Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

No lo creo así Douglas, la experiencia americana y judia con drones armados ha creado unos precedentes de violaciones a los DDHH que no creo acá sean capaces de enfrentar para importar esa clase de sistemas (drones armados). Otra cosa también es que la misma experiencia con drones por parte de los EEUU ha enseñado que los costos globales son superiores a los de una aeronave tripulada dejando como única ventaja real la resistencia de vuelo por parte de los drones y la no perdida de un piloto en caso de accidente o derribo, por lo que para nuestro caso seria mejor continuar con los programas actuales de ART que son de lo mas avanzado que hay en LA hasta ahora y que en un futuro cercano seria una prospera y autosuficiente industria nacional.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Cual es la evolución "natural" de los ART de reconocimiento?, ¿Para donde crees que irán los desarrollos posteriores del Iris?


¡Siempre en Vanguardia!
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Douglas Hernandez escribió:Hace un par de años opinaba como tú, pero ahora hay una serie de situaciones que me hacen pensar que EE.UU. nos necesita para adelantar sus planes geopolíticos (y no es que piense que eso sea algo bueno), y por ello "debemos" estar a la altura de los futuros compromisos.


Douglas el problema no son ellos, sino nosotros y lo digo por eso de estar a la altura de futuros compromisos, ya que ellos consideran aliados a naciones que respetan de alguna u otra manera, pero mientras sigamos siendo blandengues ellos nunca nos veran como un aliado real y nos trataran en consecuencia.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

La evolución "imprimida" por los usanos y hebreos a los drones es armarlos. La evolución "natural" de los ART de reconocimiento de acá es:

- Hacerlos mas fiables y resistentes al mal tiempo.
- Hacerlos con mas autonomía de vuelo capaces de hacer su trabajo de reconocimiento muy detrás del horizonte de su base de partida, lo que implica también un especial capitulo a sus comunicaciones.
- Hacer ademas su trabajo de forma discreta y con una muy importante interconectividad táctica.

A eso van los desarrollos posteriores del Iris muy a pesar de los anuncios de la mismísima FAC que por mas que quiera decir que desea drones armados le falta mucho trecho para hacerlo especialmente con el no muy enérgico impulso que ha tenido hasta ahora ese proyecto. Tener drones armados no es imposible, pero me repito, falta mucho para ver eso por acá (al menos que salgan comprar drones armados extranjeros, si pueden y los dejan) cuando no se ha pulido bien las capacidades de reconocimiento.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Espartaniano escribió:¿como esta el Pegaso M1117 de inhibidores anti IED, jamming systems y APS system?, al menos primeros lotes se compraron sin inhibidores de radiofrecuencias (el modus operandi más probable en este caso)...

Aquí un M1117 con inhibidor de señales Rhino:

[ Imagen ]


esta torreta inhibidora "rhino" la deberían tener todos los vehículos de transporte de tropas, incluyendo hasta las mazda bt-50, las NPR y Kodiak, obviamente también los vehículos tácticos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Dos policías muertos y tres heridos deja un ataque en Norte de Santander


Y otra vez la misma cosa. Increíble como mandan a los Policias en esa zona de bandidos que es San Calixto en un pic- up absolutamente desprotegidos. Bueno claro, es que la Policía no sabe que esa zona esta llena de guerrilla de todas las pelambres.
En la zona donde se produjo el ataque operan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas de narcotraficantes.

Que tal la desidia de los mandos locales, es increíble !

Cuantos años se lleva en eso ? y sigue pasando. Ser querrillero es re facil es que ya saben la formula infalible: tres cargas en la carretera + la ineptitud de los mandos altos y medios de la Policia, listo éxito asegurado.

Y eso pa que comprar Sand cats o Sherpas o vainas de esas blindadas. Que sean machos y vayan en las Mazdas, verdad Palomino ?
A eso si esta noche ud se echa un discurso bien indignado en el Noti y listo.


Dos policías muertos y tres heridos deja un ataque en Norte de Santander

Según fuentes del comando de la Policía de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, una camioneta que transportaba a agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) fue atacada en inmediaciones del corregimiento La Chirca con tres cargas explosivas detonadas por un grupo armado no identificado.


http://www.msn.com/es-co/noticias/nacio ... id=U219DHP


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

cesar cardenas escribió:No lo creo así Douglas, la experiencia americana y judia con drones armados ha creado unos precedentes de violaciones a los DDHH que no creo acá sean capaces de enfrentar para importar esa clase de sistemas (drones armados).


Yo opino que si es posible que el Gobierno Colombiano asuma el costo político del uso de los drones armados.
Nadie se hubiese imaginado que el Gobierno Colombiano sería capaz de autorizar a las FFAA la planeación y ejecución de la Operación Fénix, pero se hizo, y eso marcó un hito en las relaciones internacionales de Colombia.

cesar cardenas escribió:Otra cosa también es que la misma experiencia con drones por parte de los EEUU ha enseñado que los costos globales son superiores a los de una aeronave tripulada dejando como única ventaja real la resistencia de vuelo por parte de los drones y la no perdida de un piloto en caso de accidente o derribo...


No lo sabía. Por favor, ¿tienes alguna referencia en donde se hagan comparaciones de costos?

cesar cardenas escribió:...por lo que para nuestro caso seria mejor continuar con los programas actuales de ART que son de lo mas avanzado que hay en LA hasta ahora y que en un futuro cercano seria una prospera y autosuficiente industria nacional.


Estoy de acuerdo, pero creo que eventualmente esos programas de ART derivarán en drones armados, que también constituirán una próspera industria nacional. ¿Por qué parar?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Loneagle escribió:
Douglas Hernandez escribió:Hace un par de años opinaba como tú, pero ahora hay una serie de situaciones que me hacen pensar que EE.UU. nos necesita para adelantar sus planes geopolíticos (y no es que piense que eso sea algo bueno), y por ello "debemos" estar a la altura de los futuros compromisos.


Douglas el problema no son ellos, sino nosotros y lo digo por eso de estar a la altura de futuros compromisos, ya que ellos consideran aliados a naciones que respetan de alguna u otra manera, pero mientras sigamos siendo blandengues ellos nunca nos veran como un aliado real y nos trataran en consecuencia.


Bueno, habría entonces que poner entre comillas la palabra "aliado". Comparto plenamente la idea de que ni ellos nos respetan ni nosotros nos hacemos respetar, es un drama que lleva más de un siglo. Pero mi apreciación va por otro lado: lo que yo intuyo es que en el futuro vamos a aportar tropas para hacer el trabajo sucio requerido por los intereses de los Estados Unidos, en ese orden de ideas nos hemos (han) estado equipando. Es decir, la pequeña Fuerza Expedicionaria Colombiana (de aire, mar y tierra) que estamos en capacidad de conformar hoy, y que será más importante en el futuro, va encaminada a tener interoperatividad OTAN, y eso no es casualidad. En el futuro vamos a recibir entrenamiento, equipos, apoyos y armamentos encaminados a fortalecer esas capacidades y la contundencia de una posible intervención militar colombiana en escenarios internacionales (como parte de una Fuerza Multinacional, claro está). Entonces el tema no es que lo harán porque nos respeten, sino porque nos necesitan para "legalizar" ante la comunidad internacional la santidad de sus "intervenciones humanitarias en defensa de la democracia y la libertad".


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

cesar cardenas escribió:La evolución "imprimida" por los usanos y hebreos a los drones es armarlos. La evolución "natural" de los ART de reconocimiento de acá es:

- Hacerlos mas fiables y resistentes al mal tiempo.
- Hacerlos con mas autonomía de vuelo capaces de hacer su trabajo de reconocimiento muy detrás del horizonte de su base de partida, lo que implica también un especial capitulo a sus comunicaciones.
- Hacer ademas su trabajo de forma discreta y con una muy importante interconectividad táctica.

A eso van los desarrollos posteriores del Iris muy a pesar de los anuncios de la mismísima FAC que por mas que quiera decir que desea drones armados le falta mucho trecho para hacerlo especialmente con el no muy enérgico impulso que ha tenido hasta ahora ese proyecto. Tener drones armados no es imposible, pero me repito, falta mucho para ver eso por acá (al menos que salgan comprar drones armados extranjeros, si pueden y los dejan) cuando no se ha pulido bien las capacidades de reconocimiento.


Perdona, pero la frase que destaco llama mucho la atención. ¿Cuales son tus fundamentos para hacer semejante cuestionamiento?, ¿cómo puede alguien saber más sobre la Fuerza Aérea Colombiana y sus planes estratégicos que quienes dirigen dicha institución?


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

luisguih escribió:
Espartaniano escribió:¿como esta el Pegaso M1117 de inhibidores anti IED, jamming systems y APS system?, al menos primeros lotes se compraron sin inhibidores de radiofrecuencias (el modus operandi más probable en este caso)...
Aquí un M1117 con inhibidor de señales Rhino:
[ Imagen ]

esta torreta inhibidora "rhino" la deberían tener todos los vehículos de transporte de tropas, incluyendo hasta las mazda bt-50, las NPR y Kodiak, obviamente también los vehículos tácticos.

La contramedida para el Rhino y similares es muy simple: usar cable para detonar las cargas explosivas. ¿Estará justificado ponerle esa (¿costosa?) tecnología electrónica a todos los vehículos tácticos y blindados a sabiendas de que probablemente no servirá en el terreno?


¡Siempre en Vanguardia!
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Douglas Hernandez escribió:
Loneagle escribió:
Douglas el problema no son ellos, sino nosotros y lo digo por eso de estar a la altura de futuros compromisos, ya que ellos consideran aliados a naciones que respetan de alguna u otra manera, pero mientras sigamos siendo blandengues ellos nunca nos veran como un aliado real y nos trataran en consecuencia.


Bueno, habría entonces que poner entre comillas la palabra "aliado". Comparto plenamente la idea de que ni ellos nos respetan ni nosotros nos hacemos respetar, es un drama que lleva más de un siglo. Pero mi apreciación va por otro lado: lo que yo intuyo es que en el futuro vamos a aportar tropas para hacer el trabajo sucio requerido por los intereses de los Estados Unidos, en ese orden de ideas nos hemos (han) estado equipando. Es decir, la pequeña Fuerza Expedicionaria Colombiana (de aire, mar y tierra) que estamos en capacidad de conformar hoy, y que será más importante en el futuro, va encaminada a tener interoperatividad OTAN, y eso no es casualidad. En el futuro vamos a recibir entrenamiento, equipos, apoyos y armamentos encaminados a fortalecer esas capacidades y la contundencia de una posible intervención militar colombiana en escenarios internacionales (como parte de una Fuerza Multinacional, claro está). Entonces el tema no es que lo harán porque nos respeten, sino porque nos necesitan para "legalizar" ante la comunidad internacional la santidad de sus "intervenciones humanitarias en defensa de la democracia y la libertad".


Bueno yo no tengo una proyeccion tan como la pintas, pero me llama la atencion que usas la palabra "legalizar" y de hecho ese es uno de los grandes problemas con los UCAVs si a exportancion nos vamos y es la implicaciones legales que su uso puede tener, en especial si estamos hablando de operaciones transnacionales en el marco de una fuerza multinacional, porque si la iniciativa de los ataques con drones en Pakistan que dejaron victimas civiles tuvo un fuerte debate e incluso se trato dentro de la legislatura Estadounidense a pesar de ser operados por ellos mismos, porque habriamos de pensar que nuestro caso serian mas laxos? en especial cuando no nos ven como sus aliados y para eso solo hace falta ver lo que fue el caso Santo Domingo....

Por esa y otras razones yo me inclino a pensar que nosotros seremos los ultimos en quienes los gringos pensarian a la hora de aprobar la venta de UCAVs y si lo hacen supongo que las restricciones serian tan jodidas que vendria siendo lo mismo no tenerlos.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Douglas Hernandez escribió:No lo sabía. Por favor, ¿tienes alguna referencia en donde se hagan comparaciones de costos?


Claro con gusto:

http://www.infodefensa.com/uavs/2015/01/28/noticia-revela-ineficaz-haciendo-drones-frontera-mexico.html

http://www.esglobal.org/10-cosas-que-no-sabia-sobre-los-aviones-no-tripulados/

http://www.jornada.unam.mx/2015/01/07/politica/004n2pol

Douglas Hernandez escribió:Perdona, pero la frase que destaco llama mucho la atención. ¿Cuales son tus fundamentos para hacer semejante cuestionamiento?, ¿cómo puede alguien saber más sobre la Fuerza Aérea Colombiana y sus planes estratégicos que quienes dirigen dicha institución?


Para nada saber mas que ellos ni mucho menos, es solo que con ver cuanto presupuesto le han invertido teniendo en cuenta lo que en Colombia se gasta en defensa uno solo puede pensar en dos cosas: muy eficientes para lograr lo hecho y para nada afanados en el desarrollo y producción precisamente por lo poco invertido (hasta ahora).

Aunque viendo el vaso medio lleno, el haberse manejado poco presupuesto hace bastante discreto el programa... de puertas para adentro, evitando manos puercas metidas en eso, avanzando lento pero seguro.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Fuerza Aérea Colombiana presentará oficialmente el Helicóptero Arpía IV

http://www.webinfomil.com/2015/02/fuerz ... ia-iv.html

Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Loneagle escribió:Bueno yo no tengo una proyeccion tan como la pintas, pero me llama la atencion que usas la palabra "legalizar" y de hecho ese es uno de los grandes problemas con los UCAVs si a exportancion nos vamos y es la implicaciones legales que su uso puede tener, en especial si estamos hablando de operaciones transnacionales en el marco de una fuerza multinacional, porque si la iniciativa de los ataques con drones en Pakistan que dejaron victimas civiles tuvo un fuerte debate e incluso se trato dentro de la legislatura Estadounidense a pesar de ser operados por ellos mismos, porque habriamos de pensar que nuestro caso serian mas laxos?


Use "legalizar" en su acepción non sancta. Es decir, hacer parecer que todo está bien cuando en el fondo no es así. Siempre podrán decir: no fuimos nosotros, aunque la orden la hayan dado ellos.

Loneagle escribió:en especial cuando no nos ven como sus aliados y para eso solo hace falta ver lo que fue el caso Santo Domingo....


Allí la orden la dieron ellos, pero nuestras tripulaciones fueron las que pagaron cárcel (esa es la idea).

Loneagle escribió:Por esa y otras razones yo me inclino a pensar que nosotros seremos los ultimos en quienes los gringos pensarian a la hora de aprobar la venta de UCAVs y si lo hacen supongo que las restricciones serian tan jodidas que vendria siendo lo mismo no tenerlos.


Todo está cambiando a pasos apresurados. Lo que estamos viviendo ahora en Colombia en el sector de la seguridad y la defensa era impensable hace 10 años.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

cesar cardenas escribió:Claro con gusto:
http://www.jornada...


Según esos artículos la observación sobre su elevado costo se refiere principalmente a la vigilancia en la frontera con México, no a todos los escenarios posibles de empleo. A propósito, me llamó la atención este fragmento:

El Pentágono posee ya una flota de unos 7.500 drones, frente a los 50 de hace 10 años. Según un informe del Congreso estadounidense, “los aparatos tripulados han pasado de ser el 95% de todos los aparatos [del Departamento de Defensa] en 2005 a ser el 69% hoy”. Durante la próxima década, el Pentágono prevé que el número de aviones no tripulados “multifunción” –capaces tanto de espiar como de atacar—se multiplique casi por cuatro, hasta alcanzar los 536. En 2011, la consultora Teal Group calculó que, en todo el mundo, el gasto en drones casi se duplicará durante la próxima década, de 5.900 millones de dólares a 11.300 millones anuales. En el futuro, se prevé que los drones sean capaces de sobrevolar justo detrás de los soldados de infantería para guardarles las espaldas, transportar láseres aéreos para interceptar misiles balísticos, repostar combustible en el aire y llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico de largo alcance. Dado que los aparatos serán cada vez más baratos, más pequeños, más rápidos, más sigilosos, más letales y más autónomos, es de suponer que podrán hacer lo que quieran. Sus límites serán los que les impongamos los seres humanos, no la tecnología.


http://www.esglobal.org/10-cosas-que-no ... ripulados/

Esa parece ser la tendencia general y nosotros nos vamos a meter allí.

Yo pienso que en Colombia van lentos porque están consolidando el knowhow, el Iris aun no está al 100% y ya hay un convenio con empresas españolas para transferencia de conocimientos y tecnología en materia de ART: ver aquí Además se está apoyando mucho desde la FAC a la Asociación de ART de Colombia, la ARTC: ver aqui

La sustitución de importaciones en el sector de seguridad y defensa es una política de estado, pienso que veremos grandes cosas en el futuro, incluyendo drones armados en la FAC.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], the_baphomet_00 y 0 invitados