Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TovarTovar »

Para los que dicen que el contrabando/bachaqueo es "comerciar con productos que son legales" :pena: y que solo las FANB los "penaliza" :pena:

Según la Policía Fiscal colombiana ha disminuido el contrabando de productos venezolanos a Cúcuta

El lunes se desarrolló en la sede de la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Cúcuta, -limítrofe con el estado Táchira-, una nueva reunión entre representantes de los cuerpos de seguridad de ambos países, para evaluar los planes de acción que efectúan de manera conjunta, para minimizar el impacto del contrabando en la zona de frontera.

Posterior al encuentro, -donde estuvo el General Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Redi Andes en representación de Venezuela-, el Teniente Rodolfo Carrero Villasmil, Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en Cúcuta, afirmó que los primeros resultados han sido beneficiosos para la economía de Colombia y aseveró que ha disminuido notablemente, el tráfico ilegal de productos venezolanos.

Citó como ejemplo, que la Federación de arroz de Colombia vendía en el Departamento Norte de Santander, 70 millones de pesos de este rubro y a partir de la lucha frente al contrabando, incrementó las ventas a 700 millones de pesos, lo que indica una reactivación importante de la producción nacional de este sector, en el Departamento fronterizo con el estado Táchira.

http://www.lanacion.com.ve/regional/seg ... -a-cucuta/


¿penalizacion del comercio? :militar8:

Imagen

Slds


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEX C. »

TovarTovar escribió:Por eso y por otras medidas económicas erróneas que tomaron, es que ahora tienen que penalizar el comercio y tildar de bachaqueros a los Colombianos y Venezolanos que hoy quieren comprar productos en Venezuela para venderlos en Colombia.


Te respondo en el tema del gobierno de Maduro:

gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-3705.html#p1616398


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TovarTovar »

alla voy !

Por cierto, Alex C, eso que citas no lo he escrito yo, lo escribistes tu mismo,,, has las citas bien ok, para que no se tergiversen las cosas :militar-beer:

slds
Última edición por TovarTovar el 27 Ago 2014, 04:11, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

huntervenezuela escribió:
1 yo soy el que te digo a ti que no seas iluso y prepotente


A ver, iluso yo? Al contrario yo soy el que no esta abogando por tonterías y medidas ireales. Prepotente ? Por que pienso que minar la frontera y bombardear los convoys de contrabandistas es estupido, por decir lo menos ? A si ...soy muy prepotente .

deja la ideologización que tanto críticas y responde con bases

Donde he hablado yo de ideologías en este debate ? He hablado de medidas erradas de un GOBIERNO, no he escrito que chavista o izquierdista, enfóquese.

aqui una foto de que sigues equivocado y solo comentas por odio y no por la verdad


Y eso en que cambia del problema ?. Yo se que los paracaidistas han aprendido contrabando, eso no cambia nada. Sinembargo los mayores decomisos los ha hecho la guardia.


En que sigo equivocado, a ver explícame. En que no se debe minar la frontera ? En que el Gobierno ha tomado medias erradas ? En que los cuerpos especializados debe controlar el contrabando, no los batallones elite del EJV ?

Comento por odio ? jajajaja odio a quien? a ud ?, a los paracaidistas ? a la GNB ? a los contrabandistas ? a Venezuela ? que buen argumento, destrozaste toda mi argumentación. Ya decía yo hace unos posts que este debate con ud es de un nivel intelectual muy bajo.

tampoco respondiste a algo que tu juras que los "santos" de las farc y paramilitares no están segun tu detras del negocio del contrabando? :green:


Sabes leer bien ?, porque tengo mis dudas. Donde he defendido las FARC o los Paras. Por supuesto están detrás de mucho, pero es ovbio que la mayoría del contrabando lo mueven sus paisanos.

tranquilo de ti ya no espero respuestas con bases y serias solo troleo :thumbs:


jajajaj ahora soy troll. Chamo tu cuantos años tienes ? la verdad me parece que estoy debatiendo con un chamito DE COLE como dicen ustedes.

para que no vean que quedaste como un mentiroso :pena:


Quede como mentiroso? en serio? ahora me insulta ... buEno debe ser la crispación y el sentimiento de antagonismo que se vive allá. Lo repito el debate con usted no vale la pena, es de un nivel muy bajo.

Ciao


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:...yo soy el que no esta abogando por tonterías y medidas ireales. Prepotente ? Por que pienso que minar la frontera y bombardear los convoys de contrabandistas es estupido, por decir lo menos ?


ltcol. solo escribió:enfóquese.


ltcol. solo escribió:Ya decía yo hace unos posts que este debate con ud es de un nivel intelectual muy bajo.


ltcol. solo escribió:Sabes leer bien ?, porque tengo mis dudas.


ltcol. solo escribió:Chamo tu cuantos años tienes? la verdad me parece que estoy debatiendo con un chamito DE COLE como dicen ustedes.


ltcol. solo escribió:Lo repito el debate con usted no vale la pena, es de un nivel muy bajo.


Yo me imagino que todos esos insultos son de un nivel muy alto. En fin, esta debe ser otra tergiversación de mi parte.

Por si no lo han notado, los moderadores borraron algunos post, con justa razón además. Deberían bajarle a la conflictividad.


¡Siempre en Vanguardia!
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Sukhoi34 escribió:coñ*!! Buenisimo...tengo entendido que esos DA-40 pueden ser portadores de sistemas de vision nocturna, aviones de este tipo en cantidades pequeñas de 12 aviones por decir algo, armados con una simple docena de cohetes, seria ideal y mas que suficientes para hacer frente a estos delincuentes. estos avionsitos podrian ser usados de noche para detectar el paso de las populares caravanas por las trochas y (repito) seria mas que suficiente. no es necesario el uso de los SU-30 seria exagerado, estas naves serian perfectas.

OJO: no digo que los DA-40 tengan la capacidad de portar armamento (no tengo ni idea)...solamente los pongo como ejemplo para dar a entender que con pocas cosas, se puede lograr un objetivo.


Si amigo, tienen el potencial de servir como aviones de reconocimiento mediante la colocación del FLIR que va en la nariz de la aeronave, aunque no se si esa adaptacion viene en el paquete. Pero no creo que lo usen para eso porque el proyecto de su adquisición es solo para el entrenamiento de pilotos, e hecho en las imágenes se puede observar que en las alas lleva la letra 'E' donde se hace referencia al uso del avion. Los K8, T27 y UAV cumplen mejor esa funcion, que de los tres el que la cumple con mayor eficacia es el VANT Arpia porque posee una cámara termica con alta resolución y posee localización GPS para dar la ubicacion exacta de los contrabandistas, pero a pesar de ser mas eficaz que el K8 y T27 para esa funcion es ineficiente pues el alcance es de tan solo 100km o 1.5hrs en el aire; donde se ve reflejada la necesidad de la FANB de poseer un VANT de porte mas estratégico.


Ing. de Sistemas
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

HUNTERVZLA escribió:
Que mal después que se venia teniendo un debate bueno y respetuoso salvo algunas excepciones, ahora lo referente a los trolls te recomiendo que los ignores no les respondas que eso es lo que ellos quieren desviar el tema y embasurar el thread, si persisten en su troleo para eso está la moderación.

Ahora por que se tiene que llevar el problema del contabando al tema de maduro? si en este tema esta bien ya que los encargados de las operaciones son las FANBV por lo tanto esta en el tema correcto

saludos


Creo que esa es la línea a seguir, no caer en las provocaciones, dejarlos solos con ese basurero xenofóbico, politiquero e infantil.


Ing. de Sistemas
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:A ver, no se cual sea la motivación de su tergiversadora intervención pero conociéndolo me la imagino.


¿Cual sería esa motivación que te imaginas?

ltcol. solo escribió:No dudo del trabajo serio de la Brigada Paracaidista, lo que no es serio ( asi ud quiera tergiversar el sentido de lo que yo dije, como es su costumbre) es la medida como tal. Utilizar tropas de elite para controlar un fenómeno eminentemente civil y de orden policial, eso es una alternativa seria para ud?


Te lo repito otra vez: cuando el fenómeno desborda las capacidades de la policía y de la Guardia Nacional, las otras Fuerzas tienen el deber de intervenir para restablecer el orden. No se trata de un "pequeño contrabando", se trata de crimen organizado moviendo volúmenes importantes de mercancías y combustibles.

¿Tu si te diste cuenta de que el Gobierno Colombiano movilizó unidades del Ejército durante el paro campesino del 2013 para atender esta eventualidad?, ¿qué hacía el Ejército Colombiano en operaciones antidisturbios?, ¿te parece que no fue una medida "seria"?

ltcol. solo escribió:Una medida ( o alternativa) que suena a desespero y a deseos de mostra a la opinión acción por parte del Gobierno, pero que muestra improvisación y que, además desdice de la GNB, normal encargada de esas labores.


Una medida que es una decisión libre de un país soberano. Las Fuerzas Armadas Venezolanas están defendiendo los intereses de su país frente a un delito transnacional.

ltcol. solo escribió:No olvide la foto con el general de la GNB, ´por favor .


Ohhh, me corchaste. Con Generales de la Guardia Nacional no tengo fotos, pero si quieres mira en mi Facebook allí encontrarás fotografías mías con oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana en otros grados, también con suboficiales.

Mira, te pongo esta con un F-16 Venezolano:

Imagen


¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Te lo repito otra vez: cuando el fenómeno desborda las capacidades de la policía y de la Guardia Nacional, las otras Fuerzas tienen el deber de intervenir para restablecer el orden. No se trata de un "pequeño contrabando", se trata de crimen organizado moviendo volúmenes importantes de mercancías y combustibles.


Eso es ovbio. Hay otras alternativas, claro que evidentemente se les están agotando por que mandar la Brigada de Paracaidistas a trancar contrabandistas pues...además desdice de la GNB.
El contabando no se va a acabar así prontico, entonces la Brigada se va a quedar de Policía de Aduanas, de Guardia de Finanzas? Es coyuntural ? Ud que tiene tantos contactos en Venezuela, nos puede ilustrar.

¿qué hacía el Ejército Colombiano en operaciones antidisturbios?, ¿te parece que no fue una medida "seria"?


Yo ni he hablado ni estoy hablando del EJC, tema que ud insiste en meter aqui. Pero ya que pregunta, guardar el orden si es función de un Ejercito, coger contrabandistas no. Además no enviaron la FDR ni ninguna unidad especial, es que enviar LA Brigada Paracaidista tiene una connotación política propagandística y de "show" muy clara. Bueno, eso ud no lo quiere ver, logicamente.

Me decepciona. La foto con el F 16 le queda bien, debería quedarse allá. Tengo entendido, me conto un pajarito, que es beneficiario de Cedula Venezolana.
Última edición por ltcol. solo el 27 Ago 2014, 07:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:
Te lo repito otra vez: cuando el fenómeno desborda las capacidades de la policía y de la Guardia Nacional, las otras Fuerzas tienen el deber de intervenir para restablecer el orden. No se trata de un "pequeño contrabando", se trata de crimen organizado moviendo volúmenes importantes de mercancías y combustibles.

Eso es ovbio. Hay otras alternativas, claro que evidentemente se les están agotando por que mandar la Brigada de Paracaidistas a trancar contrabandistas pues...además desdice de la GNB.


Sí, desdice de la Guardia Nacional, ¿y qué?, ¿se trata de guardar apariencias o solucionar el problema?, sí, hay otras alternativas, ¿y qué?, ellos decidieron enviar a la Brigada de Paracaidistas, son sus tropas, es su dinero, es su derecho. El tema álgido y que tiene a todos en eso que tu llamas "discusión bizantina" es la caracterización de los "contrabandistas". Cuando eso quede claro me imagino que podremos avanzar.

ltcol. solo escribió:El contabando no se va a acabar así prontico, entonces la Brigada se va aquedar de policía de aduanas ? Es coyuntural ? Ud que tiene tantos contactos en Venezuela, nos puede ilustrar.


Me he desgastado explicándote lo mismo repetidamente, pero no he logrado hacerme entender.

ltcol. solo escribió:
¿qué hacía el Ejército Colombiano en operaciones antidisturbios?, ¿te parece que no fue una medida "seria"?

Yo ni he hablado ni estoy hablando del EJC, tema que ud insiste en meter aqui.


Es que me imagino que con el análisis comparativo la explicación puede resultar mejor.

ltcol. solo escribió:Pero ya que pregunta, guardar el orden si es función de un Ejercito, coger contrabandistas no.


¿Ni a contrabandistas que desangran al país, andan armados, y matan oficiales del Ejército? (esto último según la información oficial).

ltcol. solo escribió:Además no enviaron la FDR ni ninguna unidad especial , es que enviar LA Brigada Paracaidista tiene una connotación política propagandística y de "show" muy clara.


Decisión soberana. Es SU show.

ltcol. solo escribió:Me decepciona. La foto con el F 16 le queda bien, debería quedarse allá. Tengo entendido, me conto un pajarito, que es beneficiario de Cedula Venezolana.


Razón tienen los compañeros venezolanos cuando te señalan de dedicarte a trollear.


¡Siempre en Vanguardia!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Froyo escribió:Imagenes del proceso de pintura y ensamblado de los DA40 de la FANB en la Planta Diamond - Austria

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Adolfo Alfonso


Mi estimado compatriota Froyo, gracias por traer estas imágenes solo te falto esta, donde podemos ver la parte del camo en la cabina, como las diferentes simbologías:

Imagen

Como podemos ver los Diamond DA-40NG TUNDRA, tiene una diferencias con los de producción general como los protectores aerodinámicos en la ruedas, como pueden ver en la imágenes y que yo sepa no llevaran puntos duros como FLIR, si ve el número de alas son para 7 aeronaves que estarían en fabricación.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Sukhoi34 escribió: coñ*!! Buenisimo...tengo entendido que esos DA-40 pueden ser portadores de sistemas de vision nocturna, aviones de este tipo en cantidades pequeñas de 12 aviones por decir algo, armados con una simple docena de cohetes, seria ideal y mas que suficientes para hacer frente a estos delincuentes. estos avionsitos podrian ser usados de noche para detectar el paso de las populares caravanas por las trochas y (repito) seria mas que suficiente. no es necesario el uso de los SU-30 seria exagerado, estas naves serian perfectas.

OJO: no digo que los DA-40 tengan la capacidad de portar armamento (no tengo ni idea)...solamente los pongo como ejemplo para dar a entender que con pocas cosas, se puede lograr un objetivo.


Mi estimado compatriota Sukhoi34, te diré que no tiene puntos duros aunque si los he visto con FLIR y como estamos disertando con aviones de entrenamiento aquí les dejo un montaje del L-15.

Imagen

Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por eltopo »

de verdad como dañan un tema, porque el asuntico ese del contrabando lo discuten en el area libre y dejamos esto mas para lo que es ???
gracias


Sukhoi34
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2014, 18:56

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Sukhoi34 »

Chaco escribió:
Sukhoi34 escribió: coñ*!! Buenisimo...tengo entendido que esos DA-40 pueden ser portadores de sistemas de vision nocturna, aviones de este tipo en cantidades pequeñas de 12 aviones por decir algo, armados con una simple docena de cohetes, seria ideal y mas que suficientes para hacer frente a estos delincuentes. estos avionsitos podrian ser usados de noche para detectar el paso de las populares caravanas por las trochas y (repito) seria mas que suficiente. no es necesario el uso de los SU-30 seria exagerado, estas naves serian perfectas.

OJO: no digo que los DA-40 tengan la capacidad de portar armamento (no tengo ni idea)...solamente los pongo como ejemplo para dar a entender que con pocas cosas, se puede lograr un objetivo.


Mi estimado compatriota Sukhoi34, te diré que no tiene puntos duros aunque si los he visto con FLIR y como estamos disertando con aviones de entrenamiento aquí les dejo un montaje del L-15.

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.


Camarada Chaco, la imagen esta finisima. Un vector como este seria perfecto para combatir el flagelo del contrabando en la frontera, apoyado por tropas en tierra y aviones con capacidad FLIR seria una estaca para los delincuentes aquellos. Por cierto, segun palabras de la ministra de defensa, los L-15 no tardarian mucho en llegar, hasta donde recuerdo llegaban este mismo año. :militar-beer:.

Y si...ya me entere que los DA-40 no tienen la capacidad de portar ningun tipo de armamento, pero con su FLIR sin duda seria una buena plataforma de apoyo.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por HUNTERVZLA »

Tiuna de Cavim hecho para Pdvsa

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], JJBlector y 0 invitados