Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
Loneagle escribió:Dejo por aqui una foto de un F-16C Bloque 40 de la Fuerza Aerea Turca recientemente actualizado.

[ Imagen ]

http://www.defenseindustrydaily.com/11b ... leet-0469/

Casi que es la misma vaina que un Kfir C10 segun nuestro amigo Helboy...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:cool: :cool: Me gustó más la foto que colgó antes con los CFT...


Me equivoque porque a simple vista por el HUD y el tail parecia un bloque 40 modernizado, e incluso me sorprendio mucho el que tuvieran CFTs, pero despues de ver el serial iniciando en 07 (los bloque 40 en general inician en 90 hasta el 92) me di cuenta que era un bloque 50+, el cual es distinto a los otros monoplazas Turcos del mismo bloque.

Bloque 40 (sin modernizar)
http://theaviationist.com/wp-content/up ... 0_F16C.jpg

Bloque 50+ con CFTs
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 157793.jpg

Bloque 50
http://images.fineartamerica.com/images ... -colla.jpg

Ahi esta la foto de un bloque 40 modernizado y si uno lo mira a simple vista parece uno del bloque 50/52, aunque la verdad no esta muy alejado y para eso solo hace falta ver la cantidad de checheres que le metieron, aunque lo que mas me llamo la atencion es la capacidad de equiparlos con los MBDA Meteor en un futuro.
Última edición por Loneagle el 09 Ene 2015, 13:24, editado 2 veces en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Froyo escribió:
Helboy escribió:Si claro el mismo cuentico de siempre, si ve igual a la modernización del Kfir, por eso digo cojer un avión de segunda y modernizarlos jajajajajaj es lo mismo que se hizo con los kfir en lugar de hacer una inversión buena a largo plazo, eso se llama despilfarrar recursos.


El amigo tiene razon en cierto aspecto. Lo mejor para la FAC es adquirir un caza completamente nuevo, que tenga TODOS sus años de vida útil intactos, tanto en célula como en motores eso es pensar a futuro. El no se refiere a que un F16 Block 30/40 sea igual a un Kfir.


Froyo por favor, solo hace falta leer lo que escribio antes:

Helboy escribió:que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir


Si nota el no se refirio a un F-16 "intermedio" bajo actualizacion, sino que se refirio a que un Viper de uno de estos bloques es igual a un Kfir C10 y que es donde algunos foristas entraron a desmentirlo.

Despues dira que estabamos manipulando sus palabras o que es un incomprendido, tal cual victima...

Froyo escribió:Ademas, el nuevo caza debe ser pensado para crear disuacion en la region durante un largo tiempo, porque si hablamos de guerra interna ya con los Kfir basta y sobra. Un F16 Block40 no seria la mejor opcion, en mi humilde opinion lo mejor seria el Gripen NG.

Saludos


En eso estamos de acuerdo y de hecho en el tema de la FAC se ha defendido el Gripen NG frente al F-16, especialmente despues de que cuajo en Brasil, pero el unico problema que tiene esta aeronave es que no se podrian adquirir del 2018 en adelante que es para cuando esta pronosticado que el proyecto NG este mas avanzado y eso sin contar posibles retrasos que se puedan presentar y aun asi una posible adquisicion por temprana estaria rondando el 2020, entonces como vera los tiempos no juegan a favor si lo que se quiere es reemplazar al Kfir o al menos complementarlo en los proximos 2 años, por lo que hemos vuelto a traer a colacion el tema del arrendamiento o leasing, por lo menos hasta que podamos tener los cazas nuevos pero eso trae consigo un problema de sobrecostos.

Como vera el tema es complicado, ya que si se quiere tener una aeronave superior que reduzca la brecha estrategica que se mantiene con los Kfir frente a la hipotesis de conflicto y en un plazo relativamente corto, entonces solo se podria pensar en un F-16 sean de segunda mano o nuevos del bloque 50 a menos que nos demos la pela y vayamos por un bloque 60 o un Rafale (la opcion perfecta para mi), pero eso es muy dificil si se tienen en cuenta todas la coyunturas politicas y economicas que se vienen para este año y el 2016...


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor moderador, compartiéndolo también en este thread:

LA URGENTE RENOVACIÓN DEL ALA DE CAZAS DE LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA, por Erich Saumeth Cadavid.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ombia.html

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Muy buen artículo Erich, ojalá sirva para puyar a la FAC y al gobierno.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Un buen articulo, ademas de que tambien hace un recuento de la irresponsabilidad que se viene cometiendo con los A-37B.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesar cardenas »

Helboy ¿Te refieres a lo de la capacidad de equiparlos con los MBDA Meteor en un futuro a los F-16? ...

Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:
Apostamos?

De ahí que la idea sea comprar nuevo en Lockheed, ahora bien, si se compra usado, y como dicta la ley hay que hacer una licitación para la modernización del sistema, y IAI hace lo de siempre que es cobrar la mitad de los demás?, funcionario que no adjudique la oferta más baja que "cumpla" requerimientos se va para la cárcel.

Saludos,

pd: A proósito Don Helboy, el primer F-16 que salió de la línea de producción hace un siglo tiene más capacidades que un Kfir.


:cool: :cool: Por eso dije una de las opciones, nunca mencioné que la única. Porque la otra es comprar nuevo, pero eso tiene más reservas en la información. :thumbs:


Se entiende y comparte el sentir de desconfianza hacia IAI por la historia reciente Andres, pero igual ellos vendieron lo que acá se pudo comprar con la poca plata que hubo ¿ será por eso que no salen acciones legales ? ¿ o mejor no se demanda para no dejar mal parado al ex-ministro ? y Camilo no creas que si un F-16 usado es la "solución" a adoptar por la FAC este va a para a los talleres de la IAI o algún técnico de ellos les va a poner un dedo encima, cuando los norteamericanos venden o donan algo casi siempre lo hacen con la clausula de que ellos y solo ellos le pueden hacer mantenimiento aparte del país comprador.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La FAC tiene entre sus opciones dos: de segunda o nuevo. Lo bueno de ambas es que LM está metida ahí, es decir, si la FAC compra de segunda, LM está dispuesta a modernizar las aeronaves en sus plantas; lo malo de esa primera opción es que LM no es la única oferente y obviamente ahí también están compitiendo los de IAI. Y la segunda, que es nuevo, también está LM con algo muy interesante, pero no seré yo quién suelte el chisme...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La FAC tiene entre sus opciones dos: de segunda o nuevo. Lo bueno de ambas es que LM está metida ahí, es decir, si la FAC compra de segunda, LM está dispuesta a modernizar las aeronaves en sus plantas; lo malo de esa primera opción es que LM no es la única oferente y obviamente ahí también están compitiendo los de IAI. Y la segunda, que es nuevo, también está LM con algo muy interesante, pero no seré yo quién suelte el chisme...


Pues Andres yo no veo con malos ojos que hayan otro oferentes por fuera de LM y si esta IAI o incluso BAE pues no me parece algo negativo, ya que como bien lo anoto Cesar Cardenas los Israelies nos dieron por lo que les pagamos en el caso del Kfir y si tenemos en cuenta que uno de los requerimientos logicos de la FAC en ese sentido va a ser el que se pueda usar el armamento Israeli del que disponemos pues es muy probable que termine en manos Hebreas la modernizacion unos F-16 en ese aspecto, ya que parte de una eventual actualizacion debe correr por cuenta de de LM de forma obligatoria.

Por otro lado no dudo que Lockheed oferte algo nuevo y muy interesante, lo que en realidad dudo es si los tomadores de decisiones quisieran adquirirla por encima de una oferta de segunda mano a menor costo...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo, Loneagle, sólo adelantaré que el factor ahí es el tiempo, no tanto el $$$$...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Amigo, Loneagle, sólo adelantaré que el factor ahí es el tiempo, no tanto el $$$$...


Si el factor es el tiempo (que supongo sera por el largo plazo) entonces sale mejor la opcion del Gripen NG por encima del F-16 ya que al problema que nos estamos enfrentando es que todo se esta juntando (Kfir, A-37 y T-37) por lo que la unica ventaja que parecen sacarle los Viper a los Gripen es precisamente la opcion de tenerlos en el relativo corto plazo.

Me es dificil pensar que el dinero no sea un problema y menos con las conyunturas que se vienen y muchisimo menos en un tema de esta indole...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, siento no poder ser de más ayuda o más explícito en éste caso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, siento no poder ser de más ayuda o más explícito en éste caso...


Tranquilo que yo se por donde va el agua al molino, pero no me dira usted que no resulta mas atractivo Gripen NG de la mano con Brasil asi toque esperar otro poco mas...

Igual reitero que el dinero si era un problema antes, hoy dia y en los proximos dos años va ser mas problematico todavia, porque una cosa es lo que prometan en cuestiones finanacieras y otra muy distinta es que lo cumplan ademas del costo politico y eso entra incluso en figuras como el credito...
Última edición por Loneagle el 11 Ene 2015, 20:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, siento no poder ser de más ayuda o más explícito en éste caso...


Tranquilo que yo se por donde va el agua al molino, pero no me dira usted que no resulta mas atractivo Gripen NG de la mano con Brasil asi toque esperar otro poco mas...


:cool: :cool: Podría ser, lo que pasa es que se demora como mucho, según lo que desea la FAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
Loneagle escribió:
Tranquilo que yo se por donde va el agua al molino, pero no me dira usted que no resulta mas atractivo Gripen NG de la mano con Brasil asi toque esperar otro poco mas...


:cool: :cool: Podría ser, lo que pasa es que se demora como mucho, según lo que desea la FAC...


Lo que "desea" (notese las comillas) la FAC ya es suplido por esa aeronave, incluso en las versiones actuales en servicio, igual de aqui a que termine el cornograma de desarrollo pactado para 2018 el NG podria ser tremenda maquina y bien negociados se pueden tener para el 2020 por lo que una oferta de Lockheed Martin a pesar de ser atractiva (que lo es) no generaria desde mi perspectiva los mismos beneficios a mediano y largo plazo frente a una eventual oferta Sueco-Brasilera.

Por otro lado para comprar nuevo o de segunda el F-16 en un plazo menor al del Gripen hay que tener buen dinero en la mano o adquirir un credito y ambos los veo complicados, ya sea por el lado presupuestal o ya sea por el lado del costo politico que una decision de esas conlleva, ya que por el lado presupuestal algunos estan haciendo cuentas alegres con la reduccion del pie de fuerza en el posconflicto, desconociendo que esos dineros que se van actualmente en defensa muy probablemente se van a financiar esa etapa de posconflicto y a eso sumele la epoca de las vacas flacas con la baja de precios del petroleo encima, ademas del deficit que todos conocemos y por el lado politico las cosas son menos halagadoras ya que Santos no va asumir el golpe de opinion que generaria ese tema si tenemos en cuenta que ya la esta pasando dificil y menos si eso da pie a que se investigue el tema del Kfir...


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:Amigo, Loneagle, sólo adelantaré que el factor ahí es el tiempo, no tanto el $$$$...


Andrés Eduardo González escribió:Podría ser, lo que pasa es que se demora como mucho, según lo que desea la FAC...


Esto del factor tiempo me inquieta algo,¿Cuanto tiempo tomaria tener 12 F16 modernizados y redy for combat?(Asumiendo que esta es la opción más rapida)2 años. o sea que estariamos hablando del 2017,si la decision de compra se toma este año.

La inquietud mia es esta: ¿Por que tiene la FAC tanta prisa en tener los nuevos aviones de combate, ve la FAC en el corto plazo un enfrentamiento con otra fuerza áerea?

Si no es asi,voto tambien por esperar por el Gripen y por una oferta Sueco-Brasilera.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados