Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
juanperez
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Mensaje por juanperez »

Fantasma escribió:Aclaró que no se han recuperado los helicópteros. “Cuando se quiere reponer el equipo, el equipo ya no valía US$5.700,000 sino US$13.800,000, entonces la FAE decidió adquirir un avión que está operando este momento”, precisó.

Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... otos_audio


El avión adqurido debe ser ese King Air.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

j55p2 escribió:Hola!!

Dentro de lo poco o nada que se de helicópteros, según el vídeo el aparato parece perder sustentación justo en el momento de salir del efecto suelo que le provoca volar sobre la pista, una vez ya hay mas distancia entre el helo y el suelo, este cae.

Toca esperar a los informes para saber que ha pasado, y sobre los nuevos helos, ¿no son los AS550 que ya se recibieron?, y si, esto confirma que el precio de los helicópteros se duplico


Es como si el motor no hubiera podido generar suficiente potencia al despegar , pero esto solo podría pasar si el piloto no accionara correctamente los mandos de potencia, lo cúal es improbable, la otra posibilidad es que el motor perdiera potencia de forma repentina, un falla en los motores franceses?, una falla en los mandos que pese al que el piloto dio potencia a los motores estos no recibieron oprtunamente la orden? , algo como análogo a un auto donde el conductor pisa el acelerador pero el auto no avanza ya que el cable está roto. Bueno es mi especulación ojalá se determine en la investigación.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

Comando Gato'e Techo escribió:3.- Comprar un LPD, LSD o lo que sea para solucionar la falta de un buque logístico para socorrer en desastres en las Islas Galápagos;


En Galápagos no faltan buques, al contrario; lo que se necesita urgentemente es mejorar las ayudas a la navegación y ser mas exigentes con los controles a naves de carga y pasajeros que operan en las islas, que la Armada tenga un buque LPD pasa por otros considerandos.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

Corsario escribió:Acerca de los HELICOPTEROS DRUHV:
Felicito las declaraciones del Sr. Ministro, en post de:
Fantasma » 30 Ene 2015, 04:31 -
Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... otos_audio
dice claramente que en los dos accidentes fueron errores humanos. Y en el tercero están investigando y da los detalles muy bien explicados FELICITACIONES.


Ayer el Presidente habló sobre los accidentes, sobre el FAE601 mencionó que se debió al mal tiempo, no se explicó bien pero parece que dijo que ese helicoptero aterrizó debido al mal tiempo y luego al despegar sin visibilidad se estrelló.

Hay que buscar naves de reemplazo urgentemente. Y marcas que siempre hemos comprado. Bell, Eurocopter o Ruso en el estudio técnico debe tratar de aunar equipos para asi la preparación de tripulaciones y mecánicos y repuestos pueden ser mas conveniente. Suerte, bien dicho Sr. Ministro. Cuando hay errores criticare y cuando hay aciertos los expresare. Slds, Corsario.


Las marcas que siempre hemos comprado? , el primer tipo de helicóptero de la FAE fue marca Cessna, empresa que solo fabrica aviones de ala fija actualmente, este y otros helicópteros de los 50s y 60s fueron donados o vendidos por USA de sus sobrantes, el primer helo presidencial, nuevo y exclusivo para tal uso, en los 60s fue una marca rara que no recuerdo , pero se estrelló a los poco meses de comprado, en los 70s llegaron los pumas, lama, alloute, que alguno quedó operando hasta hace poco, luego otra vez gringos como jetranger que han tenido varios accidentes y un 212 que termino sobre unacasa en Ambato.

La aviación naval y del ejército han sido mas constantes con sus marcas de helo, los marinos, tras un inicio francés solo han operado helos BELL, de lo que recuerdo, el ejército naves francesas y en los 90s llegaron los helos rusos, pero tampoco han estado exentos de accidentes, recuerdo la muerte del Comandate del Ejército Miguel Iturralde en un accidente a bordo de un Puma.

Proveedores tradicionales? el Ecuador siempre se ha caracterizado por tener proveedores no tradicionales, recordemos que Ecuador fue uno de los pocos países que operó el Kfir, el Strikemater, el Jaguar y ahora el Chetha. Los Strikemaster tuvieron una alta siniestralidad.

Concuerdo en que hay que hacer las cosas bien y hay que tomar correctivos.


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

juanperez escribió:
j55p2 escribió:Hola!!

Dentro de lo poco o nada que se de helicópteros, según el vídeo el aparato parece perder sustentación justo en el momento de salir del efecto suelo que le provoca volar sobre la pista, una vez ya hay mas distancia entre el helo y el suelo, este cae.

Toca esperar a los informes para saber que ha pasado, y sobre los nuevos helos, ¿no son los AS550 que ya se recibieron?, y si, esto confirma que el precio de los helicópteros se duplico


Es como si el motor no hubiera podido generar suficiente potencia al despegar , pero esto solo podría pasar si el piloto no accionara correctamente los mandos de potencia, lo cúal es improbable, la otra posibilidad es que el motor perdiera potencia de forma repentina, un falla en los motores franceses?, una falla en los mandos que pese al que el piloto dio potencia a los motores estos no recibieron oprtunamente la orden? , algo como análogo a un auto donde el conductor pisa el acelerador pero el auto no avanza ya que el cable está roto. Bueno es mi especulación ojalá se determine en la investigación.


He revisado los videos.
Los dos en los que se ven accidentes: el que cayó en Quito, en el aeropuerto durante la parada ([youtube]T19noJ2So5g[/youtube]) y el de esta semana en Tena ([youtube]3Jlzn63UasA[/youtube], y los dos dan una voltereta antes de tocar el suelo.

Como que el rotor de cola perdiera fuerza.
Los helicópteros giran antes de pegar contra el planeta.

Aqui video grabado por piloto de Dhruv sobre el helicoptero que cayó en la represa de Chongón...Misión Guiyi-guiyi:

[youtube]5FKPXLczKGM[/youtube]

:militar13:


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Mensaje por Enrique Harry »

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... akota1.jpg

Los 9 helicópteros adquiridos a Eurocopter son de sustitución para la aviación del Ejercito.La FAE queda desmantelada en su ala de combate y especialmente no podrá realizar las funciones encomendadas, en tiempos de paz,como son ,el aprovisionamiento,rescate,movilizacion,apagado de incendios entre otras.Es imprescindible por lo tanto reponer estas funciones adquiriendo en forma urgente helicópteros de tipo militar, medianos,multiproposito.Para el efecto se debería destinar los fondos de reembolso,de las compañías de seguros, para adquirir por lo menos ,al momento, 2 aeronaves , Eurocopter o de las empresas rusas o de Europa del Este,

Saludos


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Mensaje por Dark-Rider »

[youtube]tGYkokKaj6U[/youtube]

Psdt: Creo que el presidente lee este foro


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Mensaje por j55p2 »

Parece que si :alegre: :alegre: a lo mejor postea desde hace tiempo y no lo sabemos (un saludo si es verdad XD)

-Sobre el cuarto Drhuv, si un tercero estaba en tierra destrozado y no se sabia la razón, por que rayos se dejo volar a un cuarto.

-El hecho de que se cuestione las compras, pues es lo que tiene vivir en un país democrático, se PUEDE y se DEBE , es el dinero de todos el que se gasta ahí, y si la duda es razonable es un deber de la persona a cargo disipar esas dudas y no hacer burla, salirse por la tangente o desmerecer a quien las hace. (así mismo como explica la diferencia entre los informes pericial y el otro)


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Mensaje por linebaker »



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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigo:

No entiendo que es lo que defiende el Presidente Correa.

De siete helicópteros...cuatro caídos. Stop.

Uno se da cuenta que hay algo mal en su cabeza. Stop.
Que el 30 S fue lo que fue...fue lo que todos vimos...en televisión. Stop.

Que los pelucones dicen que hay sobreprecio en la represa de Baba...si hay...pero ya voy a investigar. Stop.

Que los que desinforman. Stop.

Que si me meto a un Mall ...en Europa...y compro algo....que pues....si todos los podemos hacer....menos el Gato'e Techo que no tiene ni para ir al Durán Mall. Stop.

Stop... :pena:

:militar13:


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Mensaje por Marcelo Guerra »

Gatito,no me diras que lo que viste por tv en el 30 S fue normal,ja,ja,ja,anda a visitar al neurologo,vos si estas mal del mate,por lo demas,el foro politico se puso al rojo vivo con los helicopteros,son tipicos politiqueros y bajos,cuando hay una mala noticia en todos los periodicos y lamentablemente en este foro,el eco es explosivo,salen los 4 de siempre ha vomitar fuego en contra de Correa.


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Mensaje por Corsario »

Amigos siempre he defendido y defenderé al gobierno por ser partidario del mismo y porque veo una animosidad porque se ha cambiado el establishment, nacional. En una declaración, hecha por el Sr. Cesar Navas Ministro de Seguridad, dijo cito textualmente ¨ Restringen la operación de los tres Dhruvs restantes¨ Restringir no es lo mismo que prohibir o dejar en tierra al equipo que ha sufrido los accidentes. ¨Todo se ha dicho que el error fue humano en los dos primeros casos¨ Luego que hay una comisión que debe emitir un informe oficial. Lo normal seria que la flota se quede en el suelo hasta que salgan las conclusiones finales. Esta orden debe venir del propio Comandante General de la Fuerza Aérea, o del Ministro de Defensa Nacional. Nadie más debe dar u opinar al respecto. El propio Sr. Presidente debe guardar cierta mesura pues la palabra del Sr. Presidente es la palabra de todo un país.
Hoy existe una prioridad urgente es proveer material a la ALA 22 , sancionar a los responsables por los errores que se detecten.
Y los demás dejar de ¨juzgar¨ ¨elucubrar¨ o ¨señalar¨ a nadie remitirse a la verdad que sera dicha.
( Especular o imaginar cosas sin tener mucho fundamento. elucubrar. Diccionario de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. )


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Mensaje por Enrique Harry »

Me permito transcribir la traduccion literal del articulo publicado el dia de hoy por la revista Janes en la cual el ministro de defensa indio defiende al helicoptero Dhruv
Parrikar defiende el helicóptero Dhruv tras accidente de Ecuador
Rahul Bedi, New Delhi - defensa de IHS Jane semanal
02 de febrero de 2015
•El Ministro de defensa indio Manohar Parrikar ha defendido el helicóptero HAL Dhruv después de que el cuarto de siete vendido a Ecuador se estrelló
•Parrikar dijo que el helicóptero era una 'buena plataforma' y que HAL estaba trabajando para hacer frente a una escasez de repuestos
Defensa India Ministro Manohar Parrikar el 30 de enero defendió la competencia operativa del Dhruv (ALH), tres días después de que Ecuador impusiera restriccion de las operaciones de su flota ALH , tras otro accidente.
La fuerza aérea de Ecuador (EAF) adquirió siete ALHs construidos por estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore en 2008-09 por USD45 millones, en lo que fue para la India la primera exportación de una plataforma militar diseñada localmente.
Pero uno de los 5,5 toneladas, plataformas bimotores se estrelló poco después, mientras que hacìa un pase bajo, en un desfile militar en Quito. Un segundo accidente se produjo en febrero de 2014, en que tres de los cuatro tripulantes murieron.
Mientras tanto, los días 13 y 27 de enero, dos ALHs más sufrieron accidentes, con uno en llamas en la selva amazónica después de despegar de la base militar de Tena, informaron medios locales.
El Ministro de seguridad de Ecuador César Navas "tres aviones [restantes] han tenido sus operaciones restringidas porque ellos son sometidos a un chequeo completo", dijo el diario El Universo el 27 de enero.
Hablando al margen de una función militar en Nueva Delhi, Parrikar defendió la aeronave. "Dhruv es una buena plataforma", dijo a los reporteros. "Si hay cualquier problema sobre su mantenimiento, he pedido a HAL para crear un depósito donde es necesario, que piezas de repuesto esten disponibles".
Parrikar admitió que HAL enfrentó problemas de proveer repuestos ALH, pero afirmó que esto se resolvería en 3-6 meses. Dijo HAL, que ha sido la serie construyendo el ALH desde el año 2000, recientemente ha asignado INR4 millones (USD66.66 millones) para construir su inventario de ALH repuestos para abastecer a clientes en el extranjero como el FSE.
En agosto de 2013, Contralor y Auditor General (CAG) de la India censuradas HAL abaratamiento se ha debido la ALH por INR520 millones con el fin de garantizar la oferta EAF.
HAL citó que la oferta de los siete ALHs, fue de 32% más barato que el penúltimo intento de Elbit de Israel. También reveló que fue penalizado HAL INR60 millones por el FSE por la entrega tardía de dos helicópteros, más que añadir a sus pérdidas en el negocio.
COMENTARIO
Funcionarios de industria dijeron que los múltiples contratiempos ALH en Ecuador dañarían la campaña de HAL para lanzar la plataforma para la exportación en la feria bienal de Aero India de Bangalore en febrero.
El 28 de enero saliente HAL Presidente R K Tyagi declaró que su compañía considera el ALH un producto vendible, precio competitivos que merece consideración favorable por los clientes de ultramar.
Sin embargo, además de sus perspectivas de pobre exportación , el ALH ha tenido un historial problemático nacionalmente, con cuatro estrellamientos desde 2011.
El más reciente accidente ALH ocurrió en julio de 2014 cerca de Lucknow, 470 km al sureste de Delhi, en la que personal de la fuerza aérea India (IAF) siete murieron.
Desde el año 2002 el ejército indio ha instalado más de 140 ALHs y la FIA sobre otros 40, pero repetidos problemas técnicos han afectado sus operaciones. Se también han encontrado inadecuados para la implementación de polivalente, particularmente en el terreno montañoso de Cachemira, debido a su exceso de peso y la capacidad limitada del motor."
Saludos


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Mensaje por Enrique Harry »

http://4.bp.blogspot.com/--UT7Sz_h67Q/U ... /Fotos.jpg

En lo referente al desabastecimiento de las islas Galapagos lo ideal hubiera sido el comprar al buque de desembarco Pizarro que se encuentra en venta por parte de España desde inicios del 2013,reacondicionado, y que posee condición de plena carga: 1.135 tn.(capacidad total de carga 2.340 tn)
Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
Sanidad:Hasta 26 camas.Respirador.Desfibrilador.
Los aviones del puente aereo solamente pueden llevar has 40 tn.
Saludos


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Mensaje por Corsario »

Amigos hoy he recibido BUENAS noticias, acerca del ALA-22, se mantienen conversaciones con un fabricante de helicópteros conocido en nuestro medio. ME ALEGRA la predisposición del gobierno y muestra el real interés en buscar una solución. Ojala pronto tengamos noticias y todo el apoyo técnico para crear una verdadera flota bien preparada y bien equipada. BRAVO al Gobierno y a las autoridades de nuestra querida F.A.E. Saludos.


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