Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Enrique Harry escribió:Durante este año se firmará el contrato (de radares)”, dijo el comandante de la FAE, Raúl Banderas el viernes pasado.


A la final cuantos compramos y cuales son las características de los mismos.
Estuve revisando y, salvo comentarios en contrario, los radares INDRA civiles que tenemos pueden ser integrados, con unas pequeñas modificaciones de software en el sistema de defensa militar..... :asombro3:
Esto vuelve al sistema mucho más poderoso.

Y anunció que el último de los 3 aviones Casa que integrarán la nueva flota llegará al país a fines de noviembre. Estos aviones reemplazan a los Avro HS-748 y fueron adquiridos a la empresa española Casa. El primero llegó al país el 4 de agosto y el segundo estará antes del 7 de noviembre.


Reemplazarán a los HS-748 ...pero de lo que recuerdo habían 5 de estos aparatos y los CASA son solo tres... :?:

[ Imagen ]
Los 700 vehículos tácticos se integrarán al equipamiento militar en diciembre.
Fuente la Hora


Cuales serían las características....?
A mi, personalmente, me gustaría que todos fueran HUMMER....o también están anotados entre los 700 diversos camiones y camionetas..... :confuso:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Sepecat escribió:Estimados foristas, buenas noches, alguno de ustedes sabe si va a haber o no Festival Aéreo 2014?? En ninguna parte veo ni anuncios ni publicidad..... :conf: :conf:


Hola Sepecat.

Segun escuche, no van a realizar el festival aereo, que tradicionalmente se venia haciendo cada anio desde 1983.
Antes se realizaba un anio en Guayaquil y el proximo era en Quito y asi sucesivamente. Hace un par de anios incluso se cambio aquella modalidad y se realizo en la base aerea de Manta.
Otro dato que tambien hay que notar es que por primera vez, durante una ceremonia de ascensos en Quito, no sobrevolaron las escuadrillas de aviones de combate.
Creo que han aplicado medidas de austeridad, ya que tampoco se efectuo el desfile del 9 de Octubre.
Como anoro las epocas pasadas.
Era un espectaculo sentarse en la terraza de mi casa que era justo al frente de la base aerea y ver como pasaban escuadrillas de cuatro y hasta seis aviones de cada escuadron y en ese entonces volaban hasta siete escuadrones incluyendo a los T-34 de la escuela militar.
En tierra, desfilaba todo el personal de la base, acompanados de musica marcial entonada por la banda de la FAE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por CONDOR ANDINO el 24 Oct 2014, 04:56, editado 1 vez en total.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Hola!!!!

Tenia entendido que algunos de los últimos radares civiles se habían comprado a INDRA (creo), y si la capacidad de compartir la información con los radares militares existía, ¿porque no se les compro a ellos desde un inicio ?


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Continuacion de la pagina anterior:

Imagen

Imagen

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo j55p2 tu pregunta te respondo con lógica nada mas. Te acuerdas cuando murió la ministra de defensa los radares que tenia la FAE dijeron que los prendían y apagan Bueno estaban bien deteriorados y los mantenían con lo que se podía pues tuvieron que poner parte de la inventiva nacional para que funcionen. Luego vino la separación de la aviación civil de la FAE y ellos se dieron cuenta que existía una escasez terrible de implementos ¨te recuerdas¨que tuvieron que traer de Chile una avioneta para ajustar unos equipos. La nuestra estaba en piezas. TODO se TUVO que organizar. JUSTO EN ESE MOMENTO Y DE FORMA URGENTE SE COMPRARON los RADARES de ORIGEN CHINO . El año siguiente se estandarizo para todos los aeropuertos equipos y radio ayudas los radares si no me equivoco fueron el 2011 o 2012 se licito y se hizo una compra grande creando una red que esta bien provista si se sigue con la planificación siempre estaremos avanzando. Bien este 2014 a mediados el Ejecutivo fija como un hecho y asigna la compra de los radares en vez de los Chinos. Y es allí donde algún otro forista acierta con lógica y dice entre los tres países serán los españoles. Y esta muy bien porque se puede hacer un link y se tiene en la FAE una red muy completa para VIGILANCIA AÉREA del territorio NACIONAL. Con radares civiles y RADARES MILITARES Es bueno. Ademas suma el descuento por comprar en la misma fabrica y lo que nos evitamos problemas de interconeccion. Si. Un abrazo. CORSARIO


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

j55p2 escribió:Hola!!!!

Tenia entendido que algunos de los últimos radares civiles se habían comprado a INDRA (creo), y si la capacidad de compartir la información con los radares militares existía, ¿porque no se les compro a ellos desde un inicio ?


Entendemos que a pesar de que las Fuerzas Armadas, por su naturaleza, tienen que tener procesos secretos o por decirlo menos, bastante discretos, es verdad también que pertenecen a la República del Ecuador donde los procesos públicos de adquisición de bienes deben seguir pasos estipulados por la ley.

Yo entiendo...que al darse un proceso enmarcado en los preceptos legales ecuatorianos -que no son malos per se- la empresa INDRA tenía una ventaja sobre las otras empresas que se encontraban licitando la venta de sus productos -radares militares- debido a que la red de radares civiles era prácticamente hecha por ellos.

Ahora ya todos sabemos que ganó la empresa española...en hora buena.

Sin afán de crear una nueva polémica, pues Usted entenderá mi pensamiento es felino....no canino...considero que cierta parte del politburó estatal ecuatoriano revolucionario tiene afinidad por los productos provenientes de países "non tan convencionales".

Al decir países "non tan convencionales" no deseo ser peyorativo con los países amigos, simplemente hago referencia a que los funcionarios de este régimen prefieren a estos "países nuevos amigos" a países que tradicionalmente tienen o han tenido mejores prestaciones técnicas en sus producciones de bienes y servicios y a los que nuestras fuerzas armadas han realizado exitosas adquisiciones de equipos militares y civiles.

No me opongo a hacer adquisiciones de equipos, de software, o cualquier otro bien o servicio, a países, empresas o particulares, que hacen exitosos emprendimientos. Emprendimientos que resultan o que se convierten en éxitos de fama mundial.
Si alguien me hubiera dicho, hace años, que yo usaría -todos los días- algo construido en Finlandia, lo hubiera tomado como un insulto -tal vez hubiera pensado que me decía Papa Noel ... usando el trineo jalado por los cachudos renos finlandeses- sin embargo aún no logro separarme de mi NOKIA...made in Finland. :fuma:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Hola!!

El año siguiente se estandarizo para todos los aeropuertos equipos y radio ayudas los radares


Entiendo pues que en ese momento no se había comprado aun a INDRA , ahí ya me cuadra mas la cosa


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Saludos al paracaidista ecuatoriano por su día

El 29 de octubre se celebra el Día del Paracaidismo ecuatoriano.

"Con nostalgia y con mucho afecto recuerdo a un grupo de comandos paracaidistas del Ejército del Ecuador que nos dieron instrucción militar formal y de combate, a jóvenes del país quienes emocionados ingresamos a la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la ciudad de Guayaquil, en mayo de 1975.

En la instrucción nos dieron las técnicas militares como paso de pistas, orientación militar, marchas diurnas y nocturnas, uso y manejo de fusil..., prácticas antimotines, etcétera, y prepararon para participar en los desfiles por las fiestas de Guayaquil donde en las prácticas el uniforme verde quedó empapado del sudor por el esfuerzo físico.

La instrucción es metódica y exigente, con la colaboración de un selecto grupo de boinas rojas, soldados de élite de la Fuerza Terrestre.

Es Día del Paracaidismo ecuatoriano y saludo a los militares de convicción, los soldados quienes dan conocimientos, la disciplina militar, etcétera.

Me parece aún percibir el olor de la vegetación cuando el instructor daba la orden que consistía en dar la vuelta a todo el perímetro de la instalación militar, teníamos que apresurar el movimiento de las piernas porque detrás nuestro corría Rocky, un perro bulldog que nos acompañó durante los catorce meses que duró el curso.

Respeto a los valerosos instructores paracaidistas que en cada salto en paracaídas entregan la vida."

Jorge Gómez Moreira, sargento de Aviación (s. p.), Guayaquil


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1158
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

El proximo año se completa la entrega de los 7 Fennec AS550 C3 para la aviacion del ejercito.En los videos presentados, del desempeño de la maquina, se aprecia la gran versatilidad de estos helicopteros.La idea es reemplazar en el futuro los gazelle y los Lama.
Saludos

Imagen


Jorge Moran Mortola
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2012, 19:35

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Hablando en cierta oportunidad con el comandante de escuadron Halcones, le pregunte si ya se habia repuesto el Supertucano accidentado y me dijo que si, el escuadron lo componen 18 aviones.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1158
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
The ST-1 is a new 8x8 tank destroyer, based on the ZBL-09 AFV, which is fitted with a 105 mm gun. Source: Chinese internet.
En relacion a la compra de 700 vehiculos militares de origen chino proximos a llegar,y solamente como informacion,este es uno de los ultimos carros de combate expuestos en Airshow China 2014, como destructor de tanques, con un cañon de 105 mm.
Saludos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Tengo entendido que son solo vehículos de transporte. No blindados. :militar13:

Tengo una inquietud ¿Será que los chinos nos quieren pagar su deuda petrolera con carros, camionetas y camiones? :confuso1:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Cual deuda petrolera? Si los que estamos empeñados con ellos somos nosotros...y a medida que bajen los precios del petróleo, se nos pone color de hormiga...
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Cual deuda petrolera? Si los que estamos empeñados con ellos somos nosotros...y a medida que bajen los precios del petróleo, se nos pone color de hormiga...
Saludos
JG


O sea que los que van a tener que poner el chaulafán, el tallarín saltado y los guantanes somos nosotros.....???

"Guan chan quein"....la p...ta que los palió.... :asombro3:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Hola!!!

Ya que se ha tocado el tema....¿hay algún lugar donde se pueda ver las deudas que tiene el país, con quien y porque?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados