Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Douglas Hernandez escribió:Los únicos que están haciendo ruido son ustedes. Los comentarios que he hecho son sobre asuntos sustanciales, y he comentado de manera respetuosa. Si no les gusta así, lo siento mucho, no puedo hacer nada.

Si, si puedes. Si ves que otro forista esta equivocado...pues simple, lo corriges de una y no lanzas preguntas como si no supieras la respuesta, cuando todos aquí sabemos de tus amplios conocimientos de nuestras ffmm.
Y no le pongas tanta tiza a un término como el que use y que de ninguna manera es ofensivo.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

Douglas Hernandez escribió:Erick Saumeth, me parece que hay una diferencia entre modernizar y repotenciar.


no he leido nada, pero repotenciar puede ser como "refaccionar" (poner operativo a algo o alargarle su operatividad)

modernizar significa "mejorar su sustentabilidad o añadirle mejoras que aumente su efectividad"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 Jul 2012, 23:38

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por EEscovar »

Por lo tanto, los dos terminos son adecuados.
Buscarle tres patas al gato...


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

JAMOBR escribió:
Douglas Hernandez escribió:Los únicos que están haciendo ruido son ustedes. Los comentarios que he hecho son sobre asuntos sustanciales, y he comentado de manera respetuosa. Si no les gusta así, lo siento mucho, no puedo hacer nada.

Si, si puedes. Si ves que otro forista esta equivocado...pues simple, lo corriges de una y no lanzas preguntas como si no supieras la respuesta, cuando todos aquí sabemos de tus amplios conocimientos de nuestras ffmm.


Ok. Por favor pásame por privado una lista de las actitudes que debo asumir en el foro para complacerte, quiero cumplir con tus expectativas. Muchas gracias.

JAMOBR escribió:Y no le pongas tanta tiza a un término como el que use y que de ninguna manera es ofensivo.


Oh, pensé mal, disculpa. Me queda claro ahora que eres incapaz de tirar la piedra y esconder la mano. :thumbs:


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

faust escribió:
Douglas Hernandez escribió:Erick Saumeth, me parece que hay una diferencia entre modernizar y repotenciar.


no he leido nada, pero repotenciar puede ser como "refaccionar" (poner operativo a algo o alargarle su operatividad)

modernizar significa "mejorar su sustentabilidad o añadirle mejoras que aumente su efectividad"


Faust, buenos días. En eso estaba pensando yo. Tengo entendido que los equipos se desgastan por el uso y progresivamente van perdiendo capacidades. Cuando un equipo es reparado o refaccionado para devolverle más o menos sus capacidades originales, se dice que se le repotenció. Mientras que si se incluyen mejoras por medio de las cuales el equipo incrementa sustancialmente esas capacidades, entonces decimos que se modernizó. En el caso específico de los M-113 cuando se les pasó a la versión A2+, eso fue una modernización, pero ahora el cambio de las ruedas por su desgaste natural no lo es, ni mucho menos es ningún "hito".


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Si ves que si puedes. Yo por lo menos agradezco que me ilustren y me corrijan cuando estoy equivocado y en cuanto a la lista por privado, la verdad no me interesa y no tengo el tiempo, pero cualquier cosa te aviso públicamente.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

JAMOBR escribió:Si ves que si puedes. Yo por lo menos agradezco que me ilustren y me corrijan cuando estoy equivocado y en cuanto a la lista por privado, la verdad no me interesa y no tengo el tiempo, pero cualquier cosa te aviso públicamente.


Nos entendemos, yo haré lo mismo. Cuídate. :thumbs:


¡Siempre en Vanguardia!
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

Propongo hacer un cambio al nombre del foro: Fuerzas Derrotadas de Cocalombia Farucha 2015. Creo que es apropiado ya que estamos enterrando nuestra democracia y perdiendo nuestra institucionalidad ante los narcoterroristas de las FART y sus secuases comunistas. Por tanto, no existen los temas militares sino la discusion sobre la derrota del ejercito de Colombia, que ya no existe.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Pacho Santander escribió:Propongo hacer un cambio al nombre del foro: Fuerzas Derrotadas de Cocalombia Farucha 2015. Creo que es apropiado ya que estamos enterrando nuestra democracia y perdiendo nuestra institucionalidad ante los narcoterroristas de las FART y sus secuases comunistas. Por tanto, no existen los temas militares sino la discusion sobre la derrota del ejercito de Colombia, que ya no existe.


:pena:


¡Siempre en Vanguardia!
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Pacho Santander escribió:Propongo hacer un cambio al nombre del foro: Fuerzas Derrotadas de Cocalombia Farucha 2015. Creo que es apropiado ya que estamos enterrando nuestra democracia y perdiendo nuestra institucionalidad ante los narcoterroristas de las FART y sus secuases comunistas. Por tanto, no existen los temas militares sino la discusion sobre la derrota del ejercito de Colombia, que ya no existe.


Mas respeto por favor por esos hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas de Colombia, que si no fuera por ellos y su sacrificio supremo usted no estaria escribiendo estas estupideces y muy probablemente las farc no estarian sentadas en una mesa de negociaciones sino mas bien envalentonadas tal cual como lo estaban a finales de los 90.

Se entiende que no le pueda gustar como avanza el proceso de negociacion y que lo considere un desperdicio, pero que eso no le da derecho en medio de su frustracion a pisotear el nombre de nuestras fuerzas.

Tomen esto como una oportunidad para quienes no fueron capaces de tomar los fusiles para defender a la patria, haber si por lo menos derrotan a las farc en las urnas de la misma manera que otros lo hicieron en el area de combate.


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

Loneagle escribió:
Pacho Santander escribió:Propongo hacer un cambio al nombre del foro: Fuerzas Derrotadas de Cocalombia Farucha 2015. Creo que es apropiado ya que estamos enterrando nuestra democracia y perdiendo nuestra institucionalidad ante los narcoterroristas de las FART y sus secuases comunistas. Por tanto, no existen los temas militares sino la discusion sobre la derrota del ejercito de Colombia, que ya no existe.


Mas respeto por favor por esos hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas de Colombia, que si no fuera por ellos y su sacrificio supremo usted no estaria escribiendo estas estupideces y muy probablemente las farc no estarian sentadas en una mesa de negociaciones sino mas bien envalentonadas tal cual como lo estaban a finales de los 90.

Se entiende que no le pueda gustar como avanza el proceso de negociacion y que lo considere un desperdicio, pero que eso no le da derecho en medio de su frustracion a pisotear el nombre de nuestras fuerzas.

Tomen esto como una oportunidad para quienes no fueron capaces de tomar los fusiles para defender a la patria, haber si por lo menos derrotan a las farc en las urnas de la misma manera que otros lo hicieron en el area de combate.


Exactamente por eso lo digo. Le parece a usted que sea el vicioso enemigo el que celebre ahora y nuestro heroes sean pisoteados con demandas y carcel, como esta ocurriendo en estos momentos, por defender el pais. Ellos tuvieron la valentia de defender el pais y su constitucion. Ahora son los ellos los criminales y los que van a juicio. Mientras el narcoterrorismo se posesiona en el gobierno. Mas bien debe ser usted el que debe respetar a los heroes de Colombia que estan siendo atropellados y abusados por este gobierno criminal.


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:
Douglas Hernandez escribió:
Pacho Santander escribió:Propongo hacer un cambio al nombre del foro: Fuerzas Derrotadas de Cocalombia Farucha 2015. Creo que es apropiado ya que estamos enterrando nuestra democracia y perdiendo nuestra institucionalidad ante los narcoterroristas de las FART y sus secuases comunistas. Por tanto, no existen los temas militares sino la discusion sobre la derrota del ejercito de Colombia, que ya no existe.


:pena:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Pacho Santander escribió:Mas bien debe ser usted el que debe respetar a los heroes de Colombia que estan siendo atropellados y abusados por este gobierno criminal.


Eso es de risa venido de alguien que escribe esto:

Pacho Santander escribió:Propongo hacer un cambio al nombre del foro: Fuerzas Derrotadas de Cocalombia Farucha 2015.


y despues se hace el defensor de los heroes de Colombia :shot:

Sabe al menos que el dichoso proceso de paz debe pasar por un referendo? entonces ganele a las farc alli ya que por lo que veo no fue capaz de tomar un fusil y combatirlos...


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

Definitivamente hay cada pel...........zo :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Nobunaga »

Estimados foristas por favor, Don't feed the troll


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados