienda de la esquina. Como decia el forista Espanol, que no fueran a injuriar a nadie. Ahora que busquen la procedencia exacta de tanto explosivo. Con un cursito de estos todo se puede. https://www.atf.gov/content/explosives/ ... pl-cs-0013
O sera que les quedo grande una investigacion de verdad a las fuerzas armadas?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese cursito se lo dieron los etarras y los del IRA, y los explosivos se los consiguen de la misma manera que las armas: robado o en el mercado negro. Y como han mencionado, también lo pueden hacer a base de fertilizantes.

Usted es el único que se sorprende...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

FOXTROT Two Seven escribió:¿No les parece esto un poco exagerado para nuestras necesidades? ¿Qué opinan?


Saludos Foxtrot,

Me parece genial, y ojalá se materialice este proyecto. Uno de los pasos más importantes ya prácticamente se dio, y es el de separar la EHFAA del CACOM-4.

Son obviamente sobras del US Army, que quiere abrirle espacio a sus nuevos Lakota, pero usado no necesariamente es malo, y en éste caso si que menos.

http://www.defensenews.com/story/defens ... /23353299/

El hecho de que sean tantos me parece ambicioso pero pertinente, si es que realmente queremos posicionarnos como país referente en la capacitación.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEX C. »

El director de la Escuela lo dice muy claro en este video: "la internacionalización de la escuela creo que es fundamental"

[youtube]6yu2Gu3tvvU[/youtube]


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues para mal o para bien, ese es el futuro que nos espera al firmarse la paz. Ya no podemos seguir mirándonos el ombligo y quedarnos escondidos del resto del mundo, llegará el momento de salir a ver cómo es el mundo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados