Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:No es tufo, Jig. Un compatriota suyo mencionó y preguntó quién podría ser el padrino de Guyana por la envalentonada que se pegaron (porque no se explica de otra manera su actual accionar tan decidido a pesar de su inferioridad militar) y simplemente respondí con la bandera de la Commonwealth, a la cual pertenece Guyana y es encabezada por Reino Unido.


Resulta inocente el no llegar a la obvia conclusión, que no se trata de la mancomunidad Britanica, la raíz de todo el envalentonada de Guyana


Imagen


Nada de Commonwealth, intereses económicos gringos a través de exxon mobil.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

ltcol. solo escribió:
orinoco_man escribió:Creo que esas declaraciones del ministro de defensa Guyanes parecieran ser muy triunfalistas a pesar de su precario estado militar, lo que denota que sin dudas podrían tener una propuesta firme de un padrino muy influyente escondido bajo la manga en caso de una intimidación militar por parte de Venezuela.


Escondido no esta, para nada, parecería que los únicos que no saben que Guyana es parte de la British Commonwealth son los Foristas Venezolanos de este hilo.


Pareciera que algunos no leyeron bien lo que escribí o por mala fe estan tratando de tergiversar mi escrito. Una cosa es tener una propuesta firme y actuar en base a eso como especule al comentar sobre el tono de las declaraciones del ministro de defensa guyanes, o simplemente ser miembro de un grupo político y estar a la espera de lo que decida el grupo como organismo. Por otra parte, jamas me referí a la Commonwealth. Me referia tácitamente al gobierno estado unidense que no es miembro de la commonwealth. Según lo que e leído, dichas declaraciones se hicieron en presencia de funcionarios gubernamentales estado unideses, y de ahí mi especulación.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:No es tufo, Jig. Un compatriota suyo mencionó y preguntó quién podría ser el padrino de Guyana por la envalentonada que se pegaron (porque no se explica de otra manera su actual accionar tan decidido a pesar de su inferioridad militar) y simplemente respondí con la bandera de la Commonwealth, a la cual pertenece Guyana y es encabezada por Reino Unido.


Resulta inocente el no llegar a la obvia conclusión, que no se trata de la mancomunidad Britanica, la raíz de todo el envalentonada de Guyana


[ Imagen ]


Nada de Commonwealth, intereses económicos gringos a través de exxon mobil.


:cool: :cool: No es una inocente conclusión, sino que es la conclusión política lógica. Ahora, sí le quieren meter otra pata al gato con una conclusión ya de orden económico que evidentemente afecta los intereses de esas empresas del imperio, pues...

Es una situación que se antoja como interesante de ver cómo se resuelve y que puede, incluso, repercutir en lo que haga Venezuela ante la situación de Nicaragua frente a Colombia. Aunque cabe aclarar que hasta ahora, de forma oficial y pública, Venezuela no se ha metido ahí...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por mcp »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:No es tufo, Jig. Un compatriota suyo mencionó y preguntó quién podría ser el padrino de Guyana por la envalentonada que se pegaron (porque no se explica de otra manera su actual accionar tan decidido a pesar de su inferioridad militar) y simplemente respondí con la bandera de la Commonwealth, a la cual pertenece Guyana y es encabezada por Reino Unido.


Resulta inocente el no llegar a la obvia conclusión, que no se trata de la mancomunidad Britanica, la raíz de todo el envalentonada de Guyana


[ Imagen ]


Nada de Commonwealth, intereses económicos gringos a través de exxon mobil.



He incluso, los muy inocentes Indu-Africanos, aprovechan(do que tienen, nuevo "marido") la oportunidad de meter en el mismo saco a SURINAN, que por cierto, tiene contenciosos "similares" a los que tiene Venezuela, con la misma república de Guyana...

Todos unos niños de pecho... Los Indu-Africanos.
Que malvados los "comunistas" Venezolanos...
Y para aquellos compañeros (obviamente, no me refiero a los compañeros Colombianos) que no tienen otro interés (ni les interesa participar del tema) que no sea el de cultivarse generalmente y que tal ves, si no lo aclaramos, se puedan llevar una impresión distinta a la real, de parte de foristas que no tienen NPI al respecto...

http://elespacioacuaticovenezolano.com/ ... atlantica/

Ojo, no digo que la nuestra deba ser la verdad absoluta, pero, si es a las malas, como están mal acostumbrados, bien, ya va haciendo hora de ponerlos en su sitio... :evil: :evil: :evil:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Como he dicho no discuto que Venezuela tenga un justo reclamo sobre el Esequibo pero ....de ahí a que sea media Guyana (hasta el rio Esequibo :asombro3: )....

MCP escribió
pero, si es a las malas, como están mal acostumbrados, si? quienes ? bien, ya va haciendo hora de ponerlos en su sitio... :evil: :evil: :evil:


Me hiciste reir MCP ... para serte sincero esa si me encantaría verla ... buena suerte. :militar21:
Última edición por ltcol. solo el 12 Jun 2015, 01:38, editado 1 vez en total.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por A54- »

Ay! el patrioterismo es una moneda aun mas devaluada cuando quienes gobiernan este país solo aceptan como ley los diktat de la Habana. :pena:


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por mcp »

ltcol. solo escribió:saludos

Como he dicho no discuto que Venezuela tenga un justo reclamo sobre el Esequibo pero ....de ahí a que sea media Guyana (hasta el rio Esequibo :asombro3: )....

MCP escribió
pero, si es a las malas, como están mal acostumbrados, si? quienes ? bien, ya va haciendo hora de ponerlos en su sitio... :evil: :evil: :evil:


Me hiciste reir MCP ... para serte sincero esa si me encantaría verla ... buena suerte. :militar21:


-Obviamente me refiero a la cuña Britanica, estimado Itcol, osea, al estado Guyanes y su gobierno... Hasta ahora, no se ha confirmado ninguna informacion de parte de ese gobierno solicitando la ayuda de ningun otro estado, hasta ahora, se han comportado como debe de ser, como un estado independiente, ante otro estado independiente... repito, Hasta ahora.

-Gracias, de todas formas, no creo que el actual des gobierno Venezolano te de esa oportunidad, esperemos nuevos dirigentes...

Como siempre, saludo. :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

mcp escribió
Obviamente me refiero a la cuña Britanica, estimado Itcol, osea, al estado Guyanes y su gobierno... Hasta ahora, no se ha confirmado ninguna informacion de parte de ese gobierno solicitando la ayuda de ningun otro estado, hasta ahora, se han comportado como debe de ser, como un estado independiente, ante otro estado independiente... repito, Hasta ahora.

-Gracias, de todas formas, no creo que el actual des gobierno Venezolano te de esa oportunidad, esperemos nuevos dirigentes


Ok entiendo. El problema ( potencial ) es que la mafiocracia de Miraflores quiera armar una distracción y darle circo al pueblo, creando al Este algún tipo de zafarrancho. No mucho pa que la vaina no se ponga muy "internacional" pero que haya material pa la propaganda Bolivariana, exaltar un poco el sentido patriotero y distraer a la gente de los verdaderos problemas ( esa estrategia de inventarse un enemigo externo es favorita en regímenes autoritarios ) Claro, sin ir tan lejos como los barbaros de Galtieri y compañía.

Veremos como se desenvuelve esto.
saludo


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

mcp escribió:
orinoco_man escribió:
Excelente tus aportes Chaco, sin embargo de todo lo que posteaste, esto realmente me pareció bastante interesante porque me dejo con una interrogante: Las FANB acondicionan los mismos poligonos para los diferentes sistemas de armas o utilizan diferentes poligonos para cada sistema de armas? :confuso:


Si, algo de material de apoyo...

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... mbate.html

Me parece que para la competencia de tanques, mas que tal ó cual batallón, debieron movilizar a las mejores tripulaciones de cada uno de los batallones...

Saludos... :thumbs:


Compatriotas orinoco_man y mcp, muy bueno que ubicaste la información de la unidades de entrenamiento, ya que nos permite visualizar la instrucción que se imparte en cada una de ellas Blindados MBT, Infantería Mecanizada, Selva est., con lo que mejoran su apresto operacional, el mandar a los mejores tripulaciones a las competencia, primero permitirá escoger las mejores para las competencias internacionales pero también sirve para retroalimentar a su propias unidades con las mejores técnicas de operación con lo que a su vez tienden a nivelarse la intrusión y el conocimiento de las tripulaciones por unidades.

Mi saludo y respeto pata los 2.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió:Si existen como parte de la Commonwealth , porque cree que Australia , Canada y Nueva Zelandia han peleado con el R. U. en sus guerras. Que cree que pasaria si Colombia ataca a Jamaica ( con la que limita por mar ), por ejemplo ?


¿en serio?

Cuentame de esos tratados de defensa en donde se comprometen todos los miembros de la Commonwealth

¿Donde estuvo la flota britanica, los cazas Canadienses, las tropas Australianas en el conflicto de India vs China, porque hasta donde se, no hubo intervencion militar directa de ningun miembro de la mancomunidad?.... por ejemplo!

Que yo sepa, Commonwealth no es ninguna alianza militar; pensaba que era uno de esos clubs de apoyo diplomatico y cultural entre Inglaterra y sus ex-Colonias, en donde de vez en cuando salían acuerdos en temas económicos



Andrés Eduardo González escribió: Eso pasa cuando se compran los respaldos, no se ganan. Son mis amigos mientras haya billete...


+1


MAXWELL escribió:
Esto se esta poniendo grave para Guyana,pues cuando un sistema de gobierno quiere distraer la atención del pueblo,siempre se ataca al vecino más debil.
Entre Colombia y Guyana,parece que escogieron a Guyana.


Bueno, cuando se ignora sobre el tema, se pueden decir semejantes estupideses... primero, amigo, Colombia no tiene nada que ver en este tema, las veces que se han puesto tensos, se ha resuelto la situación con ellos.... segundo, los que se estan alebrestados y sus generales andan haciendo declaraciones belicosas son los Guyaneses (o como se llamen), Venezuela, para que te informes, ha mantenido su reclamo en la zona, antes de la independencia de Guayana, el reclamo era hacia Inglaterra, en ese momento eramos el pais debil, reclamandole al fuerte... posteriormente, nos convertimos en el fuerte que le reclama al pais debil, y en ese sentido, Venezuela, nunca ha querido dejar la imagen de ser un pais agresor, abuson, "saca tarea", y a mantenido su reclamo de manera muy cautelosa, demasiado para el gusto de muchos; aun mas con el gobierno Chavista y sus cuentos de "hermandades" y pendejadas populistas... asi que tu analisis es una estupidez, sin mas...


ltcol. solo escribió:Claro, sin ir tan lejos como los barbaros de Galtieri y compañía.


no se porque siempre tus analogías son tas descontextualizadas :pena:



Jig escribió:Pues me temo que tienes razon, una politica exterior fallida hay que reconocerlo y el Esequibo es un claro ejemplo de ello no solo de este gobierno sino tambien de los anteriores.

El mismo Caldera fue uno de los mas tristemente celebres personajes cuando congelo en el 70 las negociaciones por ese territorio en el marco del tratado de Puerto España, en fin es una historia larga de tratar.


Exacto!, Venezuela ha llevado una politica muy ineficiente respecto al tema...

Esta entrevista habla de los errores que ha cometido Venezuela a los largo del tiempo respecto al esequibo

http://globovision.com/pompeyo-torrealb ... -esequibo/


Slds


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriota orinoco_man, muchas gracias por traer dicha información de los Ejercicio Kariña donde participaron 200 Batallones de Milicia, compatriota cesar cardenas para darte una idea La Milicia es otro de los componentes de las FANB estando conformadas a nivel nacional dentro de cada REDI, te dejo un enlace que te puede explicar mejor, pero en los últimos año se ha incrementado el número de Batallones llegando para el presente año a 200 Batallones, : para desglosar un poco por estados pero no están todos, 2.000 en Táchira, 3.000 en Carabobo y 865 en Falcón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milicia_Na ... _Venezuela

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriota Cabo Primero, otras imágenes de los Ejercicio PATRIA CHAVISTA 01-2015, donde podemos ver las unidades Anfibias como los blindados anfibios con sus respectivas dotaciones, culmina con éxito. Felicitaciones!:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Bueno si ven las noticias ya salió El Padrino, el cual va realizar maniobras con las Fuerzas Armadas de Guyana, todo esto con la intención de subir las apuestas y buscar una confrontación, es claro que al ser una zona en reclamación en la cual ninguna de las partes, están autorizados a dar concesiones hasta tanto no se resuelva la situación, podemos jugar con la misma moneda, nosotros también dar no 1 si no 2 concesión en dicha área.

Mi saludo y respeto.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por A54- »

http://www.el-nacional.com/mundo/Caraca ... 35657.html

"para aclarar malentendidos" :green: ya los llamaron al orden desde la Habana. :pena:


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por jandres »

podeis explicarme que es :

El Decreto N ° 1.787


Porque si es lo que yo creo que es...Viola flagantemente el derecho internacional

para enfrentarse a los 51 países de la Commonwealth.


:asombro2:

Estaría bien, saber que es , para que sirve y a que ata la Commonwealth...

...
le daré una pista, es similiar a la Organización de Estados Iberoamericanos....

No veo yo al alcalde de mi pueblo, llamandome a las armas para defender las sacrosantas aguas bolivarianas ante la "okupación" de unos negritos mezclados con un tipo que emigró de la India

Compatriotas...

La situacion con respecto a los invasores Indu-Africanos esta bien clara..


:pena:

Que cosas hay que leer...

Si existen como parte de la Commonwealth , porque cree que Australia , Canada y Nueva Zelandia han peleado con el R. U. en sus guerras.


Por DIos....

Baje a la tierra. Usted confunde la Commonealth británica , con la nueva (que ni siquiera se llama bitranica)...y claro entonces pasa lo que pasa....

Pro cierto Australia, Canada y Nueva Zelanda, han peleado con el Reino Unido....PORQUEE ERAN REINO UNIDO!!!.
Es lo que tiene ser un Imperio, EL IMPERIO BRITANICO

Que cree que pasaria si Colombia ataca a Jamaica ( con la que limita por mar ), por ejemplo ?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados