Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

polvora7 escribió:Cascavel protegiendo y 4x4 atacando?
creo que olvidan que hasta nuestros APC tienen cañones automáticos de 30mm con 2500m de alcanze que pueden destruir un cascavel facil, nuestro IFV tienen cañon de 100mm y también disponen de ATGM, no colocan en esa ecuación helicópteros artillados haciendo reconocimiento, Drones, ni cazas haciendo CAP.



Eso lo sabemos de sobra. Nadie ha dicho que no tengan bmp, btr y ATGM etc etc lo que he dicho es que los cascaveles pueden con ellos, como igualmente son vulnerables a ellos. Y si, resulta que los 4 x 4 tiene spikes uno de los mejores, sino el mejor ATAGM del mundo. :asombro3:
Ahora lo de helos artillados permítame dudarlo, Super Pumas en semejante avispero ? Bell 214 ? artillados con un par de MAGs? Eso si hay aquí y muy buenos, con atgm de unos17 kmts de alcance dispara y olvida :asombro2: .y en Drones les llevamos una década. :confuso1:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por polvora7 »

Itcol. Acaso el spike es mejor que el javelin para que afirmes eso?
Me puedes decir cual es ese misil de 17km De alcance dispara y olvida que tienen?
Y sobre los helicópteros cualquiera que se pueda
Artillar puede hacer reconocimiento y atacar llamese mi-17 mi-35 o bell 412 y sobre los drones si ellos pueden hacer reconocimiento también, asi Uds. Tengan mejores los nuestros pueden hacer reconocimiento, para que luego veas el cielo arder saludos repito no puedo citar.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29924
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Itcol. Acaso el spike es mejor que el javelin para que afirmes eso?
Me puedes decir cual es ese misil de 17km De alcance dispara y olvida que tienen?
Y sobre los helicópteros cualquiera que se pueda
Artillar puede hacer reconocimiento y atacar llamese mi-17 mi-35 o bell 412 y sobre los drones si ellos pueden hacer reconocimiento también, asi Uds. Tengan mejores los nuestros pueden hacer reconocimiento, para que luego veas el cielo arder saludos repito no puedo citar.


:cool: :cool: Pues es el más usado y no lo tienen cualquier país moco de pavo (Holanda, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Israel, etc, etc) hasta Estados Unidos lo ha evaluado para reemplazar... ¿adivine a quién?, sí, al Javelin. En fin.

Y el misil de "17 Km" se llama NLOS.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por polvora7 »

Osea Andres que el Spike es mejor que el Javelin segun ustedes. Y el spike Nlos es dispara y olvida también segun ustedes.
Yo pregunto en donde?
Porque el Spike nlos es de guia inercial-gps en primera etapa y electro-optica en la final. Osea necesita apoyo de su artillero lanzador en la fase final. Osea, No es dispara olvida.


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Froyo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió: Yo quiero ver una columna de T 72s y bmps toparse con un pelotón de humvees ( ocultos logicamente ) armados de spikes, Tows y M 40 + un par de Arpias IV en el fondo. En la guajira o en las planicises de Iraq. Dos o tres T 72 en llamas y la columna para.

Acepto un problema grave, "reconociminto por fuego" de la artilleria SP y smersh adelante de la columna blindada con el fin de destruir en su escondite o hacer "saltar" a los 4 x 4.


Es que ese es no es el problema, sino con que constancia lo puedes hacer y eso en el caso de los ATGMs es particularmente cierto ya que no siempre los podras usar teniendo en cuenta que las tacticas con misiles anti-tanque requieren situaciones muy concretas ademas de que el enemigo tiene una cosa llamada reconocimiento que entre sus funciones esta la de ubicar y destruir posiciones anti-tanques y por otro lado los helicopteros no podran estar siempre ahi, debido a nuestra evidente debilidad en el aire y que ademas tampoco garantiza que se pueda frenar el avance de una columna.

Pero para eso volvamonos ilustrativos:

[youtube]KSoNKpBQgJc[/youtube]

Creo que se entiende quienes son las abejas y quienes son los tejones...

De nada te sirve parar una compañia de tanques si al final del dia no puedes contra-atacar o aprovechar esa frenada inicial sin soportar enormes cantidades de bajas o peor aun de nada te sirve hacerlo sino puedes establecer una defensa efectiva que anule los objetivos del enemigo.

Entonces para hacer lo que propones y que sea efectivo se requieren muchas mas abejas que las que poseemos si lo que queremos es evitar que el tejon se coma la miel en lugar de solo propinarle picaduras...

Por lo anterior y otras cosas es que esa Fuerza de Armas Combinadas del Ejercito sigue sin ser una fuerza creible para la mision que le quieren encomendar asi le metan otros 500 LAV III.


Muy bien explicado. En realidad no veo solo a T72 y BMP3 en el TO. La doctrina de la FANB es el uso de armas combinadas, nunca un MBT va solo, igual pasa con los IFV o APC, etc, etc.

Imagen

Es preciso obviar la ubicacion de los sistemas de armas, lo importante es conocer la doctrina de la FANB por la cual se han entrenado durante ya varios años. Por regla inquebrantable, en un escenario convencional, estos sistemas deben movilizarse bajo la cobertura de los SAM.

Imagen
Imagen

Repito, la ubicacion de los blindados y unidades de infanteria queda a cargo de los comandantes operacionales. Es solo para ilustrar los sistemas de armas que usa/usaria el EJV por doctrina en caso de defensa-ataque de posiciones.

La idea principal es que en el campo convencional o enfrentas a todo ese despliegue o no los enfrentas y adaptas estrategias asimétricas (que es lo mas sensato). Utilizar, por ejemplo, 2 Humvee AT y unos 4 soldados AT para colocarlos a distancia y echarse unos 2 T72, 2 AMX30 y 1 BMP3, y rápidamente huir para tratar de escapar de la respuesta enemiga. Siempre en movilizaciones pequeñas dificiles de detectar, y ágiles para que sea facil su escape y complicado su seguimiento despues del ataque. De esa manera si se ve una manera mas mortifera de enfrentar al EJBV.

Por otro lado estoy de acuerda que esa FT colombiana es el camino correcto. Mas flexible y menos neutralizable.


Ing. de Sistemas
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29924
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Osea Andres que el Spike es mejor que el Javelin segun ustedes. Y el spike Nlos es dispara y olvida también segun ustedes.
Yo pregunto en donde?
Porque el Spike nlos es de guia inercial-gps en primera etapa y electro-optica en la final. Osea necesita apoyo de su artillero lanzador en la fase final. Osea, No es dispara olvida.


:cool: :cool: El bicho puede ser guiado de diversas maneras, una de ellas es EO, también lo puede ser por GPS o con coordenadas pre-establecidas. Y si toca por EO, no sólo con el típico soldado con su designador, también lo puede ser con un Drone o con una aeronave con indicador láser. Es decir, escoja la manera de guiarlo y él va.

Lo bueno es que el bicho actualiza su posición por sí mismo o mediante comunicación con su lanzador (datalink), igual, escoja cómo quiere que le pegue a algo...

Y nosotros no hemos dicho que el Spike sea mejor que el Javelin, simplemente, en mi caso, pongo los hechos; ya cada quién escogerá qué pensar u opinar al respecto.

Y en dónde, qué?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Froyo escribió:Muy bien explicado. En realidad no veo solo a T72 y BMP3 en el TO. La doctrina de la FANB es el uso de armas combinadas, nunca un MBT va solo, igual pasa con los IFV o APC, etc, etc.

[ Imagen ]

Es preciso obviar la ubicacion de los sistemas de armas, lo importante es conocer la doctrina de la FANB por la cual se han entrenado durante ya varios años. Por regla inquebrantable, en un escenario convencional, estos sistemas deben movilizarse bajo la cobertura de los SAM.


Froyo eso que usted o alguien esta hipotetizando alli es un error y eso ya lo discuti en el tema del Arpia IV vs MI-35, ya que esos sistemas de defensa antiaerea no fueron diseñados ni pensacdos para acompañar formaciones mecanizadas, entonces si estas poniendo un BUK-M2 cerca de unos 2S19 Msta es porque lo estas ubicando en la artilleria del primer escalon o porque lo estas ubicando en el grupo de artilleria de una brigada y eso es muy cerca del frente de batalla lo que los expone a un pepinazo seguro de NLOS o incluso a que les caiga encima un Nimrod.

Por otro lado ese sistema antiaereo no puede seguirle el paso a la formacion mecanizada y protegerla a la vez, entonces tienes que escoger entre avanzar muy lento manteniendo protegida la fuerza mecanizada en todo momento o avanzar muy rapido dejandola desprotegida por largos periodos de tiempo.

Si eso fuera tan sencillo los Rusos no gastarian polvora inventandose sistemas de defensa antiaerea que puedan acompañar formaciones mecanizadas durante la maniobra, sistemas tales como el 2S6 Tunguska, el 9K35 Strela 10 o incluso los TOR y los Pantsyr. Entonces el BUK M2 es xcelente para porteger objetivos mas estrategicos, pero ponerlo en el entorno tactico de la defensa de una formacion mecanizada durante la maniobra no lo veo tan sencillo.

Y el S-300 por muy bueno que sea no puede batir un helicoptero de ataque volando a baja altura y a esa distancia ademas de que tampoco sus aviones y helicopteros pueden volar eternamente.

Lo otro me gustaria dicustirlo proque hay una cantidad de errores doctrinarios alli que espantan, pero ya estamos en un offtopic muy feo...
Última edición por Loneagle el 27 Ene 2015, 00:33, editado 1 vez en total.


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Froyo »

Loneagle escribió:
Froyo escribió:Muy bien explicado. En realidad no veo solo a T72 y BMP3 en el TO. La doctrina de la FANB es el uso de armas combinadas, nunca un MBT va solo, igual pasa con los IFV o APC, etc, etc.

[ Imagen ]

Es preciso obviar la ubicacion de los sistemas de armas, lo importante es conocer la doctrina de la FANB por la cual se han entrenado durante ya varios años. Por regla inquebrantable, en un escenario convencional, estos sistemas deben movilizarse bajo la cobertura de los SAM.


Froyo eso que usted o alguien esta hipotetizando alli es un error y eso ya lo discuti en el tema del Arpia IV vs MI-35, ya que esos sistemas de defensa antiaerea no fueron diseñados ni pensacdos para acompañar formaciones mecanizadas, entonces si estas poniendo un BUK-M2 cerca de unos 2S19 Msta es porque lo estas ubicando en la artilleria del primer escalon o porque lo estas ubicando en el grupo de artilleria de una brigada y eso es muy cerca del frente de batalla.

Por otro lado ese sistema antiaereo no puede seguirle el paso a la formacion mecanizado y protegerlo a la vez, entonces tienes que escoger entre avanzar muy lento manteniendo protegida la fuerza mecanizada o avanzar muy rapido dejandola desprotegida por largos periodos de tiempo.

Si eso fuera tan sencillo los Rusos no gastarian polvora inventandose sistemas de defensa antiaerea que puedaqn acompañar formaciones mecanizadas durante la maniobra como el 2S6 Tunguska, el 9K35 Strela 10 o incluso los TOR y los Pantsyr.

Y el S-300 por muy bueno que sea no puede batir un helicoptero de ataque volando a baja altura y a esa distancia ademas de que tampoco sus aviones y helicopteros pueden volar eternamente...
[/quote]

No mencione que el S300 o BUKM2 le siguieran el paso constantemente a los blindados, pero si que estos últimos se deben mover bajo la cobertura de los SAM. Nunca los blindados van a ir tan rápido como para moverse 10Km/dia, por ejemplo, en un TO en caliente. Eso le da tiempo a los SAM y artilleria de re-posicionarse. Sobre la ubicacion de estos repito, queda bajo las instrucciones de los comandantes, no necesariamente los SAM deben estar cerca de la artilleria. Lo importante es conocer la doctrina de la FANB y los medios disponibles.

Y sin lugar a dudas un SPAAG es imprescindible.


Ing. de Sistemas
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Froyo escribió:
Loneagle escribió:
Froyo eso que usted o alguien esta hipotetizando alli es un error y eso ya lo discuti en el tema del Arpia IV vs MI-35, ya que esos sistemas de defensa antiaerea no fueron diseñados ni pensacdos para acompañar formaciones mecanizadas, entonces si estas poniendo un BUK-M2 cerca de unos 2S19 Msta es porque lo estas ubicando en la artilleria del primer escalon o porque lo estas ubicando en el grupo de artilleria de una brigada y eso es muy cerca del frente de batalla.

Por otro lado ese sistema antiaereo no puede seguirle el paso a la formacion mecanizado y protegerlo a la vez, entonces tienes que escoger entre avanzar muy lento manteniendo protegida la fuerza mecanizada o avanzar muy rapido dejandola desprotegida por largos periodos de tiempo.

Si eso fuera tan sencillo los Rusos no gastarian polvora inventandose sistemas de defensa antiaerea que puedaqn acompañar formaciones mecanizadas durante la maniobra como el 2S6 Tunguska, el 9K35 Strela 10 o incluso los TOR y los Pantsyr.

Y el S-300 por muy bueno que sea no puede batir un helicoptero de ataque volando a baja altura y a esa distancia ademas de que tampoco sus aviones y helicopteros pueden volar eternamente...


No mencione que el S300 o BUKM2 le siguieran el paso constantemente a los blindados, pero si que estos últimos se deben mover bajo la cobertura de los SAM. Nunca los blindados van a ir tan rápido como para moverse 10Km/dia, por ejemplo, en un TO en caliente. Eso le da tiempo a los SAM y artilleria de re-posicionarse. Sobre la ubicacion de estos repito, queda bajo las instrucciones de los comandantes, no necesariamente los SAM deben estar cerca de la artilleria. Lo importante es conocer la doctrina de la FANB y los medios disponibles.

Y sin lugar a dudas un SPAAG es imprescindible.


Es que yo no niego que no esten bajo la cobertura de los SAMs, pero observe que usted en su grafica los esta poniendo en el cuerpo principal de las unidades de maniobra y eso es un error aqui y en Katmandu y si fuera por los comandantes como bien mencionas entonces ellos los aporvecharian mejor posicionandolos mucho mas atras en donde pueden proteger de forma mas efectiva a la formacion mecanizada de media a alta cota.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por polvora7 »

Pues Itcol dijo que ustedes tienen el mejor ATGM del mundo el spike. Y por eso yo pregunte donde dejan el Javelin,
Itcol. afirmo que ustedes tenian un misil dispara olvida de 17km de alcance, yo pregunte cual tu Andres tu respondiste el spike Nlos.
Y yo digo que estas errado porque para batir un blindado, que es de lo que estamos hablando, necesita de su guia EO. En la face final y de hay se puede afirmar que no es"dispara olvida"


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Periodistas que salvan la patria... :thumbs:

http://www.caracol.com.co/audio_program ... 04894.aspx

El postconflicto no tiene porque cambiar la mision consitucional del Ejercito o descuidar la defensa de la soberania.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

polvora7 escribió:Itcol. Acaso el spike es mejor que el javelin para que afirmes eso?
Me puedes decir cual es ese misil de 17km De alcance dispara y olvida que tienen?
Y sobre los helicópteros cualquiera que se pueda
Artillar puede hacer reconocimiento y atacar llamese mi-17 mi-35 o bell 412 y sobre los drones si ellos pueden hacer reconocimiento también, asi Uds. Tengan mejores los nuestros pueden hacer reconocimiento, para que luego veas el cielo arder saludos repito no puedo citar.



Estimado esta atrazadisimo de noticias . Tus mi 35 ya no están, el Spike NOLS si es fire and forget, eso lo ves en Wikipedia. Y ya quiero ver un Mi 17 en plan de reconocimineto sobre un campo de batalla (medianamente) moderno. Si parapadeo me lo pierdo.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 27 Ene 2015, 01:46, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

polvora7 escribió:Pues Itcol dijo que ustedes tienen el mejor ATGM del mundo el spike. Y por eso yo pregunte donde dejan el Javelin,
Itcol. afirmo que ustedes tenian un misil dispara olvida de 17km de alcance, yo pregunte cual tu Andres tu respondiste el spike Nlos.
"


No yo no dije eso, si vas a debatir lee bien, no inventes ahhh y documentate mejor.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Y no tenemos MBT pero tenemos Miss Universo ... que nos importa un pedazo de hierro de 60 tons. :razz: :asombro2:

Imagen

Imagen

Ante esta flaca. :champion:

saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Tus mi 35 ya no están...


:conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado