Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

FAE 604

Imagen

FAE 605

Imagen

FAE 606

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

FAE 607

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Apreciados amigos del FORO y en especial (Fuerzas Armadas del Ecuador (2014) Notapor CONDOR ANDINO » 17 Ene 2015, 04:32 Con respecto a los otros dos accidentes de los helicopteros Dhruv, a travez de conversaciones con miembros de la FAE, y el testimonio del único sobreviviente del FAE 601, les puedo comentar que fueron errores humanos. Para mi en particular, antes que levantar una hipótesis a cerca del ultimo accidente, quiero expresar mi preocupación y malestar porque el escuadrón se ha reducido, y el nivel de respuesta para las misiones que venían cumpliendo, se vera afectado. Dichos aparatos venían cumpliendo misiones de rescate y control de incendios. Es también necesario indicar, que la FAE, en la actualidad, esta sujeta a recortes de presupuesto, lo que incide en dificultades para mantener operando a las aeronaves, de forma satisfactoria. Hay muchos factores, que producen como resultado un accidente y estoy a la espera de las investigaciones, de las cuales se desprenderán las razones para que haya ocurrido el ultimo accidente. De acuerdo a los datos que dispongo, siete habrían sido los helicópteros Dhruv que adquirió el Ecuador.


Amigos hace ya un tiempo por este medio exprese mi parecer al demandar que se informe las razones del accidente del helicóptero presidencial. Y ejemplarice con datos de accidentes en los USA de F16 y en Francia de RAFAEL nuevos claramente mostré los errores. Lo cual ayuda a esclarecer los hechos y a demostrar que los factores son otros y no simples ELUCUBRACIONES PERIODÍSTICAS O mejor dicho BLA BLA de serviles agentes mercachifles.
Digo esto y LAMENTO y me DUELE saber que mi FAE esta sin material y por circunstancias económicas sujeta a recortes. Es la NACIÓN la que esta mermada de equipo y muchas familias de la FAE guardan el duelo de sus miembros hoy junto a DIOS.
Saludos. CORSARIO


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Que lastima lo del accidente del helicoptero, y mas lastima los comentarios de algunos foristas que al parecer tienen problemas con las matemáticas, 7-3=4.

Las fuerzas militares del Ecuador tienen problemas con la seguridad de vuelo, en los ultimos años han tenido problemas no solamente con lis druhvs, además perdieron 2 flamantes DA20 por colisión en vuelo, colisión en vuelo!!!, Además colisión en vuelo de 2 jetranger, colisión en vuelo de 2 Gazzeles, durante las operaciones de despegue dañaron 2 CN235, uno de ejercito, otro de la marina.

La causa principal de la pérdida del druhv en Quito fue que un piloto certificado cedió el control del aparato a un piloto en entrenamiento en pleno vuelo, durante un desfile a baja altura.

Para resolver los problemas no hay que ocultarlos, no se trata de achacar al material, no hay helicoptero en el mundo inmune a los accidentes, no hay avión en el mundo que siga volando si no cuenta con pilotos y mecanicos profesionales que lo operen correctamente.

Problemas de presupuesto? año a año el presupuesto de defensa de Ecuador se incrementa, el pais es lider en gasto militar por PIB , asi que tampoco es falta de dinero. La FAE, la AVINAV, la AE deben mejorar y no es cuestión de mas dinero, no es cuestión de otros equipos, eso sería fácil.

Mas allá del escándalo fácil la prensa debería ser seria, deben pedir los informes de los accidentes pasados, leerlos, comprenderlos y hacer las preguntas correctas, quizá así eviten mas accidentes.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Excelente testimonio gráfico Condor Andino.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Fantasma »

CONDOR ANDINO escribió:Estimados amigos participantes de este foro.

Con respecto a los otros dos accidentes de los helicopteros Dhruv, a travez de conversaciones con miembros de la FAE, y el testimonio del unico sobreviente del FAE 601, les puedo comentar que fueron errores humanos.

Para mi en particular, antes que levantar una hipotesis a cerca del ultimo accidente, quiero expresar mi preocupacion y malestar porque el escuadron se ha reducido, y el nivel de respuesta para las misiones que venian cumpliendo, se vera afectado.
Dichos aparatos venian cumpliendo misiones de rescate y control de incendios.

Es tambien necesario indicar, que la FAE, en la actualidad, esta sujeta a recortes de presupuesto, lo que incide en dificultades para mantener operando a las aeronaves, de forma satisfactoria.

Hay muchos factores, que producen como resultado un accidente y estoy a la espera de las investigaciones, de las cuales se desprenderan las razones para que haya ocurrido el ultimo accidente.

De acuerdo a los datos que dispongo, siete habrian sido los helicopteros Dhruv que adquirio el Ecuador.


Si fueron siete

Totalmente de acuerdo; hay muchos factores que inciden, partes y error humano no se pueden descartar.

Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Gracias FELICITACIONES amigo juanperez » 17 Ene 2015, 22:40.
Correctas son tus palabras, bien expresada una realidad cierta. [*Mas allá del escándalo fácil la prensa debería ser seria, deben pedir los informes de los accidentes pasados, leerlos, comprenderlos y hacer las preguntas correctas, quizá así eviten mas accidentes.] GRACIAS Señor.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por kfir »

En la ultima edición de Combat Aircraft Monthly se afirma que la FAE esta recibiendo este mes(Enero) 2 Cheetah-C.
Uno es reemplazo directo del 1368 que sufrió daños en su tren de aterrizaje cuando se salió de la pista en Manta después de que el paracaídas de freno no se abrio.
También,en la ultima edición de Air Forces Monthly esta la foto del CN-235 ANE-202 en un hangar en el aeropuerto escocés de Glasgow-Prestwick donde estuvo aproximadamente 2 semanas realizando pruebas y calibraciones del radar nuevo y demas equipos instalados por Airbus Defence en Sevilla.Esto sucedió a finales de Octubre.
Por otro lado,de buena fuente,los misiles que se modernizaron en Francia para la ARE en el 2014 fueron MM-40 llevándolos a equivalencia de ultimo bloque.
Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriota Dark-Rider, muy interesante la entrevista al Ministro de la defensa, donde denota el cambio de concepción en el ámbito militar, más así una integración Latinoamericana sin perder la perspectiva de cuidar los recursos naturales propios, por cierto hoy vi en TV una entrevista hecha al Ciudadano Presidente de Ecuador donde hablaba sobre la construcción de un nuevo astillero de aguas profundas en convenios con China, en hora buena en espera que los mismos se concreten.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Estimados participantes de este foro.

Este dia sabado 24 de enero, se estara realizando un evento en la Escuela Militar del Ejercito, en Parcayacu ( via a la mitad del mundo ), conmemorando la guerra del Cenepa.
Habra exhibicion de material que se utilizo durante ese conflicto belico.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

No recuerdo haber visto que esto se trato aqui, a pesar de ser un tema relacionado a nuestras FFAA.

No puedo entender como el Gobierno permitio una atrocidad de este tamano !!!

No lo puedo entender ni aceptar.

MONUMENTO A LOS HEROES ECUATORIANOS DEL CENEPA FUE DESTRUIDO

http://www.elcomercio.com/actualidad/qu ... enepa.html

Monumento a los Héroes del Cenepa, derrocado

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/qu ... enepa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

El monumento levantado en la Ciudad Mitad del Mundo en honor a los Héroes del Cenepa fue retirado del lugar, para construir la sede de la Unasur. Un grupo de militares retirados, liderado por el ex ministro de Defensa, José Galliardo, envió una carta al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En la misiva, el militar en servicio pasivo rechaza el desalojo del monumento, que fue levantado en 1996. “Ese lugar se había convertido en un santuario cívico, donde las autoridades de la Escuela Militar Eloy Alfaro realizaba importantes ceremonias castrenses con la presencia del pueblo. ¿Qué otro lugar mejor para manifestar nuestra gratitud a los caídos por la Patria?”, se señala en la carta. [[OBJECT]] Así quedó el lugar donde estuvo el monumento de los Héroes del Cenepa. Foto: María Isabel Valarezo/EL COMERCIO Patricio Guerrero, jefe administrativo de la Ciudad Mitad del Mundo, confirmó que el terreno fue asignado al Ministerio de Relaciones Exteriores para la construcción de la sede de la Unasur. “Se pensó en destinar otro espacio para el monumento, pero no hay un lugar adecuado en un sitio turístico como este”. El funcionario añadió que el monumento fue destruido cuando se lo empezó a mover. Lina Molina es comerciante en el sector desde hace 8 años. En su opinión, el monumento se debía mantener en ese lugar por respeto a los héroes de la guerra y a sus familias. “Allí se realizaban ceremonias a las que asistían las esposas e hijos de los fallecidos. Era un reconocimiento también a su sacrificio y a la lucha”. La estructura tenía 5 metros de altura, fue construida con hierro y concreto. Estaba rodeada de columnas de mármol y banderas de las provincias del Ecuador. El monumento fue diseñado por el artista Guido Falcony, a pedido de Aglae Monroy, esposa del canciller Galo Leoro. En la carta de los ex combatientes se resalta el significado del monumento, como un homenaje a los caídos en el conflicto de 1995 contra Perú. Además, se solicita la construcción de un museo. “Es la ocasión para levantar en la Ciudad Mitad del Mundo un gran pedestal donde se resalte el valor de los héroes. Allí se debe reservar el espacio suficiente para construir un museo semejante al que existe en la Cima de la Libertad, en el sur”. El artista Falcony informó que se establecieron acuerdos para asignar otro sitio para el monumento. Uno de ellos fue en el interior de la Escuela Superior Militar, en Parcayacu. “Ya estaba listo el espacio. La Cancillería lo iba a financiar y me llamaron para que me encargase del diseño, pero hasta la fecha no se concreta nada”. En marzo del 2011 se realizó una ceremonia para colocar la primera piedra de lo que será la sede de la Unasur. Asistieron representantes del Gobierno.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/qu ... enepa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Javier Espinosa »

ALGUIEN SABE SOBRE UN MONTON DE CAMIONES MILITARES APARENTEMENTE CHINOS LLEGADOS AL PUERTO DE GUAYAQUIL QUE ESTAN SALIENDO YA PARA ALGUN LUGAR DEL ECUADOR.


Por la dignidad militar
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

calderon41 escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Estimados participantes de este foro.

Este dia sabado 24 de enero, se estara realizando un evento en la Escuela Militar del Ejercito, en Parcayacu ( via a la mitad del mundo ), conmemorando la guerra del Cenepa.
Habra exhibicion de material que se utilizo durante ese conflicto belico.



Ojalá que nuestro amigo Corsario si pueda ir, y tomar fotos.

Me uno a esta peticion para que los foristas que puedan asistir, nos puedan enviar las fotografias de estos eventos.
Saludos


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Imagen

Llegaron los camiones y humvees chinos, comprados por el regimen.

Salu2.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Gepard escribió:[ Imagen ]

Llegaron los camiones y humvees chinos, comprados por el regimen.

Salu2.

Seran un buen aporte para la movilidad del Ejercito.Se hablô de algo mas de 700 unidades.Esperemos ver las caracteristicas de los vehìculos.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado