Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Chaco escribió:
orinoco_man escribió:Interesante que esten estandarizando las instrucciones de vuelo instrumental. Pense que con tantos anios de experiencia, ya todo eso estuviese estandarizado.


Mi estimado compatriota orinoco_man, la estandarización es importante ya que permite a los pilotos de la FANB, lo que les permite utilizar el mismo léxico, que les permitirá realizar operaciones conjuntas, en sus diferentes aéreas vinculadas entre los diferentes componentes, es claro que la AMB en el aparte de casa es distinto, pero transporte y helos pueden símiles. Recuerda que antes todas la unidades de instrucción eran independiente por componente.

Mi saludo y respeto.


En otras palabras mi estimado Chaco, ya no son las Fuerzas Armadas de Venezuela sino la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, una sola institucion con cuatro componentes y no cuatro instituciones como era antes.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Froyo escribió:Entrenamiento en el uso de camuflaje y adaptacion al entorno. Milicia Nacional Bolivariana. Francotiradores e infanteria.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Mi estimado compatriota Froyo, concuerdo contigo ya que dentro de la Milicia están los soldados que ya han cumplido el servicio militar, a los cuales se les mantiene su reentrenamiento periódico para mantenerlos adiestrados y operativos en caso de contingencia, donde los no actos para el combate operaran en la segunda y tercera línea, ya que las necesidades son exponenciales en caso de conflicto, lo cual no es nuevo, en el caso de nuestra independencia fue practicada y se estaría re aplicando.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

orinoco_man escribió: En otras palabras mi estimado Chaco, ya no son las Fuerzas Armadas de Venezuela sino la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, una sola institucion con cuatro componentes y no cuatro instituciones como era antes.


Mi estimado compatriota orinoco_man, para tener una idea más concreta habría que hablar de los ZODI, REDI y ADI, que es la interactuación de todos los componentes por regiones.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
¿A quien te refieres con "ustedes"?, ante cualquier duda escribele a la gente de RESDAL, que son los autores del articulo.


Bueno con ustedes me refería a Orinoco-man y a ti. Orinoco porque comentó, a ti porque trajiste los datos de resdal. Sin embargo no cuestionaba los números. Mi pregunta era si ustedes, los Foristas Venezolanos, conocedores del tema militar, consideran las milicias como una Fuerza a tener en cuanta ( equipada, disciplinada , efectiva ) ya sea en un marco intreno o externo, o no.


Estimado Solo, puedes sacarme de esa lista, traje el articulo porque me parecio un aporte interesante al hilo, no porque yo personalmente considere que las milicas sean una fuerza disciplinada y bien equipada, a todas luces se sabe que no es asi.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
Bueno con ustedes me refería a Orinoco-man y a ti. Orinoco porque comentó, a ti porque trajiste los datos de resdal. Sin embargo no cuestionaba los números. Mi pregunta era si ustedes, los Foristas Venezolanos, conocedores del tema militar, consideran las milicias como una Fuerza a tener en cuanta ( equipada, disciplinada , efectiva ) ya sea en un marco intreno o externo, o no.


Estimado Solo, puedes sacarme de esa lista, traje el articulo porque me parecio un aporte interesante al hilo, no porque yo personalmente considere que las milicas sean una fuerza disciplinada y bien equipada, a todas luces se sabe que no es asi.

Saludos cordiales :cool2:



jajaja ok estas borrado. Pues yo opino igual y no porque sean Venenezolanas, repito. Ese tipo de milicias generalmente son muy politizadas, sirven a un amo, no a la Nación.Mal adiestradas, mal equipadas y no muy disciplinadas. A la hora de los tiros no cuentan mucho. Como dice tu compatriota son útiles si la FABV es desbordada jajajaj, si la desbordan, sea quien sea que esperanzas para un batallón de taxistas, amas de casa, tenderos y cocineros.

Saludos


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota Froyo, concuerdo contigo ya que dentro de la Milicia están los soldados que ya han cumplido el servicio militar, a los cuales se les mantiene su reentrenamiento periódico para mantenerlos adiestrados y operativos en caso de contingencia, donde los no actos para el combate operaran en la segunda y tercera línea, ya que las necesidades son exponenciales en caso de conflicto, lo cual no es nuevo, en el caso de nuestra independencia fue practicada y se estaría re aplicando.

Mi saludo y respeto.


Asi es. Algunos no han entendido ese punto y mantienen una idea altamente mediocre del papel de milicianos en un conflicto armado. Un miliciano no necesita entrenarse todos los dias, con hacerlo los fines de semana es suficiente. Quizas en esa vision perfeccionista-desubicada crean que la Milicia debe tener la misma organizacion militar y entrenamiento que un ejercito regular, dejar sus profesiones seglares (que supuestamente los inhabilita militarmente), con equipamiento de un ejercito regular para estar 'bien equipadas'. Y olvidan que su uso es en caso de que las FFAA abandonen la lucha regular debido a la superioridad enemiga y se solicite la activación de la milicia como complemento. También olvidan que desde hace mucho tiempo la Reserva Nacional/Milicia depende directamente del presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB (sea quien sea); Hasta ese punto llega la vista simplista y subestimacion de estos cuerpos; incluso teniendo ejemplo de milicias/grupos armados activas en el mundo donde civiles de unieron a la lucha armada irregular y les estan dando bien duro a ejercitos regulares como el Estado Islámico, "rebeldes sirios", "Rebeldes libios", Talibanes, "rebeldes ucranianos/rusos", 7000 terroristas de las FARC, etc.

Imagen
Imagen

Estos 'bien formados' combatientes, con fusiles ultra modernos, NVG, uniformes mimetizables, chalecos antibala, cascos de kevlar del ultimo nivel, rodilleras, que nunca han cocinado ni han manejado un taxi, con adiestramiento de las mejores FFEE del mundo 24/7, con una "disciplina" del 100%, (nótese el sarcasmo), obligaron al gobierno afgano y la FFAA estadounidenses a sentarse a dialogar. Es solo por poner un caso, Afganistán.

Saludos


Ing. de Sistemas
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Estos 'bien formados' combatientes, con fusiles ultra modernos, NVG, uniformes mimetizables, chalecos antibala, cascos de kevlar del ultimo nivel, rodilleras, que nunca han cocinado ni han manejado un taxi, con adiestramiento de las mejores FFEE del mundo 24/7, con una "disciplina" del 100%, (nótese el sarcasmo), obligaron al gobierno afgano y la FFAA estadounidenses a sentarse a dialogar. Es solo por poner un caso, Afganistán


Lo que hay que leer. :pena:
Si un ejército profesional desea , se está luchando durante el tiempo que quiera y no cede terreno ni poder, Afganistán, Iraq, Palestina, Mali, en todos estos casos se demuestra que un ejército profesional supera en todo a una milicia, el número de víctimas, la capacidad de respuesta y de medios deja a las acciones de la milicia muy disminuida, siempre y cuando el militar esté debidamente entrenado, asistido y equipado.
Otra cosa es el costo económico, que no salga rentable mantener a unos militares en una zona determinada, pero lo que no se ve es que el miliciano pierde hasta en eso, cualquier acción que realice, lo hará en perjuicio de su propia nación, no del enemigo.
Y solo hablamos de acciones defensivas, porque en el caso de ser el miliciano el agresor, la paliza es de órdago .


M.Benett
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2015, 03:35

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por M.Benett »

Una pregunta como logro entrar a las Brigadas de operaciones especiales venezolanas?


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

M.Benett escribió:Una pregunta como logro entrar a las Brigadas de operaciones especiales venezolanas?


Tienes que ser miembro activo de la fuerza armada primero y principal

Y lo de entrar depende de tus actitudes fisicas y mentales,solo los mejores estan en las fuerzas especiales.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
jgbp12
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2012, 21:14

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por jgbp12 »

buenos dias alguien sabe que paso con los aviones chinos nuevos ? :alegre: :alegre:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas KL Albrecht Achilles, ltcol. solo, Froyo y orinoco_man, para poner en contesto la disertación, desde la creación el 26 de septiembre del 2005 del Comando estratégico Operacional de la Fuerzas Armadas Nacional bolivariana (CEOFAN), de lo que antes se llamaba Comando Unificado de la Fuerza Armada nacional (CUFAN) como podemos ver en su enlace:

http://www.ceofanb.mil.ve/

Se encuentran denotados los 5 componentes que lo conforman: EB, ARB, AMB, GNB y Milicia Bolivariana (MB), donde en su página de inicio lo podemos ver, siendo esta la imagen que tiene MB:

Imagen

Si ven la imagen de la izquierda se encuentra el Ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López con uno de los uniformes utilizados por la MB, en una inspección realizada por este, donde además en anteriores disertaciones de informaciones oficiales la MB realiza cursos, entrenamiento y operaciones conjuntas con los otros componentes de la FANB.

Ya que se toco el punto de tropa profesional, dentro los componentes el único que la tiene es la GNB, los componentes EB, ARB y AMB esta viene del alistamiento donde se cumple por un periodo de 2 años, como ya se diserto la tropa de la MB viene de los que ya cumplieron su servicio militar en los otros componentes más los asimilados, donde continúan realizando cursos, entrenamientos y operaciones conjuntas con los otros componentes de la FANB y se podría decir que después de la GNB sería el otro componente con mayor nivel de tropa profesional, es claro que todavía no se ha desarrollado completamente su nivel, hay otra cosa que hay que acotar para aclarar, constitucionalmente el Comandante General de las FANB es el Presidente de la República, si mal no recuerdo otros países de Latinoamérica, constitucionalmente sus presidentes también lo son-

Mi saludo y respeto para todos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Froyo escribió: Chaco pero el casquillo del proyectil no parece .50, sino uno de mayor calibre. Ademas el Catatumbo 12,7mm que se dio a conocer es distinto en algunos aspectos al de la imagen aqui mostrada, por ejemplo este esta montado en un trípode y el otro posee un bípode, el apagallamas es distinto, etc


Mi estimado compatriota Froyo, pude averiguar que dicho Catatumbo es de 20 mm, pero por la imagen no debe ser muy pesado ya que lo puede cargar la joven:

Imagen

Aquí tiene una imagen en un anclaje en un Tiuna en práctica:

Imagen

Imágenes honor a su autor y de Loicett2312
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas ya que estamos disertando sobre el pie de fuerza les traigo a colación esta información, donde el 27 del presente mes dio el acto de graduación de 736 hombres y mujeres, que se suman a la FANB, compuesta por 419 Oficiales Asimilados y el ascenso de 317 de la 5ta. Promoción de Oficiales de Tropa, a las cuales se les realizo la imposición de presillas y caponas y entrega de sables a los nuevos oficiales:

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas en estos días estuvo de celebración la familia Cobra, ya que cumplieron du 48º Aniversario el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°10 (GAOE N°10), en la mis estuvieron presentes en el teatro 27 de Noviembre de la base aérea “El Libertador”, la cual presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPPD) acompañado por el Mayor General Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la AMB, Almirante Jairo Avendaño Quintero, Comandante General de la Armada Bolivariana, Licenciado Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo y Coronel Luis Vargas Roca, Comandante del GAOE N°10 y demás autoridades militares y civiles invitados a la ceremonia.

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes AMB.

Acotando que el Ministro de la Defensa enfatizó: “el compromiso del Estado en fortalecer y potenciar a toda la FANB, en su doctrina, soporte logístico, adquisición de nuevos sistemas de defensa con la finalidad de continuar siendo una institución respetada y honorable”.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas dentro de la planificación en el desarrollo del Comando de Logística se realizo el acto académico del 1er curso de formación de tropas profesionales en especialidad transporte de carga del EMITRAN:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], KL Albrecht Achilles y 0 invitados