Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Sensei escribió:.
.
¿Alguien sabe, si en ese desarrollo participó Fabricato o fue inspiración de un chibchan marine con iniciativa?

I don't like; pero como ya dijeron, no tiene que gustar, solo tiene que funcionar.

Por lo pronto, con el respeto y cariño que le tengo a la INFAMAR, no los invitemos a los desfiles. :pena:

Mientras, esperar a que perfeccionen este:

[ Imagen ]

Mil gracias.

Sensei.


saludos

jajaja los "reviews" de la nueva colección Otoño- Invierno no han sido muy buenos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Estimados Foristas. Traigo una mejor foto del discutido camo que nos ocupa. Desaparecieron las manchas cereza ( son marron). La verdad no me sigue gustando pero ya se ve mas efectivo. Como dijo F 15 hay que ver mas y mejores fotos y apreciarlo en un entorno real.

Imagen

foto del amigo dlopez en americamilitar


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por hwk-11 »

saludos, en las primeras imágenes se ve muy gris en la segunda ya se ven tonos mas cafés no estarán buscando usarlo en las unidades de superficie, ahi si creo que seria mas viables este tono de camuflaje grisaseo

marinos Australianos:
Imagen

Imagen


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Enrique Castillo »

En el stand de Fabricato en Expodefensa 2014 estaban unas prendas que segun los de fabricato eran para el Ejercito de Uruguay.

Imagen

Tambien habia un pixelado gris. Pero nunca me imagine que de alguno de estos sacaran un camuflado para la Infanteria de Marina.

A mi me parece un total desatino, y el de la FAC peor


Fuerza Aérea estrena camuflado que cambia de colores
http://youtu.be/_Pb6Q3uPE6g


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A simple vista, no me gusta. Pero si es efectivo en camuflar al infante adecuadamente en el medio ambiente, estaría bien.



Andres en que medio ambiente que ud conozca, excepción de una discoteca sicodélica, se camuflaria este esperpento? Que tal las manchitas cereza? :militar21:

saludos


:cool: :cool: El problema, mi Teniente Coronel, es que la foto que nos traen no es concluyente, sólo para darnos cuenta que es bien horrible, pero no indica nada sobre su efectividad. Sólo se podría saber al respecto contra una foto en jungla o en playa. En ese ambiente de interiores, pues no se ve nada bien y por las luces (la luz de interiores nunca es igual a la del sol, donde supuestamente mantendrán los infantes patrullando y combatiendo) se nota bastante.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

ltcol. solo escribió:saludos

Estimados Foristas. Traigo una mejor foto del discutido camo que nos ocupa. Desaparecieron las manchas cereza ( son marron). La verdad no me sigue gustando pero ya se ve mas efectivo. Como dijo F 15 hay que ver mas y mejores fotos y apreciarlo en un entorno real.

[ Imagen ]

foto del amigo dlopez en americamilitar


Bueno, a esto me refería, antes de lanzarnos a criticar de una manera tan tajante el uniforme, debíamos esperar a que aparecieran mejores fotos del mismo.

Pero hay algo que podemos observar, ¿Recuerdan el uniforme de la FAC que aparentemente se adaptaba al ambiente dependiendo los niveles de luz?, bueno, ya no parece tan descabellado si analizamos las fotos que tenemos del de la IM.

Indudablemente parece que la tecnología es la misma.

Camo de la IM:
Imagen

Camo de la FAC:
Imagen

En las fotos parece que efectivamente la tonalidad del uniforme parece cambiar dependiendo los niveles de luz.

En esta que parece estar en un salón bastante iluminado se ve mas claro.
Imagen

En esta con un poco mas de luz parece un poco mas oscuro.
Imagen

Misma foto en mejor resolución.
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 11069c0c0e

En esta se ve aún mucho mas oscuro, cuando parece que hay poca iluminación.
Imagen

Puede ser que esté viendo cosas donde no las hay, pero recordemos que ese era el principio básico del uniforme de la FAC.
[youtube]_Pb6Q3uPE6g[/youtube]


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

Por cierto, en la oto que parece con manchitas moradas, parecía que se fueran a camuflar aquí :alegre:
Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Será que los criticones de oficio se tomaron la molestia de buscar el video en youtube del comportamiento del uniforme de la FAC??? A mi me sorprendió totalmente y para colmo lo comparan con el del EJC, quedando uno con la impresión de que el uniforme del EJC deberá ser reemplazado por algo similar al de la FAC.
Busquen el video criticones perezosos.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Como les gusta todo masticadito, busquen en youtube, Magazín a Volar, noviembre 2 de 2014, minuto 21:21.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:Será que los criticones de oficio se tomaron la molestia de buscar el video en youtube del comportamiento del uniforme de la FAC??? A mi me sorprendió totalmente y para colmo lo comparan con el del EJC, quedando uno con la impresión de que el uniforme del EJC deberá ser reemplazado por algo similar al de la FAC.
Busquen el video criticones perezosos.


saludo



Esta hablando en serio? El camo nuevo de la FAC esta muy bueno, pero para instalaciones, plataformas aeroporturias ( como bien lo dice ahí el técnico) y entorno urbano. Claro, es superior al del EJC en entornos edificados, rodeado de concreto gris o incluso visto con luz infraroja, eso nadie lo ha negado. Pero no nos diga que entre maleza y arbustos se confunde o mimetiza. Resalta como mosca en leche. Es totalmente gris. Paja que el camo se ajusta al entorno y ese patrón sirve para todos los ambientes.
Lo quicieron hacer los gringos con el ucp, que tienen un poquieto mas de conociemiento en el tema ( de hecho ellos y los alemanes lo inventaron) y tecnología y no pudieron.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, con el camuflaje de la FAC no habría problema, ya que la infantería de aviación (ahora seguridad de bases) no combate en el monte, está para proteger las bases en un entorno que es urbano.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por JAMOBR »

Precisamente, funciona para lo que lo necesitan y con las fotos que los compañeros amablemente compartieron del nuevo camo de la IM el cual se ve que está fabricado con la misma tecnología del de la FAC, debe estar adecuado a las exigencias del usuario y creer que la IM compró un camuflado que no funciona es por decir lo menos...improbable, aunque vivimos en el pais del sagrado corazón. Yo por lo menos analizó que tanto la ARC ha sido la más coherente de todas las FFMM, la IM que hace parte de la ARC no estará en una tónica diferente.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Cambiando de tema y disculpen si es off topic,pero este tema tiene muchas implicaciones:

Al parecer van a iniciar la construcción del canal. http://www.prensa.com/mundo/Hoy-oficial ... 90107.html


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió:Cambiando de tema y disculpen si es off topic,pero este tema tiene muchas implicaciones:

Al parecer van a iniciar la construcción del canal. http://www.prensa.com/mundo/Hoy-oficial ... 90107.html


:cool: :cool: ¿Y?, eso ya se sabía. Lo que hay que ver es si lo pueden terminar y el chino no los deja colgados de la brocha. Además, ellos van a "rajar su soberano territorio nacional continental". A nosotros es que nos toca defender lo nuestro sin importar si Ortega hace tropocientos canales en su franja de tierra.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto...

Nicaragua inaugura una obra que no arranca

Aunque hoy se realizará una ceremonia simbólica, la empresa que recibió la concesión para el canal interoceánico no ha aclarado cómo reunirá US$50.000 millones para construirlo.


http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-534418


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado