Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:Compa como el de la compresion lectora es otro pues bien te explicaron que la designacion AIM es para misiles de procedencia americana.

No es valido referirse a un misil Aire-Aire de origen sovietico/ruso con el acronimo AIM, eso lo sabes tu y pienso que casi todos aqui en el foro.. No nos veas la cara de pend..s tampoco amigo.

De tal modo que no veremos algo parecido a AIM-27 o AIM-77 :pena:. Es por ello que NATO los clasifica propiamente AA-10/11/12, para los misiles R-27,R-73, R-77.

Igualmente la designacion AGM para misiles Aire-Tierra.. En este caso la OTAN los clasifica como AS-XX.

Tan dificil es admitir los errores o disparates?
Correcto es una designación Americana. Lo dije en mi post anterior pero ud no lee bien o no entiende. Es una denomincaion GENERICA para un misil air - aire. Ahora, obviamente si se quiere referir a un misile especifico ruso tiene que citar la denominación exacta, no he dicho que no. Cité en mis ejemplos el tipo de misil especifico, ya citado un par de vces uno creería que ustedes ya la regstran pero no ... en cada post hay que volverles a rapetir todo. De lo que infiero que la idea alla no es debatir sino contradecir como sea, el mismo Seaman que si ha aportado argumentos no acepta ni un solo punto, ni uno. Razón por la cual no vale la pena sostener el "debate" porque como dije no es ningún debate. A ud ni le digo que piense lo que quiera por no creo que le meta mucha cabeza al tema. Su motivación es ( y la del patan de barrio) : Colombiano escribe sobre FAN ? = contradecir, negar, no aceptar y claro, de vez en cuando insultar.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Helboy escribió:Go home Venezolanos de Colombia :militar8:
No le hagan caso al troll de la FARC, aquí los Venezolanos son bienvenidos y tienen todas las garantías, y por mi que lleguen todos los que quieran.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por spooky »

Ahora que Colombia esta llena de venezolanos y he podido conocer a varios la gran mayoría son buenas personas muy fáciles de llevar.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Helboy escribió:Go home Venezolanos de Colombia :militar8:
¿Cómo, qué?

:conf: :conf:

Pareciera que usted como que fue parte del grupo de imbéciles desadaptados que causaron los daños en la Arepera venezolana en el norte de Bogotá...

:pena: :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:
Helboy escribió:Go home Venezolanos de Colombia :militar8:

y Por que ? los que están aquí nada tienen que ver con el cierre de la frontera, la cacería de "paramilitares" ( la excusa favorita de la mafia de caracas para todo los males de Venezuela ) la destrucción de las casas o chozas en San Cristobal o las deportaciones masivas. Me parece que su ( justificada ) indignación esta mal enfocada.
en efecto, el 99 % de los venezolanos que han emigrado los ultimos 16 años es precisamente buscando escapar del regimen de turno en su mayoría profesionales que no han encontrado en Venezuela campo para su desarrollo profesional y economico, reclamarles a ellos es un error aun peor que culpar a los colombianos por el desabastecimiento en Venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Es mi opinión, para evitar problemas, era obvio que se presentaran este tipo de inconvenientes y si sigue escalando la disputa lo mas probable es que se presenten mas, y lo mas seguro es que esos que hicieron lo que hicieron en el restaurante sean del CD, Uribistas.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por spooky »

Helboy escribió:Es mi opinión, para evitar problemas, era obvio que se presentaran este tipo de inconvenientes y si sigue escalando la disputa lo mas probable es que se presenten mas, y lo mas seguro es que esos que hicieron lo que hicieron en el restaurante sean del CD, Uribistas.
Y se convirtió en Uribista?? por que es el único Colombiano que esta planteando echar a los venezolanos, tira la piedra y esconde la mano.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Donde dije que echarlos dije que se fueran que volvieran a casa, eso quiere decir Go Home, o por que no, busquen otro país para vivir, no me agradan ni los considero hermanos, pero de allí a echarlos como perros y tumbar sus hogares o de decir que son paramilitares o Guerrilleros todo ellos, tampoco, o marcar sus hogares con una V, menos, son seres humanos, pero si seria bueno que por iniciativa propia lo hicieran, por que los ánimos están caldeados y puede empeorar.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Helboy escribió:Donde dije que echarlos dije que se fueran que volvieran a casa, eso quiere decir Go Home, o por que no, busquen otro país para vivir, no me agradan ni los considero hermanos, pero de allí a echarlos como perros y tumbar sus hogares o de decir que son paramilitares o Guerrilleros todo ellos, tampoco, o marcar sus hogares con una V, menos, son seres humanos, pero si seria bueno que por iniciativa propia lo hicieran, por que los ánimos están caldeados y puede empeorar.
:confuso:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Buenos días ltcol.
ltcol. solo escribió:
Seaman escribió:Buenas noches ltcol

Cuando te refieres a AIM te refieres a un misil aire-aire norte americano, pues esa es la designación oficial que se emplea para este tipo de misiles o AGM cuanto es un misil aire tierra. Eso esta reglamentado así desde mediados-finales de los 70. Sí deseas referirte a un misil Ruso, deberías usar la nomenclatura del fabricante o la GRAU. En su defecto la de la OTAN (AA-xx para misiles aire-aire) para material militar Soviético-Ruso.
Usar AIM para referirte a un misil ruso es como usar Shelby para identificar a un Camaro.

Saludos.

saludos

No, AIM es la designación genérica de un misil de intreceptacion aérea, gringa eso si. AIM es cualquier misile air to air, como SAM es cualquier misil tierra - aire. Ahora llamarlos misiles air- to air también es valido, lógico. Ahora bien, AIM 9 L, por ejemplo si es UN misil especifico. Seria como decir que SAM es un misil tierra aire ruso y punto, porque los Gringos los llamaron SAM 7 o SAM 8 en la guerra de Vietnam y no S 75, etc . SAM o surface to air missil es igualmente un nombre genérico para cualquier misil anti aéreo, no un nombre de misiles Rusos.
Dices que no, pero reafirmas mi post. Eso sucede al editar tu respuesta, pues el " gringa, eso sí " lo agregastes luego de la edición... Por eso eso lo confuso entre post y post.
Resulta que la confusion la generó usted mí estimado, al usar AIM. Para referirte "genéricamente" a un misil aire-aire, se usa AA, así como SAM para un tierra aire o AS para uno aire tierra. Que luego enmendaras el entuerto, es otra cosa.
Los gringos tienen su sistema de designación desde 1963 con modificaciones en los 70, 80 y 90. Y AIM se emplea única y exclusivamente para designar un misil aire-aire gringo. Toda la literatura militar occidental emplea AA para un genérico o Ruso y no AIM.
Para entender mejor, recomiendo este link:
http://www.designation-systems.net/usmi ... siles.html
De lo que infiero que la idea alla no es debatir sino contradecir como sea, el mismo Seaman que si ha aportado argumentos no acepta ni un solo punto, ni uno. Razón por la cual no vale la pena sostener el "debate" porque como dije no es ningún debate
Estimado el que más ha dado puntos a tu favor con respecto a tu hipótesis he sido yo. Fíjate que rehice la misma de una forma clara y técnica, cuando foristas de aquí y de allá insistían que era necio discutir algo que claramente era un accidente y así las investigaciones oficiales lo dictaminaron. Dices que repites una y otra vez y se hace canson, el problema es mí amigo es que usted no concreta y su hipótesis no deja de ser vaga. Unos post atrás lo Invité a que concretara la misma y deje una serie de preguntas con esa finalidad, aún espero...
No se tratara de oponerse por oponerse, se trata de llevar un debate dentro de lo plausible, dentro de lo factible.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Helboy escribió:Es mi opinión, para evitar problemas, era obvio que se presentaran este tipo de inconvenientes y si sigue escalando la disputa lo mas probable es que se presenten mas, y lo mas seguro es que esos que hicieron lo que hicieron en el restaurante sean del CD, Uribistas.
:cool: :cool: No, cómo le parece que eso no lo hicieron uribistas.

Es más, hasta el CD y Uribe en persona condenaron el hecho y lo que hicieron fue pedirle a los colombianos que no agredieran ni atacaran a los venezolanos en el país. En resumen, nosotros no debemos caer en la provocación de hacer las mismas ma-burradas del chavismo/madurismo. Al contrario, también hay que proteger entre todos a los venezolanos que viven en nuestro país.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
viperah1z
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jun 2013, 01:29

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por viperah1z »

Saludos a todos los foristas! En vista de las recientes fricciones en la frontera colombo- venezolana de Cucuta, en la que dicho de paso es imposible diferenciar quien es quien y de que nacionalidad , si colombiano o venezolano( me pase alli viviendo una buena temporada); habria que tomar varios factores a tener en cuenta en un hipotetico conflicto armado.
1-:Cual seria el " casus belli"?
2-:Se limitaria a un conflicto de baja o media intensidad, corto en el tiempo, relegado al intercambio de fuego de artilleria o morteros e incursiones no muy numerosas de fuerzas especiales.
3:- Las repercusiones internacionales. Dudo que Estados Unidos se quedara impasible de brazos cruzados sin ayudar a "su mejor aliado" en America Latina, sin enviar a Colombia numeroso material militar en cuestion de pocos días; por ejemplo lanzadores de misiles TOW, CSR de 106 mm y misiles FIM-92 STINGER. El desplazamiento de un grupo de batalla de portaaviones( que por si solo tiene mas poder de fuego que toda la FANB junta) al Caribe para proteger el trafico mercante internacional a través del Canal de Panamá y de paso ejercer disuasión sobre Venezuela y Cuba( que no se atreveria a decantarse del lado venezolano por el reciente restablecimiento de releciones con USA, lo que de facto es su salvacion economica). Que Holanda y Francia usen la capacidad expedicionaria de sus fuerzas aereas para reforzar y defender sus posesiones caribeñas ante la megalomania venezolana, enviando F16M y Rafales. Que Reino Unido deje a su suerte a Guyana y no la refuerze militarmente por la misma cuestión.
3-: Que las fuerzas armadas de Colombia se quedarian con los brazos cruzados, cuando poseen gran capacidad de movilidad, por medios aereos propios, la mayor fuerza helitactica de Latinoamerica, y medios de ala fija propios, FAC , Armada , EJC, SATENA y charter de AVIANCA y COPA AIRLINES. Ademas cuenta con una buena flota de transporte terrestre, camiones militares " ordinarios" y " civiles" operados por sus Fuerzas Armadas sin ningun tipo de identificación. Ademas existen muchas compañias de autobuses que se podrian fletar para transportar tropas a la frontera como Espreso Bolivariano, Flota Macarena o Berlinas del Fonce , solo por citar algunas. No me imagino a los Shukois y F16 locos tratando de bombardear o ametrallar cualquier camion civil o bus pensando que llevan refuerzos a la frontera, o derribando aviones civiles o los cientos de helos militares colombianos.
4-: La gran experiencia de combate de las fuerzas militares y de policia de Colombia en 50 años de guerra contrasubersiva. No creo que se acobarden ni se caguen por defender su pais.
5-: La repercusion internacional y rapida mediacion de ONU,OEA,UNASUR,Alianza del Pacífico, Union Europea, Canada ,Rusia o China por ejemplo.

Asi que como conclusión, creo que tiene mas que perder Venezuela aunque sobre el papel tenga mejores equipos, ya que una guerra aunque corta, solo produciría mayor desabastecimiento para un pais donde actualmente hay que presentar la partida de nacimiento para comprar pañales para un bebe, o hace largas colas para comprar harina pan o leche, cuando hay......

Tengo amigos y familia en ambos paises, y dentro de Venezuela tengo familiares muy castrochavistas que en estos dias estan comentando que el pais necesita un golpe de estado para sacar a Maduro y Cabello , junto von su camarilla del poder, porque si no se van a ver comiendo mierda dentro de nada.
Ahí les dejo esa reflexion.
Un saludo desde las Islas Canarias


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Yo si preferiría que se fuesen por su propia voluntad, para evitar


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Dices que repites una y otra vez y se hace canson, el problema es mí amigo es que usted no concreta y su hipótesis no deja de ser vaga. Unos post atrás lo Invité a que concretara la misma y deje una serie de preguntas con esa finalidad, aún espero...
No se tratara de oponerse por oponerse, se trata de llevar un debate dentro de lo plausible, dentro de lo factible.
Ahi lo tiene el debate se convirtió en que si lo agregue antes o después o si el término AIM es genérico ( aunque al menos ud entiende el termino) o especifico o que si el pod es el que yo digo o no. El debate se concentró en los detalles y no en los hechos, la formas y no el fondo. A cada situación que yo planteo le sacan los detalles. Y que importa si lo hizo un F 16 o un Su 30 ?, en que cambia eso la hipotetsis ? y en que cambia mi hipotetsis si fue un sidewinder o un Archer r 72 ... por ahi hay uno que pregunta de que base aérea salio el vector...jajaj ?
Si, lee pa´tras vera que ya concrete la hipótesis.Que utedes quieran que les de hasta el nombre del piloto ya es poner trabas, no debatir. He ahi mi punto.
Última edición por ltcol. solo el 30 Ago 2015, 07:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Helboy escribió:Yo si preferiría que se fuesen por su propia voluntad, para evitar
:cool: :cool: ¿Evitar qué?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados