Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos Comando y Jorge

Pues algun sabido supo conseguir un contrato para la elaboracion de uniformes, por demas..ridiculos..


De acuerdo. Seguimos con los camos ridículos, el tema me apasiona jajaja.
Imaginese si un guarda de transito en Quito o en Shangai necesitará un uniforme camuflado :asombro2: . De hecho necesita todo lo contario. Por camuflado se entiende un uniforme que mimetice, oculte, confunda con el entorno a quien lo viste, pero algunas agencias o Fuerzas, no solo en Ecuador, han desvirtuado su propósito y lo que crean es un traje de payaso, cuyo propósito no se entiende. :D:

Imagen

Que sentido tiene usar un camo azul para estos guardas penitenciarios colombianos?

Saludos


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por F15. »

ltcol. solo escribió:saludos Comando y Jorge

Pues algun sabido supo conseguir un contrato para la elaboracion de uniformes, por demas..ridiculos..


De acuerdo. Seguimos con los camos ridículos, el tema me apasiona jajaja.
Imaginese si un guarda de transito en Quito o en Shangai necesitará un uniforme camuflado :asombro2: . De hecho necesita todo lo contario. Por camuflado se entiende un uniforme que mimetice, oculte, confunda con el entorno a quien lo viste, pero algunas agencias o Fuerzas, no solo en Ecuador, han desvirtuado su propósito y lo que crean es un traje de payaso, cuyo propósito no se entiende. :D:

[ Imagen ]

Que sentido tiene usar un camo azul para estos guardas penitenciarios colombianos?

Saludos



Hay hombre... :pena: ¿De donde saca usted que el uniforme del INPEC es para camuflarse?, o que fue diseñado con esa intención?, el cambio de uniforme se dio porque el uniforme utilizado hasta hace un par de años era bastante similar al usado por el CTI, por los cuerpos de bomberos y por la seguridad privada, debido a esto se decidió cambiar el uniforme del INPEC. No se que tiene de malo utilizar un patrón pixelado en el uniforme...

Imagen

En México la Gendarmería utiliza "camuflado" azul...
Imagen

La Policía Rusa también...
Imagen

Y si seguimos, uno termina viendo que los cuerpos de seguridad en USA han empezado a utilizar uniformes camuflados "inutilmente" en sus equipos SWAT...

Lo de feo o ridiculo es subjetivo :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Hay hombre... :pena: ¿De donde saca usted que el uniforme del INPEC es para camuflarse?, o que fue diseñado con esa intención?, el cambio de uniforme se dio porque el uniforme utilizado hasta hace un par de años era bastante similar al usado por el CTI, por los cuerpos de bomberos y por la seguridad privada, debido a esto se decidió cambiar el uniforme del INPEC. No se que tiene de malo utilizar un patrón pixelado en el uniforme...


No de ninguna parte saco que ese uniforme sea para camuflarse, no dije eso, ni el de los rusos ni el de los mexicanos, porque a menos que el que lo lleve este en el agua no camufla.
Pero como ud mismo dice es un patrón pixelado de CAMUFLAJE, pero que no sirve de camuflaje. Entonces, no se entiende cual es el fin .

Precisamente lo que dije, algunas fuerzas o agencias adoptan patrones de camuflaje que desvirtúan la mismisima razón de ser del camuflaje.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Nobunaga »

La finalidad de esos "camuflajes que no camuflan" es simplemente la de dar a entender que el personal que los utiliza tiene estatus "especial". Mas que nada se trata de fomentar el "Sprit d'Corp" y de que los demás sepan que ellos (los que llevan el uniforme) son la elite


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Nobunaga escribió:La finalidad de esos "camuflajes que no camuflan" es simplemente la de dar a entender que el personal que los utiliza tiene estatus "especial". Mas que nada se trata de fomentar el "Sprit d'Corp" y de que los demás sepan que ellos (los que llevan el uniforme) son la elite


saludo

De acuerdo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por comando_pachacutec »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues en el camuflado colombiano no se usa la bandera de Colombia, no se lleva. Además, el diseño del uniforme no tiene nada que ver ni con el que usa el EJC ni la INFAMAR.


Para mi es claro y la diferencia es notable entre los 2 uniformes, pero para la salud mental de todos, hay que quemar todas las posibilidades.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Marcelo Guerra
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ene 2012, 00:20

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Marcelo Guerra »

Me acuerdo que la infanteria aerea del Ecuador, tambien tenia o aun tiene un uniforme ''psicodelico'' segun nuestros expertos del foro,para cualquiera que tenga 2 dedos de frente eso no es mas que un distintivo de rama militar y no le hace mal a nadie,el punto es ir a ridiculizar a cualquiera que se pase por delante,el bombero que viste de rojo,el de la FAE que viste de azul,el camouflaje del Ejercito y el blanco de la Marina son respetados entre los militares y las instituciones,estoy seguro que este tema les parecera enteramente ridiculo y ofensivo,por aca segun tengo entendido,hay varios ex que estan opinando sobre los psicodelicos que alguna ves llevaron y estoy casi seguro....casi no mas digo que han de ver estado orgullosos de portarlo,saludos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Marcelo Guerra escribió:Me acuerdo que la infanteria aerea del Ecuador, tambien tenia o aun tiene un uniforme ''psicodelico'' segun nuestros expertos del foro,para cualquiera que tenga 2 dedos de frente eso no es mas que un distintivo de rama militar y no le hace mal a nadie,el punto es ir a ridiculizar a cualquiera que se pase por delante,el bombero que viste de rojo,el de la FAE que viste de azul,el camouflaje del Ejercito y el blanco de la Marina son respetados entre los militares y las instituciones,estoy seguro que este tema les parecera enteramente ridiculo y ofensivo,por aca segun tengo entendido,hay varios ex que estan opinando sobre los psicodelicos que alguna ves llevaron y estoy casi seguro....casi no mas digo que han de ver estado orgullosos de portarlo,saludos.


A quien puede ofender un uniforme de patrón de camuflaje azul o rojo ? Lo que se ha dicho es que esa no es la función de un patrón de camuflaje y al utilizarlo para llamar la atención o parecer "cool" o de "Elite" ( si, un guarda de trafico o de prisiones de elite :alegre: ) se esta desvirtuando el verdadero PROPOSITO del camo.
Que sea feo y/o ridículo no le hace mal a nadie ciertamente .


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por hwk-11 »

En México también algunas corporaciones de policía estatal lo usan ademas de distinguirse de otras policías es un poco mas dificil que se falsifiquen por el crimen organizado


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Yo pienso que el debate sobre los uniformes y las telas camouflages, de colores que no camuflan, trata de encontrar algún tipo de razón a su uso.

La idea original del camuflage era la de que el soldado se perdiera, se escondiera, que no sea visto, en el combate. Para de esta forma, al volverse cuasi invisible, tuviera una ventaja sobre su enemigo.

Antes del "invento" o del "descubrimiento" del camouflage los soldados se vestían de colores vivos, de rojo, azul, blanco y/o mezclas de estos colores que hacían que el soldado o marinero se viera casi "luminoso" desde gran distancia.
Ir vestido de esa manera era considerado honorable y obviamente un signo de valentía.

Con la modernidad las cosas cambiaron. Ya en la época de las guerras mundiales los uniformes comenzaron a ser de colores que ya no destacaban: grises, verdes, caquis.

Luego pues las telas y los uniformes camouflage se hicieron populares. Tan populares que todos los ejércitos llevan este tipo de tela y muchas fuerzas policíacas también.

Es verdad que en algún momento este tipo de uniforme fue exclusivo de las fuerzas de élite, pero ya no es así.

Lo que raya en la ridiculez es que se utilicen tonos que no sirven para camouflar en oficiales (bomberos u oficiales de tránsito) cuya vida peligra al no ser vistos fácilmente durante el ejercicio de sus funciones.

Pero si a los traunseuntes normales (como la difunta Sharon) no se los ve en la noche, ni con ropa de colores.

Ahora, no se si existen bomberos de élite o vigilantes de tránsito de élite. Que hacen para ser considerados de élite....? Con derecho a usar uniformes especiales....? Que los camuflen....?

En todo caso he observado, en ambos casos, que sus ropas, de colores muy vivos (verde fosforescente, anaranjado, amarillo barcelona, etc.) usan mucho las cintas reflectivas para que los vean mejor en la oscuridad o en medio del humo. :explica1:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por F15. »

ltcol. solo escribió:saludo

Hay hombre... :pena: ¿De donde saca usted que el uniforme del INPEC es para camuflarse?, o que fue diseñado con esa intención?, el cambio de uniforme se dio porque el uniforme utilizado hasta hace un par de años era bastante similar al usado por el CTI, por los cuerpos de bomberos y por la seguridad privada, debido a esto se decidió cambiar el uniforme del INPEC. No se que tiene de malo utilizar un patrón pixelado en el uniforme...


No de ninguna parte saco que ese uniforme sea para camuflarse, no dije eso, ni el de los rusos ni el de los mexicanos, porque a menos que el que lo lleve este en el agua no camufla.
Pero como ud mismo dice es un patrón pixelado de CAMUFLAJE, pero que no sirve de camuflaje. Entonces, no se entiende cual es el fin .

Precisamente lo que dije, algunas fuerzas o agencias adoptan patrones de camuflaje que desvirtúan la mismisima razón de ser del camuflaje.


Yo no dije que fueran patrones de camuflaje, (a no ser que no hayas visto las comillas denotando sarcasmo), simplemente uniformes con diferente tonalidad, píxelados, no camuflados (No entiendo como se le puede llamar camuflado a algo que no tiene la intención de camuflar). Es que esos diseños son simplemente para distinguirse y formar una imagen institucional, no tiene un objetivo especifico (¿Cual es la diferencia de usar un uniforme de varias tonalidades o usar un uniforme de un solo tono?). Ahora, a mi me parece ridículo que guardias de tránsito (Y cualquier cuerpo alejado del ámbito castrense) utilicen uniformes de estilo militar, en cuerpos de policía u otros cuerpos con similitudes a los cuerpos militares (Como el INPEC en nuestro caso) es comprensible el uso de estos.

Hombre, es que si nos apegamos a esto, toca cambiar todos los uniformes de los cuerpos de policía porque tienen influencia militar y se está desnaturalizando el uso del uniforme militar.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

En declaraciones del Ministro de Defensa ,se refirio entre varios puntos a la modernizacion de las Fuerzas armadas ,y mencionò la" dotación del material y equipamiento necesario al Ejército"sin especificar ni la dotacion ni el equipamiento realizado o por realizar.
Saludos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

SOÑAR...AHORA QUE YA NO HAY PLATA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:A mí me gustaría comenzar por: 8-12 helicópteros de transporte de tropas rusos y 18-20 lanzadores múltiples de cohetes de 40 kms de alcance mínimo.


A mi me gustaría que primero lleguen los vehículos todo terreno y que sean HUMMER.

Luego, en secondo lugare, un batallón de blindados a ruedas, como el Centauro de último modelo, para equipar a la Brigada Galápagos con algo nuevo. Algo disuasivo. Unos treinta nomás. Rápidos y furiosos.

Diversas armas para colocar sobre los HUMMERs. Misiles antitanques de última generación. Lanzagranadas automáticos, ametralladoras pesadas y misiles antiaéreos.

Los helicópteros que vayan llegando progresivamente. MI-171, con armamento por favor.

Los lanzacohetes, me gustaría los ASTROS II, como para cambiar el tipo de cohete con los de diversas capacidades (desde 9 hasta 300 km de alcance). Con vehículo blindado de ruedas y sistema de control de tiro. Solo unos seiscitos.

Algo de artillería de largo alcance. Unos seis CAESAR (CAmion Equipé d'un Système d'ARtillerie). Con sus camiones blindados. Sufi.

Entonces, y de acuerdo a lo expuesto, yo Comandanto Gato'e Techo, formaría una nueva Brigada Blindada. Con el batallón de tanques, los Astros y los Caesar. Y obviamente la División Blindada.

Alto por el momento.... :militar7:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Puma58 »

UFFFFFFF

Eso es MUUUUUCHO armamento, hermano.

Sabes cual sería el precio de esa lista navideña?


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Puma58 escribió:UFFFFFFF

Eso es MUUUUUCHO armamento, hermano.

Sabes cual sería el precio de esa lista navideña?


Hola mi estimado congénere....PUMA:

Es una listita como para que Papa Noel no me pare bola. Para que pase de largo.

Pero hay que considerar que el ejército ecuatoriano no ha visto equipamiento nuevo -en lo posteado- desde la década de los 70.

Los tanques son de los sesenta (AMX-13) (y los cascavel también). Los BM-21 ya eran viejos en 1995. La artillería de 155 mm es de la misma época.

Un vehículo blindado de ruedas 8x8 es mucho más barato que una blindado a orugas. Y más eficiente en el tipo de lucha actual, que se da en ambientes urbanos. Saldrían a unos 4 millones de dólares la unidad (nuevos). Usaditos a un millón cada uno. Total, por este lado, de treinta a ciento veinte millones de dólares.

La artillería de saturación y en general todo este equipo puede ser adquirido en el transcurso de varios años. No de golpe y porrazo. Unos cien millones de dólares más.

El Plan sería factible, Ecuador si debería contar con esos fondos.... :asombro3: :confuso1:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados