Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Sin mas que contar me despido Lord loneagle


Autorizado plebeyo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Loneagle el 07 Mar 2015, 03:58, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:entender cuales esas diferencias muy sustanciales que hacen que no valga la pena un ataque aereo preventivo.


Haber que ya me perdi, estamos hablando de un ataque aereo preventivo o de una campaña aerea? porque como yo lo veo son dos cosas diferentes, ya que el ataque aereo preventivo esta mas dirijido a destruir unas capacidades muy concretas del enemigo por ser una accion de corta duracion, mientras que la campaña aerea como su nombre lo dice es una operacion de mayor envergadura dirigida a atacar una serie de objetivos mas amplia y es de mas larga duracion.

Entonces de que estamos hablando? porque si me hablas de una campaña aerea debo decir que estoy en desacuerdo sobre si es lo mejor para su escenario, pero si me hablas de un ataque preventivo ahi si la cosa cambia y estaria totalmente de acuerdo con tu hipotesis...

Con esa duda resuelta entonces te comento algunas de las diferencias entre las otras acciones y nuestro caso particular. :thumbs:


KL Albrecht Achilles escribió:La IAF realizo unas 4000 misiones en 13 dias de conflicto, realizando ataques tanto de dia como de noche destruyendo gran cantidad de blancos. Si esa no fue una respuesta abrumadora no se que lo seria.


Estas contando todas las salidas del conflicto y mi comentario iba dirijido a las refriegas iniciales antes de que los Indios iniciaran su ofensiva coordinada entre su Fuerza Aerea y su Ejercito, no se si me hago entender?

KL Albrecht Achilles escribió:Te repito por tercera vez, propuse la ucronia que ambos leimos como el escenario que define los objetivos a alcanzar, donde por cierto el ataque se realiza como tu lo propones.

relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308.html


Bueno no se en que se habra basado el autor para definir el cursos de accion, pero hay un consenso alli y debe ser porque desde nuestra persepectiva vemos mas resolutivo el escenario que planteamos, quiza si nosotros gozaramos de una gran capacidad militar si se hiciera necesaria una camapaña aerea para degradar de forma importante esas capacidades, pero en un escenario donde no tenemos ni defensa antiaerea pues no es muy necesario.



KL Albrecht Achilles escribió:Pues podemos hacerlo mas corto e irnos desde Iralmacira 44 kms al NW hasta la costa occidental de la peninsula.
Estamos claros que en cuanto a la logistica no es como para tirar cohetes, pero tampoco son las estepas siberianas y las distancias que se manejan a todo lo largo de la frontera no son insalvables.
Por otro lado ese seria una de las capacidades de las FFMM a degradar de manera significativa durante los ataques aereos.


Totalmente de acuerdo, es que si es por hacerla corta hay varias opciones, el tema alli es que al no ser precisamente unas estepas Siberianas y ustedes avanzar con fuerzas mecanizadas se ven mas limitados en ese sentido por lo que no podran avanzar por cualquier lugar lo que nos da un poco de iniciativa a nosotros como "defensores" porque podemos establecer sus ejes de marcha y su linea logisticas con el fina de iniciar una defensa retrograda.

A lo anterior hay que añadirle su formidable Infanteria de Marina que es un factor de peso, porque ahi si nos complican mas las cosas...

KL Albrecht Achilles escribió:Eso de hacer un asedio sostenido solo lo entiendo si entierro mis tanques como hicieron los iraquies, es decir, yo debo decidir quedarme estatico para que el adversario tenga la oportunidad de aplicar esa tactica.


No se trata de enterrar los blindados per se, sino de asegurar unas posiciones estrategicas, pero si nos basamos en la ucronia entonces no hay forma de pasar del asedio diluido al asedio sostenido porque de inmediato ustedes precoderian a retirar sus blindados, pero un ejemplo de ese tipo de asedio es cuando mantienen la posicion de cuatro vias con los pracaidistas y las tropas Colombianas los hostigan de forma permanente.

KL Albrecht Achilles escribió:En el escenario planteado a ultima hora se decide entrar a Rio Hacha y se empantana la cosa, yo particularmente haria lo posible por evitar un entorno urbano.


Y yo tambien, es mas yo haria un rodeo (bypass) sobre Maicao anrtes de meterme en ese chicharron.


KL Albrecht Achilles escribió:Pues tu mismo: "... Ellos se metieron en esa situacion". Es evidente que para que puedas implementar un asedio continuado el adversario debera tomar la decision de quedarse estatico, asi como hicieron los rusos.
Ni tu ni yo sabemos que hubiese pasado si tienen apoyo de otras unidades o de artilleria, decir que el resultado hubiese sido igual es algo aventurado.


Cuando digo que puedo haber sido igual es porque en esa guerra los Rusos no cometieron ese error una vez, sino varias veces y creyeron que machacando todo con artilleria sus blindados iban a tener mas oportunidad y en lugar de eso solo lo complicaron aun mas, lo que me siempre me ha parecido extraño teniendo en cuenta las experiencias que tuvieron en el SGM...


KL Albrecht Achilles escribió:En las condiciones actuales no se me ocurren alternativas, estoy de acuerdo con el proceder que propones.
Quizas con la culminacion de los proyectos que existen como el SISDAN y la construccion de las fragatas se puedan aventurar escenarios radicalmente diferentes a los que hemos propuesto hasta ahora.


Pero yo lo planteo mas en terminos del Ejercito y como por ahora no hay planes de tener una disuasion creible en esta fuerza entonces no tenemos otra opcion opcion distinta o por lo menos no se nos ocurre, dejando de lado los cuentos de hadas de algunos foristas...

Saludos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Alguien me puede decir cual es la distancia de enganche efectiva del lanzador del 9K338 Igla-S? eso teniendo en cuenta que la distancia de 6 Km es la maxima efectiva a la que llega el misil como tal, la cual es distinta a la distancia de enganche...

Le preguntaria a Polvora, pero se fue en polvorosa, ademas tampoco le gusta que le pregunten.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:Alguien me puede decir cual es la distancia de enganche efectiva del lanzador del 9K338 Igla-S? eso teniendo en cuenta que la distancia de 6 Km es la maxima efectiva a la que llega el misil como tal, la cual es distinta a la distancia de enganche...

Le preguntaria a Polvora, pero se fue en polvorosa, ademas tampoco le gusta que le pregunten.


Aqui un enlace con algo de informacion, pero no menciona la distancia de enganche.

http://www.fav-club.com/9k338-igla-s/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

De hecho me remiti a FAV club buscando info antes de preguntar pero no encontre ese dato y tampoco lo veo en la guia OPFOR, pero de todas formas gracias KL Albrecht Achilles. :thumbs:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:Alguien me puede decir cual es la distancia de enganche efectiva del lanzador del 9K338 Igla-S? eso teniendo en cuenta que la distancia de 6 Km es la maxima efectiva a la que llega el misil como tal, la cual es distinta a la distancia de enganche...

Le preguntaria a Polvora, pero se fue en polvorosa, ademas tampoco le gusta que le pregunten.


Ja ja logico que menor... por ejemplo un equivalente el mistral tiene 5 de alcace efectivo y 6 de maximo se entiende que los blancos maniobran saque su conclusión
Lonegable Y acaso esa también no se aplica para los Spike ER y Nlos? ja ja ja
Última edición por polvora7 el 07 Mar 2015, 04:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle, leyendo tu ultimo mensaje creo que tus comentarios hacen coincidir nuestros puntos de vista, con respecto a los ataques aereos, dejemoslo como un "ataque preventivo" que precederia la ofensiva terrestre.
Con respecto a la IM, si bien han expandido sus capacidades en equipos y vehiculos aun le falta contar con vectores de proyeccion (buques) que de verdad puedan sacar provecho de todas sus capacidades.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:De hecho me remiti a FAV club buscando info antes de preguntar pero no encontre ese dato y tampoco lo veo en la guia OPFOR, pero de todas formas gracias KL Albrecht Achilles. :thumbs:


Siempre a la orden, si me tropiezo con la informacion la colocare por aqui.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:Loneagle, leyendo tu ultimo mensaje creo que tus comentarios hacen coincidir nuestros puntos de vista, con respecto a los ataques aereos, dejemoslo como un "ataque preventivo" que precederia la ofensiva terrestre.
Con respecto a la IM, si bien han expandido sus capacidades en equipos y vehiculos aun le falta contar con vectores de proyeccion (buques) que de verdad puedan sacar provecho de todas sus capacidades.

Saludos :cool2:


Dale hombre, un placer establecer debates con foristas de su nivel que gracias a Dios hay varios en el foro. :thumbs:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Lonegable Y acaso esa también no se aplica para los Spike ER y Nlos? ja ja ja


No te habias ido mi querido plebeyo?

Lo del Spike depende en cual de los dos modos lo lances... pero creo que ya te lo explicaron bastante bien en otro tema.

Entonces si el del Igla-S segun tu es menor, por que cuentas su distancia como de 6 Km? teniendo en cuenta que si no puedes enganchar el objetivo a esa distancia no te sirve de mucho que el misil como tal la alcance.

Ups te hice una pregunta... perdon no era mi intencion! :confuso1:
Última edición por Loneagle el 07 Mar 2015, 04:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Loneagle, leyendo tu ultimo mensaje creo que tus comentarios hacen coincidir nuestros puntos de vista, con respecto a los ataques aereos, dejemoslo como un "ataque preventivo" que precederia la ofensiva terrestre.
Con respecto a la IM, si bien han expandido sus capacidades en equipos y vehiculos aun le falta contar con vectores de proyeccion (buques) que de verdad puedan sacar provecho de todas sus capacidades.


Dale hombre, un placer establecer debates con foristas de su nivel que gracias a Dios hay varios en el foro.


:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Lonegable Y acaso esa también no se aplica para los Spike ER y Nlos? ja ja ja


No te habias ido mi querido plebeyo?

Lo del Spike depende en cual de los dos modos lo lances... pero creo que ya te lo explicaron bastante bien en otro tema.

Entonces si el del Igla-S segun tu es menor, por que cuentas su distancia como de 6 Km? teniendo en cuenta que si no puedes enganchar el objetivo a esa distancia no te sirve de mucho que el misil como tal la alcance.
s[youtube][/youtube]
Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Lonegable Y acaso esa también no se aplica para los Spike ER y Nlos? ja ja ja


No te habias ido mi querido plebeyo?

Lo del Spike depende en cual de los dos modos lo lances... pero creo que ya te lo explicaron bastante bien en otro tema.

Entonces si el del Igla-S segun tu es menor, por que cuentas su distancia como de 6 Km? teniendo en cuenta que si no puedes enganchar el objetivo a esa distancia no te sirve de mucho que el misil como tal la alcance.


Amigo ese alcace efectivo depende de la velacidad de blanco en movimiento en este caso un lento helicóptero el alcance efectivo pudiera estar cerca de los 6 km recuerda que el Iglas viaja a 2550 km/h osea tarda como 8 segundo en llegar al blanco y el helicóptero tiene muy poco que recorrer en esos 8 segundos no pasaria del centenar de metros y esa variable es para todo misil en estado de enganche los lentos spike nlos por ejemplo tardan 2min en alcanzar su blanco a distancia maxima que es el suficiente tiempo para que un btr80 recorra 2km.
Saque sus cuentas y haga sus analisis por lo visto le gusta mis post porqué me invoca a cada rato.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Amigo ese alcace efectivo depende de la velacidad de blanco en movimiento en este caso un lento helicóptero el alcance efectivo pudiera estar cerca de los 6 km recuerda que el Iglas viaja a 2550 km/h osea tarda como 8 segundo en llegar al blanco y el helicóptero tiene muy poco que recorrer en esos 8 segundos no pasaria del centenar de metros y esa variable es para todo misil en estado de enganche los lentos spike nlos por ejemplo tardan 2min en alcanzar su blanco a distancia maxima que es el suficiente tiempo para que un btr80 recorra 2km.



Amigo, estoy preguntando por la distancia de enganche efectiva como tal, no estoy preguntando por la velocidad que alcanza el misil, ni cuanto tiempo se tarda en llegar al blanco, ni tampoco pregunte por los Spikes asi que me late que estas haciendote el loco como por variar...

Pregunto de nuevo a que distancia efectiva se puede enganchar el Igla-S? la pregunta es tan concreta que para responderla solo hay que poner un numero y su expresion en Kilometros, ni mas ni menos.

polvora7 escribió:por lo visto le gusta mis post porqué me invoca a cada rato.


Claro por eso llamo a mis plebeyos y ellos muy obedientemente (como debe ser) vienen corriendo a donde su Lord Loneagle. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Loneagle el 07 Mar 2015, 05:20, editado 1 vez en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Amigo ese alcace efectivo depende de la velacidad de blanco en movimiento en este caso un lento helicóptero el alcance efectivo pudiera estar cerca de los 6 km recuerda que el Iglas viaja a 2550 km/h osea tarda como 8 segundo en llegar al blanco y el helicóptero tiene muy poco que recorrer en esos 8 segundos no pasaria del centenar de metros y esa variable es para todo misil en estado de enganche los lentos spike nlos por ejemplo tardan 2min en alcanzar su blanco a distancia maxima que es el suficiente tiempo para que un btr80 recorra 2km.



Amigo, estoy preguntando por la distancia de enganche efectiva como tal, no estoy preguntando por la velocidad que alcanza el misil, ni cuanto tiempo se tarda en llegar al blanco, ni tampoco pregunte por los Spikes asi que me late que estas haciendote el loco como por variar...

Pregunto de nuevo a que distancia efectiva se puede enganchar el Igla-S? la pregunta es tan concreta que para responderla solo hay que poner un numero y su expresion en Kilometros, nimas ni menos.

polvora7 escribió:por lo visto le gusta mis post porqué me invoca a cada rato.


Claro por eso llamo a mis plebeyos y ellos viene corriendo con su Lord Loneagle. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Te e dicho que eso es una variable depende de la velocidad del blanco en movimiento no es una constante por eso no la colocan. Tu no captas pero te are un sin calculadora si el Misil tarda 8 segindos en llegar a su maximo alcance eso es suficiente para que un helicóptero a 250km/h Lo que es igual 70m/s si lo multiplicas por 8s te da 560m en el caso que el El helicóptero tomara la misma dirección que el Misil "poco probable"
Si A 6000m le restas 560m te (5440metros de alcance efectivo ±1%) corrijame si me equivoco la misma ecuación con diferentes datos se aplica a spike


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Te e dicho que eso es una variable depende de la velocidad del blanco en movimiento no es una constante por eso no la colocan. Tu no captas pero te are un sin calculadora si el Misil tarda 8 segindos en llegar a su maximo alcance eso es suficiente para que un helicóptero a 250km/h Lo que es igual 70m/s si lo multiplicas por 8s te da 560m en el caso que el El helicóptero tomara la misma dirección que el Misil "poco probable"
Si A 6000m le restas 560m te (5440metros de alcance efectivo 1%±) corrijame si me equivoco


No no que desastre, no das pie con bola y yo que creia que Helboy era lento! :pena: :pena: :pena: :pena:

Estas hablando de la distancia a la que viaja el misil, yo estoy estoy preguntando a que distancia sus sensores infrarrojos pueden enganchar una señal infrarroja de forma efectiva sin salir del lanzador.

Algun otro que pueda tener el dato? es que tanta payasada junta aburre.
Última edición por Loneagle el 07 Mar 2015, 05:28, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado