Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Parece ser que Fernando Cordero sera el reemplazo de la ministra renunciante,para continuar con el programa de repontenciacion de las FFAA en lo referente al proyecto de disminuir el numero de efectivos,eliminar y fusionar unidades operativas y utilizar esas instalaciones para beneficio de las comunidades.Se adquiriran camiones para el transporte de tropas y radares que cubran el territorio nacional.Todos estos cambios estan avalados por el alto mando castrense,sin embargo no se ha escuchado ninguna voz autorizada que indique cual es el programa real de reorganizacion institucional.
Saludos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:
Martes 23 Septiembre 2014 | 11:34 La ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, anunció este martes la renuncia al cargo que ocupa desde finales de 2012, ..... A finales de 2012 se convirtió en la tercera mujer al frente del Ministerio de Defensa después de Guadalupe Larriva y Lorena.


Se va una gran mujer. Mis mejores al nuevo Ministro por el bien del PAIS del Gobierno y por el bien de las FFAA. El momento es crucial para el futuro.


La verdad sea dicha ....me parece magnífica..... :cool:
La mejor por lo menos en el actual régimen...

calderon41 escribió:Oye comando Gato´e Techo, no pienses en cambiar a la gata, te puede costar un ojo de la cara.,


...de un zarpazo económico....ya no...la otra vez me quiso botar...me le agarré duro de la pata.....de la pata de la mesa.... :pena:

calderon41 escribió:Al menos conocer los rubros, ejs: sector blindados: tanto usd, misiles: tanto, helicópteros.... y así sucesivamente, no necesariamente en forma por demás detallada.


En efecto, yo tampoco quiero que sea detallado todo....si no de que vamos a especular.... :wink:

:militar13: :militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Chile hizo entrega oficial a Ecuador del submarino de ese país "Huancavilca", sometido a un proceso de modernización en sus Astilleros del puerto de Talcahuano, informó hoy, 27 de septiembre, la institución naval.
La modernización del submarino, de la clase 209, tardó dos años y diez meses y fue la segunda fase del proyecto "Albacora", que incluyó también el submarino "Shyri", de la misma clase, entregado en 2012 a la Marina de Ecuador.

Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota Enrique Harry, en hora buena para la Armada de Ecuador, ya que ahora tienen operativos y modernizado su Escuadrón de Submarinos, al estar en operaciones el BAE Shyri (SS 101) y BAE Huancavilca (SS 102).

Mi saludo y respeto.


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Enrique Harry escribió:[ Imagen ]
Saludos


especial sobre poder operativo de la armada del ecuador echo por ECUADOR TV
https://www.youtube.com/watch?v=ulxh7uXEJSo


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:
chetah escribió:
especial sobre poder operativo de la armada del ecuador echo por ECUADOR TV
https://www.youtube.com/watch?v=ulxh7uXEJSo



Estimado Chetah, muy interesante el video, sería bueno que tambien lo pongas en el topic de la Marina del Ecuador.
Saludos,


Si...muy buen trabajo.

En efecto quedaría mejor en el topic de la Armada.... :thumbs:

Cosas interesantes se vieron: Nuevo sistema SUBTICS en el submarino Shiry, el sistema de control de los guardacostas, la navegación de los aviones UAV de la armada, el sistema de vuelo simulado, la capacidad de hacer tarjetas electrónicas, etc.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Viva Guayaquil aunque el dictador a intentado por todos los medios minimizar y prohibir festejar a los guayaquileños de la fiesta más importantes del país.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

POR GUAYAQUIL INDEPENDIENTE

Así reza en el escudo de la Ciudad de Guayaquil....!!

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

The Doors escribió:Viva Guayaquil aunque el dictador a intentado por todos los medios minimizar y prohibir festejar a los guayaquileños de la fiesta más importantes del país.



Lo peor....NO HUBO DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS....!!

Y pensar que nunca dejamos de ir....de chiquito iba con mi abuelo a 9 de Octubre y Chimborazo....por ahí nos parábamos a ver el desfile militar. Luego en mi adolescencia subíamos a una de las oficinas de la calle 9 de Octubre propiedad de un compadre de mi padre...... :acuerdo:

Buenos tiempos....!!

Me acuerdo de un 9 de octubre que el Gobierno Militar, ese si ... Revolucionario, de los años 70, Gral. Rodriguez Lara a la cabeza, organizó unas maniobras militares en lo que actualmente es el Cerro Colorado...Los Vergeles....por donde ahora queda el parquecito del que sabemos....y ahi, en ese espacio, pasaron los Gloster Meteor echándole unas cuantas bombas al Cerro Colorado, acto seguido tronaron unos cañones de 105 mm que estaban en el Quinto Guayas, salieron de entre los matorrales -donde habían estado escondidos- unos cuantos AMX-13, un par de M3-A1 y dos transportes de tropas M-113, los que velozmente llegaron a las faldas del Cerro Colorado donde supuestamente se encontraba el imaginario enemigo.
Maniobras militares en el centro de Guayaquil..... :cool:

Jejeje....quien las vio....??

:militar13:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Ministerio de Defensa abre licitación de radares militares tras fracaso con China
Ecuador abrió una licitación internacional para adquirir un sistema de radares de vigilancia fronteriza y contra el narcotráfico, dijo este martes el ministro de Defensa, Fernando Cordero, quien había anticipado una inversión de 112 millones de dólares en esta compra.

"El 1ero de octubre se abrieron las ofertas de la nueva compra que se está haciendo de radares, que como todo el equipamiento militar de esta naturaleza, es una compra que está regulada por un decreto ejecutivo que tiene carácter reservado, pero les puedo decir que esa compra está en marcha", dijo Cordero a la televisión pública.

A finales de julio, el ministro, quien entonces ocupaba la cartera de Seguridad, informó al diario El Telégrafo que el gobierno invertiría 112 millones de dólares en la compra de esos equipos.

España, Francia e Italia fueron invitados a participar en la licitación, señaló entonces el periódico estatal.

Ecuador retomó la compra de radares -cuyo número se mantiene en reserva- tras fracasar una negociación con China para adquirir cuatro de esos aparatos por 60 millones de dólares.

Los equipos de detección chinos no resultaron compatibles con los aviones militares ecuatorianos y el Estado recuperó 36 millones de dólares que había dado como anticipo, según el gobierno.

Cordero dijo este martes que la negociación podría cerrarse este mes.

"Esperemos que hasta finalizar el mes de octubre esté finiquitada. Ecuador tendrá en pocos meses más todo un sistema de radares que va a cubrir todo el territorio nacional", sostuvo el funcionario.

El nuevo sistema de detección, agregó, "tendrá la capacidad no solamente de pensar en agresiones militares externas, sino todas las nuevas amenazas que Ecuador" enfrenta, agregó.

En ese sentido, mencionó las avionetas del narcotráfico que eventualmente vulneran el espacio aéreo ecuatoriano.

El gobierno de Rafael Correa, en el poder hace siete años, resolvió dotarse de un sistema de radares a raíz de un ataque militar de Colombia, en 2008, contra un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.

La acción, que dejó 25 muertos, incluido un alto dirigente rebelde, fue considerada por Quito y otros gobiernos como una violación a la soberanía ecuatoriana, y desató una severa crisis diplomática que solo fue resuelta en 2010.

Correa lleva a cabo un proceso de modernización de equipos militares en el que tiene previsto invertir hasta 2017 1.558 millones de dólares.

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/83334-ministerio-defensa-abre-licitacion-radares-militares-tras-fracaso


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

NO HUBO DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Si amigos no hubo desfile militar LAMENTABLE pero desde hace tiempo tratan de que no hablemos ni pensemos en el rigor militar y hay algo que NO ENTIENDEN y es que el pueblo ecuatoriano le gusta el militarismo.
Tratan por todos los medios de hacer que no existan academias militares y contra menos se hable de militares mejor.

Mi oficial instructor quien me formo fue asesor en el Colegio Militar aquí en la Av. Orellana y me decía créame todos los años abríamos cupos por 2.500 alumnos y nos piden 6.000 plazas tratan de que con la formación militar puedan enderezar a sus hijos o darles mas disciplina y así es el colegio sea quien corrija las indisciplinas de sus hijos.
Extraño SI pero conversamos con el y me decía nos piden mas severidad, castigos mas fuertes y mayor disciplina. Pero el Sr. Presidente y muchos de gente que esta en el gobierno espera que el Ecuador cambie de afinidad y Yo personalmente se que al pueblo le gusta se sienten muy cercanos a la milicia pues en el Ecuador la milicia es el medio para que mucha gente de provincia pueda ascender socialmente esto viene de la época de la colonia un hijo militar y el segundo cura o político.
Para mi concepto es un error se debe modernizar las fuerzas armadas y cuantas mas oportunidades de estudiar dan a las clases pobres y medias irán entrando a la carreras militares solo aquellos que tengan VOCACIONAL como debe ser. Saludos.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:".... desde hace tiempo tratan de que no hablemos ni pensemos en el rigor militar y hay algo que NO ENTIENDEN y es que el pueblo ecuatoriano le gusta el militarismo.
Tratan por todos los medios de hacer que no existan academias militares y contra menos se hable de militares mejor..."


Hay ciertas cosas que son innegables, pues repetidas investigaciones y encuestas así lo han demostrado, y una de estas cosas es: la gran aceptación y credibilidad que tienen las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
El pueblo ecuatoriano las considera como la institución más respetable de la República del Ecuador.

Garantes de la democracia, custodios de la seguridad en todo el territorio nacional...formadora de juventudes patrióticas. :saludo2:

Eso piensa el pueblo ecuatoriano, en su gran mayoría, aunque exista una minoría, que odia a las Fuerzas Armadas, que inclusive las han combatido con las armas y que se encuentran enquistados en el actual gobierno.
Esta gente no puede querer a las Fuerzas Armadas, en su "lucha" han perdido hermanos, amigos, co-idearios. Sus razones son principalmente sentimentales. Gentes acomplejadas que odian al stablishment.
Pero que cuando ven afectados sus derechos, o los de la Patria, inmediatamente convocan al estamento militar para que los ayuden a restablecerlos.

Mi oficial instructor quien me formo fue asesor en el Colegio Militar aquí en la Av. Orellana y me decía créame todos los años abríamos cupos por 2.500 alumnos y nos piden 6.000 plazas tratan de que con la formación militar puedan enderezar a sus hijos o darles mas disciplina y así es el colegio sea quien corrija las indisciplinas de sus hijos.


Esto es bastante obvio.
Porque los adultos nos damos cuenta de la mala formación de nuestros jóvenes, en un país, como Ecuador, donde un muchacho malcriado no es disciplinado por sus padres, porque no están junto a él, ya sea porque es hijo de madre soltera, de migrantes, o porque ambos padres trabajan. Ni tampoco es orientado por un sistema educativo errático, verdadero mamotreto mal cocinado por el actual régimen que piensa que por hacer cuatro colegios bonitos ha solucionado el problema educativo del país.

Entonces, pensamos en disciplinarlos, en convertirlos en personas de bien. La disciplina, valor muy importante en la formación de la persona, -piensan los ecuatorianos- solo puede ser impartida en un colegio militar. En una institución donde existan educadores comprometidos, no solo con la tarea de meter unos cuantos conocimientos en la cabeza de los chicos, si no en su formación integral, en la que la disciplina juega un papel importantísimo.

Extraño SI pero conversamos con el y me decía nos piden mas severidad, castigos mas fuertes y mayor disciplina. Pero el Sr. Presidente y muchos de gente que esta en el gobierno espera que el Ecuador cambie de afinidad y Yo personalmente se que al pueblo le gusta se sienten muy cercanos a la milicia pues en el Ecuador la milicia es el medio para que mucha gente de provincia pueda ascender socialmente esto viene de la época de la colonia un hijo militar y el segundo cura o político.


Si observamos, cosa que los pensadores verde-limón no hacen, los colegios más exitosos, los que mejor gente han formado, son aquellos donde la disciplina era lo más importante.
Disciplina del comportamiento, disciplina en el estudio, disciplina en el deporte.
La severidad es muy importante. Un maestro severo, duro, exigente, es respetado....para siempre, por sus alumnos.
Le hago una pregunta: De que profesor se acuerda más Usted, de aquel que lo tenía estudiando, del que si no sacaba buenas notas lo dejaba de año, del que le mandaba a leer un pocotón de libros, o de aquel al que le tomaban el pelo todo el día...?
Cual era mejor: Un entrenador que le sacaba a uno la ch....., y que hacía que el equipo quedara campeón intercolegial o el que solo ponía a jugar a los muchachos haciéndolos perdedores...?

Para mi concepto es un error se debe modernizar las fuerzas armadas y cuantas mas oportunidades de estudiar dan a las clases pobres y medias irán entrando a la carreras militares solo aquellos que tengan VOCACIONAL como debe ser. Saludos.


Siempre me sorprendía la cantidad de jóvenes de 18 años que se alistaban para ir al cuartel. No eran sujetos de un raid militar que los llevara de la oreja a cumplir con la Patria. Nada. Sus padres los llevaban.
Los llevaban al cuartel para que se hagan hombres.
Para que aprendan a convivir.
Para que aprendan algún oficio.

Ese es mi Ecuador.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2620
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:
The Doors escribió:Viva Guayaquil aunque el dictador a intentado por todos los medios minimizar y prohibir festejar a los guayaquileños de la fiesta más importantes del país.



Lo peor....NO HUBO DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS....!!

Y pensar que nunca dejamos de ir....de chiquito iba con mi abuelo a 9 de Octubre y Chimborazo....por ahí nos parábamos a ver el desfile militar. Luego en mi adolescencia subíamos a una de las oficinas de la calle 9 de Octubre propiedad de un compadre de mi padre...... :acuerdo:

Buenos tiempos....!!

Me acuerdo de un 9 de octubre que el Gobierno Militar, ese si ... Revolucionario, de los años 70, Gral. Rodriguez Lara a la cabeza, organizó unas maniobras militares en lo que actualmente es el Cerro Colorado...Los Vergeles....por donde ahora queda el parquecito del que sabemos....y ahi, en ese espacio, pasaron los Gloster Meteor echándole unas cuantas bombas al Cerro Colorado, acto seguido tronaron unos cañones de 105 mm que estaban en el Quinto Guayas, salieron de entre los matorrales -donde habían estado escondidos- unos cuantos AMX-13, un par de M3-A1 y dos transportes de tropas M-113, los que velozmente llegaron a las faldas del Cerro Colorado donde supuestamente se encontraba el imaginario enemigo.
Maniobras militares en el centro de Guayaquil..... :cool:

Jejeje....quien las vio....??

:militar13:

:militar13:


Tan atras no llego (leva del 72) pero si recuerdo lo verdaderamente grande que era la parada aerea, ya que pasaban desde los aviones de la ESMA, hasta los 707 de Ecuatoriana en formacion (pasando por Electra y B727 de Tame)..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

INSULTARON A GUAYAQUIL...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:

Lo peor....NO HUBO DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS....!!

Maniobras militares en el centro de Guayaquil..... :cool:

Jejeje....quien las vio....??

:militar13:



.....Sí me acuerdo de las maniobras, como otra realizada en las cercanías de canal 10 .....


Esas mismas eran....recuerda que el Guayaquil de los años 70 llegaba hasta canal 10....ahí estaba ubicado un monumento a la aviación, que ahora está en el parqueadero del aeropuerto....de ahí hasta Pascuales había un camino de tierra...obviamente entre Canal 10 y Pascuales estaban los terrenos de las maniobras mencionadas...ahora pleno centro norte de Guayaquil.


los bombardeos aéreos sobre blancos ubicados en el río Guayas y en terrenos desolados( en ésa época) en la actual ciudadela Entre Ríos.


Estos bombardeos se daban también sobre la isla Santay. Recuerdo que los Jaguar hicieron una exitosa pasada, atinándole en la oreja a los blancos, pero fue tan grande la onda expansiva que se rompieron algunos vidrios de los edificios situados en el Malecón Simón Bolivar.
La gente reclamó y hasta ahí llegaron los bombardeos en la Isla Santay.
Seguramente uno de estos días, el que pasea en bicicleta, se va a encontrar con alguna de las bombas que no explotaron y pum .... :asombro3: :asombro3: ...Patria...Tierra Sagrada..... :green:

Y sí, no hubo parada militar, ocasión que aprovechan las fuerzas armadas, para cada año rendir homenaje a Guayaquil y a sus habitantes, en su día


Yo lo considero un insulto.
Deberían dar explicaciones.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados