Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Solo hace falta que los helicópteros pasen a rango visual de los operadores adelantados del igla-s es una gran probabilidad dependiendo de la tactica. En el caso de que no disparen los spike ER que son lo que usaran para machacar t-72 "dicho por ustedes" osea ustedes para disparar eso spike ER y otros de menor rango, necesitan tener a rango visual a los Mbt, pero a la vez pueden estar a rango visual de los igla-s adelantados tacticamente. Nose como hay personas que se nublan y no tratan de entender lo que es logico. Respecto a el primer ataque con los los spike nlos hay si se hacen necesario los k8w y f-16. previa identificacion con los radares moviles. Por favor analicen


Operadores adelantados de Iglas que de pronto se encuentran de frente con los "operadores adelantados" del EJC.

Sobre los rangos visuales. Vamos de nuevo: el Spike LR es de 4 Km, ahí sí hay problemas porque creo que el Igla es de 5 a 6 Km. Pero resulta que el Arpía también lleva ER, que son de 8 Km y el NLOS que es de 25 Km, ahí los Iglas no pueden hacer nada. Ya lo hemos dicho antes: si se hace un ataque masivo sobre alguna posición, el Arpía lo hará escalonadamente (de mayor alcance a menor alcance) siempre procurando evitar entrar dentro del rango de los Iglas o Mistral. Los LR se usarían para ataques de oportunidad o cuando esté seguro que no queda resistencia AA en la zona.

Ahora bien, usted cree que van a mandar Arpías cuando saben que en cierta zona hay cazas enemigos:?:

Por favor, analice...


Amigo por favor lea bien fui claro en ese primer ataque con Nlos acaso no serian detectados por nuestros radares por favor Andres olvidate de arpias invisibles sacate eso de la mente seran detectados y hay entran los aviones a machacar. Si acaso un arpia se adelanta con spike ER y los otros hay entra en la ecuación los iglas adelantados tacticamente entiendes esa palabra tacticamente? es logico que estaran apoyados con artillería en un posición conocida. Y si no piensan salir esperando a que sus kfir destruyan nuestros cazas y defensa antiaerea led saldra raices a esos arpias ja ja ja tendran que arriegar amigo analice.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Ja ja nuestro radares no son invisibles sencillamente ustedes no tienen misiles antiradar. El Nlos no es un misil antiradar necesita de otros vectores que tengan rango visual y posicionamiento del objetivo movil para atacar y esa tarea su vector la tendra bien dificil por nuestra defensa antiarea. Ja ja amigo deje de agarrar con pinzas analice


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Polvora podrias hacer un diagrama de lo que estas hablando? estaria bueno que nos profundices ya que acusas a los demas de estar errados en el analisis y asi nos facilitas las cosas.

Quedo a la espera en aras de un debate serio...
Última edición por Loneagle el 06 Mar 2015, 00:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esa expresión que usted usa de "tácticamente" me parece que usted quiere dar a entender como "paseo por la campiña", donde vamos alegremente con nuestras Iglas al hombro sin encontrarnos con nadie en la avanzada, sin trabar combate o siquiera una escaramuza con alguien.

Más bien el que está soñando como mucho es otro, está creyendo que "vamos para la feria". Fui soldado de infantería, así que más o menos tengo idea de cómo va la cosa. Eso sí, si ustedes van con ese pensamiento a la guerra, están jodidos...

Por cierto, el Giraffe que ustedes tienen:

Giraffe 75

This features a 13 metres (43 ft) antenna mast and is normally carried on a 6x6 5-ton cross-country truck which carries the radar and command and control shelter. Instrumented range is 75 km (47 mi) and altitude coverage extends from ground-level to 10,000 metres (33,000 ft). An optional add-on unit extends the radars coastal defense capabilities. In Swedish service the radar is designated PS-90.[3] In the Greek Air Force Giraffe 75 is used in combination with Contraves (now Rheinmetall defense) Skyguard/Sparrow fire control systems. 1 Giraffe typically controls 2 Skyguard systems each with 2 twin 35 mm GDF-005 guns and 2 Sparrow surface-to-air missile launchers.


Por ningún lado hemos denostado, menospreciado u obviado sus radares ni sus defensas, creo que los que hemos respondido, especialmente a usted, tenemos claro qué hay del otro lado y sabemos que no vamos ni a la campiña ni de feria. Pero usted como que nos cree bruticos, nacidos ayer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Ja ja nuestro radares no son invisibles sencillamente ustedes no tienen misiles antiradar. El Nlos no es un misil antiradar necesita de otros vectores que tengan rango visual y posicionamiento del objetivo movil para atacar y esa tarea su vector la tendra bien dificil por nuestra defensa antiarea. Ja ja amigo deje de agarrar con pinzas analice


:cool: :cool: No tenemos anti-radares, es cierto, pero en su plan de batalla no se necesita borrar del mapa el Giraffe...

¿Por qué?, porque el Arpía puede volar a baja altura, aparece y desaparece del radar, puede aparecer en cualquier lado, hacer su hazaña y desaparecer de nuevo. Además, el Giraffe no es blanco para el Arpía, ese es para otro tipo de aeronave, que ya la FAC verá cómo le hace. Ya le dije, el Arpía irá a hacer lo suyo cuando se vea que se puede. Es más, puede que el Arpía los esté esperando en un LZ cercano al teatro de operaciones.

Es que usted se está imaginando que los helos van a salir desde Rionegro cada vez que se necesiten...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andres tu mas que nadie los has obviado repitiendo lo de Arpias a baja altura indetectables detruyendo radares con sus super Misiles Nlos y nunca explicas como y cuando lo haces agarras con pinza y no pones todas las variables sobres la mesa. Y lonegable te digo uso mi movil entenderas la limitación pero no te sulfures si tu dices que eso no es posible! que vallan vehiculos con mapands adelantados cuando cuando el huracan este en marcha e infantes tacticamente adelantados con igla-s cuando esten fijos si eso no es posible no discuto mas contigo analice.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Polvora no te hagas el loquito con lo que te pido, que para escribir cualquier cosa solo hay que tener dedos, pero para sustentarlas hace falta un poquito mas.

Mira que yo estoy dispuesto a hacer el analisis que segun tu nos falta...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otra vez: ¿quién jopos está hablando o escribiendo de destruir radares a punta de Spike?

Eso lo está diciendo usted solito, nadie más...

Esto ya no es cuestión de "analice" sino más bien aterrice...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:Notese que estoy hablando en terminos del Ejercito Colombiano, no de la Fuerza Aerea, porque yo por lo menos no soy de los que me creo esa teroia de los aviones dispersados en super vuelo rasante atacando impunemente a Venezuela, entonces si ustedes quieren encontrar menos resistencia deben apegarse al concepto de la guerra relampago, pero si lo que quieren es que los esten esperando entonces pueden adelantar una campaña aerea previa para terminar de ablandar lo que ya esta ablandado...


No necesariamente habria que apegarse a la blitzkrieg, hay muchos ejemplos donde durante un conflicto se llevo primero una campaña aerea antes de llevar a cabo la ofensiva terrestre.

Loneagle escribió:Para finalizar nunca he dicho que se vaya a detener el avance mecanizado porque de hecho no hay con que, pero si puede ser hostigado mediante las tacticas de asedio diluido y hasta el asedio sostenido en el caso de una guerra de desgaste, las cuales no requieren una termenda cantidad de recursos logisticos o de movilizacion por lo que AMBV asi se lleve 10 años de ofensiva aerea no podria evitar que eso suceda y creo que eso yo ya lo he dejado claro en otros temas.


Fijate el porque sostengo que podria darse perfectamente una ofensiva aerea antes de la terrestre, tu mismo lo dices: "...No hay con que" parar un avance mecanizado. Yo diria que luego de la ofensiva aerea se deberia lograr cierta degradacion de las capacidades de respuesta de la las FFMM (comunicaciones, logistica, trasnporte, etc), facilitandole el trabajo al ejercito cuando comience a avanzar.
Volviendo a tu comentario de las tacticas, el "asedio diluido" que mencionas solo serviria para hostigar a las fuerzas atacantes pero no evitaria que cumpliera sus objetivos, recuerda que una de sus premisas es evitar la confrontacion directa.
Ahora el otro concepto lo entiendo cuando se lleva a cabo contra una fortificacion, no comprendo como aplicarias el concepto contra el avance de una fuerza mecanizada, quizas entendi mal tu planteamiento.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 11 Mar 2015, 03:09, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andres no me hagas citarte que si puedo aunque se me hace difícil si has dicho que arpias armados con Nlos se usarian pars objetivos estrategicos como radares aceptalo.
Y respeto a loneagle espero me entiendas si cometo errores y si mis explicaciones son muy resumidas, ve lo que yo digo es que cuando el huracan este en movimiento puede adelantar vehiculos con mapands par de kilometros delante de ellos pudiera ser bmp3 o tiunas en movimiento prevenidos, y cuando el huracán Este en posición fija serian infantes tacticamente adelantados en posición fija com mapands y equipos de radio cuando me refiero adelantado no significa que dejamos flancos descuidados logico que serian varias posiciones ustedes podrían atacar por otro flanco. Puedes analizar eso loneagle? es posible?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:No necesariamente habria que apegarse a la blitzkrieg, hay muchos ejemplos donde durante un conflicto se llevo primero una campaña aerea antes de llevar a cabo la ofensiva terrestre.


Si hay ejemplos, pero observe el contexto en el que hacen esa ofensiva aerea inicial y extrapolelo a nuestro caso y se encontrara con unas diferencias muy sustanciales...


KL Albrecht Achilles escribió:Fijate el porque sostengo que podria darse perfectamente una ofensiva aerea antes de la terrestre, tu mismo lo dices: "...No hay con que" parar un avance mecanizado. Yo diria que luego de la ofensiva aerea se deberia lograr cierta degradacion de las capacidades de respuesta de la las FFMM (comunicaciones, logistica, trasnporte, etc), facilitandole el trabajo al ejercito cuando comience a avanzar.


Ya lo mencione mas arriba, para desarrollar la defensa de la que tanto hablamos no requiere unas particulares capacidades en comunicacion, logistica y transporte, pero ojo que no estoy diciendo que no nos vaya afectar.

KL Albrecht Achilles escribió:Volviendo a tu comentario de las tacticas, el "asedio diluido" que mencionas solo serviria para hostigar a las fuerzas atacantes pero no evitaria que cumpliera sus objetivos, recuerda que una de sus premisas es evitar la confrontacion directa. Ahora el otro concepto lo entiendo cuando se lleva a cabo contra una fortificacion, no comprendo como aplicarias el concepto contra el avance de una fuerza mecanizada, quizas entendi mal tu planteamiento.

Saludos :cool2:


Por un lado cuales serian sus objetivos? porque yo se que no podemos detener sus avance mecanizado e impedir que lleguen a los objetivos, pero una cosa es llegar y otra muy distinta es mantenerse, porque si estamos hablando de la anexion de una parte de la Guajira como objetivo fundamental de su ofensiva entonces la cosa se complica.

Por otro lado para que un asedio diluido pase a un asedio sostenido no se necesita una posicion estatica (fortificacion) para eso el "huracan blindado" solo tiene que detenerse, a menos que pienses que van a estar en movimiento de forma perpetua...
Última edición por Loneagle el 06 Mar 2015, 00:56, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Y respeto a loneagle espero me entiendas si cometo errores y si mis explicaciones son muy resumidas, ve lo que yo digo es que cuando el huracan este en movimiento puede adelantar vehiculos con mapands par de kilometros delante de ellos pudiera ser bmp3 o tiunas en movimiento prevenidos, y cuando el huracán Este en posición fija serian infantes tacticamente adelantados en posición fija com mapands y equipos de radio cuando me refiero adelantado no significa que dejamos flancos descuidados logico que serian varias posiciones ustedes podrían atacar por otro flanco. Puedes analizar eso loneagle? es posible?


Y que va a evitar que esos BMP-3 o Tiunas e incluso sus respectivos tripulantes no caigan en las respectivas avanzadas y posiciones Colombianas?

Por eso y por otras cosas te pido un diagrama porque a mi me gustaria ver como es que usted plantea ese metodo y entrar en un analisis mas profundo.

Sigo esperando...


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Y respeto a loneagle espero me entiendas si cometo errores y si mis explicaciones son muy resumidas, ve lo que yo digo es que cuando el huracan este en movimiento puede adelantar vehiculos con mapands par de kilometros delante de ellos pudiera ser bmp3 o tiunas en movimiento prevenidos, y cuando el huracán Este en posición fija serian infantes tacticamente adelantados en posición fija com mapands y equipos de radio cuando me refiero adelantado no significa que dejamos flancos descuidados logico que serian varias posiciones ustedes podrían atacar por otro flanco. Puedes analizar eso loneagle? es posible?


Y que va a evitar que esos BMP-3 o Tiunas e incluso sus respectivos tripulantes no caigan en las respectivas avanzadas y posiciones Colombianas?

Por eso y por otras cosas te pido un diagrama porque a mi me gustaria ver como es que usted plantea ese metodo y entrar en un analisis mas profundo.

Sigo esperando...

no puedo hacerlo uso mi teléfono ya te lo dije, y no agarres con pinzas loneagle fuy claro cuando vallan en movimiento iran bmp3 o tiunas con mapands y cuando esten fijos serian infantes tacticamente colocados es logico que esto seria previo ablandamiento del area con nuetra artillería y aviacion. Acaso esto no es posible? de que se pueden perder dichos por una emboscada de ustedes es posible loneagle entiende seria una guerra pero en luego de dicha emboscada también ustedes arderian. Ya me estoy cansado de que agarren con pinzas y no analicen. Puedes analizar esa situación y hacerte ese diagrama en la mente?


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Y seria una emboscada y No una avanzada de sus posiciones y con mucho riesgo repito estarian a solo 2 km del huracán Entiende eso.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:
Loneagle escribió:
Y que va a evitar que esos BMP-3 o Tiunas e incluso sus respectivos tripulantes no caigan en las respectivas avanzadas y posiciones Colombianas?

Por eso y por otras cosas te pido un diagrama porque a mi me gustaria ver como es que usted plantea ese metodo y entrar en un analisis mas profundo.

Sigo esperando...

no puedo hacerlo uso mi teléfono ya te lo dije, y no agarres con pinzas loneagle fuy claro cuando vallan en movimiento iran bmp3 o tiunas con mapands y cuando esten fijos serian infantes tacticamente colocados es logico que esto seria previo ablandamiento del area con nuetra artillería y aviacion. Acaso esto no es posible? de que se pueden perder dichos por una emboscada de ustedes es posible loneagle entiende seria una guerra pero en luego de dicha emboscada también ustedes arderian. Ya me estoy cansado de que agarren con pinzas y no analicen. Puedes analizar esa situación y hacerte ese diagrama en la mente?


Si tiene un telefono entonces es probable que este tenga camara y creo que no hay que hacer fila para obtener un papel y lapiz, entonces bien puedes hacer lo que te pido y tomarle una foto que puede subir a cualquier lugar y ademas no te cansas tanto... :thumbs:

Pregunto: se la van a pasar ablandando todo el lugar por donde avancen con artilleria y bombardeos? porque le van a tener que echar mucha bola en ese caso y si hablamos de contactos a distancias relativamente cortas con mayor razon, porque es un avance como de 100 Km o mas, pero despues somos nosotros los que agarramos con pinzas. :alegre:

Animo que tu puedes! mientras tanto sigo esperando...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados