Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Pero Esa ecuación no se aplicaria a sus arpias porque no poseen radares que adviertan al helicóptero solo la vista y ese alcance efectivo por lo tanto sigue sercano a 6km ja ja fue un placer servirle mi lord.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Pero Esa ecuación no se aplicaria a sus arpias porque no poseen radares que adviertan al helicóptero solo la vista y ese alcance efectivo por lo tanto sigue sercano a 6km ja ja fue un placer servirle mi lord.


Ehhhmmm como decirtelo... los Arpias tienen algo llamado MAWS (Missile Aproaching Warning System) estaria bueno que leyeras un poquito antes de escribir tus tonterias... digo yo. :guino:

Cercano (por Dios como escribes!) podria ser 4 Kms...
Última edición por Loneagle el 07 Mar 2015, 05:34, editado 1 vez en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Te e dicho que eso es una variable depende de la velocidad del blanco en movimiento no es una constante por eso no la colocan. Tu no captas pero te are un sin calculadora si el Misil tarda 8 segindos en llegar a su maximo alcance eso es suficiente para que un helicóptero a 250km/h Lo que es igual 70m/s si lo multiplicas por 8s te da 560m en el caso que el El helicóptero tomara la misma dirección que el Misil "poco probable"
Si A 6000m le restas 560m te (5440metros de alcance efectivo 1%±) corrijame si me equivoco


No no que desastre, no das pie con bola y yo que creia que Helboy era lento! :pena: :pena: :pena: :pena:

Estas hablando de la distancia a la que viaja el misil, yo estoy estoy preguntando a que distancia sus sensores infrarrojos pueden enganchar una señal infrarroja de forma efectiva sin salir del lanzador.

Algun otro que pueda tener el dato? es que tanta payasada junta aburre.

amigo Esos sensores dectectan la radiación del turboprop a mas de 6 km hay videos que lo indican y ellos son automatico y el misil se dispara cuando el blanco entre en su rango. Usted no especifica su pregunta mi lord.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:amigo Esos sensores dectectan la radiación del turboprop a mas de 6 km hay videos que lo indican


Podrias poner el video o decirme cual es la distancia exacta?

polvora7 escribió: Usted no especifica su pregunta mi lord.


La pregunta fue tan sencilla que Kl Albrecht se la cogio de una, en cambio a los lentos como tu hay que especificarles...


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Pero Esa ecuación no se aplicaria a sus arpias porque no poseen radares que adviertan al helicóptero solo la vista y ese alcance efectivo por lo tanto sigue sercano a 6km ja ja fue un placer servirle mi lord.


Ehhhmmm como decirtelo... los Arpias tienen algo llamado MAWS (Missile Aproaching Warning System) estaria bueno que leyeras un poquito antes de escribir tus tonterias... digo yo. :guino:

Cercano (por Dios como escribes!) podria ser 4 Kms...

Si Mi lord usted es el unico perfecto ya te respondi 5440 metros
te hago Una pregunta el llamado MAWS decteta la dirección por donde viene el misil
Y me disculpas yo no uso el corrector


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Si Mi lord usted es el unico perfecto ya te respondi 5440 metros


Entonces porque dices esto:

polvora7 escribió:amigo Esos sensores dectectan la radiación del turboprop a mas de 6 km


Quiza es que yo estoy en una dimension desconocida donde 5.4Km es una distancia inferior a 6km, pero en la tuya es superior? :conf:

Pero para ser exactos son 5.2 Km la distancia de enganche (ver el miunto 1:50)

[youtube]8DmQ_tE0t5U[/youtube]

Eres bien mentirosito mi querido plebeyo... aqui vayale bajando casi un kilometro de area de enganche a su hipotesis y eso que la tenias bien analizada...

polvora7 escribió:te hago Una pregunta el llamado MAWS decteta la dirección por donde viene el misil


Si, incluso puede usar las contramedidas de forma automatica.

polvora7 escribió:Y me disculpas yo no uso el corrector


Para esos gazapos que te tiras no hay necesidad de usar corrector...


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

My lord no tengo la suficiente señal pero e visto varios videos y te repito el alcance efectivo del iglas depende del alcance que le da su combustible no de los sensores busca usted my lord general loneagle te dije que uso mi teléfono y mala señal. Ya es todo por hoy y cuando quiera invocarme me aparecere estoy para servirle.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Otra cosa busca igla-s hay muchos videos de otras versiones de igla con menor rango


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:My lord no tengo la suficiente señal pero e visto varios videos y te repito el alcance efectivo del iglas depende del alcance que le da su combustible no de los sensores


Como me agrada cuando comienzan a patinar ante la destruccion de sus payasadas y ese comentario es un claro ejemplo de ello :mrgreen:

polvora7 escribió:busca usted my lord general loneagle te dije que uso mi teléfono y mala señal. Ya es todo por hoy y cuando quiera invocarme me aparecere estoy para servirle.


Ya con esta son 3 veces que te vas...


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Otra cosa busca igla-s hay muchos videos de otras versiones de igla con menor rango


Te acabe de poner uno mas arriba... verdad que no puedes ver videos desde el tiesto ese que usas para escribir. :green:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Es curioso ver que el señor lonagle,primero dice que 12 Arpias IV no aportan gran cosa al dispositivo de defensa Colombiano y que a lo mucho podran destruir unos pocos tanques.Lo que segun el no seria sino una victoria pirrica, luego dice que los numeros, cantidades y velocidad con que se adquieren las armas en Colombia no son suficientes para enfrentar al EJBV.

Pero,como por arte de magia sale hablando de:

"Ademas como ya lo mencione nos da un chance de transformar las tacticas de asedio diluidos a unas de asedio sostenido de acuerdo a las circunstancias y si por el contrario optaran por retirarse entonces seguiria el asedio diluido."

Me gustaria mucho que el señor Lonagle me ilustrara,con que medios(Equipos y cantidades)piensa llevar a cabo el esas tacticas de ASEDIO DILUIDO Y ASEDIO SOSTENIDO y para ser justos que saque de la ecuación a los Arpias IV,ya que estos no aportan nada sustancial(Según el)


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Es curioso ver que el señor lonagle,primero dice que 12 Arpias IV no aportan gran cosa al dispositivo de defensa Colombiano y que a lo mucho podran destruir unos pocos tanques.Lo que segun el no seria sino una victoria pirrica, luego dice que los numeros, cantidades y velocidad con que se adquieren las armas en Colombia no son suficientes para enfrentar al EJBV.

Pero,como por arte de magia sale hablando de:

"Ademas como ya lo mencione nos da un chance de transformar las tacticas de asedio diluidos a unas de asedio sostenido de acuerdo a las circunstancias y si por el contrario optaran por retirarse entonces seguiria el asedio diluido."

Me gustaria mucho que el señor Lonagle me ilustrara,con que medios(Equipos y cantidades)piensa llevar a cabo el esas tacticas de ASEDIO DILUIDO Y ASEDIO SOSTENIDO y para ser justos que saque de la ecuación a los Arpias IV,ya que estos no aportan nada sustancial(Según el)


Maxwell las tacticas de asedio diluido e incluso de asedio sostenido han sido aplicadas por las farc desde los 90 contra nuestro ejercito, entonces yo me pregunto eso los llevo a ganar la guerra?

Volvemos a lo mismo aun con tacticas de asedio diluido o sostenido no tenemos garantia de lograr mayor cosa en el plano estrategico o de resolucion de un conflicto a nuestro favor y muy probablemente nos veamos enfrascados en una guerra desgaste con los Venezolanos, ademas no tengo que dcie que estas tacticas requieren de algo llamado persistencia y no te quiero comentar las probabilidades que tiene los Arpia IV de obtenerlo sobre un enemigo con total superioridad aerea...

Existe un concepto llamado defensa retrograda, creo que deberias leerlo antes de venir a opinar sobre el tema y no hacer el ridiculo como el que hiciste con tus "MRLS voladores" que fueron bastante hilarantes. :thumbs:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Bla,bla,......bla y no respondiste mi pregunta:

MAXWELL escribió:Me gustaria mucho que el señor Lonagle me ilustrara,con que medios(Equipos y cantidades)piensa llevar a cabo el esas tacticas de ASEDIO DILUIDO Y ASEDIO SOSTENIDO y para ser justos que saque de la ecuación a los Arpias IV,ya que estos no aportan nada sustancial(Según el)


Y además quieres utilizar la tactica de desviar el tema,con lo del MRLS voladores(Esto ya lo hablaremos con más calma OK)

Ahora no saques más excusas y dime ¿con que equipos y cantidades piensas aplicar tus tacticas? Y dejame decirte que no es lo mismo que la FARC ataque unas caravanas de camiones de estacas que una columna de T72+BMP3.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Es interesante ver las contradicciones(Payasadas) que contienen tus planteamientos tacticos.hablas de defensa retrograda y memandas a estudiarla y al investigar del tema lo primero que sale a la luz es esto:

SECCION “B”. FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES RETROGRADAS.
1. GENERALIDADES.
Aunque los fundamentos de la defensa generalmente son aplicables a las
operaciones retrogradas, hay factores adicionales que reciben énfasis especial en
estas operaciones. Entre los principales fundamentos peculiares de las operaciones
retrógradas se encuentran las siguientes:
a. Inteligencia
b. Poder de fuego.
c. Movilidad
d. Comando y Control.
e. Apoyo.

Y aqui es donde encaja mi pregunta ¿CON QUE MEDIOS PRETENDES TU TENER PODER DE FUEGO PARA REALIZAR TU DEFENSA RETROGADA?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Es interesante ver las contradicciones(Payasadas) que contienen tus planteamientos tacticos.hablas de defensa retrograda y memandas a estudiarla y al investigar del tema lo primero que sale a la luz es esto:

SECCION “B”. FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES RETROGRADAS.
1. GENERALIDADES.
Aunque los fundamentos de la defensa generalmente son aplicables a las
operaciones retrogradas, hay factores adicionales que reciben énfasis especial en
estas operaciones. Entre los principales fundamentos peculiares de las operaciones
retrógradas se encuentran las siguientes:
a. Inteligencia
b. Poder de fuego.
c. Movilidad
d. Comando y Control.
e. Apoyo.

Y aqui es donde encaja mi pregunta ¿CON QUE MEDIOS PRETENDES TU TENER PODER DE FUEGO PARA REALIZAR TU DEFENSA RETROGADA?


Maxwell porque no citas el resto de las caracteristicas de una defensa retrogada? quiza si las leyeras y las entendieras, tu mismo te responderias tus propias preguntas...

Hay algo dentro de la defensa retrograda que se llama comando centralizado y acciones descentralizadas, cuando cites eso y otras carcateristicas de este tipo de defensa yo pasare a responderte ese interrogante con pelos y señales incluido los relacionado con el poder de fuego sobre el que me parece tienes una concepcion erronea.

Por eso le dije, lea y entienda lo que esta leyendo y para eso tiene que ir mas alla de la generalidades sobre ese concepto, asi que eso te puede llevar facilmente el resto del dia.

Animo que todavia te falta para hacer la tarea completa! :thumbs:

PD: estoy esperando con ansias que expliques lo del "MRLS volador" de seguro nos vamos divertir muchisimo leyendo algunas payasadas de tu parte...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado