Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Sigue vigente mi comentario de hace unos dias: "Lo cortés no quita lo valiente".


Pero miras para un solo lado:

Peace Maker escribió:Menos mal que el gobierno venezolano no es responsable de la toma de decisiones en materia militar ( tamaña estupidez)


Digo... ya que te metiste a redentor ( sapo le dicen en mi país), por lo menos trata de ver las dos caras de la moneda para que no sea tan obvia tu parcialización.


Ahora soy sapo... :asombro:
Veo que te es dificil escribir sin usar epitetos despectivos. :desacuerdo:

ALEX C. escribió:
Si al caso vamos muchos aun defienden la compra de los Kfir, a pesar de que se caen solos, y no veo a nadie llamándolos "imbeciles".


Bueno aquí si hay una diferencia en la forma como la gente de ambos países ve las compras de armamento; por un lado Chavez ideologizo a una buena parte de la población (Chavistas), los cuales tragaron por entero todo el cuento de la venida del segundo libertador, la emancipación de Latinoamerica de los EEUU y bla, bla, bla, bla y para todo eso se necesitaba comprar armamento Ruso-Chino y el circo para toda esa gente se montaba en los Proceres..... no había y no hay un un solo chavista, que haga una critica sobre la nueva doctrina que Chavez implanto a sus FFAA, inclusive algunos que se denomina dizque "opositores", se deleitan con las compras de armamento que hizo Chavez de una forma que no puede uno entender... saben que gran parte de esta situación que vive Venezuela, es culpa de sus FFAA que están totalmente politizadas, pero aun así los ve uno felices cada vez que se anuncia la compra de armamento por parte del chavismo... esto es es similar al síndrome de Estocolmo


Escribiste mucho y no dijiste que hubieses hecho tu para evitarlo, por otro lado se mas especifico y dinos quienes son esos opositores felices, yo no los conozco.

ALEX C. escribió:En Colombia no sucede lo mismo; aquí ningún presidente ha sido tan miserable de ideologizar una parte de la población para que le acolite sus infulas de libertador y para que bajo esa ideologizacion, acepte todo lo que se gaste en materia militar para defender la patria de los "malvados capitalistas.-imperialistas", así tenga que durar esos mismo ideologizados, todo un día en una cola para hacer el mercado de la semana, por las políticas económicas erradas de esos mismos que compran armamento para las FFAA de Venezuela


Enfocate, llamaste a un sector de la poblacion "imbeciles" por no evitar las compras sin ton ni son que hizo el difunto eterno, pero resulta que nadie levanto un dedo para evitar la compra de los Kfir y aun hay por alli quienes defienden la compra. Esto no tienen nada que ver con hacer una cola para hacer mercado, queremos saber como se hubiera evitado.

ALEX C. escribió:Ahora, muchos foristas colombianos ( no parte de la población como allá) en cierta forma defendimos la compra del Kfir, porque aunque no era la plataforma ideal, entendimos para ese entonces con muy poco $$$, se ganaba mucho ( Radar- armamento BVR, Stand-off) ...


Tu mismo, y ahora ves como se caen solos y eso no le da licencia a nadie para usar un adjetivo descalificativo hacia tu persona, ¿me entiendes ahora?

ALEX C. escribió:yo quiero que me cites cual forista colombiano defiende hoy la compra del Kfir ???


No hablo de foristas, hablo de conocidos mios coterraneos tuyos que los defienden, ya sabes, ese "sector de la poblacion" de la que hablaste antes, :green:

ALEX C. escribió: bastantes Venezolanos ideologizados por el régimen Chavista y algunos dizque "opositores", que a pesar de la situación social que vive Venezuela, todavía defienden a capa y espada la compra de armas ...! pero que clase de ... son!


¿Y tienes ahi la lista Tascon de esos opositores que defienden las compras?

ALEX C. escribió:
Aquí si se me revolvió el tema: te refieres a los imbéciles que a pesar de la situación social de Venezuela, todavía les gusta el pan y circo de las compras militares ???... ¿ o te refieres a los imbéciles de mi país que autorizaron la compra de los Kfir ??


Caramba, si sigues asi te van a amonestar. :desacuerdo:
Pues ya te dije que nos ilustraras con tu opinion sobre que habrias hecho tu para evitar las compras, aun esperamos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:Ahora soy sapo... :asombro:


No se di me tu ??'... ademas todavía no dices nada sobre el termino que utilizo Pece ???..... ahí ya muestras las costuras.


Escribiste mucho y no dijiste que hubieses hecho tu para evitarlo


Paras evitar que ?? es que no eres especifico: como ciudadano del común para evitar que se comprara el Kfir ??? o como ciudadano del común para evitar que el gobierno de Venezuela comprara armas a pesar de la debacle??

por otro lado se mas especifico y dinos quienes son esos opositores felices, yo no los conozco.


:asombro:

Enfocate, llamaste a un sector de la poblacion "imbeciles" por no evitar las compras sin ton ni son que hizo el difunto eterno, pero resulta que nadie levanto un dedo para evitar la compra de los Kfir y aun hay por alli quienes defienden la compra.


Evitar no, Justificar y empiezas a parecerte a los cahvistas tergiversando lo que uno afirma: Justifican... y cito:

me refiero a la de los imbéciles de cierto sector de la población, que han justificado todas esta compras de sistemas de armas que ha hecho el Gobierno de Venezuela...


La sociedad civil en general tiene poder de opinión sobre las compras militares... puede ser apática como la nuestra o puede llegar la punto de justificar las compras del sector militar de su país como ha sucedido con Venezuela y la cuestión no es si puede llegar a evitarlas hasta cierto punto, la cuestión es que una sociedad tiene la obligación de ser critica de las compras militares que hacen en sus FFAA y es increíble que hay un sector de la población (rojos -rojitos) que ha justificado y todavía a pesar de la situación económica de su país, justifican todas la política de compras de armamento de sus FFAA.... ¿ tu de verdad crees que Venezuela tenia la necesidad de adquirir todo el armamento que ha adquirido y seguir adquiriendo mas , so pretexto de protegerse de una invasión de EEUU ???... justificar... justificar algo que por su propio peso se cae y es increíble que todavía lo hagan muchos en Venezuela ; pero hay que aclarar que hay otro sector de la población Venezolana, que si ha sido critico con esta política de compras de armas de las FFAA de Venezuela.

Tu mismo, y ahora ves como se caen solos y eso no le da licencia a nadie para usar un adjetivo descalificativo hacia tu persona, ¿me entiendes ahora?


Pero yo no he sostenido una posición necia en cuanto al tema del Kfir, imagínate que a estas alturas a pesar de haber perdido 4 Kfir y un piloto yo defendiera la compra del Kfir... seria un imbécil... ¿ pasa lo mismo en Venezuela, que a pesar de la situación económica siguen algunos pensando que las FFAA de Venezuela debe y necesita comprar mas armas ???.... tu sabes que hay persona ajes radicales en Venezuela, que podrán estar "comiendo piedras" y aun así prefieren tener armas a granel. dime si no les cabe el apelativo de imbéciles ??

No hablo de foristas, hablo de conocidos mios coterraneos tuyos que los defienden, ya sabes, ese "sector de la poblacion" de la que hablaste antes, :green:


Tu pretendes hacer creer que al igual que en Venezuela, hay un sector en la población en Colombia que defiende la compra del Kfir :asombro3: ... :lol: .... mira KL si hay algo de que puedes acusar a la sociedad colombiana, es que totalmente apática a temas relacionados con la defensa y compras militares ...en otras palabras les vale madr.. los problemas del Kfir y no es que esta apatía sea mejor que su ideologizacion, eso es contraproducente también, pero la situación y la forma como viven las compras militares en ambos paises es diferente.... aquí los únicos que miramos con lupa las compras militares de nuestro pais, somos los foristas y los pocos periodistas especializados en defensa como Erich.
ALEX C. escribió: bastantes Venezolanos ideologizados por el régimen Chavista y algunos dizque "opositores", que a pesar de la situación social que vive Venezuela, todavía defienden a capa y espada la compra de armas ...! pero que clase de ... son!


¿Y tienes ahi la lista Tascon de esos opositores que defienden las compras?


Esa la encabeza el dizque opositor de Peace :alegre: ... apenas se compre mas armas lo veras deleitandoese y alegre a pesar de ver su pais vuelto mierd... :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Ahora soy sapo... :asombro:


No se di me tu ??'... ademas todavía no dices nada sobre el termino que utilizo Pece ???..... ahí ya muestras las costuras.


Estas muy pendiente de Peace... :cool:
No escribas mirando por encima del hombro para ver que escriben los demas.

ALEX C. escribió:
Escribiste mucho y no dijiste que hubieses hecho tu para evitarlo


Paras evitar que ?? es que no eres especifico: como ciudadano del común para evitar que se comprara el Kfir ??? o como ciudadano del común para evitar que el gobierno de Venezuela comprara armas a pesar de la debacle??


Caramba, estas lento, yo te pregunte por una pero si quieres escoge cualquiera de las dos pero termina de decir que hubieses hecho, que estamos esperando.

ALEX C. escribió:
por otro lado se mas especifico y dinos quienes son esos opositores felices, yo no los conozco.


:asombro:


Ya lo veia venir, no tienes ni un solo "opositor feliz" a quien nombrar.

ALEX C. escribió:pero hay que aclarar que hay otro sector de la población Venezolana, que si ha sido critico con esta política de compras de armas de las FFAA de Venezuela.


Vamos avanzando, ya le estas haciendo el esfuerzo de darle equilibrio a tu mensaje y sin usar adjetivos descalificativos, ¿viste que si se puede?

ALEX C. escribió:tu sabes que hay persona ajes radicales en Venezuela, que podrán estar "comiendo piedras" y aun así prefieren tener armas a granel. dime si no les cabe el apelativo de imbéciles ??


Eso lo sabemos todos, pero su intransigencia no nos da derecho a insultarlos.

ALEX C. escribió:
No hablo de foristas, hablo de conocidos mios coterraneos tuyos que los defienden, ya sabes, ese "sector de la poblacion" de la que hablaste antes...


Tu pretendes hacer creer que al igual que en Venezuela, hay un sector en la población en Colombia que defiende la compra del Kfir


Te parecera increible pero los hay y bastantes.

ALEX C. escribió:
bastantes Venezolanos ideologizados por el régimen Chavista y algunos dizque "opositores", que a pesar de la situación social que vive Venezuela, todavía defienden a capa y espada la compra de armas ...! pero que clase de ... son!


¿Y tienes ahi la lista Tascon de esos opositores que defienden las compras?


Esa la encabeza el dizque opositor de Peace... apenas se compre mas armas lo veras deleitandose y alegre a pesar de ver su pais vuelto mierd...


Llama mucho la atencion lo pendiente que andas de Peace, pero tu hablaste en plural, dijiste "opositores", ¿es una "lista de uno"?. :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:Estas muy pendiente de Peace... :cool:
No escribas mirando por encima del hombro para ver que escriben los demas.


Pues si revisas bien, fue el quien respondió mi post y agazapadamente, empezó con los insultos, ¿ no te diste cuenta de eso ??? no, me imagino que no; así que la fijación es de Peace y no solo hacia mi si no a todo lo que huela a colombiano ... ¿¿ o tampoco te has dado cuenta de esto?? .. no, me imagino que de esto tampoco te has dado cuenta :alegre: ... y ya que estas de redentor, deberías de ponerle mas atención a las situaciones en las que deseas intervenir sin que te llamen, pero como buen compatriota de Peace, me imagino que tu ceguera hacia los comentarios de Peace seguirán igual :alegre:

Caramba, estas lento, yo te pregunte por una pero si quieres escoge cualquiera de las dos pero termina de decir que hubieses hecho, que estamos esperando.


Yo he asumido una posición critica con los problemas del Kfir y no solo eso, he sido uno de los foristas que he colaborado para dar a conocer estos problemas a la opinión publica y si quieres por MP pregúntale a Erich mi participación en uno de los artículos que se ha escrito sobre los problemas del Kfir y que se publico en un revista de defensa ... (digo, ya que te veo muy interesado en saber que he hecho)...

Yo he sido critico sobre los problemas que tiene hoy el Kfir y he aportado mi grano de arena para dar a conocer estos problemas a la opinión publica y en exponer que se necesita un caza con urgencia que reemplace el Kfir.... yo no estoy ideologizado por ninguna secta política y por eso no defiendo hoy, lo que no se puede defender. Y sabes que ha dado su frutos; por lo menos el tema de los problemas del Kfir ya se ha tocado este tema en un medio de información nacional donde entrevistaron a Erich y hasta el mismísimo comandante de la FAC se le entrego la revista donde se escribió el articulo sobre los problemas de Kfir, para que el supiera que no todos los colombianos tragamos por entero.

Ya lo veia venir, no tienes ni un solo "opositor feliz" a quien nombrar.


Tranquilo hombre, que aquí en el foro no hay ninguno de los que se dice "opositor", que se alegre de las compras militares de Venezuela a pesar de ver a su país vuelto mierd... ... es que yo me imagino unas cosas :asombro: ( "síndrome de Estocolmo" :lol: )


Vamos avanzando, ya le estas haciendo el esfuerzo de darle equilibrio a tu mensaje y sin usar adjetivos descalificativos, ¿viste que si se puede?


Yo no se si eres demasiado educado o demasiado ... ¿ sera por esa educación, sutileza, delicadeza, pasividad, conformismo ...etc...etc que tienen algunos opositores en Venezuela, es que los pisotean los chavistas cuando se les da la gana ?... te voy a repetir algo que te dije en el otro tema: el tiempo para ser diplomático con los chavistas, paso hace rato.

Eso lo sabemos todos, pero su intransigencia no nos da derecho a insultarlos.


Esta bien... esta bien les voy a pedir disculpas para tu tranquilidad:

Lo siento mucho mis queridos Chavistas, he sido muy irrespetuoso con ustedes y me expresado en términos muy duros para referirme a los seguidores del Bolivar de Sabaneta; a pesar que ustedes son los culpables de ver hoy una Venezuela envuelta en un mar de incertidumbres ( aquí hice un esfuerzo tremendo y me mordí la legua :alegre: ).. no es justo que yo los trate de manera despectiva, lo siento y pido disculpas mis queridos chavistas.

( :pared: :cabeza: :bravo4: :pared: ): ... :alegre:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:deberías de ponerle mas atención a las situaciones en las que deseas intervenir sin que te llamen...


Hasta donde se puedo intervenir las veces que quiera y cuando quiera, no necesito que me llamen.

ALEX C. escribió:si quieres por MP pregúntale a Erich mi participación en uno de los artículos que se ha escrito sobre los problemas del Kfir y que se publico en un revista de defensa ... (digo, ya que te veo muy interesado en saber que he hecho)...


No, no tengo porque enviarle MP a nadie, que esto no es "Quien quiere ser Millonario" como para llamar a un amigo.

ALEX C. escribió:Yo he asumido una posición critica con los problemas del Kfir y no solo eso, he sido uno de los foristas que he colaborado para dar a conocer estos problemas a la opinión publica...Yo he sido critico sobre los problemas que tiene hoy el Kfir y he aportado mi grano de arena para dar a conocer estos problemas a la opinión publica y en exponer que se necesita un caza con urgencia que reemplace el Kfir.... yo no estoy ideologizado por ninguna secta política y por eso no defiendo hoy, lo que no se puede defender. Y sabes que ha dado su frutos; por lo menos el tema de los problemas del Kfir ya se ha tocado este tema en un medio de información nacional donde entrevistaron a Erich y hasta el mismísimo comandante de la FAC se le entrego la revista donde se escribió el articulo sobre los problemas de Kfir, para que el supiera que no todos los colombianos tragamos por entero.


Agradecemos mucho tu respuesta dandonos tu punto de vista, ya veremos en que termina la novela del nuevo caza de la FAC y a que "sector de la poblacion" le hizo caso quienes toman las decisiones en el alto gobierno.

ALEX C. escribió:
Ya lo veia venir, no tienes ni un solo "opositor feliz" a quien nombrar.


Tranquilo hombre, que aquí en el foro no hay ninguno de los que se dice "opositor", que se alegre de las compras militares de Venezuela a pesar de ver a su país vuelto mierd... ... es que yo me imagino unas cosas :asombro: ( "síndrome de Estocolmo" :lol: )


Es que adivino no somos y como no nombraste sino uno pues...

ALEX C. escribió:
Vamos avanzando, ya le estas haciendo el esfuerzo de darle equilibrio a tu mensaje y sin usar adjetivos descalificativos, ¿viste que si se puede?


Yo no se si eres demasiado educado o demasiado ... ¿ sera por esa educación, sutileza, delicadeza, pasividad, conformismo ...etc...etc que tienen algunos opositores en Venezuela, es que los pisotean los chavistas cuando se les da la gana ?... te voy a repetir algo que te dije en el otro tema: el tiempo para ser diplomático con los chavistas, paso hace rato.


No Alex, el dia que usemos la violencia como ellos (aunque sea verbal) nos rebajamos a su nivel, recuerda: "La violencia es el arma de los que no tienen razon"

ALEX C. escribió:
Eso lo sabemos todos, pero su intransigencia no nos da derecho a insultarlos.


Esta bien... esta bien les voy a pedir disculpas para tu tranquilidad:

Lo siento mucho mis queridos Chavistas, he sido muy irrespetuoso con ustedes y me expresado en términos muy duros para referirme a los seguidores del Bolivar de Sabaneta; a pesar que ustedes son los culpables de ver hoy una Venezuela envuelta en un mar de incertidumbres ( aquí hice un esfuerzo tremendo y me mordí la legua).. no es justo que yo los trate de manera despectiva, lo siento y pido disculpas mis queridos chavistas.


:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Yo creo que ya mas armamento no se va a comprar por el momento y si se compra algo militar serán mas bichos de estos.

Imagen


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6630
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

OnePersonOnEarth escribió:Yo creo que ya mas armamento no se va a comprar por el momento y si se compra algo militar serán mas bichos de estos.

[ Imagen ]




saludos

Eso no lo tienes que decir, es que ni esos bichos. Espera a que el barril suba a usd 100 y pico otra vez, pero primero sale la troika a que eso pase.


Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

OnePersonOnEarth escribió:Yo creo que ya mas armamento no se va a comprar por el momento y si se compra algo militar serán mas bichos de estos.

[ Imagen ]

Cual seria el usos de esas tanquetas? reprimir al inconforme pueblo venezolano? deberian invertir volver a la posicion de vanguardia que tenia venezuela en el '98. Pero bueno, parece que eso no le interesa al pueblo de venezolano y sus gobernantes. Tanquetas para atacar a los enemigos de la "democracia" castrochavista. Que mal!


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Pacho Santander escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Yo creo que ya mas armamento no se va a comprar por el momento y si se compra algo militar serán mas bichos de estos.

[ Imagen ]

Cual seria el usos de esas tanquetas? reprimir al inconforme pueblo venezolano? deberian invertir volver a la posicion de vanguardia que tenia venezuela en el '98. Pero bueno, parece que eso no le interesa al pueblo de venezolano y sus gobernantes. Tanquetas para atacar a los enemigos de la "democracia" castrochavista. Que mal!


Pues el uso que les dan a esas tanquetas es el que todos conocemos,el primer lote de vehiculos VN-4 fue grande y no contentos pidieron otros lotes mas de estos vehiculos.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Pacho Santander »

OnePersonOnEarth escribió:
Pacho Santander escribió:Cual seria el usos de esas tanquetas? reprimir al inconforme pueblo venezolano? deberian invertir volver a la posicion de vanguardia que tenia venezuela en el '98. Pero bueno, parece que eso no le interesa al pueblo de venezolano y sus gobernantes. Tanquetas para atacar a los enemigos de la "democracia" castrochavista. Que mal!


Pues el uso que les dan a esas tanquetas es el que todos conocemos,el primer lote de vehiculos VN-4 fue grande y no contentos pidieron otros lotes mas de estos vehiculos.


Claro... de eso se trata.. entre mas protesten.. mas equipo se necesita.. triste realidad!


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

El tema de las tanquetas chinas es una muestra clara de que el gobierno sabía desde hace algún tiempo que Venezuela iba en picada y era necesario estar preparado para "aplacar" los focos de protesta. Yo recuerdo -si estoy mal agradezco me corrija un forista venezolano- que la cifra que se manejó fue de 500 vehículos antidisturbios, si le sumamos a eso los vehículos con que ya se contaba para estos menesteres y algunos otros modelos y equipos para los mismos fines, esa compra debió ser por lo menos preocupante en su momento.

Igual el mal ya está hecho, y solo el tiempo dirá si estos recursos cumplieron para lo que vinieron o no fueron suficientes. Por el bien de Venezuela -que afecta directamente a muchos colombianos- deseo sinceramente que sea lo segundo. :thumbs:


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Harigane »

ARMANDODFL escribió:
OnePersonOnEarth escribió:
Pues el uso que les dan a esas tanquetas es el que todos conocemos,el primer lote de vehiculos VN-4 fue grande y no contentos pidieron otros lotes mas de estos vehiculos.


Coloca el enlace donde dice eso.

En este mismo foro en el tema de la Guardia Nacional, el 08 de Agosto de 2014

Goshawk escribió:Venezuela compra 300 nuevos equipos antidisturbios para la Guardia Nacional

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... tines.html

Maduro no precisó los tipos ni el país donde se van adquirir los equipos. No obstante, en junio pasado la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, adelantó que se iban a comprar nuevos vehículos antimotines para la Guardia Nacional.

Por lo demás, cabe recordar, que, en 2012, el Gobierno de Venezuela compró a la empresa estatal China North Industries Corporation (Norinco), para la Guardia Nacional, 141 vehículos blindados y de orden público: 121 vehículos blindados 4x4 VN4 (111 de reconocimiento y transporte de personal y diez Puesto de Comando); diez vehículos antimotín (cañón de agua) WTC-1, y, diez vehículos porta barreras ABV 1.
:militar15:


Tambien en Notitarde el 7 de junio
http://desarrollo.notitarde.com/Pais/Mi ... /07/331920


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

http://diariolacosta.com/detalles/Arrib ... -Nacional/

Ahi dice mas o menos la cantidad que llego de esos vehiculos,segun esta fuente se trataria de mas o menos 300 vehiculos nuevos para orden publico :asombro3: no se si seran todos VN-4 por que hay que recordar que tambien llegaron varias ballenas y vehiculos barricada.

Eso no lo conoce el pueblo Venezolano por que si supieran la cantidad de bichos de esos que van hasta ahora,eso seria un tema de critica mas al gobierno nacional.

Saludos!!


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por mcp »

Cuidado, el que escupe para arriba....

La palabra "deja vu" es lo primero que me llega a la memoria...

En otro orden...

Ante la perspectiva de cambio de nuestro régimen de gobierno (democracia ó dictadura, nos da igual :cool: )..

Propongo:

1- Eliminar la Guardia Nacional. :crazy:
2- Fundir los VN-4 (todo tipo de coroto anti-motin) y convertirlos en cabillas.
3- Por si a caso, algún trasnochado no valora "nuestro" gesto, suspender las garantías constitucionales. :risa2: :alegre:

P.D: Directo a mi archivo... :cool:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

A mi en particular me cuesta mucho hablar de la GNB en positivo, y no solamente por sus acciones en contra de la manifestación de ciudadanos inconformes, yo como transportista he tenido la oportunidad de ver de primera los abusos de los GN destacados en las diferentes autopistas y carreteras de la nación ( Matraca) pero :

mcp escribió:Eliminar la Guardia Nacional.


No creo mi estimado que la solución sea eliminar la guardia, creo que este punto no podemos juzgar a toda una institución por las acciones individuales de unos cuantos y por unos cuantos me refiero a oficiales que no son leales la nación, la razón o a la institucionalidad, si no mas bien a los intereses politicos de turno, lo que si es seguro y no solo aplicaria para con la guardia es el defenestrar a todos los altos mandos y subalternos que hayan incurrido en abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en favor del régimen. ¡y eso es pronto!


mcp escribió: Fundir los VN-4 (todo tipo de coroto anti-motin) y convertirlos en cabillas.


Le dejamos solo unos pocos a la guardia y los demás los pintamos verde y se los transferimos a el ejercito.


ARMANDODFL escribió:Hay necesidad de un vehiculo blindado, aquí en Guárico hicieron un operativo grande para eliminar una banda llamada los "picure" tuvieron que llevar carros blindados de valores , esta última arremetida si les metieron los vn4 y acabaron con los amantes de los derechos humanos.


Por eso digo que se le dejan uno pocos, porque para funciones como el combate al crimen organizado son necesarios



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados