Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

Ahora resulta que los ¨vecinos¨ conocen mejor que los propios los presupuestos asignados para el matenimiento de los equipos estratégicos de la FANB .

Lo que es escribir por ocio :desacuerdo:

Como dice la canción ¡ Que mas quisieran ! pero deseos no preñan :alegre:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:Ahora resulta que los ¨vecinos¨ conocen mejor que los propios los presupuestos asignados para el matenimiento de los equipos estratégicos de la FANB .

Lo que es escribir por ocio :desacuerdo:

Como dice la canción ¡ Que mas quisieran ! pero deseos no preñan :alegre:



Pues obviamente no se el presupuesto asignado. Es que no tengo que saberlo, lo que SI se es que un presupuesto considera unos ingresos, que si se disminuyen en un 20 % como es el caso de Venezuela, es imposible cumplirlo, eso es todo.
Entonces si no entra la plata que se hace? SE RECORTA EL GASTO como? en Defensa, (que es de los sectores mas suseptibles a sufrir recortes porque tiene el menor impacto social) se paran compras, se reduce el mantenimiento y el alistamiento.

Escribir por ocio ? :alegre: A ud no le gusto mi comentario y con su acostumbrada falta de ecuanimidad, responde cualquier cosa por responder. La falta de recursos de su Gobierno es una verdad del tamaño de una catedral, miró el grafico?

Sea cual sea el presupuesto asignado las entradas de su Gobierno ( que como dijo Joseph de Mistre ud especialmente se merece) se han reducido en un 20 %, a ver como manejan eso en Defensa.

Como dice otra canción : ya veremos que pasa.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

ltcol. solo escribió:
orinoco_man escribió:Con la caida de los precios del petroleo dudo mucho que se concreten mucho de los proyectos deseados.


Asi es, pero no es el único problema.

Ever since 2011, oil prices have stayed consistently high, hovering around $100 per barrel. But this year, they've dropped as much as 20 percent since June — and some analysts now think they could keep falling in the months ahead:


http://www.vox.com/2014/10/7/6934819/oi ... ine-prices

Dos consideraciones : No solo no se podrán concretar adquisiciones planeadas o deseadas sino que habrán serios problemas para amortizar las ya concretadas/ realizadas. Es que una caída del 20 % en 6 meses es brutal.
La otra. Se complica el MANTENIMIENTO y ALISTAMIENTO de los equipos ya adquiridos ( repuestos, manteinimiento extraterritorial etc ) en especial el tema de los Sukohis, los Mi 26 y los SAMS.

Adicionalmente la tendencia es a que los precios del PETROLEO sigan en declive. Lo que llevara a complicar mas la situación de la FABV.

[ Imagen ]

Saludos

Ni tan calvo ni con dos pelucas. Si bien es cierto que el precio del barril de petroleo a decaido, tambien es cierto que no se espera tener un barril de petroleo a precios de cuando Chavez tomo el coroto. Por otra parte, esto podria si acaso afectar solo a los proyectos que todavia no se le han asignados recursos. Ademas, el presupuesto venezolano para el 2014 se hizo en base al precio del barril de petroleo de $60 dolares. El presupuesto del 2013 estaba calculado en base a un barril de petroleo de $50 dolares. Asi que no me parece que sea tan grave como lo pintan algunos.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Sensei »

ltcol. solo escribió:...
Entonces si no entra la plata que se hace? SE RECORTA EL GASTO como? en Defensa, (que es de los sectores mas suseptibles a sufrir recortes porque tiene el menor impacto social) se paran compras, se reduce el mantenimiento y el alistamiento.
...


Estimado ltcol. solo, hipotéticamente hablando, eso lo hacen en los países... en los países... bueno, en los países que no tienen en cualquier momento una posible invasión del Imperio, siendo este el caso contrario (como lo dicen los voceros oficiales a través de los medios de comunicación estatales) de Venezuela, amalaya suerte que comparte con otros de comportamiento similar, (v. gr. Corea del Norte, Cuba, Siria, Irán, etc.) y peor, antecedida por una probale cabeza de playa de sus lacayos (del Imperio), aparte de eso se encuentran en una guerra económica y hay un hostigamiento constante de la derecha nacional dirigida por la derecha paramilitar extranjera.

Es decir, están en un brete, donde deben priorizar el fortalecimiento de las FFMM constantemente, en detrimento de otras áreas como la salud, o la compra de PH por decir algo.

Además, Ud. ya de conoce los riesgos de algún TC molesto.

La verdad por boca del Comandante En Jefe se puede interpretar que se encuentran en un Clear and Present Danger.

:confuso1:

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Sensei escribió:
ltcol. solo escribió:...
Entonces si no entra la plata que se hace? SE RECORTA EL GASTO como? en Defensa, (que es de los sectores mas suseptibles a sufrir recortes porque tiene el menor impacto social) se paran compras, se reduce el mantenimiento y el alistamiento.
...


Estimado ltcol. solo, hipotéticamente hablando, eso lo hacen en los países... en los países... bueno, en los países que no tienen en cualquier momento una posible invasión del Imperio, siendo este el caso contrario (como lo dicen los voceros oficiales a través de los medios de comunicación estatales) de Venezuela, amalaya suerte que comparte con otros de comportamiento similar, (v. gr. Corea del Norte, Cuba, Siria, Irán, etc.) y peor, antecedida por una probale cabeza de playa de sus lacayos (del Imperio), aparte de eso se encuentran en una guerra económica y hay un hostigamiento constante de la derecha nacional dirigida por la derecha paramilitar extranjera.

Es decir, están en un brete, donde deben priorizar el fortalecimiento de las FFMM constantemente, en detrimento de otras áreas como la salud, o la compra de PH por decir algo.

Además, Ud. ya de conoce los riesgos de algún TC molesto.

La verdad por boca del Comandante En Jefe se puede interpretar que se encuentran en un Clear and Present Danger.

:confuso1:

Mil gracias.

Sensei.


Saluds Sensei

jajajaj de acuerdo. Ciertamente el gasto militar es de altísima proridad en un Régimen Revolucionario de Izquierda pero como están las cosas creo que les va a quedar muy difícil.

Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ademas, el presupuesto venezolano para el 2014 se hizo en base al precio del barril de petroleo de $60 dolares. El presupuesto del 2013 estaba calculado en base a un barril de petroleo de $50 dolares. Asi que no me parece que sea tan grave como lo pintan algunos.



Cierto, sin embargo ese mismo presupuesto es de hecho enormemente deficitario ( hasta en 60 %) que se acomodaría en el camino con un barril mas caro. No subiendo el petróleo el hueco queda ahi. Hueco que sufrirán las entidades que menos impacto social generen.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Douglas Hernandez »

Sensei escribió:Estimado ltcol. solo, hipotéticamente hablando, eso lo hacen en los países... en los países... bueno, en los países que no tienen en cualquier momento una posible invasión del Imperio, siendo este el caso contrario (como lo dicen los voceros oficiales a través de los medios de comunicación estatales) de Venezuela, amalaya suerte que comparte con otros de comportamiento similar, (v. gr. Corea del Norte, Cuba, Siria, Irán, etc.) y peor, antecedida por una probale cabeza de playa de sus lacayos (del Imperio), aparte de eso se encuentran en una guerra económica y hay un hostigamiento constante de la derecha nacional dirigida por la derecha paramilitar extranjera.

Es decir, están en un brete, donde deben priorizar el fortalecimiento de las FFMM constantemente, en detrimento de otras áreas como la salud, o la compra de PH por decir algo.

Además, Ud. ya de conoce los riesgos de algún TC molesto.


Buenas tardes, ¿qué significan las siglas PH y TC?, gracias de antemano.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Sensei »

Douglas Hernandez escribió:
Sensei escribió:Estimado ltcol. solo, hipotéticamente hablando, eso lo hacen en los países... en los países... bueno, en los países que no tienen en cualquier momento una posible invasión del Imperio, siendo este el caso contrario (como lo dicen los voceros oficiales a través de los medios de comunicación estatales) de Venezuela, amalaya suerte que comparte con otros de comportamiento similar, (v. gr. Corea del Norte, Cuba, Siria, Irán, etc.) y peor, antecedida por una probale cabeza de playa de sus lacayos (del Imperio), aparte de eso se encuentran en una guerra económica y hay un hostigamiento constante de la derecha nacional dirigida por la derecha paramilitar extranjera.

Es decir, están en un brete, donde deben priorizar el fortalecimiento de las FFMM constantemente, en detrimento de otras áreas como la salud, o la compra de PH por decir algo.

Además, Ud. ya de conoce los riesgos de algún TC molesto.


Buenas tardes, ¿qué significan las siglas PH y TC?, gracias de antemano.


Respetado Douglas Hernandez,

PH: Papier toilette, por sus siglas en español.

TC: Teniente Coronel.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Loneagle »

Gente por favor, primero Diosdado Cabello hace fila en un mercal y su hija termina siendo mi novia, antes que frenar el aparato militar Venezolano por un bajon en el precio del petroleo.
Última edición por Loneagle el 28 Oct 2014, 01:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los recursos de defensa tienen prioridad en Venezuela, precisamente esa es una de las razones para que escaceé lo demás...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEX C. »

Loneagle escribió:Gente por favor, primero Diosdado Cabello hace fila en un mercal y su hija termina siendo mi novia, antes que frenar el aparato militar Venezolano por un bajon en el precio del petroleo.


+1.000 :razz:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Bueno veo que mi pequeño análisis sobe el impacto de la baja del Dólar no fue aceptado, con la excepción de Sensei, ni por Venezolanos ni por Colombianos.
Mi tesis de cierre es que aun quierendo mantener el gasto militar, por encima de otras necesidades, sencillamente no van a haber "riales" o divisas y es que Bolívares no reciben en Sukhoi ni en MIl Helicopters ni en Hongdu.

En mi opinión nuevas adquisiciones descartadas, veremos que sucede con el mantenimiento y alistamiento de las Fuerzas.

saludos


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Mi tesis de cierre es que aun quierendo mantener el gasto militar, por encima de otras necesidades, sencillamente no van a haber "riales" o divisas y es que Bolívares no reciben en Sukhoi ni en MIl Helicopters ni en Hongdu.

En mi opinión nuevas adquisiciones descartadas, veremos que sucede con el mantenimiento y alistamiento de las Fuerzas.

saludos


Y es que acaso el barril de petroleo lo pagan en bolivares? porque yo creo que si hay algo para lo que van a haber divisas en Venezuela es para su gasto en defensa, el que quiza si se vea impactado en nuevas adquisiciones pero sinceramente dudo que vaya a frenar su operatividad actual a menos que el petroleo siga cayendo de forma tan agresiva y se devalue otros 20 dolares.

Es que luchar contra el imperio de Mickey Mouse es una cosa arrecha...


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TovarTovar »

Y es que al contrario de los que algunos dicen, y peor aun, creen, el presupuesto militar Venezolano es bajo, el presupuesto de este año se baso en el 1.5% del PIB y para 2015 sera de 1%,,, para los sensacionalistas de cuarta, supongo que se les pone la cara aun mas larga al ver que otros paises del barrio, invierten por su parte, mas del 3% de su PIB en gastos de defensa,,, entonces para ellos, estarian mas cercanos a Corea del Norte y bla bla bla :guino:

Y es que con la opinion de "tanto experto", ya estoy convencido que la FANB en 2015 desaparecera y sus sistemas actuales quedaran "fuera de servicio",,,,,,, estas son las cosas "interesantes" que algunos les gusta leer :green:

Slds


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Harigane »

Muy a titulo de lo que se está discutiendo
Se anuncio un incremento del 45% al salario de los integrantes de la FANB
Maduro anuncia aumento de salario de 45% para miembros de la FANB
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, cuyo nuevo titular será Vladimir Padrino López, que habrá un aumento de salario de 45% para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, efectivo a partir del 1° de noviembre.
http://www.el-nacional.com/politica/Mas ... 49315.html

Este anuncio se da, explicó Maduro, como respuesta a una propuesta que le hizo la ministra de Interior, Justicia y Paz. Dijo el mandatario: «La he aprobado porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados y soldadas, así como atendemos permanentemente el ingreso real de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria, de los policías, los bomberos, los médicos, las médicas, los enfermeros, los trabajadores, las trabajadoras, los técnicos, los profesionales».

Recalcó: «Me pareció justa la propuesta consensuada que me trajo la almiranta en jefa, el general en jefe [Vladimir Padrino López] y aunque no lo tenía en el anuncio de hoy, puedo decir (…) afortunadamente la patria genera su riqueza, sus recursos y tengo los recursos para que se ejecute ese aumento a partir del 1 de noviembre de este mismo año (…) y así iremos a nivel general, cuidando el sueldo frente a la guerra económica, a nivel particular por sectores, con contratos colectivos».

http://runrun.es/venezuela-2/164857/fan ... arial.html

Un aumento del 45% que no estaba en presupuesto, si piensan que la operatividad de la fuerza armada esta garantizada porque afecta muy poco del PIB o se calculo en un presupuesto con un Dolar a un nivel donde no va a bajar el precio del crudo, ignoran completamente como se maneja el dinero en Venezuela.
Se olvidan de que aqui existen los "creditos adicionales" que se usan para pagar hasta al barrendero. Y esos si se ven afectados por la caida del ingreso.
No creo que se hagan nuevas adquisiones, asi como tampoco creo que la fuerza armada se vaya a inmobilizar de la noche a la mañana o perder el apresto por uno o dos años de vacas flacas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado