Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Ezehl7 »

Negociar con terroristas es una derrota total, negociar con un enemigo que quiere destruir los valores de nuestra sociedad es una derrota y, para completar, negocian en La Habana... es como si Estados Unidos negociara con Al-Qaeda en Teherán, imposible de pensar para una sociedad como la americana.


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

Señor Gonzalez.. le pido mil disculpas.. me he equivocado.. son 6 paginas.. y son extremadamente vagas. Es mas, un post suyo dice mas (que es mucho decir!) que estos "grandiosos" acuerdos sobre el futuro de Colombia: https://www.mesadeconversaciones.com.co ... flicto.pdf

Publicacion de la vagabunda mesa de conversaciones de la habana.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Creo que hay mas.

Este a va ser duro de leer para Itcol, 63 paginas que hablan de como las FART se sacan de cualquier responsabilidad por sus crímenes durante 52 años: https://www.mesadeconversaciones.com.co ... 190262.pdf

Este es de 20 paginas.. Y no dicen nada de nada: https://www.mesadeconversaciones.com.co ... l_tica.pdf Excepto que las FART llegan como sea al congreso y la cámara.

Un gran resume hecho por el "eficiente" gobierno: https://www.minjusticia.gov.co/Portals/ ... 0Y%202.pdf

Propaganda danesa.. que le hemos hecho a esos malditos daneses para que quieran destruir nuestra democracia.. que vaina :pared: :pared: :militar10: :gun5: : http://www.kas.de/wf/doc/12888-1442-4-30.pdf
A proposito: La historia habla de Dinamarca como uno de los países mas nazistas después de Alemania durante la segunda guerra mundial. que raro no?

Reforma del campo (otras 20 paginas de nada de nada) http://www.elpais.com.co/elpais/archivo ... de-paz.pdf. Bueno este tiene algo muy importante, a quien le dan la tierra y algo muy preocupante, como expropiar propiedades de los colombianos.

Este es bien llamativo.. y son de nuevo 20 paginas: https://www.mesadeconversaciones.com.co ... 705218.pdf. habla de como tratar personas como yo. Que se oponen a los pactos de impunidad. :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

En fin, señor Gonzalez.. estas son las bases de los acuerdos de pas pas pas. Y si usted piensa que no estar de acuerdo con alguien es "ofenderle"? bueno.. esta usando la estrategia del comunismo de hacerse la victima para no responder por sus actos y sus obligaciones.

Me disculpo si estoy off-topic.. que seguro lo estoy.. que pena con todos ustedes y los moderadores!

Andrés Eduardo González escribió:
Pacho Santander escribió:Tan gracioso su merce.. pero no.. no soy ni constitucionalista ni mucho menos experto militar... como lo pretende ser usted. Y si alguien distorsiona algo es usted.. lea muy bien las 28 paginas del "acuerdo" de la habana.. son para sentarse a reír, llorar y aterrorizarse en el mismo minuto que se tarda en leerlas (por que vienen con muchas graficas, para gente como usted!).. bueno.. eso es si es capaz de entender lo que lee (5 paragrafos). cosa que dudo.. pero bueno.. haga el esfuerzo a ver si saca algo productivo de ese minuto.
Y si.. las FFAA han sido derrotadas.. no militarmente.. sino jurídicamente.. cosa que usted. todavía no se da ni cuenta..
ltcol. solo escribió:
Bueno, no entiendo una vaina...

Si supuestamente el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la PONAL sufrieron una tremenda derrota aplastante a manos de los terroristas, entonces esas personas que así lo manifiestan por qué siguen viviendo en Colombia :?:
Según el Constitucionalista ( amen de experto militar) Pacho Santander, las FARC abandonan la lucha armada, renuncian a la toma del poder, se someten a la justica transicional ( justicia de todas maneras), reconocen al Estado Colombiano y abandonan las armas pero derrotaron contundentemente al Estado y sus FFAA. :asombro3: jajajaj han visto peor distorsión de los hechos ? peor intento de pasar una mentira ( mal echada ) como verdad ? ( eso es un sofisma Pacho)
:cool: :cool: Pues sería muy interesante que usted nos compartiese esos Acuerdos de 28 páginas con su explicación de cada uno de ellos. Nos gustaría leerlo para ver porqué usted sí tiene la razón y no nosotros. Esto no es ofendiendo a la gente creyéndola tonta o al que más grite, esto es con argumentos sustentados.

Claro, si no es mucha molestia...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Pacho por compartir los enlaces. También he leído los textos y acuerdo mucho antes que usted los trajera, pero no importa, sobre ellos mismos se puede responder, claro que como está largo el post lo haré por partes. Vamos con el punto uno y es el texto de 6 páginas lo que usted acota:
Señor Gonzalez.. le pido mil disculpas.. me he equivocado.. son 6 paginas.. y son extremadamente vagas. Es mas, un post suyo dice mas (que es mucho decir!) que estos "grandiosos" acuerdos sobre el futuro de Colombia: https://www.mesadeconversaciones.com.co ... flicto.pdf
Creo que nadie ha dicho que son grandiosos, pero son un punto de partida. Lo que usted comparte acá son los puntos que se discutirán en el transcurso del proceso de paz. Hasta ahí, no hay nada de grandioso porque son los puntos a discutir, ahí no se ha definido o acordado nada. Sólo se acuerda lo que se va a discutir. Nada más.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es más propongo llevar éste debate al tema del proceso con las farc en el área libre. Me extendería mucho en las respuestas y sería offtopic...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Pacho Santander escribió:Tan gracioso su merce.. pero no.. no soy ni constitucionalista ni mucho menos experto militar... como lo pretende ser usted. Y si alguien distorsiona algo es usted.. lea muy bien las 28 paginas del "acuerdo" de la habana.. son para sentarse a reír, llorar y aterrorizarse en el mismo minuto que se tarda en leerlas (por que vienen con muchas graficas, para gente como usted!).. bueno.. eso es si es capaz de entender lo que lee (5 paragrafos). cosa que dudo.. pero bueno.. haga el esfuerzo a ver si saca algo productivo de ese minuto.
Y si.. las FFAA han sido derrotadas.. no militarmente.. sino jurídicamente.. cosa que usted. todavía no se da ni cuenta..
ltcol. solo escribió:
Bueno, no entiendo una vaina...

Si supuestamente el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la PONAL sufrieron una tremenda derrota aplastante a manos de los terroristas, entonces esas personas que así lo manifiestan por qué siguen viviendo en Colombia :?:
Según el Constitucionalista ( amen de experto militar) Pacho Santander, las FARC abandonan la lucha armada, renuncian a la toma del poder, se someten a la justica transicional ( justicia de todas maneras), reconocen al Estado Colombiano y abandonan las armas pero derrotaron contundentemente al Estado y sus FFAA. :asombro3: jajajaj han visto peor distorsión de los hechos ? peor intento de pasar una mentira ( mal echada ) como verdad ? ( eso es un sofisma Pacho)
Pacho Santander escribió
Parece que a pesar de la derrota militar ante un grupo de narcoterroristas
Ahhh ya se esta patraciando, se dio cuenta de la estupidez que escribió, y va corrigiendo
Pacho Santander escribió
Y si.. las FFAA han sido derrotadas.. no militarmente.. sino jurídicamente.. cosa que usted. todavía no se da ni cuenta..
jajaj no me doy ni cuenta porque eso es un imposible, sigue sin saber lo que dice, y sigue el festival del absurdo, a pesar de darse ínfulas de erudito e ilustrado. :alegre:
Como, explíqueme, las FARC DERROTARON A LAS FFAA JURIDICAMENTE? ? Las demandaron ante un Juez ? y el Juez fallo contra las FFAA. Porque jurídicamente es eso , Judicialmente , legalmente, ante tribunales . Como vemos, sigue enredado, el que no sabe leer y es medio ignorantón es usted. No escupa para arriba por que mire lo que le pasa.!!!!
Pero le voy a ayudar, usted quiso decir que las derrotaron Políticamente. Pero tampoco. Si las Farc vencen Políticamente a alguin es al Gobierno, QUE ES LA CABEZA POLITICA DEL ESTADO NO A LAS FFAA. En resumen, ni sabe lo que dijo, ni sabe lo que dice y ahora hace un torpe intento de sacar la pata.

Yo no estoy discutiendo ni me interesa discutir aquí los términos del acuerdo de la Habana,ni sus 28 paginas. Estoy rebatiendo ( con éxito ) su aseveración absurda y traída de los cabellos de que las FARC vencieron Militarmente a las FFAA, que usted de forma atrevida y sin saber del tema, hizo.
Pacho Santander escribió
Aprenda a escribir el idoma español y hablamos
Que paso? al fin si se escribir o no ? Porqué veo que después respondió punto por punto mi Post, obviamente con mas distorsiones y sofismas. O se dio cuenta del papelón que hacia saliéndose por la tangente con semejante frase descalificante, y corrigio? :D:


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

jajajajaja.. con muchísimo éxito.. habrá mucha gente orgullosa de usted. Lo felicito. Amanecerá y veremos que tan correcto esta usted y que tan exitoso es.
Y no me estoy saliendo por la tangente.. la verdad quiero evitar el off-topic y caer en discusión con alguien como usted.. así que ahorrase sus exitosas respuestas y sus "absurdos argumentos" Creo que me ha ganado con su "experiencia". En referencia a Mark Twain. Have a good one!
ltcol. solo escribió:
Pacho Santander escribió:Tan gracioso su merce.. pero no.. no soy ni constitucionalista ni mucho menos experto militar... como lo pretende ser usted. Y si alguien distorsiona algo es usted.. lea muy bien las 28 paginas del "acuerdo" de la habana.. son para sentarse a reír, llorar y aterrorizarse en el mismo minuto que se tarda en leerlas (por que vienen con muchas graficas, para gente como usted!).. bueno.. eso es si es capaz de entender lo que lee (5 paragrafos). cosa que dudo.. pero bueno.. haga el esfuerzo a ver si saca algo productivo de ese minuto.
Y si.. las FFAA han sido derrotadas.. no militarmente.. sino jurídicamente.. cosa que usted. todavía no se da ni cuenta..
ltcol. solo escribió:
Bueno, no entiendo una vaina...

Si supuestamente el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la PONAL sufrieron una tremenda derrota aplastante a manos de los terroristas, entonces esas personas que así lo manifiestan por qué siguen viviendo en Colombia :?:
Según el Constitucionalista ( amen de experto militar) Pacho Santander, las FARC abandonan la lucha armada, renuncian a la toma del poder, se someten a la justica transicional ( justicia de todas maneras), reconocen al Estado Colombiano y abandonan las armas pero derrotaron contundentemente al Estado y sus FFAA. :asombro3: jajajaj han visto peor distorsión de los hechos ? peor intento de pasar una mentira ( mal echada ) como verdad ? ( eso es un sofisma Pacho)
Pacho Santander escribió
Parece que a pesar de la derrota militar ante un grupo de narcoterroristas
Ahhh ya se esta patraciando, se dio cuenta de la estupidez que escribió, y va corrigiendo
Pacho Santander escribió
Y si.. las FFAA han sido derrotadas.. no militarmente.. sino jurídicamente.. cosa que usted. todavía no se da ni cuenta..
jajaj no me doy ni cuenta porque eso es un imposible, sigue sin saber lo que dice, y sigue el festival del absurdo, a pesar de darse ínfulas de erudito e ilustrado. :alegre:
Como, explíqueme, las FARC DERROTARON A LAS FFAA JURIDICAMENTE? ? Las demandaron ante un Juez ? y el Juez fallo contra las FFAA. Porque jurídicamente es eso , Judicialmente , legalmente, ante tribunales . Como vemos, sigue enredado, el que no sabe leer y es medio ignorantón es usted. No escupa para arriba por que mire lo que le pasa.!!!!
Pero le voy a ayudar, usted quiso decir que las derrotaron Políticamente. Pero tampoco. Si las Farc vencen Políticamente a alguin es al Gobierno, QUE ES LA CABEZA POLITICA DEL ESTADO NO A LAS FFAA. En resumen, ni sabe lo que dijo, ni sabe lo que dice y ahora hace un torpe intento de sacar la pata.

Yo no estoy discutiendo ni me interesa discutir aquí los términos del acuerdo de la Habana,ni sus 28 paginas. Estoy rebatiendo ( con éxito ) su aseveración absurda y traída de los cabellos de que las FARC vencieron Militarmente a las FFAA, que usted de forma atrevida y sin saber del tema, hizo.
Pacho Santander escribió
Aprenda a escribir el idoma español y hablamos
Que paso? al fin si se escribir o no ? Porqué veo que después respondió punto por punto mi Post, obviamente con mas distorsiones y sofismas. O se dio cuenta del papelón que hacia saliéndose por la tangente con semejante frase descalificante, y corrigio? :D:


SUPERTELÉMACO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 26 Abr 2016, 22:44

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SUPERTELÉMACO »

y lo mas paradogico de todo es que los que mas van a comer de la que sabemos. los asalariados son los que actúan como idiotas útiles apoyando esta tonteria, felices como corderos al matadero. peor bueno, como dijo alguien por ahi PAÍS DE CAFRES. :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SUPERTELÉMACO escribió:y lo mas paradogico de todo es que los que mas van a comer de la que sabemos. los asalariados son los que actúan como idiotas útiles apoyando esta tonteria, felices como corderos al matadero. peor bueno, como dijo alguien por ahi PAÍS DE CAFRES. :pena: :pena:
:cool: Imagino que si fracasa el proceso, usted será uno de los primeros en coger un fusil e irse para el monte a combatir a las farc.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

EDITADO POR EL MODERADOR
4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje,


MOD. 13


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: INDUMIL está estrenando nueva presentación en su página web, allí podemos encontrar buena información y por supuesto, buenos videos...

Pistola Córdova, Fusiles Galil, Revólveres y Escopetas:
https://www.indumil.gov.co/wp-content/u ... OUTUBE.mp4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pónganle atención al catálogo de armas, municiones y bombas de INDUMIL, está interesante...

https://www.indumil.gov.co/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés, buen aporte. Gracias.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pónganle atención al catálogo de armas, municiones y bombas de INDUMIL, está interesante...

https://www.indumil.gov.co/
Estan desarrollando una escopeta automatica :asombro3: :asombro2: que bien :thumbs:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ya que andamos con la industria militar colombiana, la más nueva de las empresas, CODALTEC, nos presenta sus avances con el Radar de Vigilancia Aérea de Punto y de Superficie. Debo decir que me sorprende lo mucho que han avanzado en tan poco tiempo. Hay que agradecer a los españoles por su ayuda y colaboración en el proyecto:

http://www.codaltec.com/sites/default/f ... cias/2.jpg
http://www.codaltec.com/sites/default/f ... cias/1.jpg
http://www.codaltec.com/sites/default/f ... cias/3.jpg

Y ponerle mucha atención a lo que pretende hacer CODALTEC junto a NAVANTIA de cara al proyecto PES de la Armada Nacional...
También está prevista la visita a la empresa NAVANTIA, con el fin de analizar su propuesta de establecer una alianza entre NAVANTIA y CODALTEC para co-desarrollar sistemas de defensa, con un posible proyecto de co-desarrollo de sistemas de alerta temprana para el proyecto PES (Plataforma Estratégica de Superficie).
http://www.codaltec.com/es/noticias/145 ... 4.facebook


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3890
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Si Andrés, muy interesante. Acá la nota al respecto: http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... aerea.html

Así como también las utilidades obtenidas durante la vigencia fiscal del pasado año:

GSED de Colombia cierra 2015 con ingresos de us970 milones

En recientes declaraciones el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial del Ministerio de la Defensa Colombiano GSED, general (RA) José Javier Pérez, ha revelado que las empresas que conforman este grupo generaron durante el pasado 2015 ingresos por cerca de $2.9 billones de pesos, es decir aproximadamente 970 millones de dólares.
Estas mismas empresas (Indumil, Codaltec, CIAC, Cotecmar) lograron durante el mismo período colocar productos a través de exportaciones por cerca de 9.8 millones de dólares, particularmente a través de la venta de fusiles de los tipos Indumil Galil AR 5.56x45 milímetros y Galil ACE 5.56x45 milímetros.
Para el alto funcionario el éxito de esta gestión ha radicado en el replanteamiento de la composición de las juntas directivas de estas empresas, de acuerdo a las recomendaciones que en su momentos realizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... cerca.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados