Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Pacho Santander escribió:Creo que la pregunta del Señor Douglas es un poco malintencionada para alguien que a demostrado en este foro alto conocimiento de temas militares y aeronauticos. Todo el mundo sabe que los A-37 no son aviones de caza...


Pues parece que Erich Saumeth no lo sabe. En su artículo señala que los Kfir y los A-37 forman parte del "Ala de Cazas" de la FAC:

Erich Saumeth escribió:Compuesta por veinte unidades de los IAI Kfir C10/C12/TC12 y por entre ocho a doce del Cessna OA-37B Dragonfly, el ala de cazas a reacción de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), tiene un denominador común...


Por otro lado, "Ala" es un nivel organizativo ajeno a nuestra Fuerza Aérea.

Pacho Santander escribió:Volviendo al señor Douglas, y como dirian los americanos: State your intentions with that question! Acaso usted trata de proteger el corrupto estamento gubernamental del ministerio de defensa? Si existe plata para la mermerlada, por que no para aviones nuevos y en los numeros que necesita el pais?


You're very 'empeliculado'. Me refería a una cuestión doctrinaria que todo mundo pasó por alto, nada que ver con tus tribulaciones.

Saludos!


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A mi me causa gracia esto de pilotos mafiosos derribando A-37 en los 90's.

¿Alguna información que corrobore esto?, o es que la FAC compró más A-37 de los que tenemos noticia y hemos sumado y restado a lo largo de la historia... :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A mi me causa gracia esto de pilotos mafiosos derribando A-37 en los 90's.
¿Alguna información que corrobore esto?, o es que la FAC compró más A-37 de los que tenemos noticia y hemos sumado y restado a lo largo de la historia... :?:


También para mi es nuevo.


¡Siempre en Vanguardia!
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A mi me causa gracia esto de pilotos mafiosos derribando A-37 en los 90's.

¿Alguna información que corrobore esto?, o es que la FAC compró más A-37 de los que tenemos noticia y hemos sumado y restado a lo largo de la historia... :?:


Pues de 32 adquiridos en 1977, solo quedan 13, mas dos que han sido re-ensamblados en el pais. Las referencias estan un antiguo libro sobre las aventuras de las mafia y su crecimiento en Colombia. Creo los jinetes de la coca o algo asi y son de finales de los 80's (mi error). Nunca se hicieron muy publicas tales perdidas, como no se hacen muchas de las perdidas de material con los narcoterroristas de la FART. En todo caso, me alegra alegrarle el dia a tan sobresaliente foristas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmm, Pacho, creo que te fallan las cuentas. Tengo entendido y leído que la FAC en 1977 sólo adquirió 6 A-37, no 32. Llegó a tener 32 desde 1977 hasta la fecha, es decir, en un lapso de 38 años ha logrado reunir 32 aviones. Lo máximo que han comprado de golpe fueron 15 A-37 en 1984.

Y bien sabemos que el A-37 es un avión que ha sufrido varios accidentes a lo largo de su historial, nada de derribos.

Y además, no sé si en esa lista incluyen los T-37 que se tienen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por troop2020 »

saludos a todos Hace mucho tiempo lei un libro llamado , wings of greed , basado en historias de un narcotraficante llamado Frederick " rick" . El contaba que aprincipios de los 80 uno de sus pilotos habia derribado un A37 con un ON MARK MARKETEER . El decia que sus pilotos veteranos eran capaces de evadir los radares sin ningun problema . Sus declaraciones hay que tomarlas con pinzas pero maybe sea cierto .. saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Nuevo hito en la modernización de los blindados M113A2 del Ejército de Colombia

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ombia.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Video del FMC-BAE TPM-113A2, durante las pruebas de campo, luego de finalizado el proceso de modernización de sus ruedas de camino y la revisión de sus sistemas de suspensión, realizadas en terrenos de la X Brigada Blindada y por gentil invitación del Ejército de Colombia:

https://www.youtube.com/watch?v=FCB-lOVkFdc&fmt=18

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por el aporte Erich, excelente. :thumbs:

Y sobre lo del libro de "wings of greed", tienen razón: hay que cogerlo con pinzas bien finas, especialmente cuando se busca en la internet y lo que sale es un libro similar, pero que habla es de la quiebra de Eastern, nada relacionado con lo que mencionan. Y en Amazon menos...

Ni tampoco me voy a meter en la "Deep web" para buscar un libro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Erick Saumeth, me parece que hay una diferencia entre modernizar y repotenciar.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por camilo1ats »

Por favor no conviertan esto en un tema de quien la tiene más grande, si alguien cometió un error de redacción sobre un tema que todos conocemos entonces no hay que crear polémica absurda.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por hypnos08 »

camilo1ats escribió:Por favor no conviertan esto en un tema de quien la tiene más grande, si alguien cometió un error de redacción sobre un tema que todos conocemos entonces no hay que crear polémica absurda.

Saludos,


Exacto Camilo no entiendo las ganas de buscarle show a todo por cosas insignificantes, la noticia es un gran paso para las fuerzas militares muy bien Erich por la noticia :thumbs:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Los únicos que están haciendo ruido son ustedes. Los comentarios que he hecho son sobre asuntos sustanciales, y he comentado de manera respetuosa. Si no les gusta así, lo siento mucho, no puedo hacer nada.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Douglas Hernandez escribió:Los únicos que están haciendo ruido son ustedes. Los comentarios que he hecho son sobre asuntos sustanciales, y he comentado de manera respetuosa. Si no les gusta así, lo siento mucho, no puedo hacer nada.

Si, si puedes. Si ves que otro forista esta equivocado...pues simple, lo corriges de una y no lanzas preguntas como si no supieras la respuesta, cuando todos aquí sabemos de tus amplios conocimientos de nuestras ffmm.
Y no le pongas tanta tiza a un término como el que use y que de ninguna manera es ofensivo.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por faust »

Douglas Hernandez escribió:Erick Saumeth, me parece que hay una diferencia entre modernizar y repotenciar.


no he leido nada, pero repotenciar puede ser como "refaccionar" (poner operativo a algo o alargarle su operatividad)

modernizar significa "mejorar su sustentabilidad o añadirle mejoras que aumente su efectividad"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados