Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Exactamente, Peace.

En el 87, era claro que los apoyos populares y públicos eran sólidos de parte y parte, más del lado venezolano, ya que aquí no informaban bien cómo iba la cosa.

Pero en la actualidad, el apoyo sólido sólo está del lado colombiano y que se hace más fuerte ante un contexto de segura paz y por ende liberaría más recursos para enfrentar posibles amenazas futuras. Caso contrario de Venezuela que llega muy polarizado y dividido, incluso dentro de las filas castrenses. Por ende, no creo que Maduro logre amalgar apoyos a su causa, puesto que todo mundo sabe que es una de las cosas que busca Maduro y que le salve la papeleta, hasta el punto que no es descartable que provoque incidentes para lograr ese propósito y hoy día no veo al venezolano del común comerle cuento...
Depende, si se ponen a inventar de este lado te doy la razon, pero si se da una situacion como la del 87 se la ponen "mango bajito" al ornitologo.

Saludos :cool2:
Muy pocos ciudadanos darian su apoyo a un intento de Maduro para desviar la atencion publica atraves de una confrontacion belica provocada con esa intencion, pero si hablamos de un caso similar a 1987, donde los venezolanos fuimos sorprendidos por un acto irresponsablemente premeditado por parte del gobierno de turno en Colombia, puedo asegurar que Maduro si lograria un apoyo general, incluyendo a la AN en pleno como lo vismos con Guyana!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

bien entrándole a esto y en una de imitar al foristas maxilin yo les voy hacer una pregunta; considerando que las fanb a invertido en medios de artillería ( cantidad y tecnología) convirtiendola seguramente si no en la de mas poder al menos dentro de las 3 primeras, seria muy loco asumir que el desplazamiento de las fuerzas a territorio enemigo estaria cubierto bajo estas unidades de forma tal que pudiera ir eliminando o minimizando el accionar defensivo de la otra parte ?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:bien entrándole a esto y en una de imitar al foristas maxilin yo les voy hacer una pregunta; considerando que las fanb a invertido en medios de artillería ( cantidad y tecnología) convirtiendola seguramente si no en la de mas poder al menos dentro de las 3 primeras, seria muy loco asumir que el desplazamiento de las fuerzas a territorio enemigo estaria cubierto bajo estas unidades de forma tal que pudiera ir eliminando o minimizando el accionar defensivo de la otra parte ?
jajaja. Es que eso es lo que se hace :asombro3: Se llama "fuego y movimiento " o "avance por fuego". :pena:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

Si no entendiste mi pregunta míster stinger sólo pregunte y listo.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:Si no entendiste mi pregunta míster stinger sólo pregunte y listo.

Entendí perfectamente, es una pregunta muy básica. Se le notan las costuras.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
americo escribió:bien entrándole a esto y en una de imitar al foristas maxilin yo les voy hacer una pregunta; considerando que las fanb a invertido en medios de artillería ( cantidad y tecnología) convirtiendola seguramente si no en la de mas poder al menos dentro de las 3 primeras, seria muy loco asumir que el desplazamiento de las fuerzas a territorio enemigo estaria cubierto bajo estas unidades de forma tal que pudiera ir eliminando o minimizando el accionar defensivo de la otra parte ?
Es que eso es lo que se hace :asombro3: Se llama "fuego y movimiento " o "avance por fuego".
En realidad eso que mencionas son tacticas de ataque de infanteria, donde no necesariamente esta incluida la artilleria.
Creo que Americo se refiere a esta ultima y su utilizacion de manera movil como cobertura junto con las fuerzas que avanzan durante una ofensiva.

https://en.wikipedia.org/wiki/Barrage_(artillery)

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
americo escribió:bien entrándole a esto y en una de imitar al foristas maxilin yo les voy hacer una pregunta; considerando que las fanb a invertido en medios de artillería ( cantidad y tecnología) convirtiendola seguramente si no en la de mas poder al menos dentro de las 3 primeras, seria muy loco asumir que el desplazamiento de las fuerzas a territorio enemigo estaria cubierto bajo estas unidades de forma tal que pudiera ir eliminando o minimizando el accionar defensivo de la otra parte ?
Es que eso es lo que se hace :asombro3: Se llama "fuego y movimiento " o "avance por fuego".
En realidad eso que mencionas son tacticas de ataque de infanteria, donde no necesariamente esta incluida la artilleria.
Creo que Americo se refiere a esta ultima y su utilizacion de manera movil como cobertura junto con las fuerzas que avanzan durante una ofensiva.

https://en.wikipedia.org/wiki/Barrage_(artillery)

Saludos :cool2:
No, avance por fuego es la táctica por medio de la cual la infantería o caballería avanza detrás de fuego de artillería. Eso es lo que el Firista pregunta , que si la artillería adquirida serviría para eso,
Última edición por ltcol. solo el 02 Ago 2016, 02:28, editado 1 vez en total.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
americo escribió:Si no entendiste mi pregunta míster stinger sólo pregunte y listo.

Entendí perfectamente, es una pregunta muy básica. Se le notan las costuras.
no deverdad mister stinger usted no entendio , pero bueh usted lo tengo peor que el coleto d emi casa, asi que mejor siga de largo

Creo que Americo se refiere a esta ultima y su utilizacion de manera movil como cobertura junto con las fuerzas que avanzan durante una ofensiva.
si mas o menos, solo me preguntaba si considerando la cantidad y calidad de el equipo y mas el que muchos de los mismos tienen munición inteligente, se podría ampliar el uso de la artillería, dandole un rol mas ofensivo que vaya mas allá de servir de paraguas de las unidades de las fanb y mas considerando que el rival carece de medios en cantidad para hacer frente a nuestra artillería. tenemos capacidad de entregar fuego de saturacion con una precisión y cantidad de destrucción como nadie aquí en la región porque no aprovecharla al maximo? seria esto posible ??? que no solo la artillería se ocupe de las unidades militares del enemigo, tambien de blancos que pudieran estar a su alcance que sean de una u otra forma considerados relevantes para el accionar del conflicto


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

no deverdad mister stinger usted no entendio , pero bueh usted lo tengo peor que el coleto d emi casa, asi que mejor siga de largo
Ahí le traigo a usted y a Achlles :
considerando que las fanb a invertido en medios de artillería ( cantidad y tecnología) convirtiendola seguramente si no en la de mas poder al menos dentro de las 3 primeras, seria muy loco asumir que el desplazamiento de las fuerzas a territorio enemigo estaria cubierto bajo estas unidades de forma tal que pudiera ir eliminando o minimizando el accionar defensivo de la otra parte ?



Que quiere decir eso ? Eso fue lo que usted escribió, que quizo decir otra cosa ... no me extraña.

Que no sepa escribir y/ o expresarse ya es muy distinto.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Gabriel31 »

en este momento? supongo que el pueblo venezolano recibiría al ejercito colombiana como libertadores


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
no deverdad mister stinger usted no entendio , pero bueh usted lo tengo peor que el coleto d emi casa, asi que mejor siga de largo
Ahí le traigo a usted y a Achlles :
considerando que las fanb a invertido en medios de artillería ( cantidad y tecnología) convirtiendola seguramente si no en la de mas poder al menos dentro de las 3 primeras, seria muy loco asumir que el desplazamiento de las fuerzas a territorio enemigo estaria cubierto bajo estas unidades de forma tal que pudiera ir eliminando o minimizando el accionar defensivo de la otra parte ?



Que quiere decir eso ? Eso fue lo que usted escribió, que quizo decir otra cosa ... no me extraña.
bien mister stinger ya le explique alla usted si quiere seguir en las suyas, ya me fastidia tenerlo de coleto

Que no sepa escribir y/ o expresarse ya es muy distinto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29945
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Gabriel31 escribió:en este momento? supongo que el pueblo venezolano recibiría al ejercito colombiana como libertadores
:cool: :cool: Ehhh... no lo creo.

Los venezolanos deberán resolver su problema entre ellos, no pueden esperar que nadie vaya a arreglarles el embrollo que tienen armado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

americo escribió:si mas o menos, solo me preguntaba si considerando la cantidad y calidad de el equipo y mas el que muchos de los mismos tienen munición inteligente, se podría ampliar el uso de la artillería, dandole un rol mas ofensivo que vaya mas allá de servir de paraguas de las unidades de las fanb y mas considerando que el rival carece de medios en cantidad para hacer frente a nuestra artillería. tenemos capacidad de entregar fuego de saturacion con una precisión y cantidad de destrucción como nadie aquí en la región porque no aprovecharla al maximo? seria esto posible ??? que no solo la artillería se ocupe de las unidades militares del enemigo, tambien de blancos que pudieran estar a su alcance que sean de una u otra forma considerados relevantes para el accionar del conflicto
Planteas tu argumento como si en algun momento hubiese duda de que se usen de esa manera, creo que la misma naturaleza de las plataformas que se adquirieron hablan por si solas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:No, avance por fuego es la táctica por medio de la cual la infantería o caballería avanza detrás de fuego de artillería.
Quizas es un problema de semantica, yo tenia entendido que el "avance por fuego" de la infanteria se podia hacer con sus propias armas, ademas de la artilleria, aunque esta maniobra podria llevarse a cabo sin el apoyo de esta. En este momento no recuerdo donde lo lei pero alli te dejo una enlace de San Wiki.
The French military tactician Jacques Antoine Hippolyte, Comte de Guibert, wrote dismissively about a Prussian tactic he called "marching fire".[1] In the late 18th century he witnessed a Prussian Army maneuver in which advancing troops formed themselves into a battle line of two ranks. In alternating fashion, one rank fired their weapons at a slow march while the other group reloaded then advanced on the double. The Prussians called this tactic "fire in advancing" (Feuer im Vormarsch) and trained in it at the level of platoon, company and battalion.
Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

KL Albrecht Achilles escribió:
americo escribió:si mas o menos, solo me preguntaba si considerando la cantidad y calidad de el equipo y mas el que muchos de los mismos tienen munición inteligente, se podría ampliar el uso de la artillería, dandole un rol mas ofensivo que vaya mas allá de servir de paraguas de las unidades de las fanb y mas considerando que el rival carece de medios en cantidad para hacer frente a nuestra artillería. tenemos capacidad de entregar fuego de saturacion con una precisión y cantidad de destrucción como nadie aquí en la región porque no aprovecharla al maximo? seria esto posible ??? que no solo la artillería se ocupe de las unidades militares del enemigo, tambien de blancos que pudieran estar a su alcance que sean de una u otra forma considerados relevantes para el accionar del conflicto
Planteas tu argumento como si en algun momento hubiese duda de que se usen de esa manera, creo que la misma naturaleza de las plataformas que se adquirieron hablan por si solas.

Saludos :cool2:
lo planteo desde la idea de ver que tanto mas alla se puede ir con la artilleria, fuera de los parametros convencionales y considerando cantidad y calidad de fuego y poca respuesta del otro lado, no voy a decir que se desenvolverían con total impunidad pero si digamos ante una mayor facilidad que lo haria si existiera una oposicion diferente, por eso lo hago en forma de pregunta es como tratar de averiguar que tanto se puede hacer con la artilleria esa dupla de smerch y grad con su variadas municiones y pegada que va desde los 40 hasta los 90 y sumando ambas casi las 40 plataformas (aunque he leido de mas pero sin confirmar ) mas lo msta. sumarian las 80 unidades, creo que algo interesante se podria hacer, que pues no lo se o no estoy seguro por ello mi pregunta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados