Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

Desde hace años venimos hablando de las estaciónese del exploración radioeléctricas. Solo lo vecinos se negaban a lo mismo. Aca una idea del complejo actualizado que integra ambas funciones:

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Mensaje por TOPOL_10 »

Este sistema no debe tener mucho tiempo en el país, segun fue presentado en China en 2011. Lo que si es seguro que se acabo el alarde de cierta ave "Tytoalba"

Ahora con todo esto no me extrañaria que en algun momento se adquiera o ya se haya adquirido un Sistema A.D Chino que bien cubra el rango dejado entre el S-300 y el BUKM2E o algún otro tipo SHORAD.


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Mensaje por Caribe200 »

TOPOL_10 escribió: 30 Nov 2023, 00:41
Caribe200 escribió: 30 Nov 2023, 00:33 Desde hace años venimos hablando de las estaciónese del exploración radioeléctricas . Solo lo vecinos se negaban a lo mismo . Aca una idea del completo actualizado . Que integra ambas funciones Imagen
Este sistema no debe tener mucho tiempo en el pais, segun fue presentado en China en 2011. Lo que si es seguro que se acabo el alarde de cierta ave "Tytoalba"

Ahora con todo esto no me extrañaria que en algun momento se adquiera o ya se haya adquirido un Sistema A.D Chino que bien cubra el rango dejado entre el S-300 y el BUKM2E o algún otro tipo SHORAD.
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Mensaje por SAETA2003 »

Caribe200 escribió: 30 Nov 2023, 00:33 Desde hace años venimos hablando de las estaciónese del exploración radioeléctricas .
Pero no creo que estos sistemas formen parte de las estaciones de EW que fueron instaladas en la frontera con Colombia y que tanto interés levantaron en el Comando Sur, lo digo porque segun recuerdo un informe de inteligencia de Brasil habló de sistemas de EW de origen ruso no chino, y cuando se dejó ver el dron Orlan 10 durante las operaciones COIN en Apure se dijo que ese dron debería estar asociado a dichos sistemas de EW.

Yo creo que estos sistemas son nuevos y que se adquirieron para complementar a los de origen ruso.


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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió: 30 Nov 2023, 08:12
Yo creo que estos sistemas son nuevos y que se adquirieron para complementar a los de origen ruso.
Nuevo no es. Debió venir en el mismo paquete de los JY-27A, los YLC-2V, JZ/QF-612 y los electropticos.
Sólo que hasta ahora vienen a revelar su existencia.

Saludos.


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Mensaje por Caribe200 »

Podría ser, aunque por ahora son solo hipótesis.


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Mensaje por Seaman »

Revisando datos, esos equipos estaban en BAEL al menos desde el 2019.

Saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Interesante hilo que habla de las capacidades de estos sistemas



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Mensaje por TOPOL_10 »

SAETA2003 escribió: 30 Nov 2023, 20:05 Interesante hilo que habla de las capacidades de estos sistemas

Muy buen hilo pero en algo que discrepo es que el segundo sistema sea el "YLC-20" ya que el "DWL002" es la variante mejorada del YLC-20 ELS. Según descripción de ausairpower. El cual se describe a continuación...

El DWL002 recientemente revelado es un sistema de localización de emisores digital moderno y técnicamente sofisticado, que se basa en ideas empleadas en el anterior YLC-20 ELS. Si bien el diseño emplea prácticamente las mismas técnicas DTOA y Ángulo de llegada [AOA] que los mucho más antiguos sistemas ELS rusos, ucranianos y checos, el DWL002 introduce una innovación importante, que es el uso de aperturas primarias de banda ancha emparejadas, desplazadas en elevación.

Las diferencias de fase y tiempo resultantes entre las antenas superior e inferior permiten encontrar la altura, lo que de otro modo sería problemático en diseños anteriores de apertura única. Las aberturas principales están alojadas bajo radomos cilíndricos, en una disposición similar a los sistemas KRTP-91 Tamara y ERA Vera. La abertura primaria inferior está en un mástil telescópico, la abertura primaria superior en el mástil principal plegable articulado, que emplea actuadores hidráulicos. Debajo de la apertura primaria superior hay un paquete de antenas parabólicas orientables, que probablemente operen en la banda X superior o en la banda Ku. Estos se emplean para proporcionar enlaces de alta velocidad de datos entre los tres o cuatro sistemas DWL002 en red cuando se implementan. En la parte trasera del contenedor del equipo también se encuentran tres antenas Yagi, cuyo propósito no ha sido revelado.

Lo más probable es que se empleen para vincular datos de seguimiento de objetivos desde los sistemas DWL002 en red a otros activos de defensa aérea. El sistema se lleva en un camión militar North Benz ND1260 (Mercedes-Benz NG 80) 6 x 6, común a diseños de radar recientes como el YLC-2V, JY-11B, JYL-1, YLC-18, Type 120, Type 305A y Tipo 305B. Esto dará como resultado un rendimiento similar en carretera y fuera de carretera. La importancia estratégica del DWL002 es que es el primer ELS con tecnología DTOA que ha sido diseñado desde el principio con la intención de proporcionar una sólida capacidad de búsqueda de altura al rastrear pasivamente un objetivo emisor. La capacidad de generar pistas de objetivos 3D casi en tiempo real o en tiempo real suave sería especialmente valiosa para respaldar sistemas SAM como el S-300PMU2 o el HQ-9, ya que esto podría emplearse para indicar al radar de combate SAM con mucha precisión el objetivo entrante. Si la precisión del ELS fuera lo suficientemente alta, podría emplearse para generar correcciones de seguimiento a mitad de camino posteriores al lanzamiento para los SAM salientes. El folleto del CETC describe el sistema de la siguiente manera: “El sistema de detección pasiva DWL002, también llamado radar pasivo, se utiliza principalmente en defensa aérea o monitoreo de la costa para realizar la detección y ubicación de emisores aéreos, navales o terrestres en entornos electromagnéticos complejos y mostrar la trayectoria de vuelo del objetivo en tiempo real. El sistema también puede funcionar junto con un sistema de detección activo para formar una red de vigilancia complementaria mutua.

La configuración típica del sistema de detección pasiva DWL002 se compone de tres estaciones de reconocimiento. Una de ellas sirve como estación maestra y las otras dos como estaciones esclavas. El sistema se puede ampliar a una configuración de cuatro estaciones con un rendimiento perfecto de cobertura espacial completa e información de altitud del objetivo aéreo. Cada estación es transportada por un vehículo individual. Funciones principales: * Ubicación y seguimiento precisos y en tiempo real * Análisis e Identificación de Señales * Detección de largo alcance y alerta temprana Principales características: * Pasivo * Tiempo real * Muy buena movilidad El sistema de detección pasiva DWL002 es una configuración de tres estaciones (ampliable a una configuración de cuatro estaciones). Cada estación. incluyendo antena y generador de energía. es alojado y transportado por un vehículo. lo que asegura la buena movilidad del sistema * Control remoto * Técnicas avanzadas Técnica de localización con diferencia de tiempo de llegada de línea de base larga (TDOA) combinada con AOA: técnica de receptor digitalizado de banda ancha; Técnica de procesamiento de correlación multinivel con buen resultado de procesamiento de seguimiento de vuelo: configuración automática. Técnicas de nivelación del chasis y técnica de calibración automática del norte para garantizar un despliegue rápido y un funcionamiento flexible”

El cual estamos claros usa este tipo de antena:
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https://www.ausairpower.net/APA-Warpac-Rus-PLA-ESM.html

Pero el segundo equipo visto o mejor dicho medio visto..
Imagen
No me parece que sea el YLC-20, ya que por que de adquirir dos variantes de un sistema con mismas funciones y de paso uno vendría siendo la versión mejorada del primero.

Por lo tanto, en lo personal sigo creyendo que el segundo sistema se trate de alguna versión de exportación del EW CHL-906 (Jamming) como el que fue comprado por Argelia, ya que las antenas son muy parecidas a este... pero diferentes a las del tipo redomos usadas por el DWL002 que tambien se adquirió aqui.
Imagen
https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... ca-chl-906
Saludos.


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Mensaje por Seaman »

Hola Topol.

El artículo de ausairpower (ya lo había leído) indica que ambos sistemas, el YLC-20 y el DWL002 trabajan con un principio de funcionamiento similar, análisis de señales por DTOA y AOA. No que uno es una mejora de otro. Estás interpretando erróneamente el artículo. De hecho, se clasifican de forma distinta, el primero como un sistema de localización de señales y el otro como un sistema de detección pasivo. Aunque ambos son de funcionamiento pasivo, la diferencia es que el YLC-20 detecta, identifica y traquea objetivos emisores, blancos cooperantes. Y el DWL002 detecta y traquea blancos no cooperantes mediante el análisis del rebote de señales secundarias en el objetivo (otros radares primarios militares o civiles y hasta señales de tv. Por ello se denomina como "radar pasivo"
Por lo tanto no son equipos similares ni se emplean en igual tipo de situaciones y/o objetivos.

Saludos


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Mensaje por juancho.col »

Pura chatarra china


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Mensaje por Severino16 »

juancho.col escribió: 01 Dic 2023, 03:10 Pura chatarra china
Tremendo aporte. :thumbs:


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Mensaje por TOPOL_10 »

juancho.col escribió: 01 Dic 2023, 03:10 Pura chatarra china
Llanto en puerta... :pena: Ya se habían tardado. :D:


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Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 01 Dic 2023, 03:10 Pura chatarra china
:pena:

Solo te voy a dejar esta imagen por aca y me voy a retirar lentamente:

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Mensaje por Caribe200 »

Seaman escribió: 30 Nov 2023, 22:11 Hola Topol.

El artículo de ausairpower (ya lo había leído) indica que ambos sistemas, el YLC-20 y el DWL002 trabajan con un principio de funcionamiento similar, análisis de señales por DTOA y AOA. No que uno es una mejora de otro. Estás interpretando erróneamente el artículo. De hecho, se clasifican de forma distinta, el primero como un sistema de localización de señales y el otro como un sistema de detección pasivo. Aunque ambos son de funcionamiento pasivo, la diferencia es que el YLC-20 detecta, identifica y traquea objetivos emisores, blancos cooperantes. Y el DWL002 detecta y traquea blancos no cooperantes mediante el análisis del rebote de señales secundarias en el objetivo (otros radares primarios militares o civiles y hasta señales de tv. Por ello se denomina como "radar pasivo"
Por lo tanto no son equipos similares ni se emplean en igual tipo de situaciones y/o objetivos.

Saludos


El DWL002
recientemente revelado es un sistema de localización de emisores digital moderno y técnicamente sofisticado , que se basa en ideas empleadas en el anterior YLC-20 ELS. Si bien el diseño emplea prácticamente las mismas técnicas DTOA y Ángulo de llegada [AOA] que los mucho más antiguos sistemas ELS rusos, ucranianos y checos, el DWL002 introduce una innovación importante, que es el uso de aperturas primarias de banda ancha emparejadas, desplazadas en elevación. Las diferencias de fase y tiempo resultantes entre las antenas superior e inferior permiten encontrar la altura, lo que de otro modo sería problemático en diseños anteriores de apertura única.

Las aberturas principales están alojadas bajo radomos cilíndricos, en una disposición similar a los sistemas KRTP-91 Tamara y ERA Vera.

La abertura primaria inferior está en un mástil telescópico, la abertura primaria superior en el mástil principal plegable articulado, que emplea actuadores hidráulicos.

Debajo de la apertura primaria superior hay un paquete de antenas parabólicas orientables, que probablemente operen en la banda X superior o en la banda Ku. Estos se emplean para proporcionar enlaces de alta velocidad de datos entre los tres o cuatro sistemas DWL002 en red cuando se implementan.

En la parte trasera del contenedor del equipo también se encuentran tres antenas Yagi, cuyo propósito no ha sido revelado. Lo más probable es que se empleen para vincular datos de seguimiento de objetivos desde los sistemas DWL002 en red a otros activos de defensa aérea.

El sistema se lleva en un camión militar North Benz ND1260 (Mercedes-Benz NG 80) 6 x 6, común a diseños de radar recientes como el YLC-2V, JY-11B, JYL-1, YLC-18, Type 120, Type 305A y Tipo 305B. Esto dará como resultado un rendimiento similar en carretera y fuera de carretera.

La importancia estratégica del DWL002 es que es el primer ELS con tecnología DTOA que ha sido diseñado desde el principio con la intención de proporcionar una sólida capacidad de búsqueda de altura al rastrear pasivamente un objetivo emisor. La capacidad de generar pistas de objetivos 3D casi en tiempo real o en tiempo real suave sería especialmente valiosa para respaldar sistemas SAM como el S-300PMU2 o el HQ-9, ya que esto podría emplearse para indicar al radar de combate SAM con mucha precisión el objetivo entrante. Si la precisión del ELS fuera lo suficientemente alta, podría emplearse para generar correcciones de seguimiento a mitad de camino posteriores al lanzamiento para los SAM salientes.

El folleto del CETC describe el sistema de la siguiente manera:

“El sistema de detección pasiva DWL002, también llamado radar pasivo, se utiliza principalmente en defensa aérea o monitoreo de la costa para realizar la detección y ubicación de emisores aéreos, navales o terrestres en entornos electromagnéticos complejos y mostrar la trayectoria de vuelo del objetivo. en tiempo real. El sistema también puede funcionar junto con un sistema de detección activo para formar una red de vigilancia complementaria mutua.

La configuración típica del sistema de detección pasiva DVL002 se compone de tres estaciones de reconocimiento. Una de ellas sirve como estación maestra y las otras dos como estaciones esclavas. El sistema se puede ampliar a una configuración de cuatro estaciones con un rendimiento perfecto de cobertura espacial completa e información de altitud del objetivo aéreo. Cada estación es transportada por un vehículo individual.

Funciones principales:
* Ubicación y seguimiento precisos y en tiempo real
* Análisis e identificación de señales
* Detección de largo alcance y alerta temprana

Características principales:
* Pasivo
* Tiempo real
* Muy buena movilidad

El sistema de detección pasiva DWL002 es una configuración de tres estaciones (ampliable a una configuración de cuatro estaciones) . Cada estación. incluyendo antena y generador de energía. es alojado y transportado por un vehículo. lo que garantiza la buena movilidad del sistema

* Control remoto
* Técnicas avanzadas

Técnica de localización con diferencia de tiempo de llegada (TDOA) de línea base larga combinada con AOA: Técnica de receptor digitalizado de banda ancha; Técnica de procesamiento de correlación multinivel con buen resultado de procesamiento de seguimiento de vuelo: configuración automática. Técnicas de nivelación del chasis y técnica de calibración automática del norte para garantizar un despliegue rápido y un funcionamiento flexible”.

El CETC YLC-20 es un sistema DTOA/DF inspirado en el Tamara M (a través de IASC)

El YLC-20 chino se basa conceptualmente en el KRTP-91 Tamara, pero incorpora capacidades DF y DTOA de precisión para localizar emisores aéreos y de superficie. El único material de código abierto en este momento establece que el YLC-20 está destinado a detectar, localizar e identificar:
objetivos de emisión aérea que utilizan radar activo, incluidos cazas, aviones AEW&C y vehículos aéreos no tripulados.
objetivos de superficie, incluidos radares de alerta temprana, radares de adquisición y radares de control de incendios.
equipos emisores de comunicaciones.
La cobertura de banda indicada es de 380 MHz a 12 GHz. Se afirma que el tiempo de implementación es de 1 hora, con todos los componentes del sistema en camiones 8x8 o 6x6. En el momento de escribir este artículo no había imágenes de buena calidad de los equipos de producción disponibles a través de fuentes abiertas. Esto limita las evaluaciones actuales de las capacidades del sistema. Es probable que se utilicen técnicas DTOA para la adquisición de objetivos y seguimiento aproximado, y técnicas DF para seguimiento de precisión, utilizando coordenadas derivadas de DTOA para indicar una antena interferométrica de DF. El material disponible no indica si se proporciona capacidad de búsqueda de altura; de ser así, esto probablemente se realizaría utilizando técnicas interferométricas con el subsistema DF. Una vez que se disponga de imágenes de mejor calidad de la disposición de la antena, será posible una definición más precisa de las capacidades y limitaciones.

Es probable que gran parte del diseño del YLC-20 se base en la documentación adquirida durante el intento fallido de adquirir seis sistemas checos Vera E DTOA ELS. El YLC-20 se presentó por primera vez en 2006.


https://www.ausairpower.net/APA-Warpac- ... ocId452547


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