Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Nobunaga »

La unica opcion creible de que Nicaragua opere Mig-29 es que los aviones solo tengan de nicas la escarpela y al "jefe" del escuadron y que todo lo demas lo ponga la Madre Rusia (como los Mig-25 "egipcios" durante la Guerra de Desgaste)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Nobunaga escribió:La unica opcion creible de que Nicaragua opere Mig-29 es que los aviones solo tengan de nicas la escarpela y al "jefe" del escuadron y que todo lo demas lo ponga la Madre Rusia (como los Mig-25 "egipcios" durante la Guerra de Desgaste)


De acuerdo y los pilotos los pone Cuba, con mucho gusto.

saludos


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por TovarTovar »

me parece mas un burdo invento desde Colombia con la esperanza de motivar a la FAC y las FFMM en general para activar compras en el corto y mediano plazo, que algo creible

solo mi opinion

Amanecerá y veremos

Slds


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Ocho Mig-29 me parece una suma ridicula hasta para un pais pequeño como Nicaragua, por eso y otras cosas no creo mucho en ese rumor y mucho menos lo podemos comparar la epoca de hoy donde todo es dificilmente ocultable a diferencia de los años 60.

Hasta no ver un pronunciamiento por parte de los nicas en ese sentido no sera mas que otro escopetazo al aire...


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Histórico, primera aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana llega a la Antártida

http://www.webinfomil.com/2015/02/c130- ... rtida.html

Imagen


Mateo 12:34
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

TovarTovar escribió:me parece mas un burdo invento desde Colombia con la esperanza de motivar a la FAC y las FFMM en general para activar compras en el corto y mediano plazo, que algo creible

solo mi opinion

Amanecerá y veremos

Slds


saludos

Tu hipótesis/ opinion no me parece descabellada. Habria que ver las fuentes y/o la confirmación por medios confiables. Jane´s no se demorara, por ejemplo, en confirmarlo, de ser verdad.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

FOXTROT Two Seven escribió:Histórico, primera aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana llega a la Antártida


Hay que avisarle a la Fuerza Aérea para que corrija su artículo:

https://www.fac.mil.co/hist%C3%B3rico-p ... C3%A1rtida


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:Ocho Mig-29 me parece una suma ridicula hasta para un pais pequeño como Nicaragua, por eso y otras cosas no creo mucho en ese rumor y mucho menos lo podemos comparar la epoca de hoy donde todo es dificilmente ocultable a diferencia de los años 60.
Hasta no ver un pronunciamiento por parte de los nicas en ese sentido no sera mas que otro escopetazo al aire...


Ni eso, hace mas de tres años anunciaron que buscarian comprar "aviones interceptores" y aun no se les ve por ningun lado. Yo hasta no verlos en suelo nica no lo creo.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicar ... rza-aerea/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Es CN-235 y no C-235, por que su desarrollo y fabricación fue realizada por la asociación de la indonesia Nurtanio y la española CASA.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Fue un error la denominación del Persuader, pero creo que entendimos la idea de interacción entre el avión MP y la OPV, que es lo más relevante. Creo yo.

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Fue un error la denominación del Persuader, pero creo que entendimos la idea de interacción entre el avión MP y la OPV, que es lo más relevante. Creo yo.


Mucha gente que no esta tan familiarizados con los temas de militaria como nosotros leen el foro, es tan importante destacar la interaccion aeronave-buque como dejar clara la informacion en la imagen para tener una referencia correcta.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEX C. »

En la siguiente entrevista el gerente de Mercadeo de ARMOR, habla sobre las capacidades que ofrece el Hunter donde sus diseñadores pensaron en el Hunter como una plataforma flexible para poderla adaptar a distintas configuraciones.

Tomando como referencia lo dicho por el señor Alberto Mejia, en cuanto a capacitación de personal y costo del vehículo para montar una linea de producción de al menos 20 vehículos por mes, el ejercito para hacerse a 100 vehículos, tendría que llevar a cabo un proyecto a tres años y destinar unos 30 millones de USD .

http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0
Entrevista a Alberto Mejía, gerente de mercadeo de Armor international.

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Fue un error la denominación del Persuader, pero creo que entendimos la idea de interacción entre el avión MP y la OPV, que es lo más relevante. Creo yo.

:thumbs:


Pues si te gusta vivir con datos erróneos, bien por ti, pero a mi me gusta tener datos certeros por más mínimos que sean y cuándo medios referentes del tema militar se equivocan como lo dijo KL transmiten al neófito conocimientos equivocados. Y la observación se hizo con ánimo constructivo, pero para alguien como tu que sabe tanto esas nimiedades no son relevantes.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, JamoBR, si se puede dar cuenta, ya soy viejo en esto. Yo no le ví problema a la omisión de la "N", no es la gran tragedia ni el fin del mundo. Para mí está claro que él se refería al CN-235-200(300 el último) MP Persuader. Y si entra un forista nuevo o que no tiene mucho conocimiento, y ve eso, pues al usar Google para saber que es un "C-235", no pasa nada, Google lo direcciona correctamente al CN-235.

Así que en lo personal, se me hace una cosa nada grave. Simplemente vamos a armas una discusión bizantina por una "N", obviando lo realmente importante que podría tener la nueva OPV: posible capacidad Datalink con el Persuader para transmitirse información en tiempo real.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados