Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Peace Maker escribió:A mi en particular me cuesta mucho hablar de la GNB en positivo, y no solamente por sus acciones en contra de la manifestación de ciudadanos inconformes, yo como transportista he tenido la oportunidad de ver de primera los abusos de los GN destacados en las diferentes autopistas y carreteras de la nación ( Matraca) pero :

mcp escribió:Eliminar la Guardia Nacional.


No creo mi estimado que la solución sea eliminar la guardia, creo que este punto no podemos juzgar a toda una institución por las acciones individuales de unos cuantos y por unos cuantos me refiero a oficiales que no son leales la nación, la razón o a la institucionalidad, si no mas bien a los intereses politicos de turno, lo que si es seguro y no solo aplicaria para con la guardia es el defenestrar a todos los altos mandos y subalternos que hayan incurrido en abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en favor del régimen. ¡y eso es pronto!


mcp escribió: Fundir los VN-4 (todo tipo de coroto anti-motin) y convertirlos en cabillas.


Le dejamos solo unos pocos a la guardia y los demás los pintamos verde y se los transferimos a el ejercito.


ARMANDODFL escribió:Hay necesidad de un vehiculo blindado, aquí en Guárico hicieron un operativo grande para eliminar una banda llamada los "picure" tuvieron que llevar carros blindados de valores , esta última arremetida si les metieron los vn4 y acabaron con los amantes de los derechos humanos.


Por eso digo que se le dejan uno pocos, porque para funciones como el combate al crimen organizado son necesarios



Saludos


Yo pienso igual la GN desde su creación fue una institución muy bien vista y respetada por la población.

El problema actual es que en las fuerzas armadas meten a cuanto (loco,malandro,drogadicto) se consiguen en los conscriptos militares y eso no debería ser,menos para una fuerza que esta día a día cerca de la población.

Yo no me quejo de la cantidad de vehículos adquiridos para orden publico,lo que da molestia es que se ve claramente que los compraron por la situación actual de Venezuela.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas los vehículos blindado ligero multipropósito 4x4 VN-4 de Norinco, las que fueron comprados para la GNB son antimotines, donde en los otros lleva una ametralladora tiene son lanza granadas lacrimógenas, la cual la pueden ver en la parte superior, donde tiene una protección circular y una trampilla en la parte inferior para recargar el lanzador, la cual tiene que estar cerrada para prevenir que se cuele una bomba molotov, en la redes sociales se puede ver recomendaciones como pueden ser neutralizadas por las manifestaciones pacificas:

Imagen

Les dejo unos videos de dichas manifestaciones como aplican dichos pasos, donde han quemado varias de estas unidades, en la parte superior llevan el sistema de aire acondicionado, al darles allí lo dañan lo que aumenta la temperatura en la parte interior al lanzarle mas bombas molotov, pueden quemar también los cauchos, echarle pintura a los parabrisas, también podrán ver como es quemado un autobús de transporte público que es con aire acondicionado el cual no cobra el pasaje a las personas de la tercera edad:

[youtube]BQTXSALGx9g[/youtube]
[youtube]MFyv2B38DUI[/youtube]
[youtube]wcVp0VcKBsg[/youtube]

Mi saludo y respeto para todos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

ARMANDODFL escribió:Así como este:

[ Imagen ]

pic dell


Compatriota ARMANDODFL, te voy a dejar otras imágenes del mismo vehículo, que a pesar de que operado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la GNB, tampoco lleva arma de fuego en su torreta si lanzador de granadas lacrimógenas:

Imagen
Imagen

Imágenes honor a su autor.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas los pichones del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°18 del Centro de Entrenamiento Aéreo (C.E.A), siguen dando sus pasos ya que realizaron el primer “vuelo solo” en el sistema Diamond 40-NG, siendo importante acotar que estos profesionales inicialmente recibieron instrucción en el Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7 y luego en el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 con la escuela en tierra, para finalmente demostrar los conocimientos adquiridos el día de hoy, desde la Base Aérea “El Libertador” hasta llegar a la Base Aérea “Escuela Mariscal Sucre”, siendo estas las tenientes María Hidalgo y Adrián Yépez, estando presentes M/G Eutimio José Criollo Villalobos, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado por el M/G Franklin Rafael Gil Espinoza comandante de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), el G/D José Manuel Duque Marín, inspector general de la AMB, el G/D Ángel Ramón Andrade Barráez, comandante Aéreo de Operaciones, G/D Eliézer Gregorio Hernández Sánchez, comandante Aéreo de Personal , G/D William Eduardo Cestari Navarro, comandante Aéreo de Logística, G/B Enzo Puglisi de Nisco, jefe del Centro de Entrenamiento Aéreo, G/B Jorge Luís Pérez Mansilla, comandante de la base aérea “Escuela Mariscal Sucre”, el Tcnel. José Esteban Rodríguez Amaya, comandante del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°18 y demás personalidades militares de esta unidad aérea, realizaron el tradicional bautizo, imposición del Parche del GEA Nº18 y colocación de gorras a los primeros “Pichones” que volaron exitosamente la fase de Pre-solo en sistema DA-40-NG.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes AMB.
Mi saludo y respeto.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por mcp »

Peace Maker escribió:A mi en particular me cuesta mucho hablar de la GNB en positivo, y no solamente por sus acciones en contra de la manifestación de ciudadanos inconformes, yo como transportista he tenido la oportunidad de ver de primera los abusos de los GN destacados en las diferentes autopistas y carreteras de la nación ( Matraca) pero :

mcp escribió:Eliminar la Guardia Nacional.


No creo mi estimado que la solución sea eliminar la guardia, creo que este punto no podemos juzgar a toda una institución por las acciones individuales de unos cuantos y por unos cuantos me refiero a oficiales que no son leales la nación, la razón o a la institucionalidad, si no mas bien a los intereses politicos de turno, lo que si es seguro y no solo aplicaria para con la guardia es el defenestrar a todos los altos mandos y subalternos que hayan incurrido en abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en favor del régimen. ¡y eso es pronto!

En lineas generales, estoy de acuerdo... Esa es la razón de mi deja vu...


mcp escribió: Fundir los VN-4 (todo tipo de coroto anti-motin) y convertirlos en cabillas.


Le dejamos solo unos pocos a la guardia y los demás los pintamos verde y se los transferimos a el ejercito.

Estimado Peace, espero sinceramente y con todo mi corazón que eso pueda suceder, por que seria sinónimo de paz social para nuestra amada nación, pero conociéndonos como nos conozco, mucho me temo que esos vehículos anti-motin, así como muchas de las leyes antidemocráticas de nuestro actual régimen de gobierno, pasaran por debajo de mesa...

Si me equivoco, espero que me lo recuerde...
:thumbs:


ARMANDODFL escribió:Hay necesidad de un vehiculo blindado, aquí en Guárico hicieron un operativo grande para eliminar una banda llamada los "picure" tuvieron que llevar carros blindados de valores , esta última arremetida si les metieron los vn4 y acabaron con los amantes de los derechos humanos.


Por eso digo que se le dejan uno pocos, porque para funciones como el combate al crimen organizado son necesarios



Saludos


Como siempre, es un placer saludarlo estimado Pacificador... :thumbs:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas sabían que en el salón de conferencias de meteorología de la base aérea Logística Aragua de la Aviación Militar Bolivariana, fue dictado el primer curso del Sistema de Transmisión de Datos Meteorológicos, donde se reunieron los observadores meteorológicos que forman parte de la Red de Estaciones Meteorológicas del SERMETAVIA, por el Departamento de Sistemas del Servicio de Meteorología, con el fin de que el próximo mes sea transmitida la información meteorológica a nivel internacional gracias a este nuevo sistema, según lo establece la Organización Meteorológica Mundial "OMM".

Imagen
Imagen

Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas el CODAI continua incrementan do su operatividad, ya que recientemente culmino el Curso de Perfeccionamiento del Poder Aéreo y Defensa Aeroespacial de la FANB, donde se diplomaron los 128 primeros tenientes participantes de los diferentes componentes (Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, de la Aviación Militar Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana), el cual fue dictado por la Escuela Superior de Guerra Conjunta de la FANB Libertador “Simón Bolívar”:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de AMB.
Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 30 Dic 2009, 21:47
Ubicación: Valencia-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Peace Maker escribió:A mi en particular me cuesta mucho hablar de la GNB en positivo, y no solamente por sus acciones en contra de la manifestación de ciudadanos inconformes, yo como transportista he tenido la oportunidad de ver de primera los abusos de los GN destacados en las diferentes autopistas y carreteras de la nación ( Matraca) pero :

mcp escribió:Eliminar la Guardia Nacional.


No creo mi estimado que la solución sea eliminar la guardia, creo que este punto no podemos juzgar a toda una institución por las acciones individuales de unos cuantos y por unos cuantos me refiero a oficiales que no son leales la nación, la razón o a la institucionalidad, si no mas bien a los intereses politicos de turno, lo que si es seguro y no solo aplicaria para con la guardia es el defenestrar a todos los altos mandos y subalternos que hayan incurrido en abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en favor del régimen. ¡y eso es pronto!


mcp escribió: Fundir los VN-4 (todo tipo de coroto anti-motin) y convertirlos en cabillas.


Le dejamos solo unos pocos a la guardia y los demás los pintamos verde y se los transferimos a el ejercito.


ARMANDODFL escribió:Hay necesidad de un vehiculo blindado, aquí en Guárico hicieron un operativo grande para eliminar una banda llamada los "picure" tuvieron que llevar carros blindados de valores , esta última arremetida si les metieron los vn4 y acabaron con los amantes de los derechos humanos.


Por eso digo que se le dejan uno pocos, porque para funciones como el combate al crimen organizado son necesarios



Saludos


Quiero citar al señor Peace Maker solo para puntualizar algo ¡TRANSPORTISTA! creo que no es la persona mas idónea para hablar de abuso :pena: señores lamentablemente los transportistas son los principales abusadores en este país, la guardia nacional siempre a infundido respeto en nuestra sociedad lastima que, como todo, tenga funcionarios corruptos que empañan su labor :desacuerdo:


EL PAPA DE LOS HELADOS
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por TovarTovar »

Bueno, hay que recordar que la GN es una institucion, que no solo esta compuesta por el comando de resguardo aduanal y los nuevos comando contra contrabando y Guardia del pueblo; yo por lo menos le tengo arrechera a las matracas que los GNs que cubren las acabalas hacen contra transportistas honestos (tambien los hay deshonestos) y la actuacion de algunos Guardias del Pueblo en las guarimbas; pero si debo agradecer al CONAS que actuo muy profesionalmente para rescatar a un hermano que secuestraron en Trujillo, donde le localizaron en las montañas de Niquitao haciendo inteligencia, dieron de baja a dos secuestradores y capturaron a 3, junto 6 cómplices (uno de ellos trabajador de mi hermano), en tan solo 4 dias (mi hermano salio ileso del fuego cruzado para liberarlo)

En resumidas cuentas, no hay que generalizar diciendo que la GN (como institucion) no sirve o debería desaparecer, pero si hay que depurar, inculcar nuevos valores y ser severos en los castigos (sobretodo para los de corrupcion), ademas de evaluar divisiones dentro de la institucion y analizar sus funciones, yo por ejemplo, no acabo de entender la creacion de la guardia del pueblo, teniendo miles de policias entre municipales, estadales y la nueva policia nacional (PNB)

Slds


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

No veo el porque habria que eliminar a estos organismos del estado. Lo que si tienen que hacer es depurar a los malos elementos.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Nobunaga »

Si todo lo que vienen contando aqui sobre la politizacion de las FAS venezolanas es mas o menos cierto, "depurar" y "eliminar" van a ser casi lo mismo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

CIVICO-MILITAR escribió:Quiero citar al señor Peace Maker solo para puntualizar algo ¡TRANSPORTISTA! creo que no es la persona mas idónea para hablar de abuso señores lamentablemente los transportistas son los principales abusadores en este país,


NO los principales abusadores en Venezuela son los que por desgracia hoy, la gobiernan :pena:

CIVICO-MILITAR escribió:la guardia nacional siempre a infundido respeto en nuestra sociedad



Hasta donde es capaz de llegar la gente por una ideologia politica :pena: Yo no critico la labor policial, su labor en frontera y mucho menos el resguardo forestal y de parques nacionales, pero es innegable que muchos de los GN VIALES viven de la Matraca o coima , y ni hablar de los excesos al momento de reprimir manifestaciones, claro antes de 1999 cuando reprimian si eran abusadores y violadores de DDHH , pero ahora cuando lo hacen resulta que son héroes de la patria.

¡En Fin!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 30 Dic 2009, 21:47
Ubicación: Valencia-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Peace Maker escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:Quiero citar al señor Peace Maker solo para puntualizar algo ¡TRANSPORTISTA! creo que no es la persona mas idónea para hablar de abuso señores lamentablemente los transportistas son los principales abusadores en este país,


NO los principales abusadores en Venezuela son los que por desgracia hoy, la gobiernan :pena:

CIVICO-MILITAR escribió:la guardia nacional siempre a infundido respeto en nuestra sociedad



Hasta donde es capaz de llegar la gente por una ideologia politica :pena: Yo no critico la labor policial, su labor en frontera y mucho menos el resguardo forestal y de parques nacionales, pero es innegable que muchos de los GN VIALES viven de la Matraca o coima , y ni hablar de los excesos al momento de reprimir manifestaciones, claro antes de 1999 cuando reprimian si eran abusadores y violadores de DDHH , pero ahora cuando lo hacen resulta que son héroes de la patria.

¡En Fin!


¿política? le escribe una persona que se levanta todo los días a las 4:00 am. para montarse en un autobús de valencia a san Joaquín y de regreso con llegada a las 6:00 pm. Caballero lo menos que me importa es la "MARDITA" política lo que si son los desgraciados choferes de autobús ( casi todos) con los que tengo que lidiar todos los días :desacuerdo:

P.D. el error ortográfico fue intencional.


EL PAPA DE LOS HELADOS
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por A54- »

:green:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Me causa mucha curiosidad,que algunos foristas venezolanos, hablan de más de 1000 blindados en su ejercito.

¿Alguien tiene como demostrar estas cifras o son pura especulación?

Por lo que he leido,los blindados comprados a Rusia suman un total de 300 vehiculos:
>Blindados: tanques -reconstruidos- T-72B1 (92), vehículos de combate de infantería BMP-3 (123) y 8×8 BTR-80A (114).

>Artillería: obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm (40), sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 152 mm (24) y Smerch de 300 mm (12);

gual sucede con el numero de Iglas,algunos(FAV_CLUB) estima en 2000 los iglas en poder del EJBV,algunos foristas hablan de 1300.

¿Quien y con base en que,estima el numero de iglas y blindados en Venezuela?

Si alguien tienen datos del SIPRI que confirmen estas cantidades y puede hacer el favor de postearlos,se le agradeceria mucho.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados