Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

j55p2 escribió:
Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas)


Hola!

¿Hay algún lugar donde se pueda específicamente saber cuales y quienes hicieron estas propuestas? me refiero a modelos específicos y características técnicas



Es una lástima que se quiera afirmar cosas absurdas y difamantes, ya hasta el general Banderas ha tenido que hacer frente a los comentarios perversos, lo que quieren afirmar gente sin escrúpulos.

La historia de esta compra se remonta a antes de este gobierno, en el 2006 se declaró desierta, porque en el 2006 o antes no se adquirió un helicóptero de proveedores tradicionales? (Como les gustan llamarlos) porque no se compró superpuma o hn90 o UH60?, entonces nadie sabía que un tal Correa sería Presidente y tampoco le sobraban helis modernos a la FAE ni a ninguna otra aviación del ejército o marina.

La empresa india Hindustán Aeronautics Limited (HAL) ganó el concurso de licitación que abrió la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para la adquisición de helicópteros. La oferta de esta compañía de USD 50,7 millones fue la más económica y superó a las de otras como Elbit (Israel), Eurocopter (España) y Kazan (Rusia). Fue la FAE la que realizó las especificaciones y escogió al ganador, el gobierno solo le dió los fondos.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Esta nota de prensa del 2008 relata parte de la novela de adquisición de los HAL y como varios oficiales fueron sancionados por Gabela quien aparentemente apoyaba la compra de helicópteros Elbit que porcierto no fabrica helicópteros pero ofrecía helos polacos.
Además parece que el ministro de defensa Wllinton Sandoval (Civil)tampoco vió con buenos ojos la compra de Drhuvs.


http://ecuadorinmediato.com/index.php?m ... ios_en_fae


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Sin tener que ver con el tema hace pocas días se accidentó un ATR 72 en Taiwan muriendo decenas de pasajeros, en Ecuador TAME opera los ATR 42,según las primeras informaciones los 2 motores se detuvieron al despegar, falla mecánica?, es obvio pero que origino la falla?, se determinará pero nadie parece dispuesto a dudar de la calidad del avión, ni de los motores, especulando es posible que el problema haya sido falla de alimentación de combustible, quizá hasta se olvidaron cargar combustible y un indicador falló, ya ha ocurrido antes, o podría ser combustible contaminado.

Veamos el registro de accidentes del modelo

El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 del vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis después de experimentar condiciones de congelación, matando a sus 64 pasajeros y sus 4 tripulantes, luego de esto en EE.UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión para ser usado más al sur estadounidense en donde hay un clima más cálido. También hubo irregularidades en el control de calidad por parte de Aérospatiale, el cual sabía del mal diseño de los sistemas de descongelación en el avión.
El 21 de diciembre de 2002, el vuelo 79 de TransAsia Airways (TAA), un ATR 72–200, se estrelló luego de experimentar condiciones de congelación en un viaje de Taipei a Macau. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo.
El 6 de agosto de 2005, el vuelo 1153 de Tuninter, un ATR 72 proveniente de Bari, Italia con destino a Djerba, Túnez, se estrelló en el Mar Mediterráneo a 18 millas de la ciudad de Palermo, durante un aterrizaje de emergencia, matando así a 16 de los 39 individuos a bordo. La causa del accidente fue la falta de combustible en los propulsores, originada por la instalación de un sensor de combustible que no pertenecía a este modelo, también se debió al estrés de la situación, los pilotos de la aeronave olvidaron embanderar las hélices de los motores turbohélice, ya que así hubiesen podido hacer un aterrizaje de emergencia al aeródromo más cercano, las hélices al no estar embanderadas generaron resistencia al avance de la aeronave y no permitió mayor planeo a la aeronave
El 4 de agosto de 2009, un ATR 72, vuelo PG26 de Bangkok Airways, se estrelló en el aeropuerto de la isla de Koh Samui (Tailandia), perdiendo la vida su piloto. A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes. La causa del siniestro se atribuye a la fuerte lluvia y el viento en el momento del aterrizaje, que hicieron perder al piloto el control de aparato, estrellándose contra una torre de control en desuso del aeropuerto.
El 4 de noviembre de 2010, el vuelo 883 de Aero Caribbean, un ATR 72-212, después de experimentar condiciones de congelación sufrió un accidente en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba. En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. No hubo sobrevivientes.[5]
El 2 de abril de 2012, el Vuelo 120 de Utair, un ATR 72, se estrelló poco después de haber despegado de Tiumen a las 07H44 local (01H44 GMT) con dirección a Surgut, dos ciudades de Siberia Occidental, según la nota oficial del ministerio. Había a bordo 39 pasajeros y una tripulación de cuatro personas. Treinta y una personas murieron. Los investigadores examinan tres hipótesis: problemas técnicos, error de pilotaje o error del personal de suelo.
El 16 de octubre de 2013, el vuelo QC301 de Lao Airlines, un ATR 72 se estrelló en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Las 44 personas que viajaban, 39 pasajeros y 5 tripulantes, murieron al estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.
El 23 de julio de 2014, un ATR-72 de la compañía aérea TransAsia, cayó sobre una zona residencial, causando la muerte a 51 de sus 58 ocupantes, tras un intento fallido de un aterrizaje de emergencia en la isla de Penghu, en Taiwán.
El 4 de febrero de 2015, un ATR-72-600 de la compañía TransAsia (vuelo GE235 entre Tapei y la isla de Kinmen) se estrelló sobre el río Jilong en Taipei causando la muerte de 35 personas. Hubó 15 supervivientes y 8 desaparecidos


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

juanperez escribió:
linebaker escribió:excelentes opciones serían Eurocopter o MI, las dos marcas han sido probadas y están en servicio en Ecuador, aquí pongo un link de la reseña histórica y misión del Ala 22. Saludos Cordiales.
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/si ... Itemid=519


Sabe cuanto cuesta un Mi171? o un HN90? pues con 50 millones que costaron los apenas se podría adquirir 2 si acaso.

Sabe que en los 70s la FAE operó Pumas y Allouttes Franceses?, sabe porque dejo de operarlos?


Como que no tienes idea del tipo de helicóptero que buscaba/busca la FAE, nadie mencionó Mi-17 o NH-90 que son helicoptefos de transporte medio, lo que la FAE necesita es un helicóptero "pequeño" tipo EC145, Bell 412 etc, principalmente para misiones SAR (búsqueda y rescate), por lo que su precio es mas bajo de lo que señalas.

Salu2


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

En una reciente entrevista al ministro de Defensa se realizo,entre otras la siguiente pregunta
¿Se prevé comprar otros para suplir a los 4 Dhruv?
Aspiramos que con los seguros que nos paguen, con esos USD 32 millones que nos entreguen, recuperemos parte de nuestra capacidad operativa.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO .

Respecto al costo de los MI 117 ,el pais pago 30 m por los 2 adquiridos.El nuevo modelo de EC 645 estaria por los 25m,
saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

http://helicopters.findthebest.com/l/11 ... Super-Puma

Me permito enviar los precios referenciales de varios helicopteros militares multiproposito.No se obtieneen esta lista el precio exacto de EC 645 T2, que para mi criterio, deberia ser el ideal para reemplazar a los Dhruv.Sin embago en esta lista hay varias opciones interesantes.
Saludos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Miauuuuu:

Correa tápame la boca, compra unos tres Bell V-280 para el ala de rescate 22.

[youtube]JePKlMjZsjc[/youtube]

Después de esa compra quien va a hablar con mala fe.... :militar21:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

si no es mi imaginación el Hk416 es el fusil que ahora ultimo le he visto a unos soldados del ejercito sera que este es el reemplazo del hk33

Imagen
Imagen
Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues quiera Dios o el Alto Mando por que es un fusil de clase mundial. Es un M 4 mejorado por H & K. El USMC lo esta incorporando como fusil automatico de escuadra en remplazo de la también excelente Minimi/ m 249.

De otra parte, que fea esa imitación del marpat. Mas parecido al verdadero el del oficial atrás. No importa que sea feo, pero es que ese verde desabrido no es natural, no se va a mezclar con ningún entorno , mucho menos con los tonos de la selva.

Imagen

el MARPAT de verdad


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Es verdad amigos he visto a varios hombres o soldados cerca al Sr. Presidente y ellos llevan siempre este fusilImagen lo tienen bien equipado y luego lo he visto con hombres de la ARMADA también. No se ha escuchado si el Ministerio de Defensa ha tomado alguna decision respecto al cambio de fusil. Para nuestras FFAA, era una idea que se decía dentro de los miembros de las FFAA. No se sabe si es una prioridad, Yo sabia muy claramente que las FFAA armadas del Ecuador buscaba un reemplazo de nuevos tipos de armas tanto fusiles, revólveres.
Había una idea muy clara que se deseaba fabricar ¨^ parcialmente ^¨ un fusil. Se trabajaba pero no se que sucedió. O era una influencia desde el extranjero. Es una decision muy importante para el futuro de nuestra FFAA.
Saludos,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Es verdad amigos he visto a varios hombres o soldados cerca al Sr. Presidente y ellos llevan siempre este fusil


Ese estimado es un G 36C, ultra corto. Es otro fusil totalmente, si bien también es de H & K.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Creo que el General Banderas le está hablando a algunos foristas de aquí.

[youtube]Lqtz0_LfYVs[/youtube]


Marcelo Guerra
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ene 2012, 00:20

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Marcelo Guerra »

Y este oficial si es hecho en combate...por aca hay pocos de esos,o casi ni uno,pero para mover la lengua son de lujo...


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer y probablemente como medida temporal sde utilizaran recursos de otras ramas de las FFAA,como serian los helicopteros AS 350 principalmente.
http://www.aeromundomag.com/wp-content/ ... D-AEE6.jpg

La FAE suple a los Dhruv con las naves del Ejército
El propio Ministerio de Defensa lo reconoce: tras la caída de los cuatro helicópteros indios Dhruv y el cese de las operaciones de las otras tres aeronaves, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) utilizará la flota del Ejército y de la Aviación Naval.
Fuente El Comercio
Saludos


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

LLEGARÁ HASTA LAS GALAPAGOS...?

Mensaje por juanperez »

Comando Gato'e Techo escribió:Con respecto a la noticia anterior:

Es esta la barcaza Amistad que va a salvar las Galápagos....?:

[youtube]rqvL6I7JI48[/youtube]

Las 600 toneladas de alimentos van estibadas encima o debajo del puente....?
Esta barcaza va a ser remolcada por....el BAE.....?



Es preocupante que haya gente que no sepa mucho de Galápagos y crea que la Armada se deba dedicarse a labores logísticas de la población. Recordemos que Galapagos es básicamente un parque nacional y reserva ecológica, aun así viven en 4 islas San Cristobal, Santa Cruz, Isabela y Floreana una población de casi 27000 personas que se dedican al turismo y la pesca, con la excepción de San Cristóbal no hay agua dulce , ni se siembra, ni se cría animales, así que casi todos los alimentos, combustibles, bienes debe ser llevado desde el continente, esto se lo hace con barcos privados que han tenido varios incidentes como encallamientos, la Armada que hace un siglo era el único nexo de las Galápagos con Ecuador y la entonces precaria población ha dejado de cumplir el rol de transporte de carga que en una época hizo con el recordado Cotopaxi/Calderón y luego con el Calicuchima de su empresa TRANSNAVE, luego la carga fue transportada por naves perteneciente a empresas privadas, quienes han tenido varios incidentes, cuando se produce un varamiento y hay amenaza de desabastecimiento entran en acción los aviones de la FAE, TAME y naves de las Armada por pocos días hasta que flete algún carguero, ahora se ha decidido que TRANSNAVE opere un carguero dedicado a llevar carga a Galápagos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado