Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

No tengo hoja y papel a la mano yo trate de explicar resumidamente pero no captas otro que entienda. Si tu dices que es imposible di tu porque no lo es. Te repito el huracan blindado va acompañado de artillería y de helicópteros, los infantes y bmp3 (dependiendo el caso si avanzan o estan fijos) adelantados en varios flancos a solo 2 a 3 km de dicho huracan armados con mapands preveniendo ataque de arpias con spike ER y otros de menor alcance. Si tu sumas 6km de alcance de los igla-s mas 2 o 3km de adelantamiento de los operadores de de dichos quedarian a rango de iglas dichos arpias. no e dicho que dichos operadores de iglas esten exentos de emboscadas pero el que piese hacerlas seria algo suicidas estarian a rango de artillería recuerden morteros autopropulsados de 120mm que son organicos en dicho huracan.
Si no entiendes eso otro si descuida. Saludos y los igla-s son muy modernos y muy resistentes a contramedidas y en todo caso son 1600 que poseemos.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Y loneagle esos vectores adelantados de que yo te hablo no estarian con vanderitas rojas esperando su ataque estarian camuflajeados tacticamente en dichas posiciones y esas motos no te rias de ellas bien usasdas también se bajan un helicóptero pero deja los chistes ya se te estan acabando los argumentos por lo visto. Nuestra Artillería y defensa antiaerea le dan un enorme potencial a nuestro huracan que repito va acompañado con helicópteros ve los videos de las practicas y analiza bien como trabajan.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:No tengo hoja y papel a la mano


Carajo asi estan de mal... :confuso1:

polvora7 escribió:yo trate de explicar resumidamente pero no captas otro que entienda. Si tu dices que es imposible di tu porque no lo es.


No he dicho que sea imposible, dije que le tienen que echar mucha bola ademas de que es tremendamente incoveniente para las operaciones, pero es que siempre se me olvida que estamos tratando con super hombres liberadores de continentes y no se cuanta mas paja.

polvora7 escribió: Te repito el huracan blindado va acompañado de artillería y de helicópteros, los infantes y bmp3 (dependiendo el caso si avanzan o estan fijos) adelantados en varios flancos a solo 2 a 3 km de dicho huracan armados con mapands preveniendo ataque de arpias con spike ER y otros de menor alcance. Si tu sumas 6km de alcance de los igla-s mas 2 o 3km de adelantamiento de los operadores de de dichos quedarian a rango de iglas dichos arpias.


Vuelvo y pregunto, que va a evitar que esos operadores adelantados en BMPs y Tiunas no se conviertan en presas de esos Spike ERs?

polvora7 escribió: no e dicho que dichos operadores de iglas esten exentos de emboscadas pero el que piese hacerlas seria algo suicidas estarian a rango de artillería recuerden morteros autopropulsados de 120mm que son organicos en dicho huracan.
Si no entiendes eso otro si descuida.


Cuanto tiempo tarda en reaccionar una bateria? cuanto es el rango de seguro para amasar fuego en una posicion sin caer en fuego amigo? sabe cuantos kilometros cuadrados tendrian que barrer?

Perdon es que se me olvida que son super hombres.

polvora7 escribió: Saludos y los igla-s son muy modernos y muy resistentes a contramedidas y en todo caso son 1600 que poseemos.


Tranquilo que las contramedidas al igual que los misiles tambien evolucionan...

Por lo visto me quede esperando aunque yo ya me lo suponia que cuando se trata de sustentar con criterio de una comienzan a patinar y despues no les gusta que los traten como payasos. :thumbs:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Confirmado cuando loneagle comienza insultar es que esta dolido y carece de argumentos. We si piensas que sus arpias son invicibles, supersonicos y poseen radares que todo lo detectan en el terreno y pilotos que todo lo ven (hasta vectores camuflajeados en el terreno). Listo nos jodimos nuestro Codai, artillería, mapands y vectores aereos no sirven contra dichos aparatos. Me voy de aqui vuelvo cuando alla gente que analice.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Confirmado cuando loneagle comienza insultar es que esta dolido y carece de argumentos. We si piensas que sus arpias son invicibles, supersonicos y poseen radares que todo lo detectan en el terreno y pilotos que todo lo ven (hasta vectores camuflajeados en el terreno). Listo nos jodimos nuestro Codai, artillería, mapands y vectores aereos no sirven contra dichos aparatos.


Lejisimos de la realidad, de hecho yo soy de los pocos Colombianos que no vive montado en los cuentos de hadas de la mejor infanteria del continente, o de los Kfir dsipersados hasta debajo de la tierra, ni creo que el Arpia es lo mejor de lo mejor o que vamos a marchar hasta Caracas y para eso solo tiene que remitirse a mis anteriores posteos para corroborarlo, el tema aqui es que los cuentos de hadas tambien provienen del otro lado del Arauca y si son repetidos por payasos pues uno se rie en un inicio pero despues se vuleven monotonos.

Lo que te pedi es bien sencillo de hacer, pero normalmente quien no sabe de lo que habla trata de rehuir de cualquier profundizacion sobre un tema por temor a quedar en evidencia y sale con frases como esta:

polvora7 escribió:Me voy de aqui vuelvo cuando alla gente que analice.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pura payasada...

Pero si estas dispuesto a que nos metamos en un debate bien sabroso y con un analisis profundo entonces seguire esperando...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Andres no me hagas citarte que si puedo aunque se me hace difícil si has dicho que arpias armados con Nlos se usarian pars objetivos estrategicos como radares aceptalo.
Y respeto a loneagle espero me entiendas si cometo errores y si mis explicaciones son muy resumidas, ve lo que yo digo es que cuando el huracan este en movimiento puede adelantar vehiculos con mapands par de kilometros delante de ellos pudiera ser bmp3 o tiunas en movimiento prevenidos, y cuando el huracán Este en posición fija serian infantes tacticamente adelantados en posición fija com mapands y equipos de radio cuando me refiero adelantado no significa que dejamos flancos descuidados logico que serian varias posiciones ustedes podrían atacar por otro flanco. Puedes analizar eso loneagle? es posible?


:cool: :cool: Pues si ustedes van con los radares "al hombro" en la columna, pues seguro que también será "target" a batir. Pero cómo va a decir que un radar que está a 75 Km o más es blanco de un Arpía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:No necesariamente habria que apegarse a la blitzkrieg, hay muchos ejemplos donde durante un conflicto se llevo primero una campaña aerea antes de llevar a cabo la ofensiva terrestre.


Si hay ejemplos, pero observe el contexto en el que hacen esa ofensiva aerea inicial y extrapolelo a nuestro caso y se encontrara con unas diferencias muy sustanciales...


¿Podrias enumerar algunas de ellas que lleven a justificar el no hacer una ofensiva aerea antes de comenzar la ofensiva terrestre?

Loneagle escribió:Ya lo mencione mas arriba, para desarrollar la defensa de la que tanto hablamos no requiere unas particulares capacidades en comunicacion, logistica y transporte, pero ojo que no estoy diciendo que no nos vaya afectar.


Pues tu mismo, claro que les afectaria en alguna medida, y cada blanco que pueda ser neutralizado desde el aire ayuda al mejor desenvolvimiento de las posteriores operaciones terrestres.

Loneagle escribió:Por un lado cuales serian sus objetivos? porque yo se que no podemos detener sus avance mecanizado e impedir que lleguen a los objetivos, pero una cosa es llegar y otra muy distinta es mantenerse, porque si estamos hablando de la anexion de una parte de la Guajira como objetivo fundamental de su ofensiva entonces la cosa se complica.


Podriamos tomar como ejemplo la ucronia de flanker33, en sus objetivos primordiales.
Uno de los objetivos para el control (no su anexion) de la Guajira durante las operaciones seria la toma de cuatro vias, para poner un ejemplo, lo cual dejaria en manos de las fuerzas que avanzan desde la frontera el control de las principales vias por tierra a puerto Bolivar y las instalaciones militares de las FFMM al Norte, asi como la poblacion de Maicao.
Ahora bien, de mantenerse habria que plantear un escenario que defina cuanto tiempo se estima que duraria la operacion y con que objetivo.

Loneagle escribió:Por otro lado para que un asedio diluido pase a un asedio sostenido no se necesita una posicion estatica (fortificacion) para eso el "huracan blindado" solo tiene que detenerse, a menos que pienses que van a estar en movimiento de forma perpetua...


¿Podrias darme un ejemplo en la historia de un "asedio sostenido" a unidades de blindados?, es que no termino de verlo, entiendo el concepto contra una fortaleza pero no como tu lo planteas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ARMANDODFL escribió:Los radares estarán vigilando la zona de objetivos a batir por el ejercito yo puse otro que no estaba en la cuenta que es especial para los blancos a baja altura y 350 km de alcance si un blanco aereo enemigo se dirige al frente los mandos centrales mandarán los cazas o tratar de bajarlos con los pechora o buk m2, esto lo digo por ejemplo en otros conflictos mas o menos asi es la cuestión.

aa y faltan 26 radares por llegar hay que ver que modelos son.


:cool: :cool: ¿26 radares?

Mmmm... ese número es demasiado alto. A menos qué:

1° Sean radares portátiles de corto alcance, o

2° Se demuestra que el espacio aéreo de Venezuela estaba tan desprotegido que hasta ahora se acordaron de cubrirlo por completo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

En el tema del Arpia Vs el MI-35 explique bien las dificultades que tienen en el teatro los Pechora y BUK-M2 para operar u batir helicopteros en el panorama que se plantea, asi que un paseito por allo no le haria daño.

Otra cosa a tener en cuenta es el problema eterno de los radares que es la distancia vs la altura entonces para que voy a sacar un radar del CODAI para acercarlo a un teatro de operaciones si es probable que no me de una efectividad mucho mas alta que la que me puede dar un Giraffe?

Para que no lloren dejo claro que dificultades no es lo mismo que imposibilidades.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Haber loneagle voy hacerte caso de que tu eres realista en estos temas tu dices que lo que la hipótesis que yo planteo es muy difícil de aplicar (no antes de llamarla payasada) yo te digo que prefirian nuestro altos mandos arriesgarse a un ataque sorpresa de sus arpia fuera de rango de nuetra artillería antiaerea o adelantar vectores tacticamente con mapands para contrarrestar dicho ataque? "Ojo en dicho caso de que ustedes neutralizen nuestro otros medios y o fallen y o tengan falencias (todas poco probable)" sigo: acaso te es muy difícil enteder eso? que tu lo ves como una payasada.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:¿Podrias enumerar algunas de ellas que lleven a justificar el no hacer una ofensiva aerea antes de comenzar la ofensiva terrestre?


- Guerra Indo-Pakistani por ejemplo? citando especificamente el caso Indio donde iniciaron una ofensiva coordinada entre su fuerza aerea y el ejercito que termino con la derrota del ejercito Pakistani.

- Operacion Fall Blau en el frente oriental.

Por mencionar una donde funciono y otra donde fallo ese concepto...


KL Albrecht Achilles escribió: claro que les afectaria en alguna medida, y cada blanco que pueda ser neutralizado desde el aire ayuda al mejor desenvolvimiento de las posteriores operaciones terrestres.


Yo no he dicho que no nos afectaria, el tema aqui es igual a cuando decimos que no podemos parar su avance, ya que si bien ustedes pueden realizar esos ataques aereos es muy probable que no tengan el peso suficiente como para frenar una movilizacion y la organizacion de una defensa con el inconveniente de que pierden el factor sorpresa.


KL Albrecht Achilles escribió: Podriamos tomar como ejemplo la ucronia de flanker33, en sus objetivos primordiales.
Uno de los objetivos para el control (no su anexion) de la Guajira durante las operaciones seria la toma de cuatro vias, para poner un ejemplo, lo cual dejaria en manos de las fuerzas que avanzan desde la frontera el control de las principales vias por tierra a puerto Bolivar y las instalaciones militares de las FFMM al Norte, asi como la poblacion de Maicao.
Ahora bien, de mantenerse habria que plantear un escenario que defina cuanto tiempo se estima que duraria la operacion y con que objetivo.


Ha visto donde se ubica cuatro vias? resulta que ese cruce de vias es la interseccion entre la troncal del Caribe (ruta nacional 90) y la ruta nacional 88 siendo la 90 el principal eje de avance, pero si ustedes toman 4 vias esta no les alcanza por si sola para controlar ni muchos menos anexionarse la alta Guajira porque estarian dejando libre y totalmente premeable la mitad de la peninsula desde el oeste, entonces eso ya los obliga a avanzar hasta Riohacha y establecer un frente de mas o menos unos 100Km que si le sumamos la linea logistica serian casi los 200 Km y como ya te dije el problema no es llegar a esos objetivos sino sostenerlos que es donde la guerra se les puede empantanar feamente...

KL Albrecht Achilles escribió:¿Podrias darme un ejemplo en la historia de un "asedio sostenido" a unidades de blindados?, es que no termino de verlo, entiendo el concepto contra una fortaleza pero no como tu lo planteas.


Facil, la guerra civil Siria en donde unidades blindadas del Ejercito Arabe Sirio fueron totalmente aniquiladas por los rebeldes a base de asedios sostenidos poco despues de adoptar posiciones que ellos creian aseguradas incluso a campo abierto y eso que no estoy mencionando tampoco Chechenia y el caso de Brigada 131 Maykop del que solo lograron sobrevivir un puñado de soldados Rusos...

Le recomiendo que busque bibliografia sobre ese tipo de tacticas, porque los conceptos de asedios diluidos y sostenidos como doctrina moderna provienen de los conflictos irregulares.
Última edición por Loneagle el 06 Mar 2015, 04:46, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Haber loneagle voy hacerte caso de que tu eres realista en estos temas tu dices que lo que la hipótesis que yo planteo es muy difícil de aplicar (no antes de llamarla payasada) yo te digo que prefirian nuestro altos mandos arriesgarse a un ataque sorpresa de sus arpia fuera de rango de nuetra artillería antiaerea o adelantar vectores tacticamente con mapands para contrarrestar dicho ataque? "Ojo en dicho caso de que ustedes neutralizen nuestro otros medios y o fallen y o tengan falencias (todas poco probable)" sigo: acaso te es muy difícil enteder eso? que tu lo ves como una payasada.


No te habias ido?

Por lo demas puro bla bla bla bla bla. :shot:

Sigo esperando lo que te propuse...
Última edición por Loneagle el 06 Mar 2015, 02:56, editado 1 vez en total.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andres respecto a nuetros radares poseemos muchos radares
9 JYL1 comprados en el 2005
4 Giraffe 75 comprados el 2000
4 thales nederland reporter comprados el 2001
4 Thales-Nederland B.V Flycatcher Mk.2 comprados en el 2005
3 Northrop Grumman Corporation AN/TPS-63 dichos fueron actualizado por nuetro personal de la FANB
Aparte de los radares que traen nuestro sistemas antiaereos por cierto casi todos moviles

Se hizo un contrato con china para renovar y exspandir su despliegue. pero todo nuestro territorio tiene cobertura de dichos.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Haber loneagle voy hacerte caso de que tu eres realista en estos temas tu dices que lo que la hipótesis que yo planteo es muy difícil de aplicar (no antes de llamarla payasada) yo te digo que prefirian nuestro altos mandos arriesgarse a un ataque sorpresa de sus arpia fuera de rango de nuetra artillería antiaerea o adelantar vectores tacticamente con mapands para contrarrestar dicho ataque? "Ojo en dicho caso de que ustedes neutralizen nuestro otros medios y o fallen y o tengan falencias (todas poco probable)" sigo: acaso te es muy difícil enteder eso? que tu lo ves como una payasada.


No te habias ido?

Por lo demas puro bla bla bla bla bla. :shot:

Sigo esperando lo que te propuse...

Sin tener argumentos, solo te queda hacerte loco. Saludos


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:
Loneagle escribió:
No te habias ido?

Por lo demas puro bla bla bla bla bla. :shot:

Sigo esperando lo que te propuse...

Sin tener argumentos, solo te queda hacerte loco. Saludos


Te he dado todo los argumentos y hasta te he hecho preguntas que tu nunca respondes (porque no estas en capacidad) y cuando te pido algo muy sencillo para entrar en un debate serio y a la altura que se merece te haces el loco y comienzas a salir con excusas pendejas.

Sigo esperando y no son precisamente tus payasadas...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados