Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Yo todavia guardo mis esperanzas de algun dia ver una docena de IL-76 trabanjando en nuestra AMBV


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6630
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

orinoco_man escribió:Yo todavia guardo mis esperanzas de algun dia ver una docena de IL-76 trabanjando en nuestra AMBV



O sea un tanquero por cada 2 suhkois y bueno .4 de F 16 ? :asombro3:

pd ok ya veo transportes + tanqueros.
Última edición por ltcol. solo el 16 May 2015, 20:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

el Il-76 por lo menos para transporte ya debio haber quedado descartado con la llegada de los Y-8

Y yo diria que si quisieramos la version cisterna de este bicho,el momento oportuno hubiera sido en el 2005 cuando se firmo el contrato por los Flanker,asi tendriamos el paquete completo como es comun cuando se compra una plataforma aerea.

Sin embargo no deberiamos descartar nada.

Por ejemplo y para contextualizar menciono el caso de RedFlag cuando asistieron los F-16 en conjunto con los KC-707 del GAT-6. Los Vipers impresionaron ya que hicieron un vuelo directo desde BAEL hasta Nevada, se demostro en esa oportunidad la capacidad del GAC-16 apoyados con los Tankers.


Tiempos aquellos de verdadera historia aerea,ningun avion de la FAV tuvo percances durante el ejercicio.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

El unico problema que habia con el Il-78 Tanker para 2006 cuando se adquirieron los Sujois fue precisamente la incapacidad de reabastecer a los Vipers, cosa que si se logra o se lograba con los nobles KC-707.

Es de llorar que la FAV/AMB no haya puesto como prioridad principal un avion para IFR o AEW&C, capacidad vitales en toda Fuerza Aerea.

Esto solo demuestra que la decision de adquirir Flankers fue tomada a dedo y prontamente, el tiempo lo demostro luego.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Cabo Primero »

[youtube]MENY_nvRm8k[/youtube]


Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Cabo Primero »



Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Jig escribió: Chaco el problema de ese KC-707 tal como sucedio con el otro no es suministro de partes y repuestos, estas sueles ser ubicables. El problema radica en la fatiga estructural del fuselage. Es decir esta muy ruleteado, recordemos su historia operacional con Olympic Airlines antes de ser adquirido por la FAV y convertido a tanquero por los judios.


Mí estimado compatriota Jig, el estatus actual como tal los desconozco, solo realice el comentario partiendo de lo acotado, por casualidad sabes el estatus de la horas de vuelo realizados por las 2 unidades en sus tiempos operativos.

Mi respeto y saludo.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas orinoco_man, ltcol. solo, OnePersonOnEarth y Jig, hay que recordar que el Ilyushin Il-76 tiene varias versiones pero como estamos disertando sobre los cisterna, donde su denominación Il-78 / Il-78M: Versión de reabastecimiento en vuelo; pero recuerden que Ilyushin tiene una nueva versión de dicho avión el Ilyushin Il-476, el cual tiene mejores prestaciones pero la misma tiene una muy buena lista de espera, pero como opción no vetable no tendríamos problema, hay una versión Cisterna/Transporte, pero con menor capacidad de suministro; donde para participar en unas maniobras en nuestro continente, no sería necesario desplegar 3 Shaanxi Y-8F-200W para llevar personal técnico como recambios y de continuar ejecutando misiones humanitarias seria menor el numero de escalas y ya tiene versione hasta de AWACS (Beriev A-50M).

Recuerden que el Boeing 707-320KC tiene 2 puntos con cesta y 1 con boom (el utilizado por el F-16 aunque hay que prever que estaría de salida), de ser positivo lo planteado por los compatriota ya referidos, entonces lo veríamos el próximo día de la AMB, hasta tanto venga su remplazo como tal, que nunca fue un Lockheed C-130 H Hércules versión cisterna y es por ello que no creo que sería un Shaanxi Y-8 en dicha versión, donde hubo comentarios de pasillo que sería un Airbus A310 MRTT que no ha sido concretado.

Pero como podemos observar la AMB está planificando en base a sus prioridades, motivado a las informaciones oficiales hasta el momento, es de esperar que en un futuro paute cual sería el sustituto del avión cisterna, como otras prioridades y deseos que contribuyan a mejorar su operatividad, habrá que esperar y dar tiempo al tiempo.

Mi saludo y respeto para todos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Cabo Primero escribió:https://scontent-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10931115_10155489933020063_9045252937824792362_n.jpg?oh=07f10f44a683ba2455542da3d9a661e7&oe=55C664B0
SU-30


Mí estimado compatriota Cabo Primero, muy buena imagen de los SU-30MK2 saliendo de las cubiertas de lavado de dichos aviones, hace tiempo publique la imagen de uno de los UAV que realizan la seguridad de dichas instalaciones.

Mi respeto y saludo.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas el Estado Mayor Conjunto del CEOFANB finalizó las jornadas de adiestramiento y evaluación de los sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejercicios en conjunto y combinados, cerraron el ciclo en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, donde fueron recibidos en la 41 Brigada Blindada.

En el recorrido los directores conjuntos observaron simuladores de algunos sistemas de armas como: TK-172M, Tanque T-72B1, TTV-172K, MSTA-S, BMP-3. La brigada 41 cuenta también con aulas de preparación técnica para capacitar a los soldados y soldadas que cumplen funciones en esas instalaciones, en ese mismo ámbito funciona un aula logística que favorecen los entrenamientos continuos.

Dicha actividad se basó en la observación y evaluación de las estrategias de conservación de medios, en materia de armamento y lugares propicios para preservar la integridad de los combatientes y el pueblo soberano, demostrando el apresto operacional de cada uno de los integrantes de los cuerpos combativos en el campo de batalla, donde la continuidad de ejercicios a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, van paulatinamente demostrando la capacidad y evolución de la FANB.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes CEOFANB.
Mi respeto y saludo.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas el Ministro de la Defensa general en jefe Vladimir Padrino, realizo inspección operatividad de los sistemas de armas en el Fuerte Mara Edo-Zulia, donde se verifico el nivel de apresto operacional de la 11 Brig. Blindada.

Sistema IMI MAPADS II (Guías Láser):
Imagen

Sistema ZU-23-2 (23 mm.):
Imagen

Sistema RPG-7V:
Imagen

Sistema MBT AMX-30V:
Imagen

Imágenes del CEOFANB.
Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Ese Mapats es extremadamente viejo

Imagen


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Y como que se les esta haciendo diario los incidentes con aeronaves ilícitas a Venezuela, en esta oportunidad detuvieron a dos ciudadanos mexicanos, y la aeronave fue encontrada con daños.

Hallan avioneta siniestrada con bandera mexicana en Cojedes
"Se articuló con el Comando Antidrogas de la GNB para iniciar investigación ante presunto hecho de narcotráfico", señaló el GD Rivero Marcano.

Imagen

EL UNIVERSAL
viernes 22 de mayo de 2015 05:15 PM
Caracas.- Un avioneta siniestrada y con bandera y siglas mexicanas fue hallada este viernes en el Fundo La Gomera, ubicado en el sector La Aguana, municipio Girardot del estado Cojedes, de acuerdo con información publicada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señala AVN.

"La precipitada avioneta, al momento de su hallazgo, presentaba daños en el techo y tren delantero", señala uno de los mensajes publicados en la cuenta en Twitter @GNBoficial, en la que además se indica que en el lugar hizo presencia el jefe del comando de Operaciones de la GNB, General de División, Sergio Rivero Marcano.

En declaraciones posteriores, el GD Rivero Marcano señaló que en la zona se realizó un rastreo que arrojó como resultado la detención de dos personas, ambas de nacionalidad mexicana, a quienes se practican las investigaciones de rigor.

"Se articuló con el Comando Antidrogas de la GNB para iniciar investigación ante presunto hecho de narcotráfico", señaló el GD Rivero Marcano.

Fuente EL Universal
link: http://www.eluniversal.com/sucesos/1505 ... en-cojedes


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

OnePersonOnEarth escribió: Esa imagen no me convence a menos que sea de finales de 2014


Mí estimado compatriota OnePersonOnEarth, esta es la otra imagen que se presento, donde acotaron la fecha que acotaste 2014, supongo es a esta que te refieres:

Imagen
Imagen de Gustavo Elias Kike‎.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas el Embajador sin Frontera el Buque Escuela AB. "Simón Bolívar", realizará el XXVII Crucero de Instrucción al Exterior " Caribe 2015":

Imagen
Imagen

Imágenes ARB.
Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados