Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

[youtube]gLHx9ZJkmMM[/youtube]


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Con respecto a planes para adquisiciones para la FAE, recuerdo que en el 2007 - 2008 habian establecido una comision para estudiar las opciones para adquirir un avion de combate de 4a generacion.
Un amigo mio era parte de esa comision y algo al respecto converso conmigo en ese tiempo.
Incluso, habian mantenido ya el contacto con una empresa que produce dichos aparatos y existia un proyecto para inspeccionar esos aviones.
Desde esas fechas, "mucha agua ha pasado bajo el puente" y de acuerdo a las noticias que leemos y los discursos tanto del Sr. Presidente como de la Sra. Ministro de Defensa, no hay senales que indiquen que se va a concretar una adquisicion de aviones de combate supersonicos para la FAE. En su lugar, creo que han alargado el contrato con DENEL para continuar operando los Cheetahs por algun tiempo mas indeterminado.
Saludos.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Hola!!!

Lo de que el contrato de los cheetas se iría a ampliar era algo que muchos incluyendo aquí ya esperábamos, y si es por pedir aviones yo me decantaría por el Gripen


POLTERGEIST
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2008, 18:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por POLTERGEIST »

pues señores, será que los Gripen si los venden? los costos de operación serían superiores a los de los Cheetah? yo sería un poco más prudente y me esperaría a que Brasil trajera sus Gripen y obtuviera el offset que le permitiría hacer ciertas cosas aquí en al región con esas aeronaves, por ahora, seguiría con los Cheetah un buen tiempo.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Los aviones Gripen E que adquirió Brasil estaran entregandose a partir del 2018.Por otro lado Suiza desistio por referendum de la adquisicion de 22 aviones suecos.Sud Africa esta operando en forma parcial los gripen C y D adquiridos.Un gripen E estaria costando mas de 100 millones de euros cada unidad.Veamos que pasa con Brasil.
Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Costo de cada Grippen NG hoy es de 43.000.000,00 de euros unos $ 58.000.000,00 mas armamento unos $ 15.000.000,00
lo que da mas o menos y tal vez estoy exagerando pero JAMAS llegaran a su cifra amigo . Y si los venden solo queda que los proveedores les entreguen todos los aditamentos. Le recuerdo que a Brasil le toca algunos fabricarlos.

Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas j55p2, POLTERGEIST, Enrique Harry y Corsario, que otra opción tendría la FAE que cumpla con los requerimiento técnicos y presupuestarios podría ser, ya que por lo que plantean el escaparía de la disponibilidad presupuestaria, podrían disertar sobre ellos ya una solución habría que encontrarle, que se ajuste a lo antes planteado o habría que aumentar el presupuesto para ello de ser indispensable.

Mi saludo y respeto para todos.


j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Solo de lo que me acuerdo y rondaba por aquí era.....
-polivalente
-monomotor
-1200 milloncejos o algo así
-4 o 4.5 gen (eso me lo invente)

así que la lista no creo que sea muy larga
- F-16
-Gripen
-Mirage 2000
-jf-17 (no creo)
-j-10 (espero que tampoco)

así que de momento podemos olvidar f-18, mig-29, flanker, vipers coloniales (3 motores) y los que mas me duelen ..... X-wings al tener 4 motores serian muy caros de operar



:thumbs:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Parece que me quede corto en el precio de los gripen E o NG que suecia le iba a vender a suiza por lo que anoto una cita textual del convenio "El convenio Suecia con Suiza incluye la entrega de 22 JAS Gripen E/F a la segunda valorados en 3.100 millones de euros" con lo cual hay que dividir 31 para 22 que saldria un valor para cada avion de 140 millones de euros.Seguramente el precio referido es por los gripen C y D.Actualmente Francia esta ofreciendo a Suiza un paquete a buen precio por los Rafale.
Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigos ¨ j55p2 , Enrique Harry ¨

La posible lista seria asi: no creo que sea muy larga
- F-16 NO YA NOS DIERON SU VEREDICTO ¨NO¨
-Gripen C/D y/o NG un mix tal vez
-Mirage 2000 NEGADO a Francia ya no le interesa ella misma esta diseccionando todas sus fuerzas a RAFAEL
-jf-17 (no creo) ( no gusta en el medio pero esta a nuestro alcance y con financiamiento !cuidado!)
-j-10 (espero que tampoco) (no gusta en el medio por eso que soñamos algún día USA pero igual puede
venir con financiamiento y una buen apuntalamiento para nosotros )

Enrique Harry escribió: Los aviones Gripen E que adquirió Brasil estarán entregándose a partir del 2018.Por otro lado Suiza desistió por referéndum de la adquisición de 22 aviones suecos.Sud Africa esta operando en forma parcial los gripen C y D adquiridos.Un gripen E estaría costando mas de 100 millones de euros cada unidad.Veamos que pasa con Brasil. Saludos

Parece que me quede corto en el precio de los gripen E o NG que Suecia le iba a vender a Suiza por lo que anoto una cita textual del convenio "El convenio Suecia con Suiza incluye la entrega de 22 JAS Gripen E/F a la segunda valorados en 3.100 millones de euros" con lo cual hay que dividir 31 para 22 que saldría un valor para cada avion de 140 millones de euros.Seguramente el precio referido es por los gripen C y D.Actualmente Francia esta ofreciendo a Suiza un paquete a buen precio por los Rafale. Saludos


Apreciados amigos he aquí el precio y uno de los términos por lo que BRASIL pago un PLUS, nada es gratis,
( De acuerdo con la FAB, La oferta ganadora incluye el suministro de 36 aviones por un montante de entorno a 4.500 millones de dólares, con un calendario de desembolso que se prolongará hasta 2023. ) Lo que significa un valor por unidad de $ 125´000.000,00.

Este valor incluye otros parámetros y aspectos muy importantes como son; ( La propiedad intelectual fue el factor clave para SAAB ganar la concurrencia. Por lo afirmado por el comandante de la Fuerza Aérea Brasil tendrá si la Propiedad intelectual. No te olvides que el contracto total puede llegar a más de 120 Aeronaves. Palabras del Comandante de la Aeronáutica en diferentes entrevistas y aclaraciones publicas:
Uma coisa é você transferir tecnologia de um equipamento pronto, onde você recebe explicações sobre o que foi feito. Outra coisa é você desenvolver o avião e ter a propriedade intelectual dele.
http://www.defesanet.com.br/gripenbrazi ... erminante/
"É o avião completo. Quando terminar o desenvolvimento, teremos propriedade intelectual a esse avião.Acesso a tudo"
http://noticias.terra.com.br/brasil/amo ... 0RCRD.html
“Vamos ter propriedade intelectual conjunta de 100% do avião” http://www.istoedinheiro.com.br/noticia ... ECO+GRIPEN
Brasil tendrá participación intelectual compartida en el avión: traducido, que Brasil será partner. Y punto. SAAB (ni nadie) va a regalarles con lacito un desarrollo que lleva 10 anos de vida porque adquieran 36 aparatos, y a lo mejor, mas después. Dice en las notas claramente es "Propriedad intelectual" y no "participación intelectual" como dices.
“We are going to develop the plant jointly with Sweden. with Saab, to have 100 percent of the plane’s intellectual property,”
http://www.defensenews.com/article/2013 ... -Air-Force
So, technology transfer and direct offsets were clearly a major boost for Gripen, and Amorim told reporters that Saab’s willingness to hand over intellectual property rights to the aircraft’s technology was what had tipped the balance in its favor.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... fsets.html )

El costo que aparece allí detallado para BRASIL incluye LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Luego respecto a SUIZA el estado Suizo dio el veredicto pero el pueblo con el referéndum lo negó. Y otra costo tiene un avión para Suiza y otro para Ecuador. Eso es en todo.
Saludos, CORSARIO :thumbs:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Apreciado Corsario.Muy demostrativa la exposicion sobre el costo de cada avion comprado por Brasil.Lo que todos aspiramos es que se adquiera un avion de 4o 5ta generacion que reemplace a los cheetah, que al parecer serviran por muchos años mas en la FAE.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Solo voy a hacer un comentario al respecto:
Es un error hacer suposiciones de precios en base al precio que le costo a otro pais hacer una compra similar..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo Jorge Gonzales

Lo que me preocupa es : La posible lista seria así: no creo que sea muy larga

- F-16 YA NOS DIERON SU VEREDICTO ¨NO¨ la vehemencia en algunitos. NOS DIJERON NO por favor no roguemos.

-Gripen C/D y/o NG un mix EXCELENTE lo que mas me gusta pero, PODEMOS mantenerlos y volarlos todos los días!!!

-Mirage 2000 NEGADO Francia va llevar todo al RAFAEL en todas su versiones.

-jf-17 no gusta en el medio pero esta a nuestro alcance y con financiamiento !cuidado! y se le puede añadir ciertos
componentes occidentales a gusto del cliente o CREYENTE.

-j-10 no gusta en el medio a unos cuantos que por eso que debe ser USA y tienen su razón !!! valida
pero igual viene con financiamiento y se le puede añadir ciertos componentes occidentales a gusto del cliente o
CREYENTE.

Es el futuro, pensemos que el EJERCITO va traer ciertos equipos del lejano oriente y veamos los resultados y el soporte que nos brindan las casas proveedoras. Yo se que no es lo mismo pero con hablar y estudiar cada caso no se pierda nada, recordar que lo que manda hoy día es el know how la electrónica el radar y el link. Crucemos los dedos y que sea lo mejor para nuestro PAÍS. Saludos,


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:
Es el futuro, pensemos que el EJERCITO va traer ciertos equipos del lejano oriente y veamos los resultados y el soporte que nos brindan las casas proveedoras. Yo se que no es lo mismo pero con hablar y estudiar cada caso no se pierda nada, recordar que lo que manda hoy día es el know how la electrónica el radar y el link. Crucemos los dedos y que sea lo mejor para nuestro PAÍS.


Un amigo mío, representante de una casa comercial ecuatoriana, hizo un aparentemente buen negocio con una empresa china.
Cuando se dio cuenta los chinos estaban incumpliendo los términos del contrato. Las características del producto no eran las mismas ofrecidas, dicho de otra manera, habían ofrecido chaulafán y estaban entregando arroz con pollo.
Entonces mi amigo cogió avión y se fue a China.
Una vez en Pekín, no solo que no encontró a ninguno de los chinos con los que había negociado, sino que tampoco encontró el negocio, ni la empresa, ni la casa.
Los chinos se habían cambiado, y desarmado la casa.

No esperes encontrar soporte técnico chino. No por mucho tiempo, por lo menos.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo creo que usted tiene la razón ¨ Comando Gato'e Techo ¨ pero yo tengo un amigo que compro una planta de purificación de agua, pues el vende agua pasaron unos 2 a 3 años y necesito unos repuestos los pidió y el Chino le dijo que si le pedía los tres repuestos le costaba muy caro, pero si le pedía unos 8 el costo era mas barato. Mi amigo cogió el avión y se fue hablar le explico y le reclamo que era un abuso. El chino le contesto que, NO era estrategia de ventas y que mas barato le salia comprar una nueva planta porque el podría producir mas y mejor y que le daba crédito directo. Hoy mi amigo ha duplicado su producción y me dice que estableció una relación muy fructifera. China es un continente y hay de todo y para todos. Desde un Rolls Royce de $ 5.000,00 hasta uno de $1´000.000,00 enchapado en ORO y mejor que el fabricado en la casa original eso es lo que me han contado la gente de la Embajada y dos de los agregados militares ecuatorianos que estuvieron alli, Amigo me dijeron en China usted encuentra de todo y para todos los gustos y bolsillos. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado