Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Con la bajada bestial del precio del crudo creo que de momento hay que olvidarse de compras en un futuro proximo, y temer si se pueden pagar las actuales


Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Puma58 »

Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque la compra se justifique desde un punto de vista militar, me sigue pareciendo mucha platita para un país pobre. El eterno dilema del gasto para las Fuerzas Armadas.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hace 20 minutos sufrio un percance otro DHRUV,a 16 millas al Sur de Gye, noticia en desarrollo
JG


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Hace 20 minutos sufrio un percance otro DHRUV,a 16 millas al Sur de Gye, noticia en desarrollo
JG


Si efectivamente es un Dhruv

Los pilots estan bien fue por la represa Chongon, no hay heridos.

Fuerzas Armadas limitarán importaciones de equipos este año
http://www.eluniverso.com/noticias/2015 ... s-este-ano

Tiempo de vacas flacas


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:Con una inversión de usd 200 millones, cubriríamos ambas compras: helicópteros y lanza cohetes( mi apreciación personal de prioridades, dado el contexto en que se estan moviendo las cosas), no olvidemos que hemos invertido mucho más en lo aéreo y casi igual en lo marítimo. Bueno, en todo caso, los mandos militares son los que planifican, deciden prioridades y joden porque se cumplan, esa es su función fundamental: la seguridad del país.
Saludos


El presupuesto para el 2015 habla de 20 millones de dólares para infraestructura de guarniciones militares y casi 55 millones para vivienda fiscal de militares casados.

Son 75 millones mal gastados. Y mal colocados como inversión en lo militar.

Porqué digo eso:

1.- Todo ecuatoriano tiene derecho a tener su casa propia. El Estado no tiene la obligación de regalársela a nadie (en buenas condiciones físicas, mentales y económicas). Los señores militares, como cualquier otro ecuatoriano se puede comprar su casa propia.
Tome un préstamo. Pero el préstamo se devuelve.

2.- Infraestructura de guarniciones militares veinte millones de dólares. La vela salió más cara que el candil.
No era que se reducían las guarniciones para ahorrar. Y ahora vamos a gastar veinte millones en infraestructura...?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

GATO COMPRARÍA ARMAMENTO DISUASIVO PARA EE

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Me olvidaba...con esos 75 millones modernizaba la Brigada Blindada Galápagos o la convertía en División.... :green:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Ecuador empleó unos $ 100 millones en adquirir vehículos a China informo ministro Cordero.No especifico el tipo de vehiculos.En lo referente al accidente del Dhruv,hay que indicar que varios helicopteros de este tipo han sufrido accidentes en la misma fuerza aerea India.Posiblemente se tenga que parar su operacion hasta determinar la causa de este ultimo accidente,como asi lo dispuso la fuerza aerea Indu a raiz del accidente acaecido en julio pasado.Transcribo la noticia de la revista Janes
La fuerza aérea India (IAF) ha puesto a tierra toda su flota de 40 Dhruv,diseñados localmente , helicópteros (ALHs) después de que uno de ellos se estrelló el 26 de julio en la provincia norte de Uttar Pradesh, matando a todo el personal de IAF, siete a bordo.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió:Ecuador empleó unos $ 100 millones en adquirir vehículos a China informo ministro Cordero.No especifico el tipo de vehiculos.En lo referente al accidente del Dhruv,hay que indicar que varios helicopteros de este tipo han sufrido accidentes en la misma fuerza aerea India.Posiblemente se tenga que parar su operacion hasta determinar la causa de este ultimo accidente,como asi lo dispuso la fuerza aerea Indu a raiz del accidente acaecido en julio pasado.Transcribo la noticia de la revista Janes
La fuerza aérea India (IAF) ha puesto a tierra toda su flota de 40 Dhruv,diseñados localmente , helicópteros (ALHs) después de que uno de ellos se estrelló el 26 de julio en la provincia norte de Uttar Pradesh, matando a todo el personal de IAF, siete a bordo.
Saludos

No te preocupes, que solo queda uno operativo y otro en el hangar que simplemente, no sirve(completamente canibalizado para permitir la operacion de los otros 2), lo peor, que ya no queda nada que canibalizar, los indios ya se fueron, y las garantias expiraron (5 años) y repuestos, no hay, asi que, ese ultimo solito se va a quedar fuera de operacion en algun momento. A menos que la FAE compre repuestos alternativos (ya las garantias valen papel higienico), buscandolos en los fabricantes originales de las copias Indias para asi poder mantener operativo ESE helicoptero, pero alli tienes un berenjenal con los seguros, es mas le apuesto a caballo ganador que los indios se van a hacer los estrechos y no cooperar y al final la cura va a ser peor que la enfermedad.
Respecto a los vehiculos chinos...a ver que pasa..
Saludos
JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.telegrafo.com.ec/cache/com_z ... a98b35.jpg

Imagen del telegrafo del reflote del helicoptero accidentado.
Saludos


EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 Jul 2012, 23:38

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por EEscovar »

Yo recuerdo de años atras, al forista Jorge Gonzalez, con datos y argumentos, haber cuestionado la compra de los dichosos Dhruv. Desde un principio dijo que era un desproposito y ahi está. El tiempo le da la razón a los acertados.

Y recuerdo a otro forista recalcitrante, defender con argumentos politicos y dogmaticos, la adquisición de los aparatos. El tiempo se encarga de correjir a los equivocados.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

UNOS VERSITOS PARA PILOTO DE DRHUV

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

De Antonio Machado, con música de Joan Manuel Serrat....: :beer4:

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse.
Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

:militar-beer:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

EEscovar escribió:Yo recuerdo de años atras, al forista Jorge Gonzalez, con datos y argumentos, haber cuestionado la compra de los dichosos Dhruv. Desde un principio dijo que era un desproposito y ahi está. El tiempo le da la razón a los acertados.

Y recuerdo a otro forista recalcitrante, defender con argumentos politicos y dogmaticos, la adquisición de los aparatos. El tiempo se encarga de correjir a los equivocados.


Saludos

Estimados Henry y EEscobar. Por lo que se alcanza a apreciar el helo seria recuperable. Seguramente la trasmisión sufrio por el golpe de las palas contra el agua y la turbina ídem, amen del choque térmico con el agua.

La adquisicion de los Drhuv parece haber sido un fiasco y lógicamente tenderíamos a cuestionar los aparatos, vista su elevada accidentalidad, sinembargo parecería ser, por el tipo de accidente y las circunstancias, que la mayoría de los accidentes han sido "golpes contra el mundo" (como el de la revista aérea, el del cerro en la zona de Huigra y este) y no falla de los helos.

Si bien defiendo los duhrv de la FAE aclaro de que no soy amigo de equipos Indues, su historial es pésimo ( no solo los helos, todo) Ni la misma India los quiere.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 17 Ene 2015, 06:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Col Raspeguy »

A ver si algun colega ecuatoriano me aclara los numeros, fueron 5 o 7 los Dhruv adquiridos?, y 3 los accidentados, verdad?
Desde ya gracias.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Estimados amigos participantes de este foro.

Con respecto a los otros dos accidentes de los helicopteros Dhruv, a travez de conversaciones con miembros de la FAE, y el testimonio del unico sobreviente del FAE 601, les puedo comentar que fueron errores humanos.

Para mi en particular, antes que levantar una hipotesis a cerca del ultimo accidente, quiero expresar mi preocupacion y malestar porque el escuadron se ha reducido, y el nivel de respuesta para las misiones que venian cumpliendo, se vera afectado.
Dichos aparatos venian cumpliendo misiones de rescate y control de incendios.

Es tambien necesario indicar, que la FAE, en la actualidad, esta sujeta a recortes de presupuesto, lo que incide en dificultades para mantener operando a las aeronaves, de forma satisfactoria.

Hay muchos factores, que producen como resultado un accidente y estoy a la espera de las investigaciones, de las cuales se desprenderan las razones para que haya ocurrido el ultimo accidente.

De acuerdo a los datos que dispongo, siete habrian sido los helicopteros Dhruv que adquirio el Ecuador.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Aqui unas imagenes:

FAE 601

Imagen

FAE 602

Imagen

FAE 603


Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados