Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

leroc escribió: 07 Nov 2023, 20:48 me ha dado por hacer una prueba rápida. Incluso dándole todas las ventajas posibles al navío(todos los sistemas encendidos, tripulación en nivel ACE, buena mar/visibilidad, etc) y detectando el misil a 10 millas
Pero con que radar haces la prueba...pues el radart Smart-s..detecta al Kh31 a 31 millas!!!

< Y no entiendo como en tu simulación la Padilla no detecta al avión lanzador...eso esta raro...prueba con detección del misil KH31 a 31 millas.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Kraken »

Si la tierra fuese plana..


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 19:45 El armatroste que ataca radares...actua diferente, no necesariamente tiene que impactar al radar...su filosofia de empleo es que el crea una deflagación con un radio de 7 KM...asi que le importa poco ser preciso...pero si yo ataco un blanco naval y explosiono a 7 KM de distancia...no creo que hunda el barco o lo deje fuera de combate.
Fuentes? me gustaria saber de donde sacas esas cifras?

Por cierto, has hablado hasta el cansancio que el radar de la Padilla puede detectar al avión atacante a gran distancia, no se te ha ocurrido pensar que uno de los aviones atacantes podría venir armado con la versión ARM del Kh-31...
MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 19:45 Es correcto y tiene Ud razón....y es por eso que los diseñadores muy claramente anotan que el armatroste es para atacar blancos de minimo el porte de un destructor.
Nuevamente te pregunto, cuales son tus fuentes? de donde sacas eso? me he dado cuenta de que eres muy propenso a hacer afirmaciones sin ningún sustento.
MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 19:45 Vuelves a repetir tu error...el fabricante dice muy claramente....que la distancia minima a la que se puede lanzar el misil es de 25.000 Mts.
Nuevamente te pido fuentes, donde dice el fabricante eso?... una vez más están inventando y mintiendo en forma bastante absurda.
según el fabricante las distancias de disparo del KH-31A (antibuque) son mínimo 7,5 km y máxima 70 km, por su parte las distancias de lanzamiento del Kh-31P (anti radar) son mínima 15 kilómetros y máxima 110 km.

http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... le/kh-31a/
http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... le/kh-31p/

Por cierto el fabricante afirma que el KH-31A es "an anti-ship version designed to engage ships displacing up to 4,500 tons." o sea, queda en evidencia que eso de que fue diseñado para hundir destructores pues no es más que un invento de su imaginación.
MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 19:45 Si lo disparas a 10.000 Mts del buque...no alcanzara ningun blanco....Ya te dije...que el fabricante dice...que minimo es a 25.000 Mts...para que le de tiempo de desprenderse acelerar iluminar con el radar...y corregir rumbo...si lo lanzas a menor distancia o a los 10.000 metros no alcanza a prender el motar Ram.jet( 3 seg cayendo y 7 acelerando los 610 Kg a mach 1.8...No alcanza a prender el 2do motor( Ya ves que no es que el misil hace lo que a mi me guste...hace lo que le permite las leyes de la fisica y su diseño).
No es que el misil haga lo que a ti te guste, es que tu imaginación y tu descaro para mentir si lo hacen.

Por cierto en tus cálculos rebuscados estas omitiendo que la velocidad del vector lanzador no es "0"


Si Vis Pacem, Para Bellum
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por leroc »

MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 21:17Pero con que radar haces la prueba...pues el radart Smart-s..detecta al Kh31 a 31 millas!!!
Con el perfil de vuelo que tiene el kh31 lo detecta sobra las 10 millas. Como bien ha dicho Kraken, la tierra no es plana.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

leroc escribió: 07 Nov 2023, 21:33
MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 21:17Pero con que radar haces la prueba...pues el radart Smart-s..detecta al Kh31 a 31 millas!!!
Con el perfil de vuelo que tiene el kh31 lo detecta sobra las 10 millas. Como bien ha dicho Kraken, la tierra no es plana.
Lo volví a correr, y puse a los Su30 a atacar de la forma más absurda posible, a 36 mil pies con el radar encendido, lanzando dos misiles en simultáneo, si bien es cierto la corbeta detecta a los aviones con bastante anticipación pero solo logra detectar al primer misil a las 12 millas y el segundo no lo ve sino hasta que está a 9,6 millas, ambos misiles dan en el blanco.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Silver_Dragon »

MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 21:17
leroc escribió: 07 Nov 2023, 20:48 me ha dado por hacer una prueba rápida. Incluso dándole todas las ventajas posibles al navío(todos los sistemas encendidos, tripulación en nivel ACE, buena mar/visibilidad, etc) y detectando el misil a 10 millas
Pero con que radar haces la prueba...pues el radart Smart-s..detecta al Kh31 a 31 millas!!!

< Y no entiendo como en tu simulación la Padilla no detecta al avión lanzador...eso esta raro...prueba con detección del misil KH31 a 31 millas.

Slds.
Eso mismo pensé yo... el misil sale disparado hacia el cielo (mira la altura a la que vuela) y parece que hace una parábola, por eso lo detecta la padilla, el Su-30 está por debajo del horizonte radar.

El visor 3D no me funciona :desacuerdo:


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por leroc »

Silver_Dragon escribió: 07 Nov 2023, 21:59 Eso mismo pensé yo... el misil sale disparado hacia el cielo (mira la altura a la que vuela) y parece que hace una parábola, por eso lo detecta la padilla, el Su-30 está por debajo del horizonte radar.

El visor 3D no me funciona :desacuerdo:
En el escenario que he creado los Su30 lanzan desde 12000 pies, el buque detecta en todo momento los aviones y el lanzamiento, al de unos segundos pierde el kh31 hasta que lo vuelve a detectar sobre las 10 millas.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Yo voto a favor de que le faciliten a Maxwell ese simulador, a ver que se inventa hehe :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12374
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Silver_Dragon »

Aconsejo que espere a las rebajas de Steam de diciembre... siempre se puede encontrar a buen precio y CMO (junto a Harpoon V) es lo mejor actualmente, en el tema aeronaval. Crear lo que se quiera :green:

Y si puede, que se consiga "The King of the Border", para tener una megacampaña de vuestros lares.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 07 Nov 2023, 19:45Los misiles antiubuque subsonicos...quizas si...porque su relativa baja velocidad le dan tiempo de hacer correcciones de rumbo o incluso ser "Dancer"....pero el armatroste ese...no baila..porque si lo hace pierde el blanco!
Le repito que de ese misil se proyectó una versión aire aire, así que ese misil sí que puede bailar. Aparte que es lo que dice el fabricante.
El misil asesino de awacs derivado del armatroste...nunca entro en producción
Ya, porque la URSS se fue a la porra, pero se estaba desarrollando, ergo ese misil sí que tenía capacidad para maniobrar.
El armatroste que ataca radares...actua diferente, no necesariamente tiene que impactar al radar...su filosofia de empleo es que el crea una deflagación con un radio de 7 KM
Para que dañe radares en siete kilómetros se necesitaría una cabeza nuclear. Si esas son sus cifras, me temo que esta discusión no tiene mucho sentido.
Es correcto y tiene Ud razón....y es por eso que los diseñadores muy claramente anotan que el armatroste es para atacar blancos de minimo el porte de un destructor.
Pues resulta que un destructor que presente la proa al misil ofrece menos superficie que una Padilla, un barco pequeñito porque apenas tiene 95 metros de eslora. Mi impresión es que la cuestión no es el tamaño del buque (que de los 95 m de eslora de la Padilla a los 145 de una F-100, tampoco hay tanto, sobre todo si la fragata ofrece la proa o la popa) sino de señal radar. Aparte que si se emplea ese misil contra unidades más pequeñas, lo que ocurre es que el porcentaje de aciertos disminuye, no que el misil se enfade y diga que no trabaja.
No es como a mi me guste( Y por favor deje de utilizar la falacia Ad hominen,,que le resta calidad al debate) es como las limitantes de diseño del armatroste le permitan llegar.
Es usted el que dice lo de los 25 km del sistema Strales, los siete kilómetros de la versión antirradar...
Y el ataque a baja cota lo entendí tan bien...que pude señalarle los errores de la maniobra que Ud describio.
¿Cuáles? Usted decidió que el avión solo se elevaría unos pocos metros y pro eso el misil caería al mar. Es de suponer que un piloto venezolano sabrá qué características tiene su arma.
Vuelves a repetir tu error...el fabricante dice muy claramente....que la distancia minima a la que se puede lanzar el misil es de 25.000 Mts.
Pues estoy leyendo que son 7.500 m ¿Dónde consulta usted? Me parece que sus cifras son tan exactas como las del alcance de los proyectiles DART. Aparte que esas cifras hablan de distancia mínima para que todo funcione bien siempre, pero en Vietnam un destructor derribó un MiG-17 con un Terrier a poco más de mil metros de distancia, mucho menos del alcance mínimo (noi se llegó a activar la cabeza de combate, pero poco le importó al pobre MiG que quedó deshecho). Además, daría igual 20 km que 25 km: solo añade cinco segundos más.
Si lo disparas a 10.000 Mts del buque...no alcanzara ningun blanco....Ya te dije...que el fabricante dice...que minimo es a 25.000 Mts...para que le de tiempo de desprenderse acelerar iluminar con el radar...y corregir rumbo...si lo lanzas a menor distancia o a los 10.000 metros no alcanza a prender el motar Ram.jet( 3 seg cayendo y 7 acelerando los 610 Kg a mach 1.8...No alcanza a prender el 2do motor( Ya ves que no es que el misil hace lo que a mi me guste...hace lo que le permite las leyes de la fisica y su diseño).
Si usted no sabe ni cómo funciona ese misil. Se lo explico: el primer motor es de combustible sólido y es el acelerador, el ramjet es para el vuelo de crucero. No sé por qué solo se va a activar la cabeza buscadora cuando funcione el ramjet ¿Tiene usted datos sobre eso? Además, como le han dicho, el misil es lanzado a velocidad bastante alta.
Si estamos en guerra...el nivel sera alto... y apenas el suko ilumine con su radar..pues logico que zafarrancho...el cañon estrales gira y dispara en automatico.
Veamos:

- No se está en zafarrancho de combate todo el día, porque se fatigan las dotaciones.

- Usted supone que el Sujoi (eso de decir suko o armatoste muestra su opinión) enciende el radar, pero se puede disparar de otras maneras, simplemente con informes de otras plataformas o de guerra electrónica.

- Lo de detectar un radar no es tan sencilo. Ya ha habido fragatas que se han comido misiles sin detectar al avión lanzador.

- ¿El sistema de combate de la Padilla es automático, como el Aegis, y funciona sin participación humana? No digo que no, pero me sorprende.
Yo no pregunte eso...yo muy claramente pregunte...como sabe el piloto del suko que esta a 25.000 Mts de la Padilla...y obviamente tiene que encender su radar y en ese preciso instante la Fragata lo detecta
De obvio, nada. Si fuera necesario encender el radar ¿Cómo se dispara un misil contra un blanco más allá del horizonte?
Luego el piloto del Suko da gases. jala la palanca hacia atras y trepa...eso lo debe hacer minimo a 50.000 Mts...ya que mientras trepa el avión tambien avanza hacia a delante y si hace la trepada a 25.000Mts de la Padilla...le quita distancia al armatroste y no enciende su 2do motor.
Para que no suceda eso...el piloto del Suko...tiene que trepar a 50.40 mil Mts de la padilla...luego se tiene que nivelar( Es decir se delato a 50.seg de la fragata...consume 5 -9 seg en trepar...3 seg en soltar y caer el misil) ya con eso le dio UN MINUTO!!! a la fragata para reaccionar...y OJO!! que ese es el tiro más corto!!!
Usted no tiene ni idea. Lo de detectar un avión está muy bien... si se tiene el radar encendido, pero en ese caso el aparato atacante ni necesitaría encender su propio radar, que para eso están los sistemas de guerra electrónica. Lo de trepar a 40.000 m de la fragata, se lo inventa usted (distancia mínima del misil, 7.500 m). Me parece que ese minuto de prealerta es como los 25 km de alcance de su cañón y los 7 km de los misiles antirradiación.
Yo no he dicho nada de eso....Uds fue el que en su escenario, dijo que la Padilla iba con el radar apagado.
No necesariamente. Pero si lleva sus sistemas encendidos, se podrá triangularla y disparar con esos datos. En una agrupación lo habitual es que solo algunos buques (los que actúan como piquetes) lleven sus radares encendidos; es más, si se dispone de sistemas AEW, los buques van calladitos ¿Tiene la marina colombiana sistemas AEW? ¿escuadras grandes? Pues elija: o radar encendido y que se entere todo el mundo, o apagado y confiar en las contramedidas.
OJO!!! que el armatroste y el Suko...tampoco tienen baja firma radarica,
Ya, pero me parece que la de la fragata es un poco mayor, y la de un misil que llega de frente, aun más pequeña.

Lo dicho, revise sus conceptos y sus cifras. Me gustaría saber de dónde ha sacado que la cabeza de combate un misil antirradiación tiene un radio de acción de 7 km... Más o menos, la de Little Boy. Le recomiendo que busque un libro que no sea de fantasía.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Domper escribió: 08 Nov 2023, 11:11 No necesariamente. Pero si lleva sus sistemas encendidos, se podrá triangularla y disparar con esos datos. En una agrupación lo habitual es que solo algunos buques (los que actúan como piquetes) lleven sus radares encendidos; es más, si se dispone de sistemas AEW, los buques van calladitos ¿Tiene la marina colombiana sistemas AEW? ¿escuadras grandes? Pues elija: o radar encendido y que se entere todo el mundo, o apagado y confiar en las contramedidas.
Y eso sin contar que si la corbeta elige andar con el radar encendido la tripulación del Su30 simplemente puede elegir atacar con la versión anti radar del Kh31 lo que incrementaría las posibilidades de impacto del misil.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Domper escribió: 08 Nov 2023, 11:11 Pues resulta que un destructor que presente la proa al misil ofrece menos superficie que una Padilla, un barco pequeñito porque apenas tiene 95 metros de eslora. Mi impresión es que la cuestión no es el tamaño del buque (que de los 95 m de eslora de la Padilla a los 145 de una F-100, tampoco hay tanto, sobre todo si la fragata ofrece la proa o la popa) sino de señal radar. Aparte que si se emplea ese misil contra unidades más pequeñas, lo que ocurre es que el porcentaje de aciertos disminuye, no que el misil se enfade y diga que no trabaja.
Casualmente hoy he visto esta publicación intimamente relacionada al debate



Fijate como el misil impacta desde el frente la proa del barco que de paso es una embarcacion bastante pequeña, eso de que las Padillas son un blanco "muy pequeño" para un misil antibique es un sinsentido, de verdad que nunca había leído nada tan absurdo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

SAETA2003 escribió: 08 Nov 2023, 19:24 Y eso sin contar que si la corbeta elige andar con el radar encendido la tripulación del Su30 simplemente puede elegir atacar con la versión anti radar del Kh31 lo que incrementaría las posibilidades de impacto del misil.
No sé si Venezuela dispone de esos misiles (aunque podría adquirirlos). En cualquier caso, el Ejército del Aire español ha ensayado lo de combinar misiles antirrradiación y antibuque desde hace muchos años. De todas maneras, los misiles antiradiación suelen tener espoleta de proximidad ya que su objetivo no es destruir nada, sino dañar radares y sistemas electrónicos, por lo que va a ser difícil que puedan llegar a hundir a un buque, aunque sea pequeño. Desde luego, siempre podrá haber una combinación de espoletas, pero lo dicho, esos misiles sirven para cegar, no para hundir.

Lo más divertido es que para hundir una Padilla ni siquiera se necesita un misil antibuque. El techo de los sistemas antiaéreos de la fragata no supera los seis mil metros (en realidad, cuatro mil y con suerte), y bastaría con un avión que volara alto y un arma guiada por TV o por láser. Qie no es nada raro, que la US Navy ha empleado esas armas para finiquitar embarcaciones ligeras.

De todas maneras, las Padilla son de lo mejor que ronda por el Caribe, descontando la US Navy (obviamente), pero son los típicos buques pequeños que supuestamente hacen de todo pero que tiene muchas limitaciones. De hecho, en algunas marinas hubieran sido calificadas como corbetas; es lo de menos el nombre, pero la cuestión es que en poco más de dos mil toneladas no se pueden meter muchas cosas. Esas unidades requieren ser reemplazadas hoy mejor que mañana.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 09 Nov 2023, 10:15No sé si Venezuela dispone de esos misiles (aunque podría adquirirlos).
Se adquirieron 50 misiles Kh-31 con toda la panoplia de armas para el Su-30. Alguna vez lei que algunos de ellos eran la version P antiradar.
Domper escribió: 09 Nov 2023, 10:15De hecho, en algunas marinas hubieran sido calificadas como corbetas; es lo de menos el nombre, pero la cuestión es que en poco más de dos mil toneladas no se pueden meter muchas cosas.
Es que HDW en su dia las llamo corbetas, la armada malasia llama a las suyas corbetas. El incidente del 87 en el Golfo de Venezuela se conoce por estos lares como la "Crisis de la corbeta Caldas". Lo de llamarlas fragatas vino despues.

https://marineforum.online/vom-exportsc ... lgsmodell/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Nov 2023, 14:35
Domper escribió: 09 Nov 2023, 10:15No sé si Venezuela dispone de esos misiles (aunque podría adquirirlos).
Se adquirieron 50 misiles Kh-31 con toda la panoplia de armas para el Su-30. Alguna vez lei que algunos de ellos eran la version P antiradar.
Hubo en su momento una lista de SIPRI con la cifra exacta. Pero de memoria que recuerde 50 misiles eran solamente los X-59M.

En su momento los rusos suministraron casi en su totalidad lo que puede disparar ese avion. Contrariamente a la compra de los F-16 por cierto...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado