Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

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spooky
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Mensaje por spooky »

Venezuela es el pais de las excusas hay excusas para todo y no hay responsables para nada por eso es que todo se esta cayendo a pedazos, entonces que los condecoren por tan efectivo y heroico rescate 4 meses después.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Muy sencillo Robert.

No digo que fueron negligentes sino ineptos que es diferente. Porqué lo digo?: No he encontrado un solo siniestro aéreo similar -militar, zona selvatica etc-en los ultimos años -no del siglo pasado- en todo suramerica, en el que se hallan demorado tanto tiempo para hallarlo, ni siquiera parecido, ni remotamente cercano a los cuatro meses.

Pero como tu si eres experto seguramente conoces alguno. Por favor ilustranos.

Pdta. De prensa ni hablemos...


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

johnfredy escribió:No digo que fueron negligentes sino ineptos que es diferente. Porqué lo digo?: No he encontrado un solo siniestro aéreo similar -militar, zona selvatica etc-en los ultimos años -no del siglo pasado- en todo suramerica, en el que se hallan demorado tanto tiempo para hallarlo, ni siquiera parecido, ni remotamente cercano a los cuatro meses.

Pero como tu si eres experto seguramente conoces alguno. Por favor ilustranos.
De experto nada, aqui los expertos ya estan completos y no soy uno

En cuanto a siniestros, que te puedo decir, igual como?, que fuese sido un Mi-17 militar, en la selva amazonica en el año 2016?....... supongo que no encontratras ninguno :confuso1:

ahora, te puedo dar un ejemplo: un helicoptero EC120 Colibri que desaparecio en las selvas Brasileras, donde se suspendieron las busquedas a los pocos meses, y fue encontrando un año despues

Obvio, los Brasileros son de los mas "ineptos" del contienente :thumbs:
http://brasil.estadao.com.br/noticias/g ... ras,402695

https://aviacaonoticias.wordpress.com/2 ... a-avibras/
spooky escribió:entonces que los condecoren por tan efectivo y heroico rescate 4 meses después.

:pena:

tu deberias ser condecorado

:militar-beer:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Buenos días.

De lo anterior queda claro que en lo que llevamos del siglo XXI no existe antecedente alguno de aeronaves militares siniestradas en la amazonia - y ojo que han sido varios casos - cuyos operativos para localizarlos hallan tardado la bobadita de cuatro meses... Es más ninguno se acerca remotamente a ese tiempo.

Y repito, aeronaves militares siniestradas en la amazonía en la ultima década han sido varias...............


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

johnfredy escribió:De lo anterior queda claro que en lo que llevamos del siglo XXI no existe antecedente alguno de aeronaves militares siniestradas en la amazonia - y ojo que han sido varios casos
Bueno, ya tu lo que quieres es un caso exactamente parecido, y eso es NECEDAD
johnfredy escribió:Y repito, aeronaves militares siniestradas en la amazonía en la ultima década han sido varias...............
bueno dime tu don experto, ¿cuantos helicopteros militares en la region se han caido en zonas de las mismas caracteristicas?

Necedad!
johnfredy escribió:Es más ninguno se acerca remotamente a ese tiempo.

Y repito, aeronaves militares siniestradas en la amazonía en la ultima década han sido varias...............
te enfrascas en buscar accidentes militares de las mismas características, que no han sucedido, te traigo accidentes civiles en zonas parecidas y te vas por las ramas, NECEDAD!

Pero te digo algo, en Brasil donde segun tu concepto, son unos ineptos, la busquedas que realizaron al helicoptero donde murio el presidente de AVIBRAS, una empresa aeroespacial Brasilera, la realizo la Fuerza Aerea de Brasil, y era un helicoptero que tenia todos los dispositivos electronicos que te de la gana, y los "ineptos" de Brasil, tardaron casi año y medio en encontrarlo.... año 2008

Pero mas reciente, en el 2010, un HB 350B Esquilo cayo en una zona de caracteristicas similares, y la FAB lo busco por mas de 20 dias, por aire y tierra, para luego cancelar su busqueda, al dia de hoy, no ha sido encontrado..... te repito, las busquedas las realizaron los "ineptos" de las FFAA Brasilera........... obvio, que si fuesen sido los perfectos Colombianos como vos, fuesen sido encontrado en 3hrs :desacuerdo:

http://desastresaereosnews.blogspot.com ... ptero.html

te he traido pruebas de todo lo que he dicho, y tu solo especulaciones ridiculas, ningun argumento con base...

Necedad!

ya lo tuyo raya en lo absurdo, ante tu necedad de aceptar los hechos, y tu ignorancia en creer que la busqueda en selva es una "bobadita", que solo los "ineptos" Venezolanos "tardan tanto"..... te dejo que sigas en tu profunda ignorancia y te regocijes en la animadversión (mas allá de la política) hacia lo Venezolano, de ti, y los tipos como tu que abundan por estos lares

:militar-beer:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Robert_ escribió:nadie ha dicho que sea lo mismo,
Pues la verdad esa es la impresión que me quedo después de leer al primer forista citar el accidente de la aeronave de Malaysia Airlines y ahora el tuyo citando el accidente del Antonov -32 en la India... los dos accidentes en el océano.
Robert_ escribió:no salir con la bilis a cuestionar algo, solo nombrando los medios tecnológicos como si su uso garantizara el 100% de las operaciones de busqueda
En eso tienes razón... no es solo contar con los medios tecnológicos sino también contar con el factor humano para llevar a cabo una buena planeacion y utilización de esos medios para realizar la misión de rescate ...¿ tiene las FANB los medios tecnológicos para llevar a cabo una busqueda de un helo en el estado Amazonas ??? por supuesto que si, pero creo que el factor humano aqui es el que falla y no permite que el helo se ubique mas temprano y solo lo hagan 4 meses después... puedes tener el mismísimo "ojo de Dios" a tu disposición pero si no tienes la voluntad o la capacidad para usarlo da igual que tener un pinche binocular para buscar... igual que en el sector civil que se cuenta con todos los recursos naturales para... pero...
Robert_ escribió:llamar negligente a las FANB por conseguir el aeronave a los 4 meses, sin siquiera saber el porque
Pues si tomamos como referencia cómo funcionan las cosas por allà y sobretodo sabiendo como administran los caballeros que se visten de rojo los recursos que tienen a su disposición pues... si, creo que uno intuye que es otro caso más de negligencia.
Robert_ escribió:si asi fuese no hubiesen mas de 100 aeronaves desaparecidos y jamas encontrados
Me imagino que ese numero de 100 aeronaves viene sumando desde el siglo pasado desde que se creó la aviación y si, debió ser muy difícil ubicar aviones estrellados a "pepa de ojo" las primeras décadas del siglo pasado y tal vez por eso hay tantas aeronaves perfidias en el tiempo, pero a medida que se fueron diseñando sistemas EO, radares, ecosondas, Satélites de observación, GPS, Balizas ...etc...etc, pues también aumentaba la probabilidad de ubicar los siniestros y es muy difícil que a la fecha actual, una aeronave que se estrelle en tierra se pierda o no se pueda ubicar en unos pocos días o a lo sumo en un par de semanas y si no se hace es porque hubo negligencia bien sea por parte de los operadores de la aeronave o de los que realizan la búsqueda porque los medios para emitir señales S.O.S. y los medios para detectar esas señales o para ubicar las aeronaves siniestradas por otros medios ya están inventados hace rato y son de uso obligatorio y reglamentado por los organismos de control de trafico aéreo en cada país y a nivel internacional...ahora, que si no los tienen o no los utilizan adecuadamente pues...

Aunque varios de estos sistemas utilizados para SAR/C-SAR en nuestra región se han operado un poco más tarde que en otras latitudes ( para la década de los 90 todavía las fuerzas aereas de la región en medios SAR/C-SAR bien equipados estaban crudas), pues aun con algunas limitaciones en el barrio hoy si contamos con los suficientes medios tecnológicos para localizar un helo que se estrelle en la selva.


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

ALEXC escribió:Pues la verdad esa es la impresión que me quedo después de leer al primer forista citar el accidente de la aeronave de Malaysia Airlines y ahora el tuyo citando el accidente del Antonov -32 en la India... los dos accidentes en el océano.
No es lo mismo en cuanto a las medios requeridos para su busqueda, sin embargo, tanto las busqueda en mar como en selvas densas, son las de mas dificultad que existen, y todo va depender de los factores que intervengan en el accidente

Por ejemplo, tu dijistes que en la selva no se "traga" el aeronave, ni hay desplazamiento de sus restos, y eso no es que sea falso, sino que es relativo, porque si el aeronave cae en zonas inundadas en la selva, si hay desplazamiento de los restos.... ademas, si a eso le sumas que, la vegetación es densa, nunca veras un resto a "flote" para dar pistas, como sucede en algunos accidentes en mar

Recuerda algo, gran porcentaje de los accidentes aéreos suceden en el mar, y en gran parte de los casos, se logra encontrar los restos, esto quiere decir, que aunque son de gran dificultad, existen los medios necesarios para hacer las busquedas, y los aeronaves, en gran parte, estan dotadas por sistemas y radiobalizas subacuaticas para facilitar la busqueda..... sin embargo, hay casos de casos
ALEXC escribió: En eso tienes razón... no es solo contar con los medios tecnológicos sino también contar con el factor humano para llevar a cabo una buena planeacion y utilización de esos medios para realizar la misión de rescate ...¿ tiene las FANB los medios tecnológicos para llevar a cabo una busqueda de un helo en el estado Amazonas ??? por supuesto que si, pero creo que el factor humano aqui es el que falla y no permite que el helo se ubique mas temprano y solo lo hagan 4 meses después...
Te voy a poner un ejemplo sencillo: un avión MD-80 de Alaska Airlines se estrella en el Pacifico en el año 2000, a los dos meses ya se habian recuperado casi todo el fuselaje y casi todas las victimas...... teniendo este ejemplo de hace casi dos decadas (se supone que ha avanzado la tecnologia), podemos decir que el recurso humano que busco al AF447 o al MH370 son unos "INEPTOS???".......... yo creo que no, simplemente son casos distintos y retos distintos

puedes tener el mismísimo "ojo de Dios" a tu disposición pero si no tienes la voluntad o la capacidad para usarlo da igual que tener un pinche binocular para buscar... igual que en el sector civil que se cuenta con todos los recursos naturales para... pero...
esa aseveración tuya deja mucho que desear..... porque te puedo dar muchos ejemplos de como teniendo los mejores recursos tecnologicos, dinero y recurso humano capacitado, las busquedas se tornan complicadas hasta el punto de que se decide cancelar las operaciones

Ejemplo: año 2007, desaparece Steve Fosset en su avion, se activan todos los sistemas de busqueda, usan medios tecnologicos por las autoridades y voluntarios civiles que se suman a la busqueda, las misiones SAR duran un mes y son suspendidas oficialmente..... el aeronave es encontrado un año despues......

La zona donde se encuentra el aeronave, en teoria es de mucho mas "facil" acceso y busqueda que la selva amazonica....

el sector militar y civil estadounidense encargado de la busqueda es "negligente" e "inepto"?.... ya me diras!
ALEXC escribió:Pues si tomamos como referencia cómo funcionan las cosas por allà y sobretodo sabiendo como administran los caballeros que se visten de rojo los recursos que tienen a su disposición pues... si, creo que uno intuye que es otro caso más de negligencia.
pero no mezcles peras con manzanas, que una cosa no tiene que ver con la otra, y ese es el gran error de ustedes..... en Venezuela en los 90´ desaparecieron aviones que fueron en contradas meses o años despues.... me recuerdo de una que estrello en la cordillera de los andes fue encontrada en 2006
ALEXC escribió:Me imagino que ese numero de 100 aeronaves viene sumando desde el siglo pasado desde que se creó la aviación y si, debió ser muy difícil ubicar aviones estrellados a "pepa de ojo" las primeras décadas del siglo pasado y tal vez por eso hay tantas aeronaves perfidias en el tiempo, pero a medida que se fueron diseñando sistemas EO, radares, ecosondas, Satélites de observación, GPS, Balizas ...etc...etc
el detalle, es que en muchos casos los sistemas de abordo dejan de funcionar, por factores ligado al accidente: por el impacto, incendio, etc, ya sea por falta de mantenimientos, o simplemente porque no los llevaba activado o no los tenia integrado..... en esos caso, la cosa no es tan facil como hacer un rastreo electronico y ya
ALEXC escribió:na aeronave que se estrelle en tierra se pierda o no se pueda ubicar en unos pocos días o a lo sumo en un par de semanas y si no se hace es porque hubo negligencia bien sea por parte de los operadores de la aeronave o de los que realizan la búsqueda porque los medios para emitir señales S.O.S. y los medios para detectar esas señales o para ubicar las aeronaves siniestradas por otros medios ya están inventados hace rato y son de uso obligatorio y reglamentado por los organismos de control de trafico aéreo en cada país y a nivel internacional...ahora, que si no los tienen o no los utilizan adecuadamente pues...
eso es en teoria, esa es la regla, pero la realidad, en la vida real, es que no todo es de acuerdo al manual, y las busquedas en algunos casos se complican, sucedio antes, sucede ahora, y seguira sucediendo..... y para eso en todos los paises del mundo, se sigue capacitando recurso humano para labores SAR, especializados para misiones en aire, mar y tierra

Si un aeronave no utiliza los sistemas, les hace mal mantenimiento, etc, los negligentes son los encargados de esa aeronave.... no los encargados de su búsqueda.... en tal sentido, es absurdo que hagas tu descarga contra los encargados de la búsqueda y rescate, sean militares y civiles....... deberías entonces, dejar de generalizar


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Robert_ escribió:No es lo mismo en cuanto a las medios requeridos para su busqueda, sin embargo, tanto las busqueda en mar como en selvas densas, son las de mas dificultad que existen,
Pero no tienen punto de comparación y ya lo explique al detalle en cuanto a que una aeronave que se estrelle en el mar por lo general se va al fondo..desaparece de la superficie; ademas sus restos se esparcen a kilómetros y eso hace muy difícil su búsqueda y ubicacion donde se hace casi imposible encontrarla a medida que pasa el tiempo; algo que no pasa con una aeronave que se estrelle en la selva porque no se estrella contra una superficie que se abre y se traga la aeronave como si lo hace el mar, ni contra una superficie que se mueve como las corrientes marinas en el océano y por el contrario, por lo general cuando una aeronave se estrella en la selva, esta habré un claro en medio del espesor de la maraña inclusive muchas veces generando un incendio por el combustible el cual crea una columna de fuego y humo que se pude ver a kilómetros.

Entonces vuelvo y te repito que las dificultades para ubicar una aeronave que se estrella en el mar son muy diferentes a las que se tienen para ubicar a una que se estrella en la selva en tierra firme... en la selva la aeronave no se va para ningún lado ya que queda asentada en el terreno y sus restos quedan esparcidos por el terreno abriendo un claro en la selva y si se produce un incendio, pues con mayor razón es menos compleja las labores para su ubicación comparada con una que se estrelle en el océano y eso por no entrar en mas detalles sobre el impedimento que tiene una aeronave que se va al fondo del oceano para que la señal de su ELT pueda ser detectada como si se puede hacer para detectar la señal de ELT de una aeronave que se estrelle en la superficie terrestre.
Robert_ escribió:podemos decir que el recurso humano que busco al AF447 o al MH370 son unos "INEPTOS???"
Y dale con los accidentes de aeronaves en el mar para extrapolarla la dificultad a este caso... :confuso: ... simplemente estos accidentes que mencionas como en muchos otros casos las aeronaves se fueron al fondo del océano haciendo casi imposible ubicar el punto de impacto para encontrar las aeronaves y los cuerpos de las victimas y si acaso se encuentra algo de las aeronaves sera a cientos de kilómetros de distancia meses despues en costas incluso de otros continentes como ha pasado en algunos casos ..¿ tu de verdad quieres extrapolar la dificultad de estos accidentes para encontrarle alguna explicación a este caso del helo en el Amazonas ??
Robert_ escribió:Si un aeronave no utiliza los sistemas, les hace mal mantenimiento, etc, los negligentes son los encargados de esa aeronave.... no los encargados de su búsqueda.... en tal sentido, es absurdo que hagas tu descarga contra los encargados de la búsqueda y rescate, sean militares y civiles....... deberías entonces, dejar de generalizar
Pues tu mismo te respondes: ¿ quienes operaban el helo que se accidento y quienes asumieron la búsqueda ?? R: las FANB ... no estamos hablando de empresas u organizaciones diferentes.
Robert_ escribió:pero no mezcles peras con manzanas, que una cosa no tiene que ver con la otra, y ese es el gran error de ustedes..... en Venezuela en los 90´
.

Pues mira que yo pienso lo mismo...que ese es el gran error de muchos venezolanos: que siguen pensando que los mandos militares de las FANB de hoy, nada tienen que ver con la forma tan negligente e inepta como se ha administrado mal a Venezuela los últimos años; para mi la ineptitud o negligencia que han demostrado hasta la saciedad los políticos rojos - rojitos de Venezuela no es ajena a los mandos militares porque al fin y al cabo son los mimos con las mismas ... son los mismos personajes solo que cambian de traje y cometen cagadas con uniforme militar o con traje y corbata.


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

por el contrario, por lo general cuando una aeronave se estrella en la selva, esta habré un claro en medio del espesor de la maraña inclusive muchas veces generando un incendio por el combustible el cual crea una columna de fuego y humo que se pude ver a kilómetros.
El claro muchas veces no se abre como dices, haciendo los avistamientos imposibles, de hecho por eso muchas veces se acude a poblaciones indigenas para hacer la busqueda terrestre ..... Un siniestro de helicoptero q vuela a baja altura no abrira un claro como lo pueda hacer un avion que estrella en picada a miles de metros de altura

No en todos los casos hay incendios, de hecho cuando hay incendios las probabilidades de encontrar los restos aumentan......

He dejado casos de helicopteros en Brasil encontrados en mayor tiempo, pero no loa lees para que llames "negligentes e ineptos" a los Brasileros

Y dale con los accidentes de aeronaves en el mar para extrapolarla la dificultad a este caso... :confuso: ...
Y dale con no leer bien o no entender el punto!!!..... Nadie esta extrapolando nada, te compare dos siniestros en océanos, uno del año 2000 donde se encontraron los restos, con unos mas recientes donde se logro encontrar las cajas negras dos años despues y otro donde aun continúa desaparecido

Captas? Dos siniestros en oceano, los encargados de la busqueda del Air France o el Malasia son mas ineptos que los del Alaska Airlines, solo por que a los simplistas como tu les da por comparar los tiempos de busqueda?????

Veremos

¿ tu de verdad quieres extrapolar la dificultad de estos accidentes para encontrarle alguna explicación a este caso del helo en el Amazonas ??
Bueno tambien he puestos dos ejemplos de 2007 y 2010 en Brasil en la selva donde se encontraron al año y medio y el otro no ha sido encontrado..... Pero o no lo lee o te vas por las ramas

Brasileros ineptoa y negligentes????..... Simple pregunta
Pues tu mismo te respondes: ¿ quienes operaban el helo que se accidento y quienes asumieron la búsqueda ?? R: las FANB ... no estamos hablando de empresas u organizaciones diferentes.
Error, el helicóptero no era operado por el mismo cuerpo de busqueda..... La FANB esta comprendida por varios componentes y hay gente muy capaz, tambien hay ineptos, negligentes, hay de todos...... Pero generalizar siempre es un error de los tontos (asi dice el dicho, no es un insulto)..... Ademas si hay organizaciones diferentes, institutos y organizaciones civiles que hicieron parte de la busqueda

Entérate!
Pues mira que yo pienso lo mismo...que ese es el gran error de muchos venezolanos: que siguen pensando que los mandos militares de las FANB de hoy, nada tienen que ver con la forma tan negligente e inepta como se ha administrado mal a Venezuela los últimos años; para mi la ineptitud o negligencia que han demostrado hasta la saciedad los políticos rojos - rojitos de Venezuela no es ajena a los mandos militares porque al fin y al cabo son los mimos con las mismas ... son los mismos personajes solo que cambian de traje y cometen cagadas con uniforme militar o con traje y corbata.
Y esa es tu opinión, nada mas!

De hojas de negligencia, corrupcion y cagadas podemos hacer varios libros en latinoamerica, incluyendo varios tomos de tu pais.... Pero es que ese no es el punto


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Mensaje por Anderson »

hola todos,

Si alguien consigue fotos sobre cómo quedó el aparato eso nos podría dar pistas del nivel de dificultad para hallarlo.

Creo que es un asunto que también se debe considerar en éste debate.


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Mensaje por ALEXC »

Robert_ escribió:Y esa es tu opinión, nada mas!
Una opinión basada en la realidad cruda y dura que hoy padece Venezuela y que esta directamente relacionada con las decisiones y actuaciones negligentes de los ineptos que hoy gobiernan a ese pais; y los ineptos y negligentes no son exclusivos del sector civil ya que como se sabe, en Venezuela hablar de militares o civiles administrando los recursos y gobernando el país es hablar de la misma vaina... solo se cambian de uniforme.
Robert_ escribió:De hojas de negligencia, corrupcion y cagadas podemos hacer varios libros en latinoamerica, incluyendo varios tomos de tu pais.... Pero es que ese no es el punto
Claro que es el punto ... si esto pasara en mi país hoy estaría opinando exactamente lo mismo, porque es inaceptable que después de todas las normas y recomendaciones que ha emitido la OACI que rigen los reglamentos aéreos de nuestros países y con la tecnología con la que cuentan actualmente las FFAA de Colombia para realizar operaciones de SAR/C-SAR -sobretodo la FAC- , hoy se pierda un helo en el país en el departamento del Amazonas y solo lo encuentren cuatro meses después !.. ¿ y el plan de vuelo ??...¿ Y la red de PSR que tiene el país para ATC ??..¿ Donde están las trazas que pueden proveer tanto los PSR civiles como militares de las aeronaves que vuelan en nuestro espacio aéreo ??.. ¿ y los sistemas de emisión de señales para emergencia que deben llevar las aeronaves ??... etc...etc...etc.

Es que no estamos hablando de los años 70 u 80 ni siquiera de hace 20 años donde muchos de los sistemas y normas para la seguridad aérea que hoy se tienen que aplicar en el país no los tenia - con decirte que la red de PSR para ATC que "había" era deficiente y mucho menos se operaba radares militares como los que hoy opera la FAC- . pero hoy si se cuenta con una red de radares tanto civiles como militares primarios y con una flota de aeronaves tanto de ala rotatoria como de ala fija con sensores EO de todo tipo, radares de apertura sintética, antenas para la detección y localización de señales, UAVs tácticos y del tipo MALE donde todos estos sensores que integran todas estas aeronaves se pueden utilizar para realizar misiones SAR llegado el caso...si yo no supiera que nuestro país hoy tiene un reglamento para la seguridad aérea y no contara con los medios para encontrar una aeronave en la selva sin tener que demorarse 4 meses pues vaya y venga le buscaría excusas a esa demora igual que varios de ustedes hacen con su caso, pero como yo se que Colombia hoy si cuenta con los medios y con las normas, pues es inaceptable que hoy en mi país pase una situación de este mismo tipo y la criticaría igual y llamaría negligentes a nuestros mandos de la misma manera que lo estoy haciendo con los de las FANB.


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Mensaje por Robert_ »

ALEXC escribió:Una opinión basada en la realidad cruda y dura que hoy padece Venezuela y
ok tu opinión esta bien, incluso en ciertos aspectos la comparto, pero te repito, no es el tema :confuso1:

Porque una acción de búsqueda como esta, con todos los errores que pueda tener, cuando logra su objetivo, que no es mas que dar con los cuerpos de personas que tienen familia, es una acción positiva, en muchos países los protocolos SAR estan estipulados hasta un limite de horas vuelo, horas hombre o días (segun sea el caso)... en muchos casos en menos de un mes de búsquedas se cancelan las operaciones..... mas alla de todo lo malo que sucede en Venezuela, que no se fuese descansado en la busqueda durante 4 meses, y ademas se fuese logrado el objetivo, es algo rescatable................ tooooooooooodo lo demas!, tema aparte

ALEXC escribió:si esto pasara en mi país hoy estaría opinando exactamente lo mismo, porque es inaceptable que después de todas las normas y recomendaciones que ha emitido la OACI que rigen los reglamentos aéreos de nuestros países y con la tecnología con la que cuentan actualmente
la OACI emite mas recomendaciones que nadie, existen miles de reglamentos y normas aereas, la aeronautica actualmente es uno de los sectores mas avanzados en tecnología actualmente y se aplica a casi todos lo aeronaves que actualmente vuelan..... y sabes que?, aun ocurren accidentes..... por que no va a existir retrasos en operaciones SAR en zonas complicadas?

Si esto pasa en tu pais y condenas de la misma manera a los operadores y personal de busqueda, demostraras lo mismo que demuestras hoy :thumbs:
ALEXC escribió:oy se pierda un helo en el país en el departamento del Amazonas y solo lo encuentren cuatro meses después !.
traje dos ejemplos de Brasil y uno de EEUU, solo por tomar un referente regional en tecnologia y uno mundial,donde han durado meses de busqueda en el amazonas o zonas montañosas, y los aparatos han aparecido años despues..... y no quieres comentar nada al respecto

tienes unas gringolas puestas, definitivamente

En Venezuela en 2013 cayo un aeronave al mar unos 25km de los Roques, su búsqueda fue larga, mas de 10 meses hasta que se encontró, se refloto el aeronave y se entregaron los cuerpos a sus familiares

también te parece ineptitud y negligencia de los Venezolanos?
ALEXC escribió: ¿ y el plan de vuelo ??
ruta SVPA-SVLE ¿Y?
ALEXC escribió:.¿ Y la red de PSR que tiene el país para ATC ??..¿ Donde están las trazas que pueden proveer tanto los PSR civiles como militares de las aeronaves que vuelan en nuestro espacio aéreo ??.
la ultima traza de radar, segun algunos expertos civiles fue de 120 grados, ajustado a su plan de vuelo..... ¿y?

ALEXC escribió:¿ y los sistemas de emisión de señales para emergencia que deben llevar las aeronaves ??
Ok, tu crees que eso no fue lo primero en que pensaron los encargados de la busqueda?.. una vez encontrada la aeronave, las investigaciones, seran las que determinaran si los sistemas fallaron, se activaron o no.... siempre se empieza por lo mas obvio no crees?

tambien en Colombia han ocurrido accidentes, donde los sistemas de emergencia no se han accionado, afortunadamente, en zonas menos complicadas y/o han quedado sobrevivientes que han utilizado el teléfono satélital... ¿y?

ALEXC escribió: mi país pase una situación de este mismo tipo y la criticaría igual y llamaría negligentes a nuestros mandos de la misma manera que lo estoy haciendo con los de las FANB.
ojala no ocurra algo similar :thumbs:


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Mensaje por NBQ FMG »

Desafortunadamente el tema de la busqueda y rescate se enturbió con la politización de las fuerzas armadas chavistas, donde el secretismo y los ataques politicos por el accidente de lado y lado, dejaron un manto de duda de la actividad de rescate.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

NBQ FMG escribió: con la politización de las fuerzas armadas chavistas
La politizacion de las FANB por parte de Chavez, es en gran parte la culpable de la mediocridad que se ve hoy en esas FFAA... y esa mediocridad no solo se ve reflejada en operaciones SAR como la del helo perdido en el Amazonas - hay otro par de operaciones SAR que son para el programa de TV Rypley's- sino también en la operación de mando de sus plataformas y sistemas.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues es que es clarísimo, estimado, como Chavez y Maduro compraron a la oficialidad de la FAB. De los 30 Ministerios 13 están en manos de Militares. Amen de varias compañías del Estado. Como la Compañía Militar de industrias Minera Petrolera y gasifera, "sin limitación alguna" dice el decreto que la constituyó. Hagame el favor !

Unos 3.300 oficiales están en puestos administrativos. Asi la cosa ni están en lo que deberían estar ni donde están pueden hacer una buena labor.
Entonces no hay que ser muy inteligente para inferir que estos tipos, empezando por el falto de honor del Padrino van a defender sus privilegios como sea. No se deben al Pueblo, se deben a sus privilegios.


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