Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Por otro lado:

Cotecmar entrega a Colombia la primera patrullera CPV-46 construida en el país

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... cpv46.html

Imagen


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

El martes que viene se reunen en la Habana los Generales de mas alta graduacion del Ejercito con los miembros del secretariado de las farc para discutir los temas relacionados con el desarme de esa organizacion terrorista y el fin del conflicto.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Shogun23 »

Erichsaumeth escribió:
Enrique Castillo escribió:
Antes que decir que lamentablemente se perdio un M-1117 Guardian, mas lamentable el hecho que en ese ataque terrorista perdieron la vida tres soldados del Ejercito Nacional.


Compañero, la expresión lamentable es por los fallecidos y heridos. POR FAVOR!!!, no tergiverse mi comentario, ni mucho menos me señale, sin antes preguntarme. Es lo mínimo que puede hacer.

De hecho, transcribo aquí, el comentario que hice en un foro amigo, ante el reclamo que me hacían por la noticia:

[ Imagen ]



Y si hubieran ido en nuestros ''MRAP'' las Mazda BT-50 o los camioncitos Chevrolet NPR esos que se han comprado masivamente en los tiempos del presidente arriero no hubiera quedado ni uno vivo , los hubieran tenido que recoger con cuchara , lo que se nota en esta ultima accion de las narcoterroristas guerrillas es que se siguen presentando los mismos fallos tacticos y de inteligencia de desplazamiento de tropas en el terreno ya que si no estoy mal el blindado iba solo , este Guardian es de los primeros lotes sin la torreta TM&LS 40mm/.50 Caliber Remote Turret , es decir con torreta abierta lo que pudo facilitar la mayor destruccion del blindado , ademas deberian dotarse a estos blindados y todos los demas con dispositivos eléctricos de area para poder detectar los elementos electronicos que detonan estos IEDs y obviamente que todos los blindados de este tipo y los demas lleven RWS .
RIP

Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Comparto nota de los amigos de AM:

Ministro De Defensa, Canciller Y Comandante De La Armada Colombiana, En La Antartida

http://americamilitar.com/discussion/19 ... #gsc.tab=0

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 17 Feb 2015, 18:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Fotos: Armada Nacional


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Habrá alguien que me ilustre sobre la utilidad o beneficio de esta excursión a la Antártida???.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Ildefonso Machuca »

con relación al atentado sufrido por el blindado colombiano...

no siendo "experto" y no pretendiendo serlo, creo que no eran para nada 200 kgs de explosivo, ni 100... si acaso 20-40 kgs, solo que explotaron en el sitio correcto, no como una mina, si no por disparo remoto, tipico de los Improvised Explosive Device IED

colocar los explosivos dentro de un ducto de drenaje es una mala idea, estos conductos de hormigón, suelen tener una pequeña armadura de malla de acero, esto, con el hormigón y la forma circular, limita la efectividad del IED... no asi cuando éste se entierra casi a ras de suelo...

especificaciones del 1117

COMMANDO Textron
http://adf.ly/12i9B8

para los curiosos, una ampliación sobre la historis del vehiculo cadillac gage command

Cadillac.Gage.V-100.commando
http://adf.ly/12zrbl

y para los mas curiosos un informe sobre los daños sufridos por un BMR (Blindado Medio Sobre Ruedas) a resultas de la explosíon de un IDE de unos 30-40 kgs de explosivo durante la mision española en Afganistan...

Valoracion-de-Danos-BMR-Ataque-en-Shindad-Afganistan-9-de-Noviembre-de-2008
http://adf.ly/12zw2D

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por tu participación Ildefonso al respecto, pero hay un pero: no es la primera vez que lo hacen, es más, contra los M-1117 lo han intentado varias veces (como 3 ó 4) con fracasos rotundos para ellos, al vehículo y a su tripulación no le pasaba nada y ellos le metían esa cantidad que mencionas y aún así el M-1117 salía indemne.

Por eso ésta vez estimamos (aún no se sabe la cantidad exacta usada para el atentado en ésta ocasión) que la carga sí superó y con creces los 100 Kg que mencionas. Para empezar, la alcantarilla quedó destruida por completo y en el vehículo no se ve la torreta manual del artillero (el M-1117 volado era del primer lote, no de los recientes que vienen con la torre automática).

La vez pasada, hace ya varios años, para volar un Cascavel usaron como tonelada y media de explosivos...

Así que esto y en esas cantidades increíbles no es nuevo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Explicación que el amigo y experto internacional peruano Sergio Casanave, hace sobre el impacto sufrido por el M1117 Colombiano. (los comentarios los realizo en mi cuenta de facebook):

"...De ninguna manera, toda la superestructura del vehículo esta destrozada, aparte de la presión y la temperatura que se debe haber generado, esto es equivalente a una granada calibre 155 mm, o una bomba de 125 lbs de impacto directo..."

"...Para que rompa el blindaje de 15 mm del vehículo, esta es una carga equivalente a 40 cartuchos de dinamita, o 10 Kg de TNT..."

"...Ya lo dije en otro post, para que rompa el casco de acero laminado de 15 mm, requiere una carga de por lo menos 40 cartuchos de dinamita, o 10 Kg de TNT..."


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

10 Kg de TNT...

Mmmm...

Tal vez el equivocado soy yo. Erich, si puedes, preguntale si eso es colocando la carga directamente sobre la lámina del vehículo o tiene en cuenta la alcantarilla, la vía y la altura que tiene el vehículo del piso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Espartaniano »

¿como esta el Pegaso M1117 de inhibidores anti IED, jamming systems y APS system?, al menos primeros lotes se compraron sin inhibidores de radiofrecuencias (el modus operandi más probable en este caso)...

Aquí un M1117 con inhibidor de señales Rhino:

Imagen
Última edición por Espartaniano el 18 Feb 2015, 04:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29946
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pero hay un detalle: ¿Y si no lo activaron con señal celular o con alguna otra señal?, sino que lo hicieron a la antigua: cable y corriente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Yo haria un salvedad con eso de que somos "aliados" de los Estados Unidos porque no creo que ellos nos vean de la misma manera que ven a otros paises o gobiernos que ellos consideran verdaderos aliados, entonces no creo que estemos entre los "beneficiarios" de ese tipo de medidas y no me quiero ni imaginar la cantidad de restricciones que le pondrian a su uso...


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Hace un par de años opinaba como tú, pero ahora hay una serie de situaciones que me hacen pensar que EE.UU. nos necesita para adelantar sus planes geopolíticos (y no es que piense que eso sea algo bueno), y por ello "debemos" estar a la altura de los futuros compromisos.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados