Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:
En efecto, por las imágenes, los camiones son HOWO.


De la información investigada tenemos lo siguiente:

O será un MEI CHI BIN...... :militar7:


Tienes razon, estoy equivocado, son la version china de la plataforma M*A*N STR3, el motor es construido bajo licencia en China, por medio de Sinotruck (compañia estatal, de la cual M*A*N posee el 25%) que es dueña de HOWO , por medio de una sociedad estrategica ,... tiene todas las normas EURO (como el vehiculo en que esta basado)


Muchas gracias Jorge por la información.
Es muy interesante saber que, por lo menos, el modelo es alemán. Aunque de lo que sabemos, los modelos "copiados" por los chinos son básicamente exitosos, el problema no está en los "modelos", en los planos, en el diseño sino en la manera como los chinos plasman estos modelos.
El problema está en la calidad de los materiales que utilizan, el acero que usan, el grosor de las láminas metálicas, los componentes que impiden la oxidación, los plásticos.

Hoy pasé -en mi gato-movil- junto a un camión DONG FENG de la armada. Como veníamos a velocidad cero, tuve mucho tiempo para examinarlo detenidamente. Observé que la pintura estaba totalmente deteriorada, que había partes de la carrocería que se habían separado, que ya no estaban. Unos apoyapie estaban todo doblados.
Daba lástima el traste chino.

De esas casualidades me topé con un UNIMOG, civilizado, es decir que en algún momento fue militar -posiblemente de la misma armad- y que se encontraba bacansísimo. Obviamente lo habían retocado. Pero estaba como para irse de paseo con una gatuna...jejeje


y los componentes considerados "criticos" de este vehiculo (basicamente electronicos) son fabricados en Styer (Austria).


Sytier o Steyr...no conozco. Sé que los componentes eléctricos alemanes de mejor concepción son los BOSCH. Por lo menos son los del gato-movil y son ...de película....se queman solo una vez... :D:

Y estan haciendo la primera planta fuera de China....y no, no es en este pais al cual tienen sometido, sino en Brasil, con una inversion de 300 millones de dolares. Como nota informativa, la dueña de M*A*N es Volskwagen..


Bueno...pues si es así pronto tendremos repuestos aquí cerca. Los podemos traer por el río Amazonas.....que ya es de todos.... :militar-beer:

Y si es Volks-wagen (traducción del alemán: Auto del pueblo) pues se comprende.
No entiendo chino pero capaz HOWO, que se lee JOOOOGUÓOO....signifique CAMIÓN DEL PUEBLO. :guino: :confuso1:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Jorge Gonzales escribió:Y estan haciendo la primera planta fuera de China....y no, no es en este pais al cual tienen sometido, sino en Brasil, con una inversion de 300 millones de dolares.


Esto está mas gracioso que la versión es de facebook insinuando que los camiones que llegaron llenos de soldados chinos!!!

En realidad no sé porque compraron camiones chinos y no camiones estadounidenses, quizá los chinos ofrecían financiamiento, quizá son mas baratos, en fin. Yo supongo que para comprarlos el ejército analizó los aspectos técnicos, fiabilidad, etc.

Este sitio peruano habla de quejas con respecto a los camiones chinos

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... s-del.html

haciendo una lectura comprensiva al parecer el problema está en el mantenimiento y logística del ejército de Perú, ojalá que con esta compra el ejército del Ecuador se haya asegurado el correspondiente mantenimiento y provisión de respuestos.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

En el discurso conmemorativo del inicio de la guerra del Cenepa,el Presidente Correa indico que estan llegando 700 vehiculos para renovar el parque automotor del Ejercito,esperemos ver que otros elementos estan en vias de desembarco,
Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por comando_pachacutec »

juanperez escribió:
Jorge Gonzales escribió:Y estan haciendo la primera planta fuera de China....y no, no es en este pais al cual tienen sometido, sino en Brasil, con una inversion de 300 millones de dolares.


Esto está mas gracioso que la versión es de facebook insinuando que los camiones que llegaron llenos de soldados chinos!!!

En realidad no sé porque compraron camiones chinos y no camiones estadounidenses, quizá los chinos ofrecían financiamiento, quizá son mas baratos, en fin. Yo supongo que para comprarlos el ejército analizó los aspectos técnicos, fiabilidad, etc.

Este sitio peruano habla de quejas con respecto a los camiones chinos

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... s-del.html

haciendo una lectura comprensiva al parecer el problema está en el mantenimiento y logística del ejército de Perú, ojalá que con esta compra el ejército del Ecuador se haya asegurado el correspondiente mantenimiento y provisión de respuestos.


Estimado, el problema esta que a los 3 meses todo el camión empieza a temblar porque se afloja todo y empiezan a pedir repuestos...a los 3 meses....

Ojala que compren lo chino caro, porque lo barato lo van a dejar tirado al año.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Se cayo otro DHRUV El 605 en el Tena. Se confirman 2 heridos, noticias En desarrollo


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

¿Y donde anda el asalariado del gobierno que decía maravillas de estos helicópteros?


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Me imagino que cazando a crudo ecuador por Twitter y Facebook..


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por comando_pachacutec »

Lo bueno es que los pilotos están bien.

Les salio mal la compra. Ojala no haya sido solo por coimision como hacen acá (compran cualquier cosa por coima) como los camiones chinos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Me parece que era el unico Dhruv que se encontraba operativo, los otros 3 estan en tierra, si no me equivoco.

Salu2.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Es el cuarto aparato que sufre un accidente.la tripulacion esta siendo atendida en una casa de salud.
http://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2015/01/27/54c7d1d455101.jpg
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Gepard escribió:Me parece que era el unico Dhruv que se encontraba operativo, los otros 3 estan en tierra, si no me equivoco.

Salu2.

Insisto, nunca llegaron 7, recuerden que el último no se adquirió, a menos que muestren una foro del 607 sobre territorio ecuatoriano no en un hangar en India, por que si se construyó


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

wow, otro! Increíble, definitivamente deben tener algún problema de control que los hace muy complicados de volar. Según dice El Comercio fue en el helipuerto de Tena. Complicado a baja velocidad ? .

Otro helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se accidentó la mañana de hoy, 27 de enero del 2015, en Tena (Napo). Este es el segundo siniestro de esa flota de aeronaves que se registra en enero de este año.

La cuenta en Twitter de la Dirección de Aviación Civil (DAC) confirmó la noticia. “URGENTE: Helicóptero Dhruv FAE 605 se accidentó en el Tena, no se reportan víctimas. Al momento se confirman dos heridos. @dgac_ecuador brindará apoyo en el caso de que las FF.AA. lo requieran”.

Una fuente de la FAE también confirmó la noticia. “Estaba trasladándose desde la ciudad del Tena hacia Guayaquil. Eso pasó en el helipuerto que tenemos allí”, manifestó.

Otras tres naves (de siete compradas) ya se habían accidentado en anteriores ocasiones

http://www.elcomercio.com

Jorge El Comercio también dice que fueron 7 los DHRUVS.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por kfir »

Foto de Santiago Chavarria,conocido spotter ecuatoriano.
https://www.flickr.com/photos/aeromundo/13232632423/
Igual,así queden 2 o 3 deberían de cesar operaciones inmediatamente y empezar a buscar reemplazo.
El escuadron de rescate no puede continuar operando solo con un puñado de Bell 206s.
No recuerdo,en la historia de la FAE,un aparato con tan baja disponibilidad y un indice de siniestro tan alto.
Gracias a dios en los 2 últimos incidentes no ha muerto nadie!
Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


Asi es. El primer accidente ( en la parada militar ) y los últimos dos por fortuna no han dejado victimas mortales. Se podría inferir que debido a la baja altura y velocidad al ocurrir el accidente. Por eso es que en mi anterior post especulo que el Dhruv podría tener problemas de "handling" a baja velocidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado