Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sigo sin entender el motivo por el cual se les denomina carros de combate a esos vehículos cuando no lo son ni por casualidad, es lo que en occidente denominamos una versión de apoyo por fuego de un IFV, pero ni es un carro de combate ni es muy buena idea usarlo como tal.
En ese sentido, no me extraña que Vietnam esté pujando por el Sprut SD ruso, lo supera en todo.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

La doctrina de la IM no incluye la utilizacion de esos blindados como MBTs, Lo que de verdad no se logra entender es: que tiene que ver lo que piensa adqurir Vietnan con este hilo?
Si la IM venezolana hubiese querido equiparce con material ruso( como si lo hizo el ejercito) lo hubiesen hecho, aun resulta muy pronto para determinar si en efecto fue una buena compra o no, hasta ahora no se han escuchado quejas al respecto, pero como decimos por estos lados; amanecera y vermos!

Ahora si tienes informacion comparativa en cuanto a capacidades, sobre todo del vehiculo chino se te agradeceria mucho el compartirla ya que por ser un producto nuevo y la IMB su primer cliente de exportacion no existe mucha bibliografia al respecto.




Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por americo »

entiendalo, zabopi cuando no tiene noticia que copiar se las inventa :green:

https://pbs.twimg.com/media/Cqkh2hjXgAAiFRf.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/Cqkh2ijUkAALsMf.jpg:large

con el respectivo credito a su autor


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo que de verdad no se logra entender es: que tiene que ver lo que piensa adqurir Vietnan con este hilo?
Algo que he puesto a modo informativo para que los demás foristas sepan la opinión que estos modelos tienen en el mercado internacional.
A título especulativo, supongo que Vietnam lo afirma basandose en las puebas realizadas por la infantería de marina indonesia con ambos modelos en vista de buscar un sustituto para sus PT-76 y BTR-50, al final, el contrato se lo llevó el BMP-3F ruso que los machacó en todo.
entiendalo, zabopi cuando no tiene noticia que copiar se las inventa
Como siempre saliendo a la palestra sin tener ni idea de lo que se escribe, la noticia está puesta en el hilo respectivo, aún espero que demuestres que lo puesto por mi sobre cúpula de hierro era falso.
Ahora si tienes informacion comparativa en cuanto a capacidades, sobre todo del vehiculo chino se te agradeceria mucho el compartirla ya que por ser un producto nuevo y la IMB su primer cliente de exportacion no existe mucha bibliografia al respecto
Del modelo chino es fácil encontrar información, del modelo ruso hay el problema que la escasa información publicada suele ser del modelo original, no de la versión modernizada, que es la que se va a fabricar, para hacernos una idea , las principales ventajas que yo encuentro del modelo ruso a tenor de lo publicado serían:
- El modelo ruso usa el nuevo motor UTD-29 , el chino usa una copia con licencia de un DEUTZ de los 80.
- El modelo ruso es medio metro más bajo que el chino, algo muy importante para un carro ligero y está mejor perfilado, no hay más que ver el lateral del modelo chino para entender lo que quiero decir.
- El modelo ruso lleva unos sistemas de visión y puntería similares a los del T-90 MS, el modelo chino no llega a eso ni de coña.
- El modelo ruso lleva un cañón 2A75M similar al del T-90, asociado al misil Invar, el modeo chino no pasa de una copia del L-7 al cual se le ha colocado como han podido el Bastión ruso, inferior al Invar, ni idea de como habrán superado la diferencia de calibres si tenemos en cuenta que el Bastión se diseñó para un cañón de 100mm, no de 105mm.
Por último repito lo dicho, el modelo chino no es un carro de combate, es la versión china a orugas del Stryker MGS a ruedas, por lo tanto ha de usarse como tal, para apoyo de fuego, usar este vehículo para operaciones de ruptura o de carro vs carro , como si de un MBT se tratase es de incompetentes para arriba.


jcmorey2
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 12 Sep 2010, 16:17

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por jcmorey2 »

A ver una teoría (y perdón por continuar el Off Topic) Zabopi:


Cual piensas que es la principal hipótesis de conflicto de Vietnam? CHINA! (de hecho rechazaron una invasión y tienen un "problemita" con la titularidad de unas islas) Entonces no es muy lógico que china le venda armas a Vietnam ni que este le compre!

Su comentario parte del supuesto que Vietnam prefirió al Sprut SD sobre el modelo Chino cuando este ni siquiera fue una alternativa!!!!

Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi.

Creo que son vehiculos con funciones diferentes, el chino es un FSV; el ruso, un cazacarros (supongo que salvando tiempo, espacio y caracteristicas, es asimilable al SK-105 Kurassier). Ignoro el rol del vehiculo chino en La Inf. Marina de aqui, pero espero que no sea el de un carro de combate. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por americo »

`como siempre el señor rey tuerto con sus post mas claros que el agua, ojala que el forista pregonero de FMG con eso se quede quito y se limite a su trabajo
ahora eso de que se va a usar como carro de combate así a toda la ley no, por la manera como se ha visto en los ejercicios en Venezuela, pero si supongo que guardando las distancias cumpla algunas misiones propias de un vehiculo de combate


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Su comentario parte del supuesto que Vietnam prefirió al Sprut SD sobre el modelo Chino cuando este ni siquiera fue una alternativa!!!!
Me temo que se ha producido un error al leer mi comentario, jamás he escrito eso.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por americo »

Sigo sin entender el motivo por el cual se les denomina carros de combate a esos vehículos cuando no lo son ni por casualidad, es lo que en occidente denominamos una versión de apoyo por fuego de un IFV, pero ni es un carro de combate ni es muy buena idea usarlo como tal.
En ese sentido, no me extraña que Vietnam esté pujando por el Sprut SD ruso, lo supera en todo.
yo no dije eso :pena: :pena:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió:Si la IM venezolana hubiese querido equiparce con material ruso( como si lo hizo el ejercito) lo hubiesen hecho,
No comparto esta afirmación.El material Chino en gran medida llego a las FAN(Lumpias,blindados,uniformes,radares,camiones y demás)por que los Chinos le estaban soltando mucho billete a Venezuela y logicamente los chinos quieren mover su industria belica,tambien podemos ver que politicamente Chaves le consiguio a los chinos la venta de las lumpias en Bolivia y ecuador tambien como gesto politico les compro unos radares que estan en chino.

Asi que la IM,no es que quiso el material Chino,más bien les toco.Algunos esgrimen el argumento de que los Chinos dan mejor servicio post-venta,quizás sea cierto,pero a la IM le toco calarse el material chino. Que por lo visto hasta ahora,puede hacer su tarea.

Slds


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por john wayne »

Zabopi escribió:¡Hola!
Sigo sin entender el motivo por el cual se les denomina carros de combate a esos vehículos cuando no lo son ni por casualidad, es lo que en occidente denominamos una versión de apoyo por fuego de un IFV, pero ni es un carro de combate ni es muy buena idea usarlo como tal.
En ese sentido, no me extraña que Vietnam esté pujando por el Sprut SD ruso, lo supera en todo.
no se que tienen que ver las compras de vietnam con las compras de venezuela :pena: , es como mezclar camarones con chocolates...

las relaciones de china y vietnam son bien agrias desde 1978-1979: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_sino-vietnamita

cuando ambos paises lucharon una cruenta guerra fronteriza donde los vietnamitas salieron mejor parados que los chinos, despues han sucedido muchos impaces por demarcaciones limitrofes que nunca se han logrado resolver , es totalmente logico que los chinos no quieran venderle nada a los vietnamitas y ellos a su vez no quieran comprarle nada a los chinos...

aparte el caso china-venezuela: el difunto tte.coronel (ej) hugo chavez frias por razones politicas y estrategicas en 2006 firmo un convenio de sustitucion de importaciones con la republica de china, el convenio consiste en que gran parte de las compras de material tecnologico que adquiera el estado venezolano provengan de china , de manera de sustituir el material europeo , canadiense y estadounidense, por culpa del veto de venta de armas que eeuu y la OTAN le aplican a vzla desde el 2005.

no recuerdan cuando se cayeron las compras de aviones casa 295 que ese año españa habia negociado con venezuela??, la venta se cayo por que toda la electronica de esos aviones es 100% estadounidense....

en tal sentido tambien es totalmente logico que china si le quiera vender toda su produccion de armas a venezuela aunque sea dandosela fiada , para que venezuela pueda pagarla a largo plazo con petroleo, hierro, bauxita, coltan , cobre, gas natural y glp, carbon, diamantes, oro y todas las materias primas que los chinos quieran llevarse de venezuela, al fin y al cabo los chinos son los nuevos "patroncitos" de una muy rica finca minera y petrolera llamada venezuela....


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
yo no dije eso
Capacidad de comprensión igual a cero, si te molestases a leer un poco verías que al siguiente posteo coloqué.
A título especulativo, supongo que Vietnam lo afirma basandose en las puebas realizadas por la infantería de marina indonesia
Resultado, Vietnam no comparó nada, ya lo hizo por ellos la marina indonesia con el mismo reultado, los modelos rusos superaban a los chinos en todo, que es exactamente lo que he querido exponer.
Para evitar estos problemas, intentaré adoptar mis mensajes a tu capacidad de crompensión, usaré frase más cortas, palabras más sencillas y a ser posible algún que otro dibujito.
no se que tienen que ver las compras de vietnam con las compras de venezuela :pena: ,
Repito, lo he colocado a modo informativo para que se vea que opinión se tiene de los productos militares chinos.
Algunos esgrimen el argumento de que los Chinos dan mejor servicio post-venta,quizás sea cierto,pero a la IM le toco calarse el material chino. Que por lo visto hasta ahora,puede hacer su tarea
Tu lo has dicho, hasta ahora, politiqueo barato aparte, cuando se habla de los productos militares chinos suelo sacar a la palestra las vivencias de las FAS peruanas o las aventuras de la marina de Tailandia con sus fragatas, ambas dignas de un capítulo de historias para no dormir, pero para actualizar un poco los datos no hay más que ver los UCAV CH-3 adquiridos por Nigeria, los cuales van a ser sustituidos con menos de dos años de servicio por Yabhon Flash 20 de los emiratos por su mal comportamiento ( uno se estrelló al tercer vuelo y el otro no para de trabarse la torreta), o la decisión de Bostwana de cancelar su pedido de VN-1 y sustituirlos por Mowag Piraña, porque no hay manera que sus filtros de aire filtren algo, entre otros problemas .
De poco tirando a nada sirve un buen stock de repuestos si cada dos por tres vas a tener las unidades adquiridas en revisión.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por john wayne »

entiendo tu punto de vista zabopi, pero esas comparaciones entre vzla y vietanam no son muy correctas, todo el mundo con 4 dedos de frente saben que los chinos fabrican cosas muy baratas pero de muy baja calidad, y eso se aplica en todos los campos: electronica, mecanica, hidraulica, armas, vehiculos, en fin en todo, en el caso de venezuela esa realacion resulta totalmente satisfactoria, el pais todos los años le compra millones y millones de dolares de cosas baratas a china y china se comporta como un fiel fiador y protector internacional , algunas veces es mejor sacrificar calidad por cantidad y mas quien te las vende jura ser tu aliado en los tiempos buenos y en los malos............


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si aún conscientes de lo que eso representa, es la opción que se prefiere, para que seguir, por mi parte aquí lo dejo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Me gustaria conocer los criterios técnicos y/o operacionales para que la Inf. Marina seleccionase al VN-1, máxime si en el Ej. el BTR-80 ya se habia introducido y estaba dando un servicio satisfactorio. Las ventajas que brindaba eran lo suficientemente grandes como para justificar una nueva línea logística?

Conste, que me gusta un vehiculo con puerta posterior (para evacuar heridos en camillas, por ejemplo), pero tambien estoy al tanto de la conveniencia de optimizar la logística. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados