Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Les comparto un video aficionado, no de mi autoría.

https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... =2&theater


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Tienen razón, me corrijo


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

https://www.facebook.com/video.php?v=76 ... =2&theater
vídeo aficionado del helicóptero caído en el oriente.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Esperemos que los seguros repongan el dinero de estos ultimos accidentes y se puedan adquirir por lo menos, dos helicopteros de reposicion, ya que el dinero del segundo accidente, Dhruv presidencial, se utilizo para edificar un colegio.Ahora mismo se diesmó el ala de transporte de la FAE y se debe reponer su operatividad en forma inmediata.Los mas opcionados serian los modelos de eurocopter como el EC 135 o los mismos helicopteros rusos MI.
Saludos

https://lh5.googleusercontent.com/-jAoH-K93Uk0/TrvG6fXo3XI/AAAAAAAAABw/f7qWf79g9_k/w774-h520-no/EC135%2Bb.jpg


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

La verdad es que me ha causado mucha preocupación, ya que a semana casi seguida caen dos helicópteros, diezmando así el Ala de Combate 22, en mi humilde opinión no solo que se debe correr con los seguros para cubrir las perdidas, sino también abrir una exhaustiva investigación desde sus orígenes para su selección, bueno el tiempo en su momento lo dirá, pero lamentablemente somos meros espectadores de los acontecimientos, de ahí el discurso de la "INVERSIÓN", solo me queda recordemos al General Jorge Gabela, y su oposición a la compra de estos aparatos, que se llegue a la VERDAD, eso es lo que queremos los ecuatorianos.
como aún en esta pagina no me permite poner el link, busquen: el comercio, actualidad, asesinato - comandante - dhruv - fae - gabela.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre la calidad del Drhuv, lo cierto es que en la propia India ya lo empiezan a ver con malos ojos.
http://www.hindustantimes.com/india-news/design-flaw--may-have-led--to-dhruv-crash/article1-1259744.aspx
Claro que al más puro estilo hindú, la culpa de todo lo malo viene de lo foráneo, en este caso, le echan la culpa al diseño, que es alemán.


j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Hola!!!

Primero que todo....paciencia, calmarse y esperar a los informes (informes imparciales).

Y por los videos.........simplemente puedo decir....... :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: por partes, un helicóptero estrellado, combustible por ahí, y............................... un montón de gente parada alrededor solo viendo, lo lamentable es que la mayoría son militares a los que me imagino que se les habrá enseñado que en casos como estos lo mas importante es protegerse, alejar a la gente que no tiene nada que ver, actuar con calma y cabeza fría.......nada de esto pasa, solo hipotetizando de las desgracias que les pueden pasar a la gente que esta ahí sin necesidad

-Explosión del combustible o algún aparato del helicóptero
-Volcamiento descontrolado de los restos, se ve que quieren mover el aparato haciendo palanca
-La propia multitud cerca , recordar en el secuestro del teatro ruso, mucha gente murió por que había tantos obstáculos que la ayuda no llego rápido a las victimas, un pequeño suceso en el rescate de los ocupantes puede causar una estampida
-Y repito........calma y cabeza fría, aunque se haya hecho todo con las mejores intenciones, una mala decisión tomada por estar alterado puede causar mas desgracias aun


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Por poco y los ocupantes del helicoptero no se salvan. Hay un video en donde se observa al aparato explotar de forma muy violenta.

En el papel, los helicopteros Dhruv se veian muy atractivos para operar en nuestro medio, debido a que son aeronaves que cuentan con tecnologia muy moderna y sobre todo al precio que los vendieron, me parece que influyo mucho en la decision tomada.
Pero como todos sabemos, para que una aeronave pueda operar correctamente, el mantenimiento debe ser muy riguroso y debe ser realizado de acuerdo a parametros establecidos, de acuerdo a calendarios especificos, contando siempre con los REPUESTOS necesarios a todo momento.
Mi opinion es que el FAE 605 no debio haber estado operando hasta que la junta de investigaciones se haya pronunciado claramente a cerca del accidente anterior a este acaecido hace pocos dias atras.
Nada de eso ocurrio.
Enviar a volar a este helicoptero fue un error, y alli estan las consecuencias.
De acuerdo a una fuente de alta credibilidad, se que los dos primeros accidentes ocurrieron por falla humana, y estos dos ultimos, parece que se debieron a fallas en el motor.
Hoy en dia, el presupuesto que se supone es dirigido hacia la FAE, esta sujeto a la ultima palabra que tiene el Gobierno, ya que segun esta actualmente establecido, la FAE es un ente del Estado, y de acuerdo a ello, pues el Comandante maximo de las FFAA, el Presidente de la Republica en persona es quien a travez del Ministro de Defensa son quienes deciden, la direccion o distribucion de dineros para la FAE, como se evidencio con respecto a la perdida del Dhruv FAE 601, en donde de acuerdo a la costumbre, esos dineros debian ser dirijidos para la compra de un nuevo helicoptero que reemplaze al destruido, pero sabemos, que en su lugar, el Gobierno prefirio utilizar esos fondos para construir un plantel educativo, lo cual no considero incorrecto, pero que de acuerdo a mi opinion, no se ajusta para nada, al normal procedimiento que debe tomar lugar cuando se trata de las FFAA.
Con lo acaecido, el Ala 22 de la FAE, esta en crisis. Esto debe ser considerado como emergencia y solicitar como tal, medios por los cuales, se puedan adquirir reemplazos de los helicopteros en el menor tiempo posible y ojala que esta vez no se la jueguen y vaya a lo seguro, es decir a proveedores conocidos, como por ejemplo Francia.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Caso de los DRHUV
Dejar el tiempo necesario la folta de helicópteros en tierra.
Y realizar un leasing con eurocopter o bell o los Mi rusos. pero no poner en riesgo a los miembros del ALA 22.
Y no hacer declaraciones que es un paro tecnico no no no no nononononnn :desacuerdo: :desacuerdo:

El presupuesto de reposición hacer uso para nada mas que otro equipo, para mismo equipo y USO.
NO no ni para reparar colegios, ni para comprar medicamentos ni ayudar a las madres solteras.
El dinero asignado a un propósito cuando hay que reponerlo es al mismo rubro. Solo hay que buscar el proveedor y los asistencia técnica del mismo.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Corsario escribió:Caso de los DRHUV
Dejar el tiempo necesario la folta de helicópteros en tierra.
Y realizar un leasing con eurocopter o bell o los Mi rusos. pero no poner en riesgo a los miembros del ALA 22.
Y no hacer declaraciones que es un paro tecnico no no no no nononononnn :desacuerdo: :desacuerdo:

El presupuesto de reposición hacer uso para nada mas que otro equipo, para mismo equipo y USO.
NO no ni para reparar colegios, ni para comprar medicamentos ni ayudar a las madres solteras.
El dinero asignado a un propósito cuando hay que reponerlo es al mismo rubro. Solo hay que buscar el proveedor y los asistencia técnica del mismo.


La revista Janes defence trae la noticia,lo interesante es que el Ecuador es el unico cliente de exportacion de este tipo de aeronaves.
"Como el único cliente de exportación del tipo, Ecuador ha perdido cuatro de sus siete helicópteros Dhruv en accidentes. India, que fabrica y opera también el helicóptero , ha castigado el Dhruv en varias ocasiones sobre las preocupaciones de seguridad. Fuente: HAL"
Saludos


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Fantasma »

CONDOR ANDINO escribió:Por poco y los ocupantes del helicoptero no se salvan. Hay un video en donde se observa al aparato explotar de forma muy violenta.

Mi opinion es que el FAE 605 no debio haber estado operando hasta que la junta de investigaciones se haya pronunciado claramente a cerca del accidente anterior a este acaecido hace pocos dias atras.

Nada de eso ocurrio.

Enviar a volar a este helicoptero fue un error, y alli estan las consecuencias.

Hoy en dia, el presupuesto que se supone es dirigido hacia la FAE, esta sujeto a la ultima palabra que tiene el Gobierno...

esos dineros debian ser dirijidos para la compra de un nuevo helicoptero que reemplaze al destruido, pero sabemos, que en su lugar, el Gobierno prefirio utilizar esos fondos para construir un plantel educativo, lo cual no considero incorrecto, pero que de acuerdo a mi opinion, no se ajusta para nada, al normal procedimiento que debe tomar lugar cuando se trata de las FFAA.


Esta noticia relacionada con el Dhruv en un peridico nacional:

“Todas las aeronaves de fuerza armadas se encuentran ya aseguradas para poder operar” indicó. Y dijo que el dinero que se recaude del seguro será invertido por el Estado en obra social.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/ec ... dente.html


j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

“Todas las aeronaves de fuerza armadas se encuentran ya aseguradas para poder operar” indicó. Y dijo que el dinero que se recaude del seguro será invertido por el Estado en obra social.



En un principio diría vaya tontería, entonces para que desde un inicio se las asegura, pero.........viendo que lo mas seguro es que no se compren mas de esos helos, que el precio del mismo no da para comprar otro de la misma categoría (recordemos que eran los mas baratos......y después creo que querían duplicar el precio), no le veo mal que usen ese dinero para otra cosa.......pero si podría ser, del mismo ámbito militar


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Fantasma escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Por poco y los ocupantes del helicoptero no se salvan. Hay un video en donde se observa al aparato explotar de forma muy violenta.

Mi opinion es que el FAE 605 no debio haber estado operando hasta que la junta de investigaciones se haya pronunciado claramente a cerca del accidente anterior a este acaecido hace pocos dias atras.

Nada de eso ocurrio.

Enviar a volar a este helicoptero fue un error, y alli estan las consecuencias.

Hoy en dia, el presupuesto que se supone es dirigido hacia la FAE, esta sujeto a la ultima palabra que tiene el Gobierno...

esos dineros debian ser dirijidos para la compra de un nuevo helicoptero que reemplaze al destruido, pero sabemos, que en su lugar, el Gobierno prefirio utilizar esos fondos para construir un plantel educativo, lo cual no considero incorrecto, pero que de acuerdo a mi opinion, no se ajusta para nada, al normal procedimiento que debe tomar lugar cuando se trata de las FFAA.


Esta noticia relacionada con el Dhruv en un peridico nacional:

“Todas las aeronaves de fuerza armadas se encuentran ya aseguradas para poder operar” indicó. Y dijo que el dinero que se recaude del seguro será invertido por el Estado en obra social.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/ec ... dente.html



Lamentable decision de este Gobierno.

El Ala 22 de la FAE se quedara sin helicopteros para operar entonces, porque los que estan en su inventario son viejos Bell 206 que en corto plazo, ya no podran operar mas, cuando se cumplan las horas de su vida util.

Creo que presupuesto para obras sociales deben provenir de otras fuentes, como de los impuestos creados en este gobierno y si no me equivoco, tambien, evitando gastar dinero del estado, contribuyendo al bienestar de paises extranjeros, como ayuda humanitaria a Haiti por ejemplo, en donde nuestras Fuerzas Armadas estan trabajando y construyendo obras viales con dinero que deberia ser invertido en nuestro propio pais, en donde todavia se necesitan muchas obras de ese tipo.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

evitando gastar dinero del estado, contribuyendo al bienestar de paises extranjeros, como ayuda humanitaria a Haiti por ejemplo, en donde nuestras Fuerzas Armadas estan trabajando y construyendo obras viales con dinero que deberia ser invertido en nuestro propio pais, en donde todavia se necesitan muchas obras de ese tipo.


Si mal no recuerdo, esos son compromisos que tiene que cumplir Ecuador al ser parte de la ONU, así mismo como el país se beneficio en el pasado de programas como estos (que se hayan aprovechado ya es otra cosa)


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Excelentes ¨ IDEA DE LOS CHILIBULO BOYS¨ ( noticia relacionada con el Dhruv en un peridico nacional:
“Todas las aeronaves de fuerza armadas se encuentran ya aseguradas para poder operar” indicó. Y dijo que el dinero que se recaude del seguro será invertido por el Estado en obra social. )

Y la plata del puente (daños en el puente del Río Bonito en El Oro). Podemos usarla para las vacunas del Chikungunya.
Excelente manejo ECONOMICO y podemos comprar películas o les podemos poner varias PC para que se entrenen
en el ALA22 viendo vídeos por YOUTUBE. Comprar la ultima versión de HELICOPTER SIMULATOR para Windowns 8 :desacuerdo: :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados