Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Gracias Albrecth,por el link del SIPRI,resulto muy interesante.

Para destacar el dato de los 1000 misiles 9M117/AT-10 Stabber Anti-tank missile (2009) 2011-2013 (1000) For BMP-3 IFV.

Esto confirma las palabras del estimado Guaripete,quien una vez me dijo: "El BMP3 es más letal que el T72 y yo lo considero la joya de la corona"

Ciertamente este BMP3 armado con este misil,resulta un enemigo de mucho cuidado,tendremos que salir a comprar sistemas trophy para nuestros carros de combate.

Slds,


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Gracias Albrecth,por el link del SIPRI,resulto muy interesante.

Para destacar el dato de los 1000 misiles 9M117/AT-10 Stabber Anti-tank missile (2009) 2011-2013 (1000) For BMP-3 IFV.

Esto confirma las palabras del estimado Guaripete,quien una vez me dijo: "El BMP3 es más letal que el T72 y yo lo considero la joya de la corona"

Ciertamente este BMP3 armado con este misil,resulta un enemigo de mucho cuidado,tendremos que salir a comprar sistemas trophy para nuestros carros de combate.


Siempre a la orden MAXWELL. :thumbs:
Puedes incluir a China, Israel, EEUU, Suecia, Francia, Canada, Reino Unido, Alemania ademas de Rusia y colocas el año 1970 hasta el 2013 y podras ver lo que se ha adquirido desde entonces segun el SIPRI (a veces tiene sus pelones).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Exposicion de sistemas de armas en el paseo Los Proceres en Caracas

http://www.mpprij.gob.ve/index.php/noti ... revolucion

http://www.lapatilla.com/site/2015/03/0 ... ion-fotos/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8377
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:Me causa mucha curiosidad,que algunos foristas venezolanos, hablan de más de 1000 blindados en su ejercito.

¿Alguien tiene como demostrar estas cifras o son pura especulación?

Por lo que he leido,los blindados comprados a Rusia suman un total de 300 vehiculos:
>Blindados: tanques -reconstruidos- T-72B1 (92), vehículos de combate de infantería BMP-3 (123) y 8×8 BTR-80A (114).

>Artillería: obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm (40), sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 152 mm (24) y Smerch de 300 mm (12);

gual sucede con el numero de Iglas,algunos(FAV_CLUB) estima en 2000 los iglas en poder del EJBV,algunos foristas hablan de 1300.

¿Quien y con base en que,estima el numero de iglas y blindados en Venezuela?

Si alguien tienen datos del SIPRI que confirmen estas cantidades y puede hacer el favor de postearlos,se le agradeceria mucho.

Slds.


aqui los numeros que manejo en mi base de datos:

TANQUES:
- 80 Tanques AMX-30V
- 92 Tanques T-72B1
- 36 Tanques ligeros AMX-13C.90
- 78 Tanques ligeros FV-101 Scorpion-90
- 123 BMP-3

BLINDADOS:
- 35 Engesa EE-11 Urutu
- 10 LVTP-7
- 150 Dragoon 300 LFV-2 (APC)
- 37 AMX-13 VTT-VCI/PC (APC)
- 20 AMX-13 VTT-PM (portamorteros de 81mm)
- 10 AMX-13 VTT-LT (director de tiro de artillería)
- 36 Blindados Dragoon 300 APC/CP
- 21 Blindados Dragoon 300 PM (portamorteros de 81mm)
- 80 Blindados V-100/V-150 Commando
- 10 Blindados Transportpanzer TPz-1/Fuchs
- 8 Blindados ambulancia AMX-13 VTT-TB
- 4 Blindados ambulancia FV-104 Samaritan
- 2 Recuperadores de vehículos Dragoon 300 RV
- 4 Recuperadores de vehículos FV-106 Samson
- 2 Blindados FV105 Sultan
- 100 V-300
- 10 Obuses Autopropulsados AMX-13/Mk F.3 de 155mm
- 48 2S19 MSTA-S 152mm
- 13 2S23 Nona-SVK
- 114 BTR-80A


en total 1123 blindados sin contar los nuevos que están llegando para la infanteria de marina y los blindados de la GNB


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

KL Albrecht Achilles escribió:
MAXWELL escribió:Gracias Albrecth,por el link del SIPRI,resulto muy interesante.

Para destacar el dato de los 1000 misiles 9M117/AT-10 Stabber Anti-tank missile (2009) 2011-2013 (1000) For BMP-3 IFV.

Esto confirma las palabras del estimado Guaripete,quien una vez me dijo: "El BMP3 es más letal que el T72 y yo lo considero la joya de la corona"

Ciertamente este BMP3 armado con este misil,resulta un enemigo de mucho cuidado,tendremos que salir a comprar sistemas trophy para nuestros carros de combate.


Siempre a la orden MAXWELL. :thumbs:
Puedes incluir a China, Israel, EEUU, Suecia, Francia, Canada, Reino Unido, Alemania ademas de Rusia y colocas el año 1970 hasta el 2013 y podras ver lo que se ha adquirido desde entonces segun el SIPRI (a veces tiene sus pelones).

Saludos :cool2:


Compatriotas KL Albrecht Achilles y MAXWELL, la cuenta es larga los del Ejército ya que faltan los de la Infantería de Marina y Guardia Nacional Bolivariana, los que no aparecen en esa lista son los recién alistados en el 2014 y presente año por llegar, donde también habría un segundo lote de Rusia y mientras tanto se están re potenciando los anteriores en CEMABLIN.

Mi saludo y respeto para los 2.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Pues si compatriotas KL Albrecht Achilles, en esta semana se procedió a la inauguración de la Mega Exposición de Sistemas de Armas en Los Próceres, voy a tratar de realizar un resumen de imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Sistemas blindados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Stand del Grupo Aéreo de Transporte Nro 5. Los equipos de la aeroambulancias:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Uno de los stands de la AMB donde los niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutan:

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Stand del Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nro 7, donde realizan vuelo simulado:

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Stand del Grupo Aéreo de Transporte Nro 6:

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Stand del Grupo Aéreo de Caza N°11, con equipo del sistema de armas Sukhoi 30MK2:

Imagen
Imagen


Sistemas Anti-aéreos:

Imagen
Imagen

Imágenes AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas para el 5 del presente mes, como es normal dentro de las FANB se coordino en el Archipiélago de Los Roques Territorio Insular, por diferentes contingencias de emergencias sanitaria el traslado desde dicha isla hasta diferentes centros asistenciales en el continente en dicha jornada fueron evacuados tuvieron que ser trasladados 04 adultos (siendo 1 una turista de origen francés) y 03 niños, en forma coordinada por parte del Región de Defensa Integral Marítima e Insular, Territorio Insular Francisco de Miranda, la Estación Principal y Secundaria de Guardacostas La Guaira y Los Roques, Grupo Aéreo Nro. 5, Fuerza de Tarea Humanitaria de Protección Civil, entre otros entes del Estado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes AMB.

No me queda más que decir que muy bien por el trabajo realizado por nuestra FANB y Sistema Asistencial, que la tuvieron muy movida para ese día.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriota ahora contamos con CDF Centro de Formación para el uso de DRONES del Ejército:

[youtube]1iGHe6ZMWl0[/youtube]

Con este centro de formación permitirá la instrucción de los operadores tanto civiles como militares, las aplicaciones en las instalaciones militares para la vigilancia es innegable, tanto en la parte interna como en sus perímetros, lo que permitiría chequear a los fisgones y poder implementar operativos para su captura.

Mi saludo y respeto.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

ARMANDODFL escribió:Bueno con lo que paso hoy, está mas que claro que las Fuerzas Armadas de Venezuela seguirán recibiendo equipos nuevos y fortaleciendo su defensa.


Y la plata para eso? o se va sacrificar mas la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos para tal fin?
Última edición por spooky el 10 Mar 2015, 05:43, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados