Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:Atlas comparativo de la red de seguridad y defensa de America Latina:

http://www.resdal.org/atlas-2014.html

Saludos :cool2:



Interesante la forma en que ha crecido la FAN tanto en material como en efectivos, pero mas interesante aun es la cantidad de mujeres 31.159 ! :alegre:



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

ltcol. solo escribió:
orinoco_man escribió:
Como a crecido el pie de fuerza de las FANB. Segun esa publicacion ahora hay 194.744 dentro de las FANB y 70 mil dentro de las milicias.


70 000 dentro de las milicias ? bastantes. Ustedes honestamente las cuentan como pie de Fuerza ? confiable ? efectivo? mmm dudoso, es que ni en un conflicto interno. Desfilan, cuidan las esquinas, hacen demostraciones, pero a la hora de los tiros contra una fuerza medinamente organizada y armada .....( no por ser Venezolanas, por el modelo ).


Mis estimados compatriotas KL Albrecht Achilles, orinoco_man, ltcol. y Peace Maker, la verdad que muy interesante la información en el caso nuestro y a su vez podemos comparar con el resto de los países que componen a Latinoamérica, donde también podemos ver el intercambio de cadetes entre las diferentes academias de la región donde se puede observar que Venezuela no tiene cadetes en otras academias en el continente si no fuera del mismo, referente al pie de fuerza habrá que esperar la del presente año, ya que la que disertamos fue elabora en el periodo 2011-2013.

Donde no estaría comprendido el material y sistemas recibidos en el 2014 y el sierre del anterior, donde para el presente año se espera el alistamiento de nuevo material y donde aparentemente también a aumentado el pie de fuerza.

Mi respeto y saludo 4.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

El excelentísimo embajador de Argentina, ingeniero Carlos Alberto Cheppi, impuso la condecoración “Brevet de Aviador Militar” a pilotos militares de la AMB:

Imagen
Imagen Imagen

Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas con motivo de la transformación en el entrenamiento de pilotos para nuestra FANB, se continúan afinando los detalles, en este caso le toco al CEA- Grupo Aéreo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental N° 7, realiza jornada de estandarización para las instrucciones de vuelo instrumental.

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Interesante que esten estandarizando las instrucciones de vuelo instrumental. Pense que con tantos anios de experiencia, ya todo eso estuviese estandarizado.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...70 000 dentro de las milicias ? bastantes. Ustedes honestamente las cuentan como pie de Fuerza ? confiable ? efectivo? mmm dudoso, es que ni en un conflicto interno...


¿A quien te refieres con "ustedes"?, ante cualquier duda escribele a la gente de RESDAL, que son los autores del articulo.

http://www.resdal.org/nosotros.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:...70 000 dentro de las milicias ? bastantes. Ustedes honestamente las cuentan como pie de Fuerza ? confiable ? efectivo? mmm dudoso, es que ni en un conflicto interno...


¿A quien te refieres con "ustedes"?, ante cualquier duda escribele a la gente de RESDAL, que son los autores del articulo.

http://www.resdal.org/nosotros.html

Saludos :cool2:




saludos

Bueno con ustedes me refería a Orinoco-man y a ti. Orinoco porque comentó, a ti porque trajiste los datos de resdal. Sin embargo no cuestionaba los números. Mi pregunta era si ustedes, los Foristas Venezolanos, conocedores del tema militar, consideran las milicias como una Fuerza a tener en cuanta ( equipada, disciplinada , efectiva ) ya sea en un marco intreno o externo, o no.


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

ltcol. solo escribió:Mi pregunta era si ustedes, los Foristas Venezolanos, conocedores del tema militar, consideran las milicias como una Fuerza a tener en cuanta ( equipada, disciplinada , efectiva ) ya sea en un marco intreno o externo, o no.


Por qué no se debe tomar en cuenta como pie de fuerza?. Tomando en cuenta que es una fuerza no-regular se te puede responder.

Equipada: tiene el equipamiento necesario para cumplir su mision que es la de brindar apoyo a la FANB en caso de verse desbordada por la superioridad del enemigo, principalmente utilizando armas de uso individual como FN FAL, AK103, fusiles de francotirador SVD Dragunov y Mosin Nagant, RPG7-V1, IGlA-S, entre otras. Ademas del uso de IEDs y tacticas y estrategias de guerra asimétrica.

Disciplina: "Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto." (http://lema.rae.es/drae/?val=disciplina) Hasta ahora ha sido el EJBV y la AMB los mas indisciplinados de la FANB a lo largo de la historia.

Efectiva: Gracias a Dios hasta la fecha no ha sido necesario el uso de la milicia para lo que se ha entrenado. En dado caso se va a poner a prueba la preparacion de sus efectivos en capacidad de combate, que cabe acotar que no debe ser extremadamente 'especial' ni élite. Los que no estan en capacidad de combatir activamente (los de edad avanzada o con alguna discapacidad) pues obviamente no lo harán, pero hay que tener en cuenta que cualquiera de ellos puede colocar una carga de C4 en equis posicion, informar, cocinar, cualquier utilidad.

En el caso anteriormente mencionado sobre el desbordamiento de las fuerzas regulares de la FANB la milicia puede, por ejemplo: Asistir en algunas operaciones a FFEE como los comandos de mar:

Imagen
Imagen
Imagen

Se les entrenan en el uso de camuflaje y adaptacion al entorno.

Imagen
Imagen

Es importante señalar tambien que recientemente se crearon unidades de FFEE de las milicias. Como cualquier otra unidad armada i-regular si cae en el terreno o doctrina de combate de las fuerzas regulares serian aplastadas en poco tiempo, eso tu lo debes saber estimado ltcol. solo. Segun lei hace un tiempo en el topic de la FFAA de Colombia las FARC tiene unos 7000 combatientes activos, y es bien conocido es es muy pero muy dificil vencerlas militarmente (400.000 hombres bien equipados vs 7000 narcoterroristas), por que será?, Por su moderno equipamiento?, por su impecable disciplina?, por su excelente efectividad? o será por su Doctrina de guerra?.

Para cualquier fuerza regular una milicia compuestas por poco pie de fuerza puede ser invencible en un corto o mediano plazo. Alli esta el ejemplo de Afganistan y los Talibanes (que para nada son hombres bien formados y entrenados), Siria y los terroristas, Colombia y las FARC, el Estado Islamico y hasta Perú con Sendero Luminoso. Por eso me sorprende que dudes que la milicia nacional de 70.000 hombres sea un pie de fuerza capaz o que no debe ser tomada en cuenta.


Ing. de Sistemas
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Entrenamiento en el uso de camuflaje y adaptacion al entorno. Milicia Nacional Bolivariana. Francotiradores e infanteria.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ing. de Sistemas
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Chaco escribió:Mi estimado Froyo, hasta donde se una batería de BM30 Smerch tiene un área de destrucción de 70 hectáreas cuadradas, con diferentes sistemas de cohetes hasta anti-carros-

Mi saludo y respeto.


No es 70 hectareas por bateria, sino 70 hectareas por lanzador. La bateria se adapta a los requerimientos del cliente, por ejemplo en nuestro caso es de 3 lanzadores por baterias para completar asi 4 baterias de Smerch. En el caso de Rusia puede ser de 8 a 12 lanzadores por bateria. Con 3 lanzadores creo que es suficiente para nosotros, es una capacidad de destruccion de 210 hectareas lo que es lo mismo que 2 millones 100mil metros cuadrados (2.100.000) ó 2.1km cuadrados por cada salva, no es poca cosa.


Ing. de Sistemas
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

reytuerto escribió:Estimado Froyo:

Con respecto a tu pregunta acerca de la municion usada en el fusil Catatumbo, a mi me parece que son los casquillos de una bala diferente (superior) al 12.7 x 99. Fijate que a diferencia de la 0.50 BMG, esos casquillos son casi cilindricos, sin el agolletamiento tan caracteristico de la bala pesada americana. Yo me inclinaria a pensar que son vainas de 20 mm, posiblemente 20 x 110 (Oerlikon). Saludos cordiales.


A eso me referia. De donde obtuve la imagen decian que es de calibre 20mm, pero la duda es que oficialmente no se ha anunciado este fusil en ese calibre. En todo caso es una excelente herramienta.

Gracias por la respuesta.


Ing. de Sistemas
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por mcp »

Froyo escribió:
Chaco escribió:Mi estimado Froyo, hasta donde se una batería de BM30 Smerch tiene un área de destrucción de 70 hectáreas cuadradas, con diferentes sistemas de cohetes hasta anti-carros-

Mi saludo y respeto.


No es 70 hectareas por bateria, sino 70 hectareas por lanzador. La bateria se adapta a los requerimientos del cliente, por ejemplo en nuestro caso es de 3 lanzadores por baterias para completar asi 4 baterias de Smerch. En el caso de Rusia puede ser de 8 a 12 lanzadores por bateria. Con 3 lanzadores creo que es suficiente para nosotros, es una capacidad de destruccion de 210 hectareas lo que es lo mismo que 2 millones 100mil metros cuadrados (2.100.000) ó 2.1km cuadrados por cada salva, no es poca cosa.



Cierto, en un vídeo promocional Ruso, el narrador concluye grandilocuentemente mas o menos asi... "Es la "explosión"(o daño, no recuerdo bien) mas devastadora, después de una detonación nuclear"... :calor:


Y recuerdo al compañero DUE en VENEMIL, comentar que nunca ha sido "probado" en "combate real", imagino que por esa capacidad de destrucción.

Saludos...


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Sin dudas el Smerch es un excelente sistema.
[youtube]Dcrl1uwJYfY[/youtube]


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Vagando por youtube encontre este video de un desfile militar venezolano de antanio.
[youtube]5K6h6l2yfu0[/youtube]


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

orinoco_man escribió:Interesante que esten estandarizando las instrucciones de vuelo instrumental. Pense que con tantos anios de experiencia, ya todo eso estuviese estandarizado.


Mi estimado compatriota orinoco_man, la estandarización es importante ya que permite a los pilotos de la FANB, lo que les permite utilizar el mismo léxico, que les permitirá realizar operaciones conjuntas, en sus diferentes aéreas vinculadas entre los diferentes componentes, es claro que la AMB en el aparte de casa es distinto, pero transporte y helos pueden símiles. Recuerda que antes todas la unidades de instrucción eran independiente por componente.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados