Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por cesauro1 »

el presidente de la paz..., dice que el tema de las FFAA y muchos otros de nuestra institucionalidad no se tocan en la mesa de claudicación en La Habana (personalmente creo que ningún tema institucional se debería negociar con estos asesinos narcotraficantes) sin embargo una acción lógica bien tratada aquí mismo como lo seria el desmonte de buena parte sobretodo de nuestro ejercito en un futuro postconflicto a sido tratado y exigido no precisamente por el gobierno sino por la avanzada narcoguerrillera que preside los diálogos. o somos muy malos en la cátedra de historia nacional o somos muy tercos y no aprendemos de las lecciones, recuerden lo que dijo algún ilustre colombiano de cuyo nombre no me acuerdo, cuando se firmo la paz después de la guerra con el Perú: "lo que ganamos en la guerra lo perdemos negociando" haciendo referencia a la desproporcionada entrega de territorio por parte de Colombia hacia el Perú.
Yo también quiero la paz pero no como resultado de un estado claudicante


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No voy a debatir al respecto, pero el estamento ha dejado claro que no se va a reducir a las FFAA (algo que incluso yo veo como algo lógico, porque supuestamente no se necesitaría, por ejemplo, el SMO) y esa reducción podría significar el traslado de gastos a inversión.

Así que, con todo respeto, como están las cosas, no se va a desmontar nada en la FFAA...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

cesauro1 escribió:el presidente de la paz..., dice que el tema de las FFAA y muchos otros de nuestra institucionalidad no se tocan en la mesa de claudicación en La Habana (personalmente creo que ningún tema institucional se debería negociar con estos asesinos narcotraficantes) sin embargo una acción lógica bien tratada aquí mismo como lo seria el desmonte de buena parte sobretodo de nuestro ejercito en un futuro postconflicto a sido tratado y exigido no precisamente por el gobierno sino por la avanzada narcoguerrillera que preside los diálogos. o somos muy malos en la cátedra de historia nacional o somos muy tercos y no aprendemos de las lecciones, recuerden lo que dijo algún ilustre colombiano de cuyo nombre no me acuerdo, cuando se firmo la paz después de la guerra con el Perú: "lo que ganamos en la guerra lo perdemos negociando" haciendo referencia a la desproporcionada entrega de territorio por parte de Colombia hacia el Perú.
Yo también quiero la paz pero no como resultado de un estado claudicante


Si no estoy mal detrás de la entrega de territorio al Perú después del conflicto amazónico hubo muchas cosas que nos negamos a reconocer, así mismo después de la muerte (asesinato) del presidente Militar Luis Miguel Sanchez Cerro, Perú entrega Leticia y el Trapecio Amazónico a Colombia; en Perú también ven esto como una entrega; es de resaltar que si bien habíamos ganado los primeros Combates y las tropas Colombianas hicieron mucho más de lo que se esperaba, en caso de seguir el conflicto el resultado podía ser otro, ya que Perú tenia un gran Fuerza Militar a Comparación de la Nuestra, en especial su Armada (que todavía es superior), con ella podía bloquear al país con facilidad. Pero si estoy de acuerdo con que las negociaciones no fueron las mejores (se podía más) y al igual que la gran mayoría de negociaciones Colombia siempre sale perdiendo.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

cierto siempre salimos perdiendo por que la clase dirigente se dejan comprar o obedecen a intereses externos, cuando me refiero a la clase política me refiero a las familias de siempre que se han turnado la presidencia duran te siglos y años y los altos cargos del país, o también cuando no se ha hace caso a juristas nacionales y se gasta un montón de dinero en abogados y firmas externos para que permitan perder mar territorial o firmar tratados que a la postre son lesivos a los interese del país y mas aun cuando no se tiene una cancillería técnica sino que obedece a amiguismos o compromisos mermelados, caso particular y conocido de autos los iluistres y patriotas Holguin.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ALEX C. »

OnePersonOnEarth escribió:Aveces con todo lo que ocurre en mi pais,es bueno tener patria y no pensar como piensan ustedes de la suya.


Ay señor! :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No confunda, "única persona en la tierra". Esa mirada crítica que tenemos del país es lo que nos permite tener la libertad y el sistema que tenemos, no es perfecto, pero sí es mejor que el que tienen allá. Un país siempre abierto al debate y a la democracia, no cerrado al unísono y al régimen personalista, que sólo ha llevado al fracaso y a la postración.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No voy a debatir al respecto, pero el estamento ha dejado claro que no se va a reducir a las FFAA (algo que incluso yo veo como algo lógico, porque supuestamente no se necesitaría, por ejemplo, el SMO) y esa reducción podría significar el traslado de gastos a inversión.

Así que, con todo respeto, como están las cosas, no se va a desmontar nada en la FFAA...


Yo no lo creeria, de hecho hay una comision dentro de la Fuerzas Armadas organizando un plan para la transformacion en la etapa de postconflicto y uno de los temas principales que se estan tratando es la reduccion del pie de fuerza para dar paso a unas fuerzas mas profesionales y mejor equipadas que al final es la idea o no?

Lo que pasa es que algunos estan confundiendo reduccion del pie de fuerza con el desmonte de las Fuerzas Armadas y son dos cosas muy distintas, ademas tengamos en cuenta que esa etapa de la paz cuesta dinero y como no hay mucho de donde agarrarse porque tenemos un presidente derrochador entonces el primer presupuesto al que le van a echar mano va a ser el destinado a la defensa.

Eso si el servicio militar obligatorio lo van a mantener y no precisamente para alimentar el pie de fuerza, sino porque no van a renunciar tan facil a los jugosos recursos que les dejan los cobros de la cuota de compensacion militar...


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No voy a debatir al respecto, pero el estamento ha dejado claro que no se va a reducir a las FFAA (algo que incluso yo veo como algo lógico, porque supuestamente no se necesitaría, por ejemplo, el SMO) y esa reducción podría significar el traslado de gastos a inversión.

Así que, con todo respeto, como están las cosas, no se va a desmontar nada en la FFAA...


Yo no lo creeria, de hecho hay una comision dentro de la Fuerzas Armadas organizando un plan para la transformacion en la etapa de postconflicto y uno de los temas principales que se estan tratando es la reduccion del pie de fuerza para dar paso a unas fuerzas mas profesionales y mejor equipadas que al final es la idea o no?

Lo que pasa es que algunos estan confundiendo reduccion del pie de fuerza con el desmonte de las Fuerzas Armadas y son dos cosas muy distintas, ademas tengamos en cuenta que esa etapa de la paz cuesta dinero y como no hay mucho de donde agarrarse porque tenemos un presidente derrochador entonces el primer presupuesto al que le van a echar mano va a ser el destinado a la defensa.

Eso si el servicio militar obligatorio lo van a mantener y no precisamente para alimentar el pie de fuerza, sino porque no van a renunciar tan facil a los jugosos recursos que les dejan los cobros de la cuota de compensacion militar...


De hecho ya no se pueden incorporar soldados profesionales, así mismo las escuelas estan empezando a incorporar menos personal; a lo que uno puede deducir que si se reducirán a largo plazo pero NO van ha haber despidos masivos como es el temor del personal militar, además es de notar que la reducción sería solo en Ejército en Armada y Fuerza Aérea no creo (ya que no son fuerzas muy grandes).


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tengo entendido que no se van a recibir más soldados profesionales por el momento porque los cupos de incripciones o incorporaciones ya se llenaron...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por luisguih »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que no se van a recibir más soldados profesionales por el momento porque los cupos de incripciones o incorporaciones ya se llenaron...


Si no reciben más por el momento en razón a que la PLANTA esta llena, osea la planta es el cupo que da el ministerio de hacienda con respecto a soldados profesionales, en razón a que hacienda es la que tiene que prever los costos de los sueldos y demás prestaciones; ejército solo puede volver a incorporar cuando salgan más soldados, bien sea por voluntad propia, bajas, o por salir pensionados.

Creo que la planta es de 80.000 Soldados profesionales, sino me equivoco, Si alguien puede corroborar el dato mejor.


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por F15. »

luisguih escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que no se van a recibir más soldados profesionales por el momento porque los cupos de incripciones o incorporaciones ya se llenaron...


Si no reciben más por el momento en razón a que la PLANTA esta llena, osea la planta es el cupo que da el ministerio de hacienda con respecto a soldados profesionales, en razón a que hacienda es la que tiene que prever los costos de los sueldos y demás prestaciones; ejército solo puede volver a incorporar cuando salgan más soldados, bien sea por voluntad propia, bajas, o por salir pensionados.

Creo que la planta es de 80.000 Soldados profesionales, sino me equivoco, Si alguien puede corroborar el dato mejor.


Yo no se, pero es la primera vez que yo escucho que en alguna de las fuerzas frenan las incorporaciones porque hay mucha gente... Y menos en el Ejército que mas de una vez ha dicho que quiere aumentar el número de profesionales y reducir el de conscriptos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

F15. escribió:Yo no se, pero es la primera vez que yo escucho que en alguna de las fuerzas frenan las incorporaciones porque hay mucha gente... Y menos en el Ejército que mas de una vez ha dicho que quiere aumentar el número de profesionales y reducir el de conscriptos.


Hasta donde vi las incorporaciones de los soldados profesionales estan paradas hasta Mayo que deberia iniciarse un nuevo curso en la ESPRO y por otro lado una cosa es querer aumentar el numero de profesionales frente a los conscriptos y otra muy distinta es tener los recursos listos y aprobados para hacerlo, ya que logicamente los costos entre unos y otros son considerables.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Esto del SIPRI resulto muy interesante,dice que Rusia le vendio a Colombia 8 BTR-80.

Veamos:

Colombia (8) BTR-80 APC 2005 2006-2007 (8) Assembled from kits; Caribe version

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por spooky »

MAXWELL escribió:Esto del SIPRI resulto muy interesante,dice que Rusia le vendio a Colombia 8 BTR-80.

Veamos:

Colombia (8) BTR-80 APC 2005 2006-2007 (8) Assembled from kits; Caribe version

Slds.


Pues Sipri no es 100% fiable. muchas veces se equivocan en el numero de unidades e incluso asignan armamento que no ha sido adquirido por el país relacionado.

En el caso del BTR80 es claro que solo hay 1.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

spooky escribió:En el caso del BTR80 es claro que solo hay 1.

Afirmativo. Es una lástima que el negocio no se haya concretado, los blindados serían perfectos para escoltar/complementar a los vehículos tácticos del Batallón de Movilidad.

Imagen
Interior del BTR-80 de la Infantería de Marina Colombiana.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados