Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

MAXWELL escribió:Estimado Chaco:

Gracias por compartir las imagenes,por lo visto a los muchachos de la infanteria les llego su navidad.


Mi estimado compatriota MAXWELL, como ya dije estos llegaron en el Buque DU AN CHENG, estando presente el Comandante General de la Armada, Comandante de la Escuadra y el Comandante de la Infantería de Marina jefe del proyecto de adquisición, donde transporto los VN-1 con 10KM/H en el agua y 100KM/H en tierra, donde son 10 unidades, 1 puesto de comando, 5 unidades de Transporte Terrestre Logístico para los mismos, como Artillería de Campaña auto-propulsada tanto de mortero como cohetería (aumentando la capacidad en un 300%).

CEOFANB @ceofanb
G/J Vladimir Padrino recibió equipamiento militar para la Infantería de Marina: http://youtu.be/UvUse_58gRo vía @YouTube
[youtube]m60-XDJuYoo[/youtube]

Para que visualicen como opera el VN-1, ya los veremos aquí con sus propios ejercicios:
[youtube]fsyY9gpaWBg[/youtube]

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas el Ministro de la Defensa en reconocimiento fronterizo:

CEOFANB @ceofanb
Ministro @vladimirpadrino realizó vuelo de reconocimiento Fronterizo junto al Grupo de Caza No.12 de la AMB.

Imagen
Imagen

Imágenes del CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Los chinos son muy pequeños ó el VN1 es muy grande y amplio,en el video podemos observar el interior del mismo y se puede apreciar un amplio espacio interior.muy en contravia de lo que encontramos en los vehiculos Rusos.
https://www.youtube.com/watch?v=fsyY9gpaWBg#t=29


No arrojes tus perlas a los cerdos.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por mcp »

MAXWELL escribió:Los chinos son muy pequeños ó el VN1 es muy grande y amplio,en el video podemos observar el interior del mismo y se puede apreciar un amplio espacio interior.muy en contravia de lo que encontramos en los vehiculos Rusos.
https://www.youtube.com/watch?v=fsyY9gpaWBg#t=29



De el vídeo, me llama la atención el puesto de comando... ¿ Sera el mismo que llega a la IMV ?...

Ciertamente es espacioso...

Otras, cortesía de FAV CLUB...

Imagen

http://i.imgur.com/OiUIm1N.jpg

http://www.fav-club.com/arribo-a-venezu ... de-marina/


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

mcp escribió:De el vídeo, me llama la atención el puesto de comando... ¿ Sera el mismo que llega a la IMV ?...

Ciertamente es espacioso...

Otras, cortesía de FAV CLUB...

[ Imagen ]
http://www.fav-club.com/arribo-a-venezu ... de-marina/


Para nuestra realidad geografica, me parece que deberiamos tener mas divisiones de infanteria de marina.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

mcp escribió: De el vídeo, me llama la atención el puesto de comando... ¿ Sera el mismo que llega a la IMV ?...

Ciertamente es espacioso...

Otras, cortesía de FAV CLUB...

[ Imagen ]

http://www.fav-club.com/arribo-a-venezu ... de-marina/


Compatriota mcp, en las imágenes que traes no se ve, el Vehículo de Mando tiene la torreta retirada y se ha creado una superestructura sobre el compartimiento de tropa, para que visualices el puesto de comando aquí te dejo una imagen:

Imagen

Imagen honor a su autor.

Si tomamos las anteriores compras de vehículos blindados, cuando se alistaron FMC LVTP-7 vinieron 9 unidades de la versión de transporte de personal (LVTP-7), una versión puesto de comando (LVTC-7) y un recuperador (LVTR-7); en el caso de los Engesa EE-11 Urutú llegaron también en 3 versiones Transporte de tropas (VTTR) con 2 variantes en servicio, el EE-11 M3-S6 (Modelo 3 Versión 6), armado con una ametralladora M-2HB 12,7mm instalada en una torreta monoplaza y EE-11 M3-S7 armado con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 instalado en el mismo tipo de torreta, la versión Vehículo Puesto de Mando (VCMD) EE-11 M3-S1 y Vehículo recuperador (VRCP) EE-11 M3-S2.

Resumiendo las versiones han sido Transporte de Tropas, la versión Puesto de Mando o Comando que es la primera que traje y la otra versión seria el Vehículo Recuperador:

Imagen

Las otras versiones en caso del VN-1 (nombre que se le da al ZBL-09 modelo de exportación), el que llego seria la versión IFV del VN-1 por su cañón de 30 mm, habría que esperar la llegada de los otros embarques, para determinar cuáles serian y no entrar en especulación, hay que recordar que también vienen el modelo VN-18.

Para que visualicen la situación:
Variantes del ZBL-09
• IFV - variante IFV original con una torreta de 30 mm
• Variante APC con la ametralladora de 12,7 mm - APC
• Variante de la VIF con el 30mm UW4 estación de armas remotas
• PTZ-09 - 105mm variante antitanque
• ST1 - 105mm asalto variante pistola
• PLZ-09 - 122 mm obús
• PLL-09 - portador de mortero gemelo
• CS / SA-5 - variante de defensa aérea con una ametralladora de 30 mm
• Variante de defensa aérea con un cañón automático de 35 mm
• Reconocimiento
• Ingeniería
• Comando
• VN1 - variante de exportación

http://en.wikipedia.org/wiki/ZBL09


Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

orinoco_man escribió: Para nuestra realidad geografica, me parece que deberiamos tener mas divisiones de infanteria de marina.


Compatriota orinoco_man, hasta donde se la Infantería de Marina para el el 11 de Diciembre del 2000 es elevada a Nivel de División, a partir del 5 de Abril de 2.005 es crea y activa el Cuerpo de Ingenieros adquiriendo así autonomía de la División de Infantería de Marina pasando a estar directamente adscrita a la Comandancia General de la Armada, posee 9 Brigadas discriminadas de la siguiente manera: 4 Brigada de Infantería de Marina, 3 Brigada de Infantería de Marina Fluvial, 1 Brigada de Comandos de Mar y 1 Brigada de Policía Naval, podría ser que aumentaran el numero de Brigadas, pero crear otra División sería como muy pronto, por los momentos tiene un desarrollo con perspectivas de futuro, objetivos claros, factibles y tangibles; contribuyendo de manera decidida en el desarrollo nacional; así como constituir el brazo ejecutor de las directrices de la Armada en tierra.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas les deseo para el presente año salud, paz y prosperidad, también les dejo imagen del Guarda Costa GC-24 en construcción en DIANCA, del cual se dijo que no sería concluido aquí en el país, esta imagen pertenece a las de la visita del Ministro de la Defensa a dichas instalaciones:

Imagen

Imagen CEOFANB.
Mi respeto y saludo.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Chaco escribió:
orinoco_man escribió: Para nuestra realidad geografica, me parece que deberiamos tener mas divisiones de infanteria de marina.


Compatriota orinoco_man, hasta donde se la Infantería de Marina para el el 11 de Diciembre del 2000 es elevada a Nivel de División, a partir del 5 de Abril de 2.005 es crea y activa el Cuerpo de Ingenieros adquiriendo así autonomía de la División de Infantería de Marina pasando a estar directamente adscrita a la Comandancia General de la Armada, posee 9 Brigadas discriminadas de la siguiente manera: 4 Brigada de Infantería de Marina, 3 Brigada de Infantería de Marina Fluvial, 1 Brigada de Comandos de Mar y 1 Brigada de Policía Naval, podría ser que aumentaran el numero de Brigadas, pero crear otra División sería como muy pronto, por los momentos tiene un desarrollo con perspectivas de futuro, objetivos claros, factibles y tangibles; contribuyendo de manera decidida en el desarrollo nacional; así como constituir el brazo ejecutor de las directrices de la Armada en tierra.

Mi saludo y respeto.


Gracias estimado Chaco. Yo en lo personal pienso que la infanteria de marina deberia tener de 2 a 3 divisiones para el tamanio del area que cubren nuestros rios en el pais.


jgbp12
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2012, 21:14

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por jgbp12 »

Chaco escribió:
Enrique Harry escribió: Que alcance tienen estas unidades anfibias y que armamento poseen. Saludos


Compatriota Enrique Harry, para complementarte mejor mi anterior respuesta aquí te dejo imágenes de la demostración y maniobra en un vehículo anfibio LVTP-7 IMB-5-1, al concluir la misma con los oficiales y la tripulación, pero como no permiten ver el blindado anfibio te dejo una con el mas solo:

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Imágenes CEOFANB.
Mi saludo y respeto.

linda foto de :thumbs:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1158
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

jgbp12 escribió:
Chaco escribió:
Compatriota Enrique Harry, para complementarte mejor mi anterior respuesta aquí te dejo imágenes de la demostración y maniobra en un vehículo anfibio LVTP-7 IMB-5-1, al concluir la misma con los oficiales y la tripulación, pero como no permiten ver el blindado anfibio te dejo una con el mas solo:

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Imágenes CEOFANB.
Mi saludo y respeto.

linda foto de :thumbs:

Muchas gracias por las explicaciones y fotos de Chaco y jgbp12.El material con el que cuenta al momento la infanteria de marina Venezolana es un ejemplo para otras fuezas similares Latinoamericanas,
Saludos


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Video un poco viejo
[youtube]N_AVbDY1Q0U[/youtube]


Ing. de Sistemas
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas orinoco_man, jgbp12 y Enrique Harry, particularmente pienso que las Infantería de Marina de nuestro continente, debieran tener todos los medios disponible, como a su vez para atender contingencias por desastres naturales, motivado a que por su parte oeste del continente suramericano las contingencias por los volcanes, como Centro América como las Islas del Caribe por los Huracanes, ya que nos permitiría acometer con prontitud las mismas y ayudarnos unos a otros y resolver las situaciones de emergencia.

Mi saludo y respeto para todos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas orinoco_man, jgbp12 y Enrique Harry, revisando la información hasta ahora , solo ha llegado en la primera entrega, del ZBL-09 (VN-1) que por su armamento IFV, mas sus unidades de transporte, faltarían los VN-18 en la versiones contratadas, como los helos Harbin Z-9W, hay run runes sobre el Harbin WZ-10 de esto no se.

Al modernizar los FMC LVTP-7 como los Engesa EE-11 Urutú, más nuevos por alistar habría como muchos huevos para pocas canastas, lo digo por los buques anfibios que debían tener para acometer en las contingencias naturales, como para el despliegue de unidades. Es evidente que el aumento de unidades blindadas anfibias en motivado a que el ex comandante de la Armada y ex ministro de la Defensa fue Infante de Marina, donde normalmente en las armadas sus comandante vienen de las unidades de combate de superficie.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas dentro de las actividades asumidas por nuestra FANB:

Armada Bolivariana @armadaoficial
Organismos de seguridad incautaron más de 48.000 kilos de diferentes drogas en 2014. http://www.correodelorinoco.gob.ve/poli ... seguridad-

Imagen

Imagen honor a su autor.
Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot], Jorge R y 1 invitado