Corsario escribió:Acerca de los HELICOPTEROS DRUHV:
Felicito las declaraciones del Sr. Ministro, en post de:
dice claramente que en los dos accidentes fueron errores humanos. Y en el tercero están investigando y da los detalles muy bien explicados FELICITACIONES.
Ayer el Presidente habló sobre los accidentes, sobre el FAE601 mencionó que se debió al mal tiempo, no se explicó bien pero parece que dijo que ese helicoptero aterrizó debido al mal tiempo y luego al despegar sin visibilidad se estrelló.
Hay que buscar naves de reemplazo urgentemente. Y marcas que siempre hemos comprado. Bell, Eurocopter o Ruso en el estudio técnico debe tratar de aunar equipos para asi la preparación de tripulaciones y mecánicos y repuestos pueden ser mas conveniente. Suerte, bien dicho Sr. Ministro. Cuando hay errores criticare y cuando hay aciertos los expresare. Slds, Corsario.
Las marcas que siempre hemos comprado? , el primer tipo de helicóptero de la FAE fue marca Cessna, empresa que solo fabrica aviones de ala fija actualmente, este y otros helicópteros de los 50s y 60s fueron donados o vendidos por USA de sus sobrantes, el primer helo presidencial, nuevo y exclusivo para tal uso, en los 60s fue una marca rara que no recuerdo , pero se estrelló a los poco meses de comprado, en los 70s llegaron los pumas, lama, alloute, que alguno quedó operando hasta hace poco, luego otra vez gringos como jetranger que han tenido varios accidentes y un 212 que termino sobre unacasa en Ambato.
La aviación naval y del ejército han sido mas constantes con sus marcas de helo, los marinos, tras un inicio francés solo han operado helos BELL, de lo que recuerdo, el ejército naves francesas y en los 90s llegaron los helos rusos, pero tampoco han estado exentos de accidentes, recuerdo la muerte del Comandate del Ejército Miguel Iturralde en un accidente a bordo de un Puma.
Proveedores tradicionales? el Ecuador siempre se ha caracterizado por tener proveedores no tradicionales, recordemos que Ecuador fue uno de los pocos países que operó el Kfir, el Strikemater, el Jaguar y ahora el Chetha. Los Strikemaster tuvieron una alta siniestralidad.
Concuerdo en que hay que hacer las cosas bien y hay que tomar correctivos.