Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:me lo dice el de los stinger fantasmagoricos jejeje

ahora resulta que la armada colombiana paga la factura de su fuel oil cuando hace practicas con la armada norteamericana, :pena:
creo que esta demas explicarle a alguien que sencillamente nunca dira me equivoque perdon dentro de mi arrogancia e ignorancia no soy capaz de ....
No me explique nada .... sustente con pruebas lo que afirma aquí. Pero pruebas solidadas, no artículos de revista de un Periodista semi desconocido.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

ahi estan las pruebas no tengo porque exponer nada mas
fijese usted saco una nota de prensa para justificar la existencia de stinger, que hice yo! pues si no estaba de acuerdo con su afirmacion, busque por mi cuenta informacion y oh sorpresa desmontada su mentira sobre los stinger, asi que no me pida lo que usted no ofrece y no sera usted quien descalifique la informacion de ese link y menos porque sencillamente a usted no le de la gana creer lo que ahi dice
mas bien debería estar feliz que esa situación que existía para el 87 , ya hoy en día ha sido mas que superada por sus fuerzas armadas
Última edición por americo el 25 Jul 2016, 00:15, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:usted no se mide en verdad cuando de hacer el ridículo se trata??
ya bien esta ahí la información, todo esto se inicio haciendo un relato de lo ocurrido en agosto de 1987 y como ve la caldas llego a patrullar en aguas que decía eran colombianas con combustible que le regalaron los gringos, eso para cualquiera esta mas que claro, yo entiendo que ante tanta pela usted deba seguir, pero un concejo a veces es mejor sencillamente no darse por enterado y hagase el loco que nunca estuvo aquí y así la gente se le olvida las tonterías que dice :thumbs:

http://www.asisucedio.co/colombia-perdio-el-golfo/

datos que en este link aparece
1- mencionan que el presupuesto de las fan colombiana se redujo un 25% no tenian combustible para vehiuclos de transporte del ejercito menos para mover buques de la armada o un avion de la fac
2- general oscar restrepo hizo un resumen de las capacidades del ejercito solo podrian ofercer 2 dias de combate
3- el general Gilberto Franco comunico que de la flota de mirage 5 solo 1 estaba operativo por la falta de recuros para mantener la flota
4 almirante Araujo manifesto que la independiente tenia todo los exocet disponibles y que los 4 sub no estaban en plena capacidad combativa
así la gente se le olvida las tonterías que dice
No, no es descalificándome, o insultándome, como acostumbra, y diciéndome tonto que va a convencerme a mi o a nadie.

Ese relato de su link es eso y nada mas. Un relato de UN PERIODISTA en una revista de 3 pesos, de los hechos del Golfo, que no es el tema ( por si no se había dado cuenta ), que carece de valor histórico y no pueba absolutamnte nada de lo que usted afirmó.
Última edición por ltcol. solo el 25 Jul 2016, 00:29, editado 1 vez en total.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

Ese relato de su link es eso y nada mas. Un relato de UN PERIODISTA en una revista de 3 pesos, de los hechos del Golfo, que no es el tema ( por si no se había dado cuenta ), que carece de valor histórico y no pueba absolutamnte nada de lo que usted afirmó.
que no es el tema ? no se en que mundo vive este sujeto, aqui tenemos dias pendiente de lo que ha estado exponiendo seaman sobre los resultados de su simulador, en base a una hipotetica guerra en el 87 iniciada por la crisis del 9 al 16 de agosto de ese año y no es mi link es uno link que esta en la web y ha sido usado por muchos aca en este foro


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:ahi estan las pruebas no tengo porque exponer nada mas
fijese usted saco una nota de prensa para justificar la existencia de stinger, que hice yo! pues si no estaba de acuerdo con su afirmacion, busque por mi cuenta informacion y oh sorpresa desmontada su mentira sobre los stinger, asi que no me pida lo que usted no ofrece y no sera usted quien descalifique la informacion de ese link y menos porque sencillamente a usted no le de la gana creer lo que ahi dice
mas bien debería estar feliz que esa situación que existía para el 87 , ya hoy en día ha sido mas que superada por sus fuerzas armadas
Eso no son pruebas de absolutamnte nada. Es un articulo SIN NINGUN VALOR HISTORICO de un Periodista sin mayor trayectoria.
La nota mia de los Stigers la traje de Defensa. com , una publicación bastannte acreditada en el tema. Al menos es respetada y conocida en este medio, no como el pasquín que usted citó . Usted no aportó ninguna informacion sobre los Stingers, simplemente se agarro de un Post de Yehuda. Sigue hablando paja


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:
Ese relato de su link es eso y nada mas. Un relato de UN PERIODISTA en una revista de 3 pesos, de los hechos del Golfo, que no es el tema ( por si no se había dado cuenta ), que carece de valor histórico y no pueba absolutamnte nada de lo que usted afirmó.
que no es el tema ? no se en que mundo vive este sujeto, aqui tenemos dias pendiente de lo que ha estado exponiendo seaman sobre los resultados de su simulador, en base a una hipotetica guerra en el 87 iniciada por la crisis del 9 al 16 de agosto de ese año y no es mi link es uno link que esta en la web y ha sido usado por muchos aca en este foro
No es el tema entre usted y yo. Evidentemnet este "SUJETO" tiene las cosas mucho mas claras que usted. Su comprencion de lectura le causa muchos problemas .
mas bien debería estar feliz que esa situación que existía para el 87 , ya hoy en día ha sido mas que superada por sus fuerzas armadas
Y ese tampoco es el tema en discusión.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
americo escribió:ahi estan las pruebas no tengo porque exponer nada mas
fijese usted saco una nota de prensa para justificar la existencia de stinger, que hice yo! pues si no estaba de acuerdo con su afirmacion, busque por mi cuenta informacion y oh sorpresa desmontada su mentira sobre los stinger, asi que no me pida lo que usted no ofrece y no sera usted quien descalifique la informacion de ese link y menos porque sencillamente a usted no le de la gana creer lo que ahi dice
mas bien debería estar feliz que esa situación que existía para el 87 , ya hoy en día ha sido mas que superada por sus fuerzas armadas
Eso no son pruebas de absolutamnte nada. Es un articulo SIN NINGUN VALOR HISTORICO de un Periodista sin mayor trayectoria.
La nota mia de los Stigers la traje de Defensa. com , una publicación bastannte acreditada en el tema. Al menos es respetada y conocida en este medio, no como el pasquín que usted citó . Usted no aportó ninguna informacion sobre los Stingers, simplemente se agarro de un Post de Yehuda. Sigue hablando paja
hahaha vaya que si eres caradura, dejelo asi ahi estan los post que realice y listo el que los quiera leer vaya al tema y podra ver que fue lo que postee y luego todo fue silencio de su parte lo suyo ya se salta la escala de mi trolleometro, seguir con esto es caer en su juego

finalmente yo no tengo ningun tema con usted dejese de cuentos yo con esa mercancia no trabajo!!!!, mis intervenciones antes que usted viniera a hacer de las suyas estaban dirigidas al tema y nada mas, listo


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Con el claro animo de genenrar pólemica y reacciones...
Y vaya que lo logro. :asombro:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Con el claro animo de genenrar pólemica y reacciones...
Y vaya que lo logro. :asombro:

Saludos :cool2:
Si, pero a este tipo y otros como el que andan por ahí,hay que confrontarlos. Que sepan que su afirmaciones mal intencionadas ( por que eso son ) e infundamentadas serán cuestionadas. Si van a descalificar o desestimar un Pais o unas FFAA a la topa tolondra, lo que sin duda es la motivación de este tipo en el foro, tendrán que traer prueba de lo que dicen. O quedar como provocadores de polémica y buscadores de reacciones ( que finalmente es lo que es este Americo).
Jamas logra probar nada, siendo su mejor argumento el insulto.

Desafortunadamente tipos como ese son un mal de todos los foros.

:cool2: si, saludos

PD de hecho frecuentemente es el mismo tipo en varios foros con diferete Nick. ( caso de este tipo en particular)


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

La última movida

La noche a caído y es tiempo de los submarinos...
Pero antes, abandono CACOM 1 y CACOM 2. Los aparatos sobrevivientes los traslado a CACOM 5.

Los Cosmos enfilan a la bahía de Amuay a buscar presas. Si logro golpear la marina mercante de PDVSA, habré obtenido el objetivo económico y daré por concluida la partida.


Imagen
A cota de periscopio, logro identificar al LAGOVEN MORICHAL fondeado frente a Amuay y dentro de la bahía observo al LAGOVEN CARIPE, LAGOVEN GUANOCO.
Logro minar la boca de Amuay y coloco cargas al LAGOVEN MORICHAL.


Imagen
Las explosiones estremecen al tanquero MORICHAL, el objetivo se ha cumplido. La marina mercante venezolana ha sido paralizada.
Es el momento de la huida a toda máquina.


Imagen
Me están cazando, detecto una fragata a un poco más de 5 MN de mis submarinos.


Imagen
Un tracker revolotea sobre nuestras cabezas. Bajamos velocidad, cambiamos rumbo y buscamos el fondo.


Imagen
¡TORPEDOS!
Somos blancos fáciles de los Mk 44. No tenemos chance de escapar. La misión de los COSMOS fue sólo con ticket de ida.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Las explosiones estremecen al tanquero MORICHAL, el objetivo se ha cumplido. La marina mercante venezolana ha sido paralizada. Es el momento de la huida a toda máquina...
Yo diria que cumpliste el objetivo tactico que tenias planteado atacando Amuay con los SX506, pero de alli a decir que "la marina mercante venezolana ha sido paralizada" hay mucho trecho.
A solo 4 millas nauticas al S estan los muelles de Punta Cardon, desde alli se pueden continuar las operaciones de carga y descarga de tanqueros y por aleoducto llevar crudo a Amuay.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
B/T "Morichal"

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Uno de los dos que quedaron atrapados en la bahia de Amuay:

Imagen
B/T "Guanoco"

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Buenos días KL.

Gracias por las fotos!

Paralizada al menos en el TO, sí. La explosión del Morichal obligará a revisar los cascos del resto de los navíos ubicados en Amuay-Cardón. Y la presencia de minas en la boca de la bahía va a necesitar labores de desminado con buzos, suficiente para paralizar-retrasar todas las operaciones de los terminales afectados.
Claro, se puede corregir el mensaje ya que se infiere que Venezuela perdió capacidad de transporte marítimo. :thumbs:


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Se acabo. Conclusiones del lado colombiano

He decidido dar por terminada la partida. Ya alcanzado dos de los tres objetivos, he cumplido con mi misión renunciado al objetivo militar, retiré mis restantes activos del TO.

Ahora, el precio pagado:
SIDE: Colombia
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
20x A-37B Dragonfly [Super Tweet]
1x Ammo Pad
1x Ammo Revetment
5x AvGas (150k Liter Tank)
1x AvGas (400k Liter Tank)
2x AvGas (75k Liter Tank)
3x Bo-105CB
1x Bridge (Two-lane 60 Tons)
2x CM 51 Almirante Padilla [Type FS 1500]
1x Commercial Fishing Boat [35m]
1x Mirage 5COA
2x S 21 Intrepido [Cosmos SX-506 Class]
1x Structure (Pier [Large, 25.1-45m])


EXPENDITURES:
------------------
27x 30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]
8x 40mm/70 Twin Breda Vesta Fast Forty Burst [32 rnds]
3x 76mm/62 Compact HE Burst [4 rnds]
10x DAGAIE Mk1 LEM Chaff
4x Generic Mine [Bottom, Acoustic Broad-Band Fuze]
126x HYDRA 70mm Rocket
26x Mk82 500lb LDGP
10x MM.40 Exocet Blk I
1x SST-4 Mod 0 Seeaal
Es evidente que no salí "barato".
Perdí en el escarceo el 50% de mis corbetas lo más moderno y poderoso de mi arsenal para la fecha. En igual porcentaje el componente submarino, con la perdida de los dos COSMOS en el ataque a Amuay.

En el apartado de la aviación, mi flota de T/AT-37 prácticamente desapareció con más del 80% de perdidas. Con los Mirage he tenido suerte ya que los expuse menos y fui más cuidadoso con ellos. Pero las perdidas de los Dragonfly, deja en las tablas a las FAC.

La infraestructura militar a quedado muy golpeada. CACOM 1 y 2 inoperativas por pérdida de sus depósitos de armas y combustible. Riohacha en peor estado, con daños en las instalaciones y acceso a la pista. La base naval de Cartagenas ha recibido de igual forma daños importantes en sus muelles, quedando inutilizados tres de los cuatro disponibles. Afortunadamente se ha salvado de milagro nuestra cuarta corbeta que se encontraba en puerto.

A lo anterior, debemos sumar la perdida del puente Pumarejo sobre el río Magdalena.

Sin duda, no podemos hablar de una "victoria" militar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado