Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jungla
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Mensaje por Jungla »

spooky escribió:En verdad que con dos fotos malas llegan a un nivel de conclusiones increíbles.
Si. Impresionante! y los peores son aquellos que intentan hacerse pasar por expertos y empiezan a tejer "teorías".


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Da la impresión que algunos creen que cuando se usa el termino "se lo trago la selva", creen que es que una red de plantas trepadoras, van a desaparecer el aeronave, y la van a enraizar al subsuelo selvático.... por otro lado creo que vieron aquel capitulo de Mc Gyver de las hormigas devoradoras de hombres que desvanecen hasta los huesos.... :green:

Aquí otro ejemplo de 2010, esta vez en México, se estrella un avion Cessna en la Sierra Madre Occidental (cerro Rompueguala), las operaciones de búsqueda fracasan; el avión es encontrado año y medio después.....

El fuselaje expuesto no ve síntomas de oxidación severa (a pesar de estar "doblados y rotos"), las osamentas de los dos tripulantes fueron encontradas por las autoridades, una dentro del aeronave y la otra a los pocos metros esparcidas

https://emisorasunidas.com/noticias/nac ... os-mexico/

Imagen
PD: no solo año y medio después, sino que en la operación de rescate, murió lamentablemente, un miembro de la policía que hacia parte de la búsqueda.... para los que le gusta llamar "ineptos, negligentes" a los rescatistas Venezolanos, solo por animadversión y complejos absurdos


Carlos Bautista escribió:No tenía idea que los Mi-17 vecinos tuvieran cajas negras, no es común en helicópteros y menos militares.
como esta:

Imagen

aqui llevan la CVR y ELT

Imagen


En cuanto a la maleza obviamente los rescatistas abrieron los espacios, no solo para acondicionar la zona para que los helicópteros tuviesen mas oportunidad de descenso, sino para mejorar el trabajo forense

Aqui el unico video que me he encontrado, pero se logra ver algo:

https://twitter.com/madeleintlSUR/statu ... 5914552320


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Jungla:

Al hablar de restos humanos, hablamos de dos tipos de tejidos que se compartan de manera distinta en el tiempo, los tejidos duros (dientes y huesos) y los tejidos blandos. Ahora bien, no se cuales son las condiciones ambientales imperantes en la zona del accidente, igualmente ignoro la fauna carroñera de la zona, por lo que solo puedo hacer una inferencia muy genérica de los fenómenos cadavéricos en zonas tropicales: La alta temperatura y humedad contribuyen a una mayor rapidez del deterioro de los cadáveres alterando su aspecto, así como la morfología de las lesiones.

De esta manera, con las temperaturas y humedad ideales para la putrefacción (21° y 38 °C), a un cadáver le puede parecer una masa de gusanos en movimiento en menos de 24 horas, y putrefacción de moderada a avanzada alrededor de 48 horas después de la muerte, sobre todo en cuerpos expuestos a la intemperie. Si a esto se suma la intervención necrofágica de los animales, tenemos que la reducción esquelética del cuerpo de un adulto puede darse en pocas semanas (entre 2 y 4).

De hecho, hay practicas funerarias de algunos pueblos indígenas de la amazonia descritos por diversos antropólogos, en que exponen al cuerpo del fallecido a los elementos e insectos para acelerar la putrefacción y esqueletizacion, obteniendo restos óseos en poco mas de una semana. Sin embargo, los restos óseos, incluso en ambientes tropicales, duran muchísimo mas que los tejidos blandos. De hecho, se han encontrado restos arqueológicos con osamentas de mas de 2000 años en plena selva amazónica. Saludos cordiales.


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Mensaje por Jungla »

Por supuesto que si Reytuerto, los tejidos blandos en un ambiente de gran humedad y calor como la selva Amazónica se descomponen muy rápidamente, pero los óseos no, o sea con los cadáveres dentro de la estructura doblada del aparato y temperaturas de 30 a 35ºC y niveles de humedad de 85 a 90% y la acción de insectos carroñeros seguro que los huesos ya estaban limpios de tejidos, me imagino que con los cuerpos dentro del aparato, esto los protegió de los animales grandes de esa zona (Jaguares, Pumas, Onzas, etc.) que verían mas difícil el acceso a ellos, pues estaban en los amasijos de metal del aparato.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Hay que ver que de todas formas la osamenta si evidenciará algunos politraumatismos propios de este tipo de colisiones, fracturas, posiciones, etc. que normalmente perduran.

Todo va a que si ocurrió un CFIT, una falla mecánica (las dos principales teorías) o un derribamiento (muy improbable). Y el otro punto es saber qué hacía el aparato tan lejos de donde debía estar.


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Mensaje por ltcol. solo »

No he podido encontrar ese accidente en la web. Pero de ser cierto usted insiste en traer ejemplos que no se ajustan al contexto. Resulta que la Sierra Madre, es un lugar de un nivel de humedad, pluviosidad y temperaturas muy diferentes. Ni comparación con la humedad de la selva húmeda tropical y la pluviosidad en esta. La fauna carroñera muchísimo menos numerosa. Como ya le dijo Alex-C, acá traiga ejemplos que tengan sentido.
Última edición por ltcol. solo el 09 May 2017, 05:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jungla »

Carlos Bautista escribió:Hay que ver que de todas formas la osamenta si evidenciará algunos politraumatismos propios de este tipo de colisiones, fracturas, posiciones, etc. que normalmente perduran.

Todo va a que si ocurrió un CFIT, una falla mecánica (las dos principales teorías) o un derribamiento (muy improbable). Y el otro punto es saber qué hacía el aparato tan lejos de donde debía estar.
Exacto, me imagino que los cadaveres deben tener politraumatismo, porque si todos estaban dentro del aparato eso me dice que o murieron en el acto, o quedaron seriamente lesionados


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Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:No he podido encontrar ese accidente en la web. Pero de ser cierto usted insiste en traer ejemplos que no se ajustan al contexto. Resulta que la Sierra Madre, es un lugar de un nivel de humedad, pluviosidad y temperaturas muy diferentes. Ni comparación con la humedad de la selva húmeda tropical y la pluviosidad en esta. La fauna carroñera muchísimo menos numerosa. Como ya le dijo Alex-C, acá traiga ejemplos que tengan sentido.
Todo lo contrario, ese accidente es bien pertinente para analizar este caso, pues la Sierra Madre Occidental en México posee una densidad vegetal mucho menos que la de la Selva Amazónica lo que facilita aun mas el poder ubicar en visual los restos o escombros desde el aire, y en verano a temperaturas de 38 a 40ºC y entre 12 a 10ºC entre las mas bajas, en ella habitan coyotes, zorrillos, tejones jaguares, y gatos monteses, todos animales carnívoros y carroñeros de oportunidad, y las pluviosidad es de 800mm.


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Mensaje por ltcol. solo »

Jungla escribió:Y por cierto Solo, para que aprendas, el aluminio 3003H14 tambien recibe proceso de anodizado :

http://www.jtaluminum.com/online-export ... ctory.html

Y que tiene que ver con el tema del deterioro del Mi 17 siniestrado ? Esa es una aleacion Occidental, no Rusa. Siempre reaccionando a mis posts, buscando en Wikipedia desaforadamente aver que responde ( el ingeniero de materiales :asombro3: ) . Nada tiene que ver esa aleacion sea anonoizada o no con los restos del Mi 17 . Los Rusos usan otras aleaciones. Y ese ejemplo menos es Chino y no se usa en Aviacion. Si va apregonar aqui que es Ingeniero de Materiales al menos postee y expresese como uno. :militar21:
Última edición por ltcol. solo el 09 May 2017, 05:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:
Jungla escribió:Y por cierto Solo, para que aprendas, el aluminio 3003H14 tambien recibe proceso de anodizado :

http://www.jtaluminum.com/online-export ... ctory.html

Y que tiene que ver con el puento del deterioro del Mi 17 ? Esa es una aleacion Occidental, no Rusa. Siempre reaccionando a mis posts , buscando en Wikipedia desaforadamente aver que responde ( el ingeniero de materiales :asombro3: ) . Nada tiene que ver esa aleacion sea anonoizada o no con los restos del Mi 17 . Los Rusos usan otras aleaciones. No ha entendido?

Ves que ni lees Rusia y China producen TODAS esas aleaciones!!! es mas el link que te subi es de la EXPORTACIÖN de ese tipo de aleación para RUSIA!! y el anterios es de la producción de lingotes y barras de aluminio aeronautico 6061 tambien por parte de RUSIA!!
Las aleaciones ya da igual si las invento un pais Occidental u Oriental!!! la cortina de hierro ya no existe, y eso no es Wikipedia IGNORANTE
Última edición por Jungla el 09 May 2017, 05:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

Ese link que subio es de una fabrica China , el que no lee es usted. :pena:


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Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:Ese link que subio es de una fabrica China , el que no lee es usted. :pena:
Metete en un curso de ingles, la fabrica es China, que además produce el aluminio 3003H14 pero la exportación es para RUSIA
Última edición por Jungla el 09 May 2017, 05:43, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Robert_ »



Aqui un video de mejor observacion, se nota la densidad de la selva, el gran trabajo de los rescatistas, y sobretodo el gran impacto que sufrio la cabina


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ltcol. solo escribió: La que si se usa es 3003-H14. Se esta hablando del estado del Mi-17 venezolano siniestrado, y los Rusos no usan esas aleaciones, son occidentales. Otro detallito que se le pasó.
jajajajaja y que los rusos no las usan porque son Occidentales!!! JAJAJAJAJA y hasta los chinos las producen y entre sus principales compradores estan los RUSOS!! jajajajajajaja
Pero no la usan porque es Occidental JAJAJAJAJAJAJA
:pena: :pena: :pena: :pena:
Última edición por Jungla el 09 May 2017, 06:29, editado 1 vez en total.


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ltcol. solo escribió:
Jungla escribió:Y por cierto Solo, para que aprendas, el aluminio 3003H14 tambien recibe proceso de anodizado :

http://www.jtaluminum.com/online-export ... ctory.html

Y que tiene que ver con el tema del deterioro del Mi 17 siniestrado ? Esa es una aleacion Occidental, no Rusa. Siempre reaccionando a mis posts, buscando en Wikipedia desaforadamente aver que responde ( el ingeniero de materiales :asombro3: ) . Nada tiene que ver esa aleacion sea anonoizada o no con los restos del Mi 17 . Los Rusos usan otras aleaciones. Y ese ejemplo menos es Chino y no se usa en Aviacion. Si va apregonar aqui que es Ingeniero de Materiales al menos postee y expresese como uno. :militar21:
y ademas es tan COBARDE que luego de ver que la embarro edita el post! y el que nombro la 3003H14 fuiste TU!
Y el que dijo que era Occidental fuiste TU, y resulta que los chinos la producen, y el que dijo que los rusos no usan esas aleaciones por ser Occidentales fuiste TU, y resulta que los principales compradores de la 3003H14 a China son los RUSOS!
Y para que lo sepas TODAS las chapas rusas, chinas inglesas etc etc en aviación están anodizadas

Aqui otra
http://primrosealloys.com/products/aluminum/


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