Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Y nos solo eso nos han mandado eso . eso y mas 4 millones de sus connacionales


Y denle con el cuento, es decir, no son venezolanos los hijos, nietos y bisnietos nacidos allá de padres o ancestros colombianos. A que me suena a segregación nazi... (¿recuerdan el cuento de los porcentajes para ser puro alemán y nada judio?)

Pero tanquilo Peace, tal vez con el tiempo tengamos colombianos nacidos en Colombia de padres y ancestros venezolanos, al ritmo con el que llegan por acá... tal vez emparejamos...


Hoy hable con un amigo que es Colombiano de Cartagena de Indias,me dice que en semana santa se va para Colombia devuelta despues de 9 años viviendo en Venezuela,por que supuesta mente vivir aquí ya se a vuelto inviable.

Yo me puse a pensar,Que bolas cuando estábamos bien venían y venían extranjeros de todos lados a chuparnos y sobre-poblar el país,y ahora que estamos a punto de un tsunami se están devolviendo a sus respectivos países.

Seria buenísimo que se fueran todos,los Colombianos,Ecuatorianos,Peruanos,Haitianos,Dominicanos. y que después cuando la vaina mejore si es que mejora,la política migratoria venezolana se haga mas estricta para que no vuelva a pasar nuestro país por la cantidad de problemas que lleva adoptar tanta cantidad de gente extranjera.

Ahora de algo si estoy seguro y pueden estar seguros los Colombianos...Los Venezolanos que están saliendo del pais no son ningunos vagos,sin estudios,o campesinos. como sucedió con sus nacionales hace algunos años cuando les toco venir aca...son gente de plata,y negocios asi que no creo que vallan a dar mucho problema por alla en su patria,mas bien creo que van a ayudar a que Colombia se desarrolle mas.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:...nuestros helicópteros tienen que "viajar" a que les hagan mantenimiento


¿Y que tiene eso de malo?, mientras no se pueda hacer en el pais habra que enviarlos al pais del proveedor.

camilo1ats escribió:no tenemos astilleros que sirvan...


No hables en plural y se mas especifico.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

OnePersonOnEarth (y) eso es correcto lo que usted aporta mi saludo y mi respeto, ahora que la cosa esta dura en nuestro pais se marchan con los bolsillos llenos. yo tengo un vecino Colombiano que tambien se va, esta esperando vender su casa! 10 Años aqui y se va, eso si con los bolsillos llenos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

OnePersonOnEarth escribió:Ahora de algo si estoy seguro y pueden estar seguros los Colombianos...Los Venezolanos que están saliendo del pais no son ningunos vagos,sin estudios,o campesinos. como sucedió con sus nacionales hace algunos años cuando les toco venir aca...son gente de plata,y negocios asi que no creo que vallan a dar mucho problema por alla en su patria,mas bien creo que van a ayudar a que Colombia se desarrolle mas.


Es que no hay ponerlo en duda pero no porque sean unas peritas en dulce precisamente... sino porque si les regalan todo asi sea haciendo fila, entonces no creo que se quieran venir para aca en donde no les van a regalar absolutamente nada, asi que eso para los Venezolanos vagos, sin estudios o campesinos (porque existen) es como salirse de la sarten para caer al fuego, pero si fuera lo contrario ahorrandoles el "placer" de hacer filas o del desabastecimiento ya estarian pasando la frontera con los Venezolanos de plata y negocios...

Ahi los que mas van a sufrir son los Venezolanos de clase media porque ni aqui, ni alla les va a salir facil la vaina.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ forista escribió:El uso de los aviones de combate esta mas enfocado en patrulla contra el narcotrafico? o en ejercicios internos? en los ejercicios internacionales(latinoamericanos) tengo entendido que no han participado...


http://www.venezueladefensa.com/2013/10 ... -para.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La FAC no las detiene en nuestro territorio porque simple y llanamente esas narcoavionetas no salen de Colombia, esas avionetas despegan desde Venezuela.

Y es curioso que usted salga con esas, porque mientras acá se reduce la producción y se combate esa plaga, pues es bien sabido por todo mundo que dicha plaga a huido a otros países y a las zonas de frontera precisamente para evitar el accionar de la Fuerza Pública colombiana. Si están en zonas de frontera, les queda re-fácil coger para el país vecino en poco tiempo y huir.

Así que ha quejarse a otro lado, porque acá hacemos el trabajo y el resultado se ve.


Vermo Andres, osea, ustedes no detienen a narcoavionetas de otros paises wow! Que pasa con sus radares y cazas? seran que su capacidad esta mermada? de este lado muy constatemente se vive destruyendo narcoavionetas no necesito citar es algo muy comun! Y Venezuela sigue siendo territorio libre De cultivos ilicitos! a ustedes les falta mucho siguen siendo de los principales paises productores! Ustedes son que cada vez tienen, menos capacidad de deterner esas narcoavionetas, sus medios pars ello estan mermados!


:cool: :cool: A ver hijo, se detienen avionetas sospechosas o narcoavionetas plenamente identificadas y que sobrevuelen el espacio aéreo nacional. Si no vuelan por Colombia pues qué carajos vamos a derribar, a no ser que le permitan a la FAC hacer vuelos en caliente, ahí sí no sé...

Y no es por cuestiones de capacidad mermada o no, sencillamente no hay vuelos ilegales en Colombia, son muy pocos, tanto que se cuentan con los dedos de la mano. Y si toca pillar y detener a alguien, para eso están los A-37. Que necesitan ser cambiados, pues sí, pero mientras, pues siguen operando común y corriente. Y también se hacen interceptaciones con Kfir (ya sé, estaban pensando que todos estaban en tierra, pues no. No pues, ya dijeron: la FAC paralizada. Sí, claro, cómo no, tengan fe)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:
Vermo Andres, osea, ustedes no detienen a narcoavionetas de otros paises wow! Que pasa con sus radares y cazas? seran que su capacidad esta mermada? de este lado muy constatemente se vive destruyendo narcoavionetas no necesito citar es algo muy comun! Y Venezuela sigue siendo territorio libre De cultivos ilicitos! a ustedes les falta mucho siguen siendo de los principales paises productores! Ustedes son que cada vez tienen, menos capacidad de deterner esas narcoavionetas, sus medios pars ello estan mermados!


:cool: :cool: A ver hijo, se detienen avionetas sospechosas o narcoavionetas plenamente identificadas y que sobrevuelen el espacio aéreo nacional. Si no vuelan por Colombia pues qué carajos vamos a derribar, a no ser que le permitan a la FAC hacer vuelos en caliente, ahí sí no sé...

Y no es por cuestiones de capacidad mermada o no, sencillamente no hay vuelos ilegales en Colombia, son muy pocos, tanto que se cuentan con los dedos de la mano. Y si toca pillar y detener a alguien, para eso están los A-37. Que necesitan ser cambiados, pues sí, pero mientras, pues siguen operando común y corriente. Y también se hacen interceptaciones con Kfir (ya sé, estaban pensando que todos estaban en tierra, pues no. No pues, ya dijeron: la FAC paralizada. Sí, claro, cómo no, tengan fe)...


Andres logico que estamos hablando de las narcoavionetas que salen de tu territorio llenas de cocaina acaso en su territorio no cargan ninguna? ja ja por favor Andres ustedes siguen siendo el segundo productor mundial se valiente y acepta que sus plataformas para dicho estan muy mermadas y son pocas las que funcionan y eso de poner aviones de primera linea para dicha tarea no es factible analiza, sus A-37 necesitan cambio urgente, en ese ambito nosotros si hemos mejorado mucho con la nueva Ley de derribo ya son decenas de avionetas que han caido estos ultimos 2 años (muchas son jet)


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Ojo No e dicho que neutralizamos a todas pero no pueden criticarnos en ese aspecto hemos mejorado mucho en el tema de las narcoavionetas esta nueva ley a hecho dar un giro al narcotráfico buscar a otras vias!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: A ver hijo, se detienen avionetas sospechosas o narcoavionetas plenamente identificadas y que sobrevuelen el espacio aéreo nacional. Si no vuelan por Colombia pues qué carajos vamos a derribar, a no ser que le permitan a la FAC hacer vuelos en caliente, ahí sí no sé...

Y no es por cuestiones de capacidad mermada o no, sencillamente no hay vuelos ilegales en Colombia, son muy pocos, tanto que se cuentan con los dedos de la mano. Y si toca pillar y detener a alguien, para eso están los A-37. Que necesitan ser cambiados, pues sí, pero mientras, pues siguen operando común y corriente. Y también se hacen interceptaciones con Kfir (ya sé, estaban pensando que todos estaban en tierra, pues no. No pues, ya dijeron: la FAC paralizada. Sí, claro, cómo no, tengan fe)...


Andres logico que estamos hablando de las narcoavionetas que salen de tu territorio llenas de cocaina acaso en su territorio no cargan ninguna? ja ja por favor Andres ustedes siguen siendo el segundo productor mundial se valiente y acepta que sus plataformas para dicho estan muy mermadas y son pocas las que funcionan y eso de poner aviones de primera linea para dicha tarea no es factible analiza, sus A-37 necesitan cambio urgente, en ese ambito nosotros si hemos mejorado mucho con la nueva Ley de derribo ya son decenas de avionetas que han caido estos ultimos 2 años (muchas son jet)


:cool: :cool: Esto sólo se puede responder de una manera... Mapa de 2011...
Imagen

Bien, ese es un mapa de 2011, si tenemos en cuenta que los cultivos en Colombia se han reducido algo más de la mitad de lo que se tenía en ese entonces; así como la destrucción por triplicado de laboratorios de coca, es claro que vuelos ilegales casi no hay desde Colombia, es más, hace años que no leo que la FAC haya derribado a alguien más.

Y sobre lo otro ya respondí, no voy a repetir lo mismo como lora mojada.

Más bien sea valiente usted y acepte que de Venezuela sale hartas avionetas, porque yo no he leído al primer colombiano que nigue que nuestro país produce coca...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Ojo No e dicho que neutralizamos a todas pero no pueden criticarnos en ese aspecto hemos mejorado mucho en el tema de las narcoavionetas esta nueva ley a hecho dar un giro al narcotráfico buscar a otras vias!


:cool: :cool: Eso que le resalto, va igual para nosotros, que nos hemos jodido hartísimo para mejorar todo lo que hemos mejorado. Y con harta sangre que nos ha costado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Wow y ese mapa de donde lo sacas no sale ni una de Colombia ja ha es tan efectivo sus plataformas para dicho que no sale ni una desde alla por favor Andres como vas a decir eso. aqui si se derriban avionetas son decenas todos los años desde que se aprobó la ley analiza donde ellos prefirieran volar donde hay plataformas optinas o donde hay plataformas mermadas para su derribo? ese mapita da risa Andres yo no discuto que ustedes han disminuido su producción pero acepta que necesita remplazo urgente de sus A-37 que ya no son plataformas segura y por lo tanto las narcoavionetas hacen de la suyas alla también y un ejemplo es que tu mismo lo dices no ves noticias de derribo ja ja aqui si eso es muy comun aqui arden esas narcoavionetas.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

polvora7 escribió:OnePersonOnEarth (y) eso es correcto lo que usted aporta mi saludo y mi respeto, ahora que la cosa esta dura en nuestro pais se marchan con los bolsillos llenos. yo tengo un vecino Colombiano que tambien se va, esta esperando vender su casa! 10 Años aqui y se va, eso si con los bolsillos llenos.


Dudo mucho que hoy alguien se vaya con los bolsillos llenos de Venezuela; tal vez hace 6 años pero hoy cuando el Bolivar esta tan devaluado, lo que da es tristeza regalar todo un patrimonio trabajado y ganado en Bolivares, para que al descambiarlo en dolares se convierta en una miseria.

Los extranjeros que salieron hace 6 años cuando previeron que Venezuela iba camino al abismo si pudieron salvar su capital y eso de que los extranjeros vinieron a chupar a Venezuela su recursos como dice el forista OnePersonOnEarth :pena: .... muchas veces me pregunte porque nunca vi una panadería que fuera propiedad de un venezolano criollito ... todas las manejan los portugueses... tampoco entendía porque los almacenes de linea blanca en Venezuela eran propiedad de los Árabes, todos los supermercados de los Chinos, empresas de calzado de Italianos...etc...etc...etc ¿ de verdad quieren saber porque no se ve a los venezolanos a apropiados de su economía ??? la respuesta a esa pregunta es muy fea y es vox populi en toda la región y es mejor que se la diga otro latinoamericano para que no digan que mi punto de vista es parcializado ...a ver cual hermano latino le dice a estos dos caballeros venezolanos criollitos porque se ve a los extranjeros apropiados de la economía venezolana :cool2:

El extranjero cuando llegaba a la Venezuela de antes no iba de Zangano... iba a trabajar de ahí que rápidamente se apropiara de la economía en Venezuela, pero ahora con las políticas del: " has cola que yo te regalo las cosas "... pues es imposible que un país genere producción y por ende riquezas y bienestar.

Y para que vayan aterrizando de la situación actual de Venezuela y Colombia mis queridos venezolanos criollitos como el subnormal del Peace :alegre: : las políticas económicas y sociales de su gobierno han convertido a su país en un paraíso para todos los revolucionarios de la región que sueñan con vivir de la renta del estado, mientras que en Colombia la política es simple: el que no trabaja no come y no echa pa' lante :thumbs:

Que ustedes van a seguir recibiendo extranjeros ?? por supuesto, pero de ninguna forma serán los extranjeros del pasado que iban a Venezuela a trabajar y que ayudaron ha construir la economía de ese país; será otro tipo de extranjero con ideología chavista la del "dame todo regalado que yo te jalo bola", la que les llegara y como ya les dije, esperen una buen migración de colombianos que cuando se desmovilicen sus panitas ideológicos de las FARC, allá les llegaran (me imagino a los revolucionarios Venezolanos y Colombianos viviendo juntos como hermanitos en Venezuela :alegre: ) y no le vayan a echar la culpa a nadie que ustedes mismos fueron los que se labraron su destino.

Mientras que Colombia se avizora como un buen destino para los extranjeros que quieren trabajar ( actividad repudiada por muchos en la Venezuela de hoy :alegre: )... todo Venezolano que tenga visión de libre empresa o que desee trabajar y labrarse una carrera en una empresa, lo va a poder hacer ya que en su país no pudo así que de mi parte bienvenidos, .... a los Venezolanos que trabajaron duro por tener una patria revolucionaria, les deseo todos los éxitos con los Colombianos chavistas rojo-rojitos que se van a vivir a su país :thumbs:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:10 Años aqui y se va, eso si con los bolsillos llenos.


:pena: :pena: :pena: Cuando cambie sus bolsillos llenos de bolivares famelicos por pesos Colombianos, supongo que los bolsillos le van a quedar un poquito vacios y que no los cambie por dolares (aunque dudo que pueda) porque capaz se suicida alli mismo despues de ver como una gran parte de su patrimonio conseguido durante una decada de trabajo se esfuma en un solo tramite cambiario.

Volveran tal cual como se fueron, pero para ustedes sera un alivio porque por fin podran prosperar despues de tantas decadas de soportar extranjeros chupasangre...


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Alex Yo en temas políticos soy imparcial y si esta dura la situación aqui, la comida aqui es barata pero hay que ser cola y mi vecino colombiano se quiere ir porque al pobre lo han robado como 10 veces, hay muchos colombianos que vinieron que claro no son profesionales pero hacen un trabajo digno como mi vecino tiene una carpintería y vende a credito le va bien, pero por mas que sea que lo viven robando. El me dice que lo que aqui es barato alla en Colombia es caro y lo que aqui es caro alla es barato Pero lo primordial aqui es barato dice el.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle no tanto asi es como dice el lo que aqui es caro alla es barato, lo que alla es barato aqui es caro, sus vienes aqui son caros los autos estan por la nubes estoy seguro que cuando el termine de vender montara un buen negocio alla el no es loco el visita a sus familiares anualmente y me dijo que ya habia planificado todo y si se le hacia factible osea noves tonto. lo que es Su patrimonio aqui esta caro que se ira con 10 millones de bolivares mas o menos cuando venda la casa carpinteria y vehiculos, creo que con eso podra montar su negocio alla el dice que no se queja se va mejor que como llego.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado